13
   feb

Los Mejores Romanticos de Madrid

mejores románticos de Madrid

Estar enamorado ofrece una doble inspiración y una celebración, reconciliación o una declaración siempre quedan bien si se acompaña de comida, pero claro no en cualquier lugar, si no es en casa, salir y estar en los mejores románticos de Madrid es la mejor elección para ganarse ese punto en el corazón, conquistando por la barriga.

Dicen que el amor da hambre y que la mejor forma de conquistar el corazón de esa persona amada es por la barriga, es decir con una cautivadora invitación a uno de los mejores románticos de Madrid, esta es la mejor manera.

Pero conoce esos puntos estratégicos en la capital española, si no, a continuación una selecta lista con lo mejor de los restaurantes románticos en Madrid.

Aquí, los mejores románticos de Madrid

  • La Galette 2 – La Casa Escondida, además de ofrecer un ambiente propicio para el amor, este restaurante ofrece en su carta una selecta variedad de cocina internacional.
  • La Embajada Madrid, es cocina de autor y ofrece la capacidad de personalizar el espacio según la ocasión, ideal para aquellos enamorados expresivos que siempre quieren más y que además de una cena desean decir un poco más.
  • Palacio de la misión, como su nombre bien lo indica, este restaurante es una gran fortaleza ideal también para realizar eventos especiales como bodas, qué más romántico puede ser.
  • Edulis, este es un restaurante perfecto para quienes no son tan ostentosos, pero tampoco tan simplones, es una fusión entre la calidad de la cocina y un buen precio.
  • El rancho Madrid, este sí que es una fiel muestra de romanticismo a la plancha, pues además de tener exclusivas y especiales cenas para enamorados esta viene acompañada con una rosa natural y por si fuera poco con el espacio decorado de manera tal, que el amor se respira en el ambiente.
  • Cosme, un espacio acogedor con una excelente atención y calidad gastronómica, perfecto para quienes no desean ser tan llamativos en aquello de realizar su declaración amorosa, algo sencillo pero con mucho sentido.
  • Verdil, ofrece además de variedad de platos internacionales, un ambiente luminoso, romántico y fresco.
  • Lucca, directamente desde Italia para Madrid, un espacio acogedor con lo mejor del país de la pizza ofrece un espacio íntimo y exclusivo, ideal para los más jóvenes.
  • Trezze, además de ofrecer una velada inolvidable con todo su espacio distinguido y elegante, también busca enamorar con su gastronomía.
  • El Séptimo, ofrece un exquisito espacio romántico en el que el amor se estrecha bajo el delicioso sabor de la cocina hogareña.

Porqué los mejores románticos de Madrid es una buena opción

Porque esa velada que planea desde hace mucho merece estar al nivel de todo un enamorado, en la anterior lista se enumeraron sitios tanto ostentosos como sencillos pero agradables, para diferentes gustos, ocasiones y por supuesto bolsillos.

También porque en la variedad está el placer y una de las actividades más divertidas y a la vez románticas puede ser sentarse a comer, pues permite una interacción alrededor de la gastronomía y estar siempre cerca uno a otro mirándose de frente.

Este tipo de actividades se puede tomar también como un punto de encuentro y un buen plan en el que nunca está de más, pues se come todos los días y salir a conocer sitios diferentes puede ser una excelente opción para tener algo que hacer en pareja y porque no en grupo.

Estas actividades también fortalecen la relación, por esto y mucho más es que salir de velada a cenar a un buen restaurante es una muy buena opción para enamorar.

Ocasiones que llevan a los mejores románticos de Madrid

No necesariamente tiene que ser San Valentín o una fecha especial para dedicar un rato agradable a esa persona que amamos, queremos o de quien estamos enamorados, cualquier momento es bueno para demostrar ese amor a través de una invitación a los mejores románticos de Madrid.

Allí es la oportunidad indicada para ello, el amor no es temporal, es algo permanente cuya llama debe mantenerse siempre viva y este tipo de invitaciones sorprende gratamente y además afianza la relación, así que no hay pensarlo dos veces, vale la pena realizar la invitación y decir con amor cuántas cosas bellas sentimos por esa persona.

11
   feb

Los mejores restaurantes japoneses de pamplona

restaurantes japoneses de Pamplona

Toda la selecta comida oriental llega a una de las bellas ciudades de España y en manos de los mejores restaurantes japoneses de Pamplona toda la comunidad de esta región tendrá el gusto de disfrutar de esta tradicional y deliciosa comida.

Pero antes de enumerar alguno de los restaurantes más emblemáticos de esta ciudad, vale la pena acotar sobre algunos datos relevantes al respecto de la cocina japonesa, como los tipos del tradicional sushi y cómo descubrir si un restaurante es de baja calidad.

Por diversas razones y de mucho peso, es importante el reconocimiento de los lugares a los que vamos y más si se trata de comida, pues es algo que estará dentro de nuestro cuerpo y podría alterar de forma negativa la salud, basados en esta hipótesis, los consejos que vendrán a continuación, a propósito de los restaurantes japoneses de Pamplona.

