Las mejores croquetas de Sevilla

Prueba las mejores croquetas de Sevilla.

Es un hecho que las croquetas representan uno de los platos más tradicionales y buscados de la cocina española. Pero, ¿dónde puedes probar las más deliciosas? En este artículo te enseñaremos una guía para disfrutar de las mejores croquetas en Sevilla, con una gran variedad de estilos y sabores.

Ya sea que prefieras opciones conservadoras o con audaces ingredientes, estos son los negocios con las mejores croquetas sevillanas. ¿Estás listo para empezar el recorrido? ¡Entonces acompáñanos!

Los 16 mejores restaurantes de croquetas de Sevilla

Algunos de los bares y restaurantes que te presentamos conservan las preparaciones más clásicas, y otros te ofrecerán novedosas propuestas. Sin embargo, todas tienen los más altos niveles de calidad para que vivas una experiencia inolvidable.

La Grulla

 croquetas-sevilla-la-grulla

La cocina de este establecimiento es conducida por el reconocido chef Marcos Valcárcel y su equipo. Y gracias a su trabajo La Grulla se ha hecho famosa por sus platos cargados de sabores clásicos en un ambiente sofisticado. Y, ¿cómo son sus croquetas?

En su menú destacan las versiones hechas con cebolla salteada, abundante aceite de oliva y pollo picado bien cocido. Luego se procesa lo anterior, y se mezcla con leche y harina, para hacer las clásicas esferas de masa. Finalmente, se deja enfriar con un poco de sal para pasar por pimienta, un poco de huevo y pan rallado.

El resultado será, unas croquetas con mucha suavidad que no requieren mantequilla, sino que se sirven con un toque más de aceite de oliva.

Restaurante La Grulla en Sevilla

La Grulla

C. Juan de Mata Carriazo, 6, 41018 Sevilla

Vegetariana

Barrabar’s

BarraBar's

Este interesante negocio cuenta con una potente croqueta que te impactará por su sabor intenso y textura levemente rústica. Se trata de la croqueta de chistorra de Barrabar’s, incluida en la carta de cada uno de sus 3 locales en Sevilla.

También son populares el resto de sus croquetas: de chipirón en su tinta o de jamón.

¿Y con qué comer croquetas? Pues tienes la oportunidad de probar algunas especialidades como la ensaladilla, el salpicón, el salmorejo, la tapa Barrabars, y muchas otras impactantes de la casa.

Ubicación: tiene varios locales en Sevilla, en:

  • Plaza del Museo.
  • Calle San Jorge, 6.
  • Cardenal Bueno Monreal, 33.

Martirio Bar

Croquetas de Bar Martirio

El Bar Martirio se trata de una propuesta interesante y creativa, que los mismos dueños del local la han etiquetado como “la no croqueta”. Lo cierto es que al probarla, los comensales manifiestan asombro y valoran la experiencia como muy positiva.

Su principal atractivo consiste en rellenar la estructura de trigo con una mezcla ligera de carabineros. Luego, para presentarla es coronada con un tartar de apio y manzana con salsa de la casa. Finalmente, al probar estas croquetas melosas experimentarás una explosión con todos los sabores en tu paladar.

Puedes acompañar tu tapeo con otras de sus especialidades como tortillas de calabacín, pastela marroquí o shu-mai de cola de toro.

Restaurante Bar Martirio en Sevilla

Bar Martirio

C. Gustavo Bacarisas, 1, 41010 Sevilla

Cabo Roche

Cabo Roche Sevilla

Cabo Roche es un restaurante acogedor, reconocido localmente por usar productos de la tierra y conservar la tradición gastronómica de Sevilla. Es atendido por Francisco Jacquot y un grupo de trabajadores que cocinan algunas de las tapas más reconocidas. Entre ellas se pueden nombrar las tradicionales de puchero y otras menos comunes como las croquetas de centolla.

Para conseguirlas, se cuecen las centollas y se les extrae el interior para preparar una picada fina de vegetales. Seguidamente, se obtiene la masa al procesar lo anterior con un poco de agua de la cocción previa. En cuanto a las de puchero, se hace una mezcla suave con la pringá, mantequilla y cebolla.

Y finalmente, se aromatiza con hierbabuena, nuez moscada, sal y pimienta. Es una experiencia que no puedes dejar pasar, sobre todo si disfrutas de estos sabores locales.

Restaurante Cabo Roche en Sevilla

Cabo Roche

Av. de Ramón y Cajal, 8, 41018 Sevilla

Otras cocinas españolas

Casa Ricardo

Croquetas de Casa Ricardo

Ubicado entre las mejores croquetas Sevilla, Casa Ricardo conserva las mismas características desde hace algunas décadas. Y ciertamente, han logrado colocarse en el corazón de los jóvenes y adultos de Sevilla por su atención personalizada y excelente calidad. Su croqueta estrella está hecha con trozos de jamón ibérico con una delicada bechamel especial.

