El sabor intenso de las patatas bravas, las posicionan entre las tapas más tradicionales y populares de nuestro país. Sin embargo, la calidad y presentación suelen variar mucho entre los restaurantes que las venden. Por ello, hoy te traemos una lista con las mejores bravas de Burgos para que disfrutes al máximo tu visita.
Y es que la preparación depende mucho del estilo, propuesta, ingredientes y visión de cada establecimiento. Para este artículo tendremos en cuenta los principales factores que influyen en su elaboración.
15 mejores bravas de Burgos que te deleitarán
A continuación, te contamos dónde encontrarás las 15 mejores bravas de Burgos. Todo lo que necesitas saber para vivir una experiencia gastronómica memorable cuando recorras las calles burgalesas.
1. Mesón Burgos
El establecimiento Mesón Burgos, se mantiene entre los distinguidos de la ciudad por la delicada presentación de sus raciones. De hecho, al visitarlo notarás un ambiente para disfrutar y compartir en familia con un producto local muy cuidado. Se trata de platos caseros, preparados con recetas familiares y hechos con cariño.
En cuanto a sus bravas, su salsa tiene como base el infaltable pimentón con un toque distinguido y diferenciado. Esto te hará sentir como en casa, con sabores que solo la abuela podía lograr.
Por otra parte, desde que pisas la puerta y hasta que culminas la velada su atención es incomparable. Y por ello, están ante un sitio con mucha personalidad para los amantes de la buena comida.
2. Cervecería Morito
Ahora te presentamos este local, con mucha trayectoria y lleno de tradición. Desde que accedes a la Cervecería Morito respirarás su ambiente sutilmente elegante y clásico. Si te enfocas en sus bravas, notarás que se esfuerzan en la presentación y el cuidado de sus ingredientes.
Y para conseguir la suavidad del producto, inician friendo la corteza para después dar una segunda cocción en el horno. Por otra parte, si deseas otras opciones sobre tu mesa no dudes en pedir la carta de tapas y raciones.
Acompaña tus pedidos con una de sus deliciosas cervezas, que estarán en la temperatura ideal en todo momento. Por estas razones, consideramos que la Cervecería Morito tiene una de las mejores patatas bravas de Burgos y que debes conocer.
3. Café Bar Romeral
Los dueños del Café Bar Romeral, tienen el compromiso de servir las mejores patatas bravas de la ciudad. Y por ello, compran sus ingredientes en mercados locales de gran calidad. Esta visión enfocada en el producto, trasciende a cada uno de los platos de su carta.
Por otra parte, sirven sus bravas con una presentación bastante cuidada que enamora al verlas. Y su salsa, es un poco menos espesa que las demás del resto de la lista para facilitar la fluidez de la preparación. Ésta conserva un sabor picante intenso, que te hará vibrar y desear una de sus cervezas para acompañar la experiencia.
En cuanto a las patatas, están cortadas en trozos grandes y espolvoreadas con orégano y pimienta. Esto les asegura ese gusto tan característico y diferenciado, que encanta a sus clientes habituales. Y finalmente, será necesario que llames con anticipación para garantizar una mesa ya que suele estar llena los fines de semana.
4. La Cestería
Este restaurante es un sitio que no debes dejar de visitar, ya que sus bravas están hechas con patatas muy frescas. Tanto así, que pareciera que pasan de la huerta a las manos del chef. Además, se procesan de manera artesanal en su pelado, ponchado y preparación para asegurar la mejor experiencia gastronómica.
Ciertamente, La Cestería tiene un producto único con ingredientes que harán una fiesta de sabores en tu paladar. Además contribuyen al resguardo del medioambiente, ya que utilizan ingredientes frescos y seleccionados cuidadosamente. En cuanto a la salsa, está hecha en base al alioli, combinado con exquisito ajo negro que enaltece cada bocado.
Por ello, el éxito de este restaurante radica en el compromiso y disciplina que ha demostrado durante toda su trayectoria. ¡No te lo puedes perder!
5. Golden Rock and Beer
De patatas bravas y rock and roll saben mucho en este establecimiento. Y es que el Golden Rock and Beer se ha convertido en el local de moda en las concurridas calles burgalesas.
Tiene una decoración que equilibra elementos modernos y tradicionales, para hacer sentir a gusto a todos por igual. En cuanto a sus bravas, tienen diversas versiones para satisfacer a los comensales y cumplir sobradamente las expectativas.
Prueba sus patatas bravas, especialmente preparadas para los amantes de los sabores clásicos. Y si eres de los que busca emociones más fuertes, no dudes en solicitar la versión extra picante.
Finalmente, no faltan los platos mixtos bañados con salsa de alioli para que disfrutes en grupos más grandes. ¡Te quedarás rendido ante su sabor único!