Reconozca un buen lugar entre los restaurantes japoneses de Pamplona

Antes de entrar a un restaurante, de la especie que sea, siempre hay que tener en cuenta algunos consejos básicos sobre calidad y seguridad de estos, por eso aquí, algunos importantes datos para que reconozca cuándo uno de los restaurantes japoneses de Pamplona no es el indicado para entrar.

Como primera característica, un lugar de mala calidad se evidencia desde la entrada, el desorden, la limpieza, o más bien suciedad son defectos que a primera vista califican muy bajo el lugar.

Por supuesto el olor, para nadie es un secreto que el pescado es bien característico y su aroma penetrante, si está dañado mucho más, así que si el aroma no le convence, salga de allí de inmediato.

Al entrar, la carta hará el resto, en esta se evidenciarán los siguientes aspectos que dejan al restaurante por el suelo, el buffet del sushi tiene un precio estable, el menú no está escrito en japonés y sus descripciones son vagas, además sin aclarar tiene mezcla de la cocina oriental y por último, la carta señala al menos más de la mitad de sus platos que son fritos o cocidos.

Si evidencia estos aspecto en algún restaurante japonés abandónelo porque muy seguramente no consumirá allí los tradicionales y originales platos nipones.

Conozca más sobre el sushi en los restaurantes japoneses de Pamplona

Ya que tiene una importante base para reconocer el lugar adecuado para consumir la deliciosa comida japonesa, ahora unos importantes datos sobre el sushi, que muy seguramente consumirá en los restaurantes japoneses de Pamplona.

Una de las prioridades a saber acerca del tema es que si va a consumir sushi, debe reconocer algunas particularidades de este, como por ejemplo que se come con palitos, así que valen unan clasecitas con anticipación.

Consulte su bolsillo antes de salir a comer, este plato en especial suele ser costoso. Se puede elegir entre sashimi, temaki, maki y nigiri. Cada cual guarda diferencias respecto al otro y entre estos algunos no son “tan fuertes” como para principiantes.

Los mejores restaurantes japoneses de Pamplona

Luego de conocer interesantes datos acerca de la cocina japonesa, llegó el momento esperado, el selecto listado de los mejores restaurantes japoneses de Pamplona

  • Tokio, ofrece platos de alta cocina japonesa, ideal para grupos. Tiene excelentes precios.
  • Koku sushi, invita a disfrutar la especialidad de la casa que son, por supuesto los rollos koku y las ensaladas en la que hay variedad entre algas, tofú o atún, por su fuera poco también ofrece en su carta, tempura de langostinos como una de sus especialidades de entrada.
  • Yamaguchi, ubicado en la calle de San Roque este restaurante tiene una variada carta, una excelente atención y muy buenos precios.
  • Sushimore Pamplona, está en la calle García Castañón, ideal para hacer pedido a domicilio, delicias japonesas a la puerta de su casa.
  • Sobu, está localizado en el centro de Pamplona, cocina oriental de alta calidad, recomendado para cenar y tomar una buena copa, pues el ambiente es perfecto para ello.
  • China Imperial – Salón Imperial Japonés, fusiona además de la cocina oriental entre ellas la china y la japonesa, integra también los sabores occidentales. Es un exclusivo restaurante con platos de alta calidad y caracterizado por la buena atención.
09
   feb

Los Mejores Restaurantes Japoneses de Barcelona

restaurantes japoneses de Barcelona

La gastronomía japonesa con sus especiales características de sus ingredientes con una marcada tendencia en la utilización del arroz, los vegetales donde se incluyen los hongos, los mariscos y su famoso y tradicional sushi.

Sin dejar por fuera que son famosos también por sus frituras, pues varios de sus reconocidos platos son a base de esto.

En cuanto al tema específico del sushi, existe una especial opinión al respecto de la cocina japonesa, y es que tomo se remonta al sushi, sin embargo, son muchos otros platos los que giran en torno a la gastronomía del Japón.

Vale la pena entonces dar un paseo por todos estos variados y particulares platos, si está interesado en conocerlos y por supuesto visitarlos, a continuación un listado especial con los mejores restaurantes japoneses de Barcelona, que por sus características a fin con la cocina oriental y atención ganaron un puesto en este selectivo listado.

Principales platos de restaurantes japoneses de Barcelona

Si la decisión de visitar uno de estos lugares especiales de la cocina japonesa tenga en cuenta qué platos se pueden pedir allí porque son estos los principales de la gastronomía de este país oriental.

De manera que si visita uno de los restaurantes japoneses de Barcelona a continuación algunos ejemplos de los platos que puede pedir, por supuesto con algo de historia e ingredientes para que asegure en su paladar un sabor agradable.

Para los amantes de la buena mesa y el disfrute de diversos sabores, el conocimiento sobre la gastronomía puede llegar a ser un poco más alto y contextualizado que de aquellos que solo por su gusto de cambio y de conocer diversos lugares se pasean por diferentes restaurantes para experimentar.

Para todos ellos, o para quienes que ni remotamente conocen más que la comida tradicional,  la referencia de platos que viene a continuación puede ser gran ayuda. Hasta para comer hay que saber, por supuesto que sí.

Si visita uno de los restaurantes japoneses de Barcelona, estos son alguno de los platos que encontrará o que al menos será acertado para solicitar en cuanto a frituras se trata.

