11
   mar

Restaurantes para celebrar una comunión en Madrid

¿Estás pensando en donde celebrar la comunión de tus hijos? En este artículo recopilamos los mejores restaurantes de Madrid para celebrar eventos de este tipo.

Listado con los restaurantes mas adecuados para celebrar comuniones según nuestros clientes. Para acceder a cada restaurante tan solo debes hacer clic en la foto o el nombre del restaurante.

Restaurante Horno de Juan

horno-de-juan-islas-filipinasEste restaurante fue inaugurado en el año 1966 y es un referente en cuanto a gastronomía segoviana en Madrid capital. Uno de los puntos fuertes es su horno de leña artesano y su decoración castellana. Su bodega cuenta con más de 100 referencias distintas de vinos españoles.

Restaurante Taberna del Alabardero 

taberna-alabarderoSituado en el Madrid de los Austrias, cerca del Teatro Real y frente al Palacio de Oriente. Cuenta con una carta que ofrece lo mejor del mercado a sus clientes. Lo mejor de la Taberna es que dispone de salones privados para celebrar comidas de empresa, celebraciones familiares como las comuniones y los bautizos.

Restaurante Fuente de la Fama

fuente-de-la-famaAl lado de la Plaza de Antón Martín y a 5 minutos a pie de la Plaza Mayor aquí podemos encontrar las mejores carnes y pescados frescos de origen nacional. El Restaurante Fuente de la Fama es idóneo para celebrar comidas, cenas de empresa o grupos y eventos como bodas, comuniones, bautizos, para los que nos ofrecen una serie de menús especiales.

Restaurante La Gloria

la-gloriaEn pleno centro de Madrid, ofrece una variedad de menús para grupos, en los cuales se incluyen degustaciones de cocina castellana que hacen las delicias de los comensales. El lugar ideal para saborear la mejor comida castellana en Madrid capital.

Restaurante Las armonías de palacio

las-armonias-de-palacioEn el Madrid de los Austrias y a escasos metros del Teatro Real, encontramos el Restaurante Las armonías de palacio, donde podemos degustar la mejor cocina mediterránea y de mercado donde la calidad no está reñida con el buen precio. Es recomendable para cenas románticas e íntimas y son especialistas en celebrar eventos de hasta 40 personas, con lo que éxito de una comunión está garantizado.

27
   feb

¿Para qué sirve clasificar a los restaurantes por tenedores?

Los restaurantes se clasifican en el número de tenedores que poseen, pero no físicamente, sino en forma de distinción, pero… ¿para qué sirve esta clasificación? 

tenedores-restaurantesCuando se acondiciona un local para restaurante hay que tener en cuenta una serie de requisitos que harán que este sea calificado con uno, dos, tres, cuatro o cinco tenedores, una clasificación similar a la que se les da a los hoteles, aunque para estos son estrellas.

¿Qué ha de ofrecer un restaurante para ser catalogado como “cinco tenedores”?

  • Entrada independiente para clientes (separada del personal y mercancías).
  • Sala de espera con servicio de bar
  • Guardarropa.
  • Local totalmente climatizado.
  • Servicios independientes para damas y caballeros.
  • Servicios para el personal del restaurante.
  • Ascensor y escalera de servicio (siempre y cuando este cuente con más de una planta).
  • El personal debe ir uniformado.
  • El “maitre” debe hablar varios idiomas.
  • La carta y los menús deben ir en varios idiomas.
  • Decoración de gran calidad.
  • Debe contar con mesas auxiliares para los platos quelo requieran.
  • Bodega con vinos nacionales e internacionales de prestigio.
  • Parking propio o aparcacoches.

¿Y tú qué le exigirías a un restaurante de “cinco tenedores”? 

13
   mar

Linkers portal de empleo del sector hostelero

Pidemesa ha firmado un convenio con Linkers, el mejor portal de empleo del sector hostelero.

Este convenio interesa particularmente a todos los restaurantes adheridos a pidemesa, que al día de hoy son unos 600 repartidos por todo España, que tendrán ahora un 15% de descuento en todos los servicios de Linkers.

Pero interesa a todos los que buscan un empleo en el sector:

  • Ayudante de Cocina
  • Camarero
  • Cocinero
  • Encargado
  • Gerente
  • Jefe de Cocina
  • Recepcionista
  • etc

Si buscas un empleo o si estás a la escucha del mercado, date de alta en Linkers, formarás parte de algo más que de un listado de candidatos.

Pidemesa ha firmado numerosos convenios que puedes consultar aquí.

20
   feb

Restaurante griego en Valladolid

El Restaurante Kalimera se ha hecho una solida reputación de restaurante griego de buena calidad/precio en Valladolid. Así son dos los restaurantes en Valladolid en ofrecernos cocina griega, uno de muy alto nivel arriba en Parquesol y el Kalimera en pleno Centro, más popular en el buen sentido de la palabra.

El Kalimera es ideal para celebraciones, comidas de grupo, comuniones, bautizos, despedidas…
Tiene varios ambientes, una barra en la entrada para probar vinos y algunos pinchos, grandes salones comedores y reservados.

Puedes reservar online tu mesa en Restaurante Kalimera o en otros restaurantes de Valladolid.

