40.450642,-3.688924
Taberna de la Daniela (Bernabéu)
No muy lejos del estadio de futbol Santiago Bernabéu, se encuentra una de las tabernas de este reconocido grupo, La Taberna de la Daniela Bernabéu, es un lugar ideal para disfrutar de un cocido madrileño. Está situada en la calle Gutiérrez Solana, un lugar de referencia para los conocedores de la gastronomía madrileña.
El restaurante está especializado en el cocido madrileño, donde ponen especial atención a la calidad y el origen de los ingredientes. Pero no sólo este plato es referente, también otras elaboraciones gastronómicas de la región ofrece, como el besugo a la madrileña o las selectas conservas como las de mejillones o ventresca, o una amplia selección de tapas y raciones, entre las que destaca la tortilla de patatas o las croquetas de jamón o raciones como las berenjenas con salmorejo o la merluza rebozada. La Taberna De La Daniela dispone también de una selecta carta de vino donde hay cabida a las grandes referencias de La Rioja y la Ribera, así como alguna de la D.O. Vinos de Madrid.
La Daniela Bernabéu está situada prácticamente al lado del estadio del Real Madrid. Dispone, por supuesto, de televisión en la parte superior del local dónde se retransmiten todos los partidos de la temporada. También cuenta con una bonita y amplia terraza, para disfrutar del aire libre del centro de la capital.
40.414467,-3.707943
Taberna de la Daniela (Cuchilleros)
A escasos metros de la Plaza Mayor, La Taberna de la Daniela ofrece una oportunidad de disfrutar de los sabores de siempre, en forma del famoso cocido madrileño en el mismo Madrid de los Austrias.
La Taberna de la Daniela en la calle Cuchilleros es un lugar de referencia para los conocedores de la gastronomía madrileña. El restaurante está especializado en cocido madrileño, donde ponen especial atención a la calidad y el origen de los ingredientes, garbanzos de Fuentesaúco, morcilla de Casa Cuevas, etc. El plato se sirve de manera tradicional, en tres “vuelcos”, sota caballo y rey: primero la sopa, seguido los garbanzos y verduras y terminando con las carnes. También ofrece una amplia selección de raciones como la tortilla de patatas, las croquetas de jamón o berenjenas con salmorejo, pescados como la merluza rebozada o el bacalao al pil pil, y carnes como el secreto ibérico o el entrecot a la parilla.
La Daniela de Cuchilleros está enclavada a dos pasos de la Plaza Mayor y a escasa distancia de monumentos tan importantes como la Colegiata de San Isidro, la Iglesia de San Pedro el Viejo, el Palacio Real, la Puerta del Sol y la Gran Vía. Por todo ello es el lugar ideal para disfrutar tanto de una comida o una cena. Además, dispone de una selecta carta de vino con cabida a las cásicas D.O de La Rioja y la Ribera, así como alguna de la D.O. Vinos de Madrid.
40.426239,-3.678654
Taberna de la Daniela (Goya)
En pleno centro del barrio de Salamanca, La Taberna de la Daniela Goya fue la primera de este pequeño grupo de tabernas castizas, donde el cocido madrileño se ha convertido en la estrella principal del restaurante.
La Taberna de la Daniela, situada en la calle General Pardiñas, es un lugar de referencia para los conocedores de la gastronomía madrileña. El secreto está en la calidad de los productos, ofreciendo siempre los mejores ingredientes: garbanzos de Fuentesaúco, morcilla de Casa Cuevas, verduras frescas, etc. El cocido se sirve de manera tradicional, en tres “vuelcos”: sota, caballo y rey. Es decir, primero la sopa, seguido los garbanzos y verduras y terminando con las carnes. Dispone además de una selecta carta de vino donde hay cabida a las grandes referencias de La Rioja y la Ribera, así como alguna de la D.O. Vinos de Madrid.
La Daniela Goya lleva más de 15 años demostrando por qué es uno de los mejores en cocina tradicional madrileña. Es el lugar perfecto para comer o cenar después de un día de compras por el barrio de Salamanca.
40.414215,-3.695798
Taberna de la Daniela (Medinaceli)
En el barrio de las letras, a escasos minutos del “triángulo de los museos” se encuentra La Taberna de la Daniela Medinaceli, un lugar donde disfrutar de la gastronomía tradicional madrileña.
La Daniela de Medinaceli es un lugar de referencia para los conocedores de la gastronomía madrileña. La especialidad de la casa es el cocido madrileño, el cual se elabora en tres “vuelcos”: sota, caballo, y rey. Es decir, primero la sopa de fideos, seguido los garbanzos y verduras, y por último las carnes. El cocido está elaborado con ingredientes de gran calidad y preciados por su origen: así, los garbanzos son de Fuentesaúco y la morcilla de Casa Cuevas. También ofrece una amplia selección de tapas y raciones como la tortilla de patatas, las croquetas de jamón, las berenjenas con salmorejo o la merluza rebozada.
La Taberna de la Daniela Medinaceli se encuentra enfrente de la Iglesia Jesús de Medinaceli y al lado de las más famosas pinacotecas del mundo como el Museo Reina Sofía, el Museo del Prado, y el Museo Thyssen. Después de un paseo por el barrio de las letras, o de una larga mañana de visitas a museos es recomendable el paso por este restaurante tan típico y castizo.