Korokke, fritura que guarda relación con la croqueta española, está hecha de carne, mariscos o vegetales picados y cocinados acompañados con puré de patata o salsa bechamel.

Kushikatsu, son brochetas de pollo, carne, pescado y/o vegetales que van ferídos en aceite vegetal, pueden ser servidas con salsa o solas.

Tempura, fritura de mariscos y verduras.

Tonketsu, es una chuleta de cerdo con aspecto de empanada.

Y dejando espacio para un tradicional plato que no obedece necesariamente a una fritura pero que vale la pena traer a colación, el pollo teriyaki que son particular sabor agridulce es una excelente alternativa gastronómica para pedir en uno de los restaurantes japoneses de Barcelona.  

Los mejores restaurantes japoneses de Barcelona

Si se encuentra en Barcelona y desea con ansias comer cocina japonesa estos son algunos de los mejores restaurantes a fin a los que puede acudir.

  • Miu, ofrece una deliciosa cocina japonesa a base de productos frescos y de primera calidad. Un espacio con especial decoración que conserva las típicas tabernas japonesas.
  • Takenori Mito, tiene un especial cuidado de sus platos y una excelente presentación de estos, variedad de menú que sorprende al ser servido.
  • Koy Shunka, menú para desayunos y almuerzos y cenas, ideal para el amor, los negocios y las ocasiones especiales.
  • Minamo, con dos años en Barcelona, este restaurante combina la alta cocina japonesa con algunos toques creativos que resultan siendo todo un espectáculo audiovisual, eso sí, si la visita es en la noche.
  • Bouzu, auténtico restaurante japonés con especial menú de tapas japonesas.

Cómo comer en los restaurantes japoneses de Barcelona

Ya que se conoce los platos y algunos de los sitios que se pueden visitar, viene ahora la pregunta del millón, cómo consumirla, pues no es un secreto que muchas personas temen a los palillos o desconocen cómo se puede consumir estos tipos de comida japonesa.

Para todos ellos, una recomendación muy práctica y sabia puede observar videos de cómo se hace o asesorarse de alguien que maneje la técnica, no es muy difícil, de igual forma no hay que abrumarse, no es obligatorio usarlos.

07
   feb

Los Mejores Restaurantes Japoneses de Valencia

restaurantes Japoneses de Valencia

Para turistas y lugareños, vale la pena anunciar que en Valencia también se puede disfrutar de la buena cocina japonesa, por supuesto para llegar al lugar indicado siempre es mejor cerciorarse, por eso acá un listado con las referencia de los mejores restaurantes Japoneses de Valencia.

Pero antes de entrar en materia más vale conocer algunos apartes de la cocina japonesa y su importancia en el consumo, por supuesto unos consejos prácticos para el uso de los temidos palillos y algunas incidencias al respecto.

Porqué se trae a colación el tema de los palillos, la respuesta es muy sencilla, porque la cocina japonesa y uno de sus platos principales como el sushi son consumidos con estas herramientas, conocidas por los japoneses y chinos y algunos otros orientales como sus cubiertos.

De manera que si se va a hablar de los mejores restaurantes Japoneses de Valencia más vale tener todos los temas claros al respecto, para cuando llegue la hora de enfrentarnos al plato, se haga con total naturalidad y ritmo.

Uso de palillos en restaurantes Japoneses de Valencia

La utilización de los palillos es indispensable a la hora de consumir algunos alimentos japoneses u orientales, por eso ya que se habla de restaurantes Japoneses de Valencia más vale conocer esta técnica que para muchos parece imposible.

Precisamente por el desconocimiento de esta forma de comer el sushi por ejemplo, muchas personas dejan de asistir a este tipo de restaurantes o simplemente piden otros platos con el cual pueda obviar el uso de los palillos.

Para todos ellos, vale la pena destacar que la utilización de los palillos no es obligatoria, siempre adicional se entregan otros cubiertos o se pueden pedir que aunque no son los adecuados dan la alternativa de alguna manera consumir el plato más fácilmente.

El paso a paso del uso de palillos, en primer lugar hay que colocar el primer palillo entre los dedos índice y corazón empezando desde el pulgar dejando al menos un centímetro por fuera.

El segundo palillo, en la misma mano pero entre el anular y el corazón o dedo medio, a la par con el otro palillo. Para empezar a ajustar se mueve el primer palillo arriba y abajo, esto se logra moviendo los dedos en los que está, abriendo y cerrando.

Por supuesto para tener una técnica más avanzada y comprender mejor más vale ver algunos videos al respecto o preguntar a alguien que lo sepa hacer, un aprendizaje gráfico es mucho más acertado. De igual manera se recomienda practicar.

Beneficio de comer en restaurantes Japoneses de Valencia

Por su calidad nutricional, la comida japonesa está considerada como una de las más saludables y bajas en grasas que se podrá encontrar en todo del mundo. Precisamente por ello se podría decir que es el país con el menor índice de obesidad y sobrepeso entre los países desarrollados.

Una importante acotación al respecto de los restaurantes y su comida japonesa, dicho esto a continuación el selecto listados de los mejores restaurantes Japoneses de Valencia. Seguro que el nivel de interés sobre estos lugares se elevó.

Los mejores restaurantes Japoneses de Valencia

En un recorrido por Valencia entre los restaurantes especializados en la gastronomía japonesa, solo unos cuantos alcanzaron cupo para la lista que viene a continuación.