6. La Mejillonera
Seguimos con el Restaurante La Mejillonera, con un producto de calidad presentado de manera diferente. ¿Y por qué está en nuestra guía? Bueno, la suavidad y gusto agridulce de sus patatas bravas lo convierten en una de las más solicitadas en la ciudad.
Por otra parte, su salsa se diferencia de otros locales, ya que está hecha al estilo madrileño. Además, utilizan caldo de pollo y abundante pimentón para lograr ese toque que les ha hecho merecedores de tantos reconocimientos. Posteriormente, es servida sobre patatas finamente cortadas y horneadas por un par de minutos para garantizar la mejor temperatura.
También, venden una versión con una textura más crujiente y color dorado con patatas pasadas por la freidora muy brevemente. Estas nutritivas y ricas preparaciones, son de los más populares en los establecimientos y bares de Burgos. Visítalos con tus amigos y familiares, para degustar una de las mejores bravas de la ciudad.
7. Restaurante La Jamada
Plaza Mío Cid, Pl. de la Libertad, 4, Entrada por, 09004 Burgos
Ya tiene algunos años en la escena gastronómica de Burgos, y ha convertido a las patatas bravas en el centro de atracción. Esto se evidencia, en los servicios de calidad e intenso sabor que el Restaurante La Jamada te obsequia en cada visita.
Para empezar encontrarás una salsa deliciosa, que de acuerdo con los lugareños y visitantes equilibra sus ingredientes de forma ideal. Y aunque no se trata de un local demasiado grande, los empleados siempre encontrarán un sitio agradable para que comas.
Por otra parte, sus patatas vienen en porciones generosas y cortadas en trozos medianos para que se fusionen con los ingredientes. Ciertamente, una opción que no te puedes perder cuando disfrutes de tu visita por la ciudad.
8. Bar La Lesmería
Es un local con amplia trayectoria y que sobresale por sus patatas bravas, hechas con productos del mercado local. Los que viven en esta tradicional comunidad, aseguran que no tienen comparación. Y en efecto, La Lesmería continúa marcando el rumbo a seguir por la experiencia intensa e impactante de sus sabores.
A fin de lograr esa textura tan solicitada, inician el proceso de cocción a fuego lento y posteriormente las fríen a elevadas temperaturas. En cuanto al local, se trata de un espacio imprescindible que te asegurará cordialidad y comodidad durante tu estancia.
Y sus precios, son bastante ajustables a los presupuestos de sus comensales. Por estas razones, no tenemos dudas que se ubica entre las mejores patatas bravas de Burgos.
9. El Soportal
El Soportal cuenta con unas patatas bravas sorprendentes, ya que innovan con el propósito de ofrecerte un servicio gourmet. Para lograrlo, hacen platos con buen gusto y emplean ingredientes tradicionales. No te pierdas su salsa de pimentón y ajo, que te hará volar la cabeza.
Se trata de productos naturales con aderezo casero y el infaltable alioli, que logran complacer a los más exigentes. El fin de esta innovadora presentación es que disfrutes ese sabor que conoces, con un toque más exclusivo para paladares exquisitos.
¡No te lo puedes perder!
10. Restaurante Saciedad Secreta
¿Deseas conocer uno de los locales más valorados y visitados de la ciudad, gracias a sus ingredientes innovadores? Entonces visita el Restaurante Saciedad Secreta, con un ambiente cordial y amigable que te hará sentir como en tu propio hogar.
Empieza solicitando su carta de zumos y batidos, que están ideales para ir entrando en calor mientras disfrutas la mejor compañía. En cuanto a sus bravas, las hacen en lonchas finas para una cocción más efectiva y la salsa picante aromatizada con orégano.
Ciertamente, la Sociedad Secreta se ha ganado el puesto entre las más relevantes e influyentes de la región. ¡Y ni hablar de sus precios! Ya que son accesibles, a pesar de tener raciones bastante generosas. Todos estos detalles, la convierten en una alternativa que no debes dejar parar para comer delicioso en Burgos.
11. Bar Cervecería Camino Soria
Si bien es un local para los amantes de las cervezas, las patatas bravas se han ganado el corazón de sus visitantes. Al respecto, el Restaurante Camino Soria las sirven en una presentación sencilla y sin demasiadas florituras. Sin embargo, su sabor hace un delicioso contraste en tu paladar que te quitará el sueño.
Para lograrlas, cocinan durante horas una salsa que mezcla varios tipos de pimientos y chile con hierbas de gran calidad. Luego, la agrega sobre unas papas cortadas en cascos y preparadas con mantequilla y ajo para asegurar ese sabor tan característico.