De esta manera, obtienen un exterior crocante con centro cremoso que se derrite en tu boca con cada bocado. Igualmente, son famosas las croquetas de bacalao que ofrecen en la festividad de Cuaresma. Si pasas por Casa Ricardo, no puedes dejar de pedirlas.

Restaurante Casa Ricardo-Antigua Casa Ovidio en Sevilla

Casa Ricardo-Antigua Casa Ovidio

C. Hernán Cortés, 2, 41002 Sevilla

Tapas

El Rinconcillo

El Rinconcillo Sevilla

Es un restaurante de profunda tradición sevillana, que ofrece algunos de los principales platos de la gastronomía local. Por ello, se ha convertido en parada obligatoria para aquellos amantes de compartir croquetas con amigos y familiares.

En las múltiples opciones, sobresalen las famosas croquetas de jamón. Esta preparación es lograda con jamón ibérico y salsa bechamel, acompañada con un sofrito de vegetales mixtos. Esta receta cuenta con muchos seguidores, y se sirve en El Rinconcillo desde hace más de 60 años.

Restaurante Casa Ricardo-Antigua Casa Ovidio en Sevilla

Casa Ricardo-Antigua Casa Ovidio

C. Hernán Cortés, 2, 41002 Sevilla

Tapas

Recoveco

Croquetas Recoveco Sevilla

Se trata de un pequeño y bonito restaurante, de ambiente elegante y un personal que te hará sentir especial. El Recoveco forma parte del Hotel Unuk, y posee una de las mejores vistas de la ciudad. Incorpora en su carta diferentes opciones de croquetas, pero sin dudas la mejor es la de cola de toro.

Si bien no se trata de la opción más económica, es muy recomendable para vivir una experiencia de atención exclusiva.

Restaurante Recoveco en Sevilla

Restaurante Recoveco

C. Ortiz de Zúñiga, 8, 41004 Sevilla

Otras cocinas españolas

Restaurante El Sella

Sevilla-croquetas-Restaurante-El-Sella

Ahora comentamos el caso de un restaurante con una oferta e ingredientes un poco diferentes. En ella incluyen tapas de morcilla y lacón, chorizo, rape y langostino. Sin embargo, el plato más famoso se trata de la croqueta de cabrales y nueces.

Con esta receta empezaron su recorrido gastronómico, y poco a poco se ha convertido en un producto indispensable. Tiene un gusto muy casero, y para elaborarlas hacen una masa regular con nueces para suavizar la textura.

Esta sencilla pero poderosa combinación, ha convertido a Restaurante & Tapas El Sella en los favoritos de vecinos y visitantes por igual.

Manolo León

Manolo León Sevilla

Si te apetece un plato sencillo y cargado de sabor, no dudes en probar la oferta de Manolo León. Esta marca cuenta con 3 restaurantes en la comunidad, manteniendo el estilo y los sabores sevillanos. Entre sus alternativas, despunta la croqueta de pollo y jamón que sirven desde hace más de 30 años.

Para prepararla, vierten una cantidad generosa de aceite de oliva en la olla y cocinan con cebolla, ajo y leche. Luego, en el momento adecuado añaden el pollo y el jamón para lograr una masa firme. En consecuencia, disfrutarás unas croquetas melosas y muy apetecibles.

Y si deseas optar por alternativas menos comunes, tienes las variantes de chipirón con panko y chips de plátano.

Restaurante Casa Manolo Leon en Sevilla

Casa Manolo Leon

C/ Guadalquivir, 8, 41002 Sevilla

Mediterránea

Petit Comité

croquetas-Sevilla-Petit-Comite

Las croquetas de Petit Comité, son ideales para acompañar una comida junto a tus amigos o familiares. Entre sus alternativas destaca la de jarrete y trufa, servida con mayonesa de soja. Para conseguir esta preparación, acompañan la carne con una bechamel francesa y trufas finamente picadas.

Igualmente, son reconocidos por su ambiente elegante y una barra suficientemente amplia para disfrutar en grupo.

Restaurante Petit Comite en Sevilla

Petit Comite

C. Dos de Mayo, 30, 41001 Sevilla

Tapas

Becerrita

Croquetas Becerrita Sevilla

El restaurante Becerrita es una opción infaltable en esta guía, ya que ciertamente es uno de los locales más visitados de Sevilla.

Tienen una croqueta sobresaliente en su carta, de cola de toro, pero son unos grandes expertos en esta tapa, tanto que organizan su Croqueweek, una semana en la que la croquetas son auténticas protagonistas. Entre su última selección las croquetas de calabaza y parmesano, las de avellanas con pesto y tomate o las leche condensada y anchoas. ¡Deliciosas!