  • Tokio, tan japonés como su nombre, tiene toda una completa carta con menús especiales del país oriental.
  • Japonice Valencia, especial para los especialistas y fanáticos de la comida japonesa.
  • Tora, además de ofrecer deliciosos platos nipones, tiene en su carta cervezas japonesas ideales para acompañar el menú.
  • Miss sushi Canovas, diferentes, fresco y divertido son las palabras que describen este lugar que como punto adicional tiene que abre de lunes a domingo.
  • Tastem, referencia de la cocina japonesa en el mediterráneo, allí se podrá encontrar lo mejor de la comida nipona con toques personalizados.
  • Osaka, tiene platos característicos de la cocina japonesa y su valor agregado es el servicio de promociones para pedidos mayores y su horario especial de 1:30pm a 4:30pm y de 8:30 a 12am.
  • Aoyama, con más de 50 platos entre los que se destacan el sushi y el sashimi, este restaurante cierra el conteo con broche de oro.
04
   feb

Los Mejores Restaurantes Japoneses de Madrid

restaurantes japoneses de Madrid

Conforme pasa el tiempo, los turistas llegan y el paladar cada vez es más exigente, más restaurantes arriban a la ciudad, pero solo algunas se gana el mérito de estar entre los mejores, por supuesto la comida internacional es ilimitada y como tal no se puede hablar de toda en unas cuantas líneas, por eso en este artículo como tal, se hablará de manera especial de los restaurantes japoneses de Madrid.

Pero no de cualquier tipo de restaurantes japoneses de Madrid, solo los mejores se han ganado el cupo en este top 10 de los mejores de la capital española, así que aliste el paladar y deléitese con lo mejor de la gastronomía oriental los restaurantes locales.

Top 10 de los mejores restaurantes japoneses de Madrid

Pare ojo y aliste el paladar porque lo que vendrá a continuación es para deleitarse y babear, esto es lo mejor de Japón para los madrileños.

  1. Kabuki Wellington, un restaurante que con más de 10 años en el mercado madrileño se constituye como un punto de encuentro entre las culturas japonesa y mediterránea.
  2. Shikku, palabra que significa Chic en japonés, es la caracterización más apropiada que los mismos dueños dan a su restaurante que fusiona la comida japonesa moderna y contemporánea.
  3. Nagoya, qué referencia puede ser mejor sino es la misma de un cliente: “He probado varios platos asiáticos en Madrid y tengo que reconocer que la calidad de este respecto al precio es de lo mejorcito que he probado en todo Madrid”.
  4. Miyama, destacado por su excepcional cocina con productos de alta calidad.
  5. Hanakura, su variada carta, excepcional atención y rapidez en el servicio le dio el cupo entre este selecto grupo de restaurantes japoneses en Madrid.
  6. Kena, este restaurante tiene una especialidad y es que fusiona la comida japonesa con la peruana, da a elegir dos menús de degustación.
  7. Sushiwakka, es un sitio tanto para los fanáticos de la comida japonesa como para quienes apenas quieren entrar a aventurar con ella, allí se podrá encontrar platos para los dos tipos de clientes.
  8. Tsunami, Descubre aquí las mejores alternativas de la cocina oriental japonesa, tiene también servicio a domicilio.
  9. Summa, especializado en la nueva cocina japonesa y en platos de fusión.
  10. Soy Pedro Espina, especialista en cocina de autor con platos japoneses.

Porqué visitar restaurantes japoneses de Madrid

En la variedad está el placer y si lo que se quiere es degustar y deleitar el paladar con ricas recetas orientales la mejor alternativa que se puede tener es la visitar restaurantes japoneses de Madrid, que traen lo mejor de su cocina a la capital española.

Y por opciones no hay que abrumarse porque de variedad de platos es que se habla, porque no ir cada día a uno o en los tres tiempos o bien si no se puede cada semana, lo importante es darle gusto al gusto.

No siempre se tiene la ventaja de tener tantas alternativas en un mismo lugar, vale la pena salir y confirmar por cada cual qué tal cada uno de estos restaurantes japoneses en Madrid.

Lo bueno de los restaurantes japoneses en Madrid

Lo que cabe destacar de esta comida oriental en Madrid es que cada plato sin ser probado, ya es una experiencia gastronómica, pues cada uno de estos con su variedad de colores texturas y aromas deleitan con solo mirarlos.

Con solo esto ya de entrada se tiene toda una historia que contar, y cuando se llega el momento de ir a la cuchara, los palillos o el tenedor sus sabores sofisticados no dejan lugar a duda de que vale la pena echarse la probadita.

Vale la pena resaltar que las especialidades de la cocina japonesa se centran en los mariscos, el arroz, las verduras y la soja, así que estos serán los sabores con los que probablemente se encuentre.

Por supuesto sin descartar que la comida oriental es famosa por la utilización de sus especias que dan a las comidas olores y sabores especiales e inconfundibles, lo que refuerza la intención de visita a cualquiera o a todos estos restaurantes mencionados que con sus especialidades tienen diferentes cartas que ofrecer.