Sin dudas, un universo de aromas y sabores para disfrutar con tu grupo de amigos al salir del trabajo. O simplemente para reponer fuerzas, y seguir degustando su oferta de cervezas nacionales e internacionales. Por esta razón, si tienes dudas sobre dónde comer las mejores patatas bravas de Burgos acércate a Camino Soria.
12. El Martinillo
Se trata del secreto mejor guardado de Burgos, ya que es de los menos conocidos y frecuentados de la guía. Está en la tranquila calle de las Casillas, y es un sitio en el que se respira tradición en cada rincón. Su nombre es El Martinillo, y al revisar su carta notarás algunas opciones interesantes de tapeo.
Pero lo más destacable son sus ricas bravas, elaboradas con un producto de calidad que destaca por su frescura. La salsa es espesa y tiene un gusto picante que no llega a ser excesivo. Y la sirven abundantemente, para que el resto de la preparación quede sumergido en una fiesta de sabores.
Por otra parte, las patatas conservan cortes irregulares y un poco grandes que requieren un par de mordiscos para culminarlas. En cuanto a la atención, es amigable y siempre profesional para atender tus exigencias en el menor tiempo posible. Y sus precios están bastante accesibles, sobre todo si vas acompañado de tu grupo de amigos.
13. Bar Melchor
* Sin imagen
Ubicado en una zona popular de Burgos, se ubica este negocio lleno de tradición y calidad. Tiene una decoración que emula los bares de antes, con algunos detalles modernos bien equilibrados que lo hacen todavía más agradable.
En cuanto a su tipo de gastronomía, el Bar Melchor utiliza ingredientes y procedimientos de la cocina local. Pero la diferencia está en la frescura del producto, ya que lo adquieren de los proveedores más reconocidos de Burgos.
Entre sus platos más vendidos están las patatas bravas, que preparan con doble cocción para hacerlas crocantes en el exterior. A éstas las bañan de una salsa picante, que preparan con el imprescindible alioli y cantidades abundantes de tomate y pimientos. Además, sus precios están acordes al gran nivel de la experiencia gastronómica que vivirás durante la visita.
14. Bar La Amistad
Se trata de un bar bastante recomendable si deseas comer deliciosas patatas bravas, a partir de una receta llena de tradición. Desde que llegas al Bar La Amistad, encontrarás un ambiente tranquilo y con música de fondo que se complementan con la propuesta.
Igualmente, sus camareros te atenderán con amabilidad para que te concentres en la calidad de los platos. Tiene una barra amplia, donde siempre hay gente interesante dispuesta a pasar ratos agradables mientras comparten sus bebidas favoritas.
Por otra parte, su preparación estrella está hecha con ingredientes de elevada calidad y extraídos de su propia huerta. Prueba su salsa levemente picante, y con abundante tomate que elaboran con varias horas de cocción para asegurar un gusto intenso. Y finalmente, una presentación que cuida cada detalle con el propósito de enamorar tus sentidos.
15. Bar Los Cantos
* Sin imagen
Seguidamente, te presentamos un negocio que se ha robado el corazón de los habitantes de Burgos y que continúa creciendo en popularidad. Te hablamos del Bar Los Cantos, situado en una hermosa e histórica plaza de la ciudad.
Su carta, es bastante amplia e incluye deliciosas raciones para que pases un tiempo agradable con tus amigos y familiares. Sin embargo la mayoría de sus comensales vienen por las patatas bravas, que preparan sin mayores sobresaltos. De esta manera, tendrás en tu mesa un producto que vale la pena comer despacio para saborear cada ingrediente.
Cuenta con 2 versiones de salsa, una bastante picante para los amantes de los gustos intensos. Y otra un poco más suave, que destaca por la combinación de pimientos, cebollas, ajo y tomates. Ciertamente, una gran opción que no te puedes perder si vas de paso por Burgos y deseas comer unas bravas de calidad.
Culminamos por todo lo alto este artículo de las mejores bravas de Burgos y los bares, cafeterías y restaurantes que las venden. Recuerda visitar los negocios que cumplan con tus expectativas, y compartir con nosotros tu experiencia con lujo de detalles. Y muy importante, suscríbete al boletín informativo para que seas el primero en acceder a nuestros contenidos. ¡Hasta la siguiente aventura!
¿Dónde encontrar las mejores bravas de Burgos?
Os dejamos un completo listado con las mejores bravas de Burgos: Mesón Burgos, Cervecería Morito, Café Bar Romeral, La Cestería, Golden Rock and Beer, La Mejillonera, La Jamada, La Lesmería, El Soportal, Saciedad Secreta, Camino Soria, El Martinillo, Bar Melchor, La Amistad y Los Cantos.