Restaurante Becerrita en Sevilla

Becerrita

C. Recaredo, 9, 41003 Sevilla

Tapas

4 Almas

 croquetas-sevilla-4-almas.

4 Almas es un establecimiento con una muy variada carta de tapas, que se ha ganado el respeto de toda la comunidad sevillana. Por ello, cuenta con una de las croquetas más famosas de la actualidad. Se trata de la pringá con tocino ibérico, que se caracteriza por su sabor fuerte y textura sutil.

Se sirven acompañadas con panko y cubiertas con el tradicional tocino ibérico de bellota, que flamean directamente en la mesa. Y si deseas optar por versiones más exóticas, debes probar las de chucrut y kimchi.

Restaurante 4 ALMAS en Sevilla

4 ALMAS

C. Méndez Núñez, 16, 41001 Sevilla

Mediterránea

D’Culto

dculto-sevilla-croquetas

Esta es otra parada importante en la ruta croquetera, sobre todo si te gustan los ingredientes saludables con profunda identidad regional. La idea de D’Culto es elaborar las croquetas más sabrosas con pequeños trozos de jamón 5J. Este producto es procesado en una masa con harina ecológica, que obtiene como resultado un sabor interesante y llamativo.

Para lograr esta calidad sobresaliente, el cocinero remueve la masa a un ritmo constante durante más de 20 minutos. De esta manera se obtiene una textura homogénea y muy suave. Finalmente, se pasan manualmente por pan rallado y huevos recién salidos del corral a fin de garantizar máxima frescura.

Restaurante D'culto en Sevilla

D'culto

Av. de la Buhaira, Nº 27, 41018 Sevilla

El Disparate

El disparate Sevilla

Si deseas hacer un recorrido para probar las mejores croquetas de Sevilla, deberás parar en El Disparate. En este local venden las populares de carne y jamón, que son reconocidas por su sabor suave y meloso.

Las puedes acompañar con el resto de su oferta habitual: ajoblanco de coco con mojama, hachis parmentier de carrillera o carpaccio de alcachofa con parmesa, cecina y pistacho.

Restaurante El Disparate en Sevilla

El Disparate

Alameda de Hércules, 11, 41002 Sevilla

Otras cocinas europeas

PerroChiko

Perro chiko Sevilla

Perro Chiko es uno de los establecimientos que ha mostrado mayor crecimiento en los últimos años en cuanto a calidad y clientes. Fue inaugurado en el 2015, con la visión de alternar sabores tradicionales con técnicas vanguardistas. De esta manera verás un equilibrio en su propuesta, con alimentos, bebidas y conceptos que fusionan lo clásico y moderno.

Esto se ve profundamente reflejado en sus croquetas, que se sirven combinando trufas, espinacas, jamón ibérico, piñones o bacalao.

Restaurante Perro Chiko en Sevilla

Perro Chiko

C. Regina, 2, 41003 Sevilla

Otras cocinas españolas

Arte y Sabor

Arte y Sabor Sevilla

Y si te encuentras cerca de la Alameda de Hércules, no te pierdas las croquetas de Arte y Sabor. Se trata de un bonito negocio de cocina fusión en el que te sentirás como en casa por su atención familiar. Degusta las croquetas de espinacas con roquefort, jamón con bacalao, y las infaltables setas con trufa.

Igualmente, son populares las tapas de carabineros y las croquetas de berenjenas con parmesano. Ciertamente, esta es una alternativa que debes probar.

Restaurante Perro Chiko en Sevilla

Perro Chiko

C. Regina, 2, 41003 Sevilla

Otras cocinas españolas

A partir de ahora conoces cuáles son las mejores croquetas de Sevilla y en qué bar o restaurante encontrarlas. Solamente te resta tomar esta información y planificar tu propia ruta croquetera con amigos y familiares. Y si tienes alguna duda al respecto, háznoslo saber en la caja de comentarios. ¡Estaremos encantados de responderte!

Preguntas frecuentes

¿Qué bares cuentan con las mejores croquetas de Sevilla?

Os resumimos nuestra lista seleccionada de negocios y restaurantes con las mejores croquetas de Sevilla: La Grulla, Barrabar’s, Martirio Bar, Cabo Roche, Blanco Martín, Casa Ricardo, El Rinconcillo, Recoveco, La Azotea, Restaurante El Sella, Manolo León, Petit Comité, Becerrita, Ivantxu, Almas, Casa Román, La Bernarda, El Cañizo, D’Culto, El Disparate, PerroChiko, Arte y Sabor.

¿Cuáles son los mejores bares de croquetas de setas en Sevilla?

Destacamos Arte y Sabor, Blanco Martín, La Azotea y Arte y Sabor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pidemesa

Hasta 50% de descuento en tu ciudad. Además, toda la actualidad en comida.

No, no quiero suscribirme