02
   feb

Los Mejores Para Cenar en Grupo de Madrid

cenar en grupo en Madrid

Porque no es nada divertido comer solos y por el contrario cenar en grupo en Madrid es una experiencia gastronómica inmejorable, a continuación un top 10 de los mejores restaurantes de la capital española, especializados en la comida de grupos.

Beneficios de cenar en grupo en Madrid

Comer solo denota además de egoísmo una situación emocional poco favorecedora, pues el gesto de cenar acompañado siempre es un anuncio de amistad, familiaridad y buenas relaciones sociales.

Todas esas características reunidas únicamente alrededor de un tema, cenar en grupo en Madrid porqué es tan importante, qué ventajas o beneficios ofrece, muchos y no solo por el hecho de compartir.

Las mejores cosas de la vida siempre pasan acompañados, una comida en reunión además de ser divertida siempre da paso a las conversaciones y al fortalecimiento de una amistad, una relación sea filial o amorosa.

Seguramente entre todos esos buenos recuerdos que compartimos en nuestra mente hay una mesa de por medio, algún plato en particular que se compartió.

Por esto y mucho más es que cenar en grupo en Madrid es una excelente elección, aunque eso sí se debe elegir un buen lugar para que ese recuerdo que se va a registrar sea del todo agradable, no hay duda que el entorno también es un buen impulsor de los buenos recuerdos y las mejores experiencias.

Así que si el plan es cenar en grupo en Madrid vale la pena tener en cuenta unos requisitos básicos que deben tener los restaurantes para que la atención a varios grupos de personas sea la que se busca.

Características de un sitio para cenar en grupo en Madrid

Una buena comida, un buen lugar y un buen ambiente son una de las principales características que debe cumplir cualquier restaurante, pero si este está dirigido a grupos hay entre otras cosas una particularidad que debe tener, el tamaño, pues la comodidad para varias personas en una misma mesa es lo que aquí se requiere.

No vale la pena ir a cenar en grupo y que todos se tengan que separar porque el lugar no es el adecuado, por eso esta selección se hace  tan importante, porque además de una buena comida, lo que se busca entre estos restaurantes de Madrid es que sean dirigidos para grupos.

La comodidad, el confort y la buena  mesa, lo que se busca acá. Un lugar donde la preparación de la comida y el servicio estén a la altura de diferentes grupos juntos.

Selección de los mejores restaurantes para cenar en grupo en Madrid

Teniendo en cuenta tantos los beneficios que trae comer acompañado como también las características básicas que debe cumplir un restaurante para grupos en Madrid, a continuación la selecta lista de los mejores sitios que cumplen con estos parámetros.

  • Marina Ventura, con más de 20 menús deferentes y cuatro paquetes diversos para ofrecer a los grupos, se ganó un cupo en la lista.
  • Cabaña Argentina, como bien su nombre lo indica está especializado en las parrillas argentinas en las que ofrece 3 versiones de su carta para grupos.
  • Los Ángeles, restaurante de cocina gallega ofrece máxima calidad de sus productos y especializado por supuesto en grupos.
  • La Chulapa de Alcalá, espacio multifuncional con cocina internacional, ofrece a los grupos un espacio confortable y elegante en el cual cenar.
  • La taquita de en frente, reconocido restaurante con casi 50 años de servicio, tiene para todos sus clientes en grupo la modernidad y la actualidad en cocina.
  • Kruger, trae una delicada selección de comida alemana, refuerza su capacidad de grandes grupos con sus 80 mesas dispuestas para unas 300 personas.
  • La Casona de Malasaña, no hay mejor opinión que la otorgada por los mismo clientes y esta es una de ellas para este divertido restaurante, “un sitio en el centro de Malasaña donde se puede disfrutar de capas con los amigos o conocidos…un entorno moderno, grato y amigable con una excelente atención…”
  • Raíces, con gastronomía especial para comer en grupos como tapas y asados castizos de comida castellana, este restaurante ofrece una alternativa ideal para grupos en cuanto a gastronomía.
  • Micota, la descripción del sitio de resume en: buena comida, buen servicio y buen precio, con menús especiales para grupos.
  • El Barril de Argüelles, especialista en albergar grupos de personas con un menú especial de mariscos.
31
   ene

Los Mejores Restaurantes Japoneses de Sevilla

restaurantes japoneses de Sevilla

La cocina tradicional japonesa, conocida por sus atributos calóricos y variados sabores, es una cocina recomendadísima que se puede encontrar en los restaurantes japoneses de Sevilla. Una excelente noticia para los residentes de esta ciudad y amantes de la cocina oriental.

También es un recomendado para todas estas personas que disfrutan de dar a su paladar diferentes sabores, en los que sin lugar a dudas debe estar incluida esta cocina tan reconocida a nivel mundial. Para todos ellos en este artículo se encontrarán con algunos datos importantes sobre los restaurantes japoneses de Sevilla y algunas referencias destacadas al respecto de estos sitios, ideales para visitar y disfrutar la inagotable y deliciosa comida nipona.

Conozca los restaurantes japoneses de Sevilla más importantes

Por sus cualidades en el servicios, su exquisitez en la cocina y ambientes agradables a la hora de compartir, a continuación un minucioso listado con lo mejor de la cocina japonesa en Sevilla.