10
   feb

Comida de negocio por el Parque Cientifico de Salamanca

El Restaurante La Caserna se encuentra a la salida del pueblo Villamayor a 5 minutos del centro de Salamanca. Hace frente a la carretera que llega al parque cientifico de Salamanca con sus nuevas instalaciones y las más modernas empresas de base tecnológica de la región.

Para acceder al restaurante, hay que pasar una puerta de madera maciza y un muro de piedra que esconde en su interior un patio de lo más tranquilo.
Si vienes celebrar una comida de negocio después de una reunión en el parque cientifico, será como viajar en el tiempo!

El personal es encantador y se adapta realmente a tus deseos con mucha flexibilidad, combinando menús con opciones de la carta, muy amplia por cierto.
Por poner una pega o para dar un consejo, mejor pedirte un buen vino y dejar el de la casa.
Otro punto muy a favor, es la facilidad para aparcar a pocos metros del restaurante :)

Puedes reservar online tu mesa en Restaurante La Caserna o en otros restaurantes de Salamanca.

09
   feb

Ranking Alexa de Pidemesa.es

Pidemesa, como cualquier página web tiene un ranking Alexa:

Ranking:

Si quieres, te puedes descargar la barra Alexa aquí.

24
   ene

Restaurante Ruben Escudero | Restaurante Valladolid Parquesol

El Restaurante Ruben Escudero ya lleva 5 años instalado en Parquesol, arriba de Valladolid, entre la Plaza Marcos Fernández (la plaza mayor del barrio Parquesol) y el Centro de Salud.

El local es intimo y moderno, con dos espacios separados. Puedes venir a desayunar justo después de salir del centro de salud para hacer sangre nueva, pero te invitamos a venir a comer o cenar y probar la carta del Chef Ruben y especialmente te recomendamos los pescados.

Puedes reservar online tu mesa en Asador Restaurante Ruben Escudero o en otros restaurantes de Valladolid.

19
   dic

Asador Don Mauro, restaurante en la la plaza Mayor de Salamanca

El Restaurante Asador Don Mauro de por su ubicación en plena Plaza Mayor de Salamanca es un referente en la ciudad. Ofrece un amplio espacio interior y una gran terraza en la Plaza con servicio de helados artesanales y desayunos.

La especialidad del Restaurante don Mauro son la carne morucha y los asados. También propone una interesante barra de tapas y pinchos con gran variedad.

Puedes reservar online tu mesa en Asador Restaurante Don Mauro o en otros restaurantes de Salamanca.

15
   oct

Restaurantes La Vaca Argentina | Restaurantes Argentinos

Restaurantes La Vaca Argentina en Madrid:

La Vaca Argentina Castellana

La Vaca Argentina Gaztambide

La Vaca Argentina Numancia

La Vaca Argentina Opera

La Vaca Argentina Lopez de Hoyos

La Vaca Argentina Arturo Soria

La Vaca Argentina Azca:

La Vaca Argentina Las Cortes:

La Vaca Argentina Argüelles:

La Vaca Argentina La Latina:

La Vaca Argentina Manzanares:

La Vaca Argentina La Latina:

Restaurantes La Vaca Argentina en Valencia:

La Vaca Argentina Paterna:

La Vaca Argentina Sedavi:

08
   sep

Una treintena de prestigiosos cocineros recaudarán fondos por Lorca

La cita será el próximo 3 de octubre en los Jardines del Hotel Amaltea

Cena solidaria Eurotoques por LorcaCocina solidaria por Lorca’ nace del compromiso adquirido por la organización internacional de cocineros, Euro-Toques para seguir recaudando fondos de ayuda para Lorca.

El antecedente hay que buscarlo en la Cena Solidaria ‘Cubiertos por Lorca’ celebrada en Madrid el pasado 20 de junio y que tras el éxito obtenido se decidió que “el colectivo culinario español tomara el relevo para seguir aportando su colaboración”, según ha manifestado el delegado de Euro-Toques en Murcia, Antonio Rodríguez Campuzano.

De esta manera ‘Cocina Solidaria por Lorca’ se encargará de mantener viva la llama solidaria para que en esta ocasión prestigiosos cocineros de la talla de Adolfo Toledo, Mario Sandoval, Francis Paniego y todos los miembros de Euro-Toques Murcia como José Mª Alcazar, Firo Vázquez, o el propio Rodríguez Campuzano, entre otros, elaboren una cena el próximo 3 de octubre.

El delegado de Murcia de Euro-Toques recuerda que “se quiere aprovechar la solidaridad de los componentes de Euro-toques España para celebrar un evento solidario con el único objetivo de donar íntegramente la recaudación de dicho evento a los damnificados en el seísmo”.

Al igual que en junio, pidemesa contribuye a que el evento sea un éxito y pone su plataforma de reservas a disposición para la venta de las entradas.

Se han creado dos “restaurantes” dentro del portal para esta ocasión:
Para comprar la entrada y asistir a la cena se puede reservar aquí.

Y para los que viven lejos de Lorca o que no pueden acudir a la cena este lunes 3 de octubre pero que quieren ayudar, se puede reservar un “cubierto cero” a partir de 10 euros.