  • Akaede, Con más de 20 años de tradición, este restaurante ubicado en Sevilla ofrece los platos más destacados de la cocina japonesa como el muy reconocido sushi, sashimi, teppanyaki, tempura y las deliciosas ensaladas.
  • Oshiro, cuyo significado es castillo tiene un factor que lo hace más que recomendado entre esta selecta lista de restaurantes japoneses de Sevilla, pues su chef además de ser muy experimentado es japonés.
  • Sakura, lleva 20 años trabajando en la gastronomía en la que ofrece calidad tanto en sabores como en presentación de casa uno de sus manjares. La decoración es cuidada hasta en el último detalle al igual que su esmerada atención.
  • Samurai, ubicado en la calle salado, su numerosa clientela habla por sí misma de la calidad tanto gastronómica como de la atención de este restaurante.
  • Kakure, con una variedad en su menú todos los días y su especialidad en ensaladas es un económico lugar al que vale la pena visitar y disfrutar.
  • Matsuri, ubicado en la calle del amor de Dios con 68 es calificado por sus clientes como excelente lugar, con un ambiente cómodo y agradable y una muy deliciosa comida.
  • You Sushi, ofrece un nuevo concepto en cuanto a decoración y cocina japonesa, se encuentra ubicado en el casco histórico de Sevilla en el barrio de la Judería. Vale la pena resaltar que a tan solo 30 metros está el parking público.
  • Sidartha, ofrece a sus clientes una selecta bandeja con lo mejor del continente asiático con importante énfasis en la cocina japonesa. Unifica tres ambientes para sorprender y consentir a cada uno de sus comensales en un local al estilo minimalista y multifuncional.

Recomendaciones para antes de ir a restaurantes japoneses de Sevilla

Como bien es de imaginarse las recomendaciones en este plano son acerca del sushi y su manera de ser consumido, pues cuando se habla de comida japonesa, de inmediato este plato llega a la mente, y con él, el temor de consumirlo, así que unas recomendaciones al respecto no caen mal.

En primer lugar elegir uno de los restaurantes japoneses de Sevilla, cuyos recomendados ya fueron dados anticipadamente, si e temor es sobre el consumo de pescado crudo, el mejor paso que se puede hacer es elegir es Maki, que lleva uno o dos tipos de pescado, vegetales y arroz enrollados.

Conocer los condimentos es también un factor importante a la hora de consumir sushi o cualquier otro plato japonés, para no cometer inapropiadas combinaciones.

Consejos finales sobre restaurantes japoneses de Sevilla

Asegúrese de ir a lugares conocidos, que el pescado esté fresco y asegure su bolsillo, algunos platos de esta especie o sus acompañantes suelen ser costoso así que más vale asegurar este factor y evitar algún percance o vergüenza.

Recuerde que las propiedades que trae el pescado comida predilecta de la cocina japonesa trae importante valor nutricional y combinado con verduras también auténtico de la cocina japonesa son una gran combinación.

Con una adecuada elección, una buena comida en alguno de estos restaurantes japoneses de Sevilla, está más que asegurada, la asesoría en vinos para acompañar es también importante así que como recomendación final, un buen trago es ideal además para cambiar el sabor del pescado en la boca que después de la cena, no es el más apetecible.

28
   ene

Los Mejores Restaurantes Japoneses de Bilbao

restaurantes japoneses de Bilbao

La saludable comida japonesa es reconocida en todas las partes del mundo, y cada rincón de España tiene su sitio especial en torno a esta gastronomía, en este orden de ideas este artículo trae hoy un selecto grupo de los mejores restaurantes japoneses de Bilbao, eso sí ni sin antes hacer un breve comentario sobre los platos más destacados y sus ingredientes.

Platos destacados de los restaurantes japoneses de Bilbao

La comida japonesa destaca en gran medida por su variedad de platos y sabores en los que sobresalen los pescados, las verduras y el arroz.

Precisamente entre esa clasificación de específicos ingredientes resultan interesantes y suculentos platos entre los que se destacan los siguientes:

Sushi, sin duda alguna este es el plato más famoso de la cocina japonesa y es obligado en restaurantes japoneses de Bilbao. Consiste en arroz cocido adobado con vinagre, azúcar y sal, integrado con ingredientes como verduras, pescados o mariscos, con la gran característica, están crudos.

Tofú, preparado a partir de la leche de soja, posee características similares al queso, puede ser servido en platos fríos y calientes. Uno de los platos derivados de este es el agedofu.

Sopa de miso, y algo de líquido entre las características comidas japonesa, se trata de una sopa que puede estar preparada sobre caldo de pescado.

Tsukemono, consiste en una mezcla de verduras encurtidas que se pueden comer como acompañamiento o para picar.

Edamame, integrada por judías verdes cocidas con sal que se consume como aperitivo en bares japoneses.

Algas, son popularmente consumidas en la cocina japonesa.

Okonomiyaki, es una masa con diversos ingredientes cocinados a la plancha, su palabra significa, cocinando a la plancha a su gusto.

Por supuesto, cada uno de estos platos es hecho con variados ingredientes entre los que se destacan: rábano daikón, mame moyashi, sunsai, nori, kombu, wasame, mariscos, chikuwa, niboshi, tallarines y los infaltables condimentos por lo que también son muy destacados, la salsa de soja es uno de estos.

Algo sobre la comida japonesa que podría encontrar en los  restaurantes japoneses de Bilbao

Más que de los restaurantes, este texto está dedicado a la comida que allí se debe servir y a algunas de sus características curiosas y resaltantes.

  1. El famoso sushi en sus inicios era una comida rápida, sin embargo, hoy día los chef deben de pasar al menos dos años aprendiendo sobre la preparación de este cómo cocinar y condimentar adecuadamente el arroz.
  2. Es costumbre y de muy buena educación en Japón sorber tanto la sopa como los fideos.
  3. Los palillos son el cubierto predilecto de los japoneses, por ellos su comida está adaptada para poder ser consumida con estos. Así que no es de asombrar si uno de los restaurantes japoneses de Bilbao se sirven los platos con estos.

Listados de los mejores restaurantes japoneses de Bilbao

Después de conocer algunos datos importantes sobre la comida japonesa, sus ingredientes y tradición, a continuación un selecto listados con los mejores restaurantes japoneses de Bilbao

  • La Camelia, es un restaurante que ofrece un interesante sushi, es famoso por sus postres, ideales para acompañar una buena comida japonesa.
  • Shibui Bilbo, sirve auténtica comida japonesa en un ambiente agradable con excelente temperatura y calidad garantizada, además tiene un muy buen servicio.
  • Kuma, elegante y confortable restaurante, platos cuidadosamente servidos y rebosantes de exquisitez.
  • Asia Chic, una manera perfecta para degustar toda la comida asiática y en especial la japonesa.
  • Mao, es un particular restaurante con platos preparados de manera detallada para cautivar el paladar, entre sus destacados menús se encuentran, la tarta de salmón, el teppanyaki y el arroz con hoja de loto. Especial para grupos.
  • Asia Di Roma, como bien su nombre lo indica, es cocina fusión, entre la pasta italiana y los vegetales del oriente. Interesante menú, confortable sitio.
  • Tamaya, comida al wok con un delicioso sushi y muy buenos precios.
  • Udon Abando, situado en la zona céntrica de Bilbao, muy buenos precios y excelente carta y ni qué decir de la atención. En cuanto al lugar está muy bien arreglado, ofreciendo con esto, un ambiente agradable.
  • Sushi Toki, además de platos japoneses tiene también comida china, es sencillo, pero agradable y con buena comida.
  • Wasabi, un restaurante típico japonés, calidad tanto de productos como de atención, entre sus principales platos destaca el atún rojo.
27
   ene

Los mejores restaurantes de Madrid para cenar en grupo

Como no es lo mismo salir a cenar con tu pareja que organizar una cena en grupo, hoy os vamos a desvelar los mejores restaurantes de Madrid para este tipo de eventos.

Ya quieras celebrar un cumpleaños, reunirte con amigos, familiares o necesites organizar un evento empresarial, elegir el restaurante adecuado no es tarea fácil.

El éxito de la cena dependerá en gran medida del restaurante elegido y la oferta de restaurantes para grupos en Madrid es muy amplia y variada, desde los fogones más tradicionales a los locales de moda, hamburgueserías, comida japonesa, de fusión, peruana…

Desde pidemesa.es lo sabemos, por ello hemos seleccionado para ti los mejores restaurantes para grupos en Madrid.

El viejo Almacén de Buenos Aires.

el viejo almacen de buenos aires restaurante madrid

El Viejo Almacén de Buenos aires es el restaurante argentino de referencia  en Madrid, desde que se fundó en 1977. Aquí degustarás sus famosas empandas y disfrutarás de la excelente calidad de sus carnes.

Cuentan con 8 menús para grupos desde 29,5€, además de menú infantil.

Todas las noches la cena estará amenizada por música en directo y los fines de semana actúan una pareja de bailarines de tangos en el local.

Se encuentran en C/ Ramón Gómez de la Serna, 4.

El Abrazo de Vergara

el abrazo de vergara restaurante para grupos madrid

El abrazo de Vergara se encuentra situado en el Madrid de los Austrias, al lado del Teatro real y a un paso de la Plaza de Oriente.

Este restaurante combina su fantástica cocina de autor con un ambiente muy familiar y unos precios asequibles.

Cuentan con 3 menús para grupos a elegir desde 32€ por comensal.

Paradis Madrid

paradis madris restaurante para grupos en madrid

Paradis Madrid es otro restaurante con solera de la capital, se encuentro justo al lado del Palacio del Congreso y lleva más de 25 años ofreciendo su propuesta de comida mediterránea, que seguro no te defraudará.

ES restaurante dispone de 3 salones privados y una capacidad para 140 comensales.

Cuenta con 5 menús para grupos, uno de ellos vegetariano, desde 37,50€

La Colchonería de la Camarilla

cenas para grupos restaurantes en madrid la colchoneria

El Restaurante de la Camarilla se encuentra en el corazón del barrio de la Latina.

Tiene una capacidad para 62 personas y está especializado en sabores tradicionales.

Además cuenta con una excelente carta de cervezas artesanales y barra de pintxos.

Disponen de varias opciones de menús para grupos desde 28€

 La Cevicuchería

la cevicucheria cenas en grupo madrid

Si te apetece probar algo diferente La Cevicuchería es una gran alternativa.

Este restaurante, del mismo propietario de Tampú, combina las bases de la cocina tradicional peruana con la cocina de autor más actual.

Su especialidad es el ceviche, dicen que el mejor de la ciudad. También muy recomendables sus anticuchos y las brochetas de carne

Tiene capacidad para 200 comensales y menús para grupos desde 20€.

La Cocina de San Antón

la cocina de san atnon comida en grupo madrid

La Cocina de San Antón está situado dentro del Mercado de San Antón, concretamente en la tercera planta, en el barrio de Chueca.

Cuenta con una terraza-lounge con capacidad para 300 comensales y unas vistas espectaculares de la ciudad.

Su cocina de mercado ofrece productos frescos y de temporada siempre con un toque diferente.

Tienen menús para grupos desde 32€.

 

¿Te apetece algo diferente? También puedes decidirte por una cena en grupo en restaurantes con espectáculos o temáticos.

Cenas con asesinatos que resolver, eróticas, de terror, con humor o música en directo ¿Te animas?

26
   ene

Los Mejores Mexicanos de Madrid

mejores mexicanos de Madrid

La gastronomía mexicana es famosa por sus platos picantes, sus enchiladas y burritos, alrededor del mundo grandes restaurantes han emigrado para dar muestra de ello, Madrid no podía ser la excepción y con una selecta muestra de ellos se puede llegar a conocer más a fondo esta característica comida del centro de América.

Características principales de los mejores mexicanos de Madrid

Antes que entrar en materia sobre los mejores mexicanos de Madrid vale la pena anotar que la gastronomía mexicana corresponde al conjunto de platos habituales de este país, los cuales forman parte de sus tradiciones gastronómicas que derivan tanto de la cocina mesoamericana como de la europea y otro tanto más.

Además de variedad de sabores donde un ingrediente clave o más bien el sabor es el picante, es de destacar que en 2010, el 16 de noviembre la gastronomía mexicana fue reconocida por la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

De manera que los mejores mexicanos de Madrid que se desplegarán a continuación, no serán otro plato comida más, sino una gastronomía reconocida mundialmente que vale la pena probar antes de morir.

Porqué ir a los mejores mexicanos de Madrid

Por supuesto cada sitio  es un aporte diferente de lo que es esta comida mexicana, es por eso que vale la pena visitar unos cuantos para deleitarse con una diversidad de explosivos sabores. Pero y entonces cuáles son los mejores mexicanos de Madrid a continuación una pequeña lista.

  • La venganza de Maliche, duque de Osuna, cuan particular suena el nombre, así mismo es este restaurante cuyo nombre está basado en la historia de la conquista de Hernán Cortés en tierras mexicanas donde también robó el corazón de Malinche, la hija de un jefe azteca.

Presenta variedad de platos en donde la cocina tradicional mexicana salta a la vista.

  • Los Girasoles Cantina, tiene como toque especial que es recomendado para grupos grandes.
  • Punto MX, qué mejor de un restaurante mexicano que sea un chef de este país el que lo atienda, pues este es el caso especial de Punto MX, atendido por Roberto Ruiz un mexicanísimo. Su carta integra especialidades regionales.
  • La Herradura, además de una excelente atención este restaurante ofrece a sus clientes en busca de los mejores mexicanos de Madrid una variedad de comida típica mexicana tal como los reconocidos tacos, quesadillas, cochinita pibil y de acompañante el muy reconocido delicionsa guacamole con el toque especial de la Herradura.
  • Entre suspiro y suspiro, con más de 20 años en el mercado de la gastronomía, este legendario restaurante ofrece en sus platos, olores y sabores de la original cocina mexicana.
  • Sí señor, un particular restaurante mexicano en Madrid que además de ofrecer un espacio con decoración llamativa y acogedora tiene en su carta, las tradicionales fajitas, quesadillas y postres todos de la cocina mexicana.
  • Leyenda del Ágave, de nuevo una particular historia de centro américa, directamente desde México, más que un relato este restaurante se tomó muy en serio su servicio de comida mexicana, pues todo allí es un especial espacio para que quien entre se sienta en ese país.

Tiene más de 10 años  al servicio de los madrileños y entre sus platos típicos y recomendados se encuentran los Chiles en Nogada.

  • La Panza es Primero, acá de nuevo un chef directamente desde el país manito al servicio de los madrileños, su misión es una atención con honestidad, dedicación, motivación y muchas ganas, por supuesto con los mejores sabores.
  • Taquería mi ciudad, tiene dos puntos en el centro de Madrid, sus precios son muy económicos y con lo mejor de la comida rápida mexicana.
  • Órale Compadre, como su nombre bien lo indica, es mexicanísimo y entre sus novedades a destacar vale la pena hablar de su terraza y pasillo que con una especial ambientación ofrecen un espacio cómodo y fresco a sus clientes.

Principales platos de los mejores mexicanos de Madrid

Sin lugar a dudas y haciendo alarde del reconocimiento que tiene la comida de este país, no hay duda de que los tacos y el guacamoles son unas de las principales representaciones gastronómicas de esta región.

Pero es de dejar claro que además de estos, son muchos los platos  que la cocina mexicana ofrece  y vale la pena probar en Madrid.