Los 100 Quintos Zapadores en Pesadilla en la Cocina

El restaurante Los 100 Quintos Zapadores en Pesadilla en la Cocina

Los 100 Quintos Zapadores es uno de los negocios de restauración más recientes que participaron en la octava temporada de Pesadilla en la Cocina. Se trata de una propuesta bastante original, pero que nace del desconocimiento que sus propietarios tienen sobre la hostelería. En consecuencia, su rendimiento no ha sido el esperado y corren el riesgo de cerrar las puertas.

¿Quién es el protagonista de este capítulo?

El cuarto episodio de la octava temporada de «Pesadilla en la Cocina«, tiene como protagonista a Los 100 Quintos Zapadores. Se trata de un negocio de restauración con temática militar situado en el Barrio de Ruzafa de Valencia. Sus propietarios son José y Silvia, quienes iniciaron este proyecto para rendir homenaje a los veteranos de guerra locales.

A pesar de nacer de una idea muy creativa, lo cierto es que Los 100 Quintos Zapadores tiene serios problemas económicos. Y se vieron en la obligación de recurrir al chef Alberto Chicote, en busca de ayuda para salir adelante.

El paso de Los 100 Quintos Zapadores por Pesadilla en la Cocina

En este capítulo, el equipo de Pesadilla en la Cocina se desplaza a Valencia para analizar la situación de Los 100 Quintos de Zapadores. Los propietarios de este restaurante son una pareja que se ha esforzado en sacar adelante su proyecto gastronómico. Sin embargo, las ventas no han sido suficientes para mantener a flote el negocio.

Al entrar por primera vez en Los 100 Quintos de Zapadores, Chicote es recibido por José vestido con una peluca y un atuendo militar. Seguidamente, le da la bienvenida diciendo “tu peor pesadilla acaba de empezar”. Después del recorrido inicial, el chef concluye que el mayor inconveniente tiene que ver con la organización y falta de liderazgo.

Por otra parte, la decoración no se apega al concepto militar ya que incorpora otros elementos que resultan contradictorios. Por ejemplo, un maniquí parlante disfrazado de militar, un cartel taurino de hace unos años y lámparas de aspecto dudoso. ¿Y la carta? Una lista repleta de platos inexistentes, que demuestran la carencia de ingredientes y productos de calidad.

Después de analizar cada uno de estos elementos, Alberto se sienta con la pareja de propietarios para charlar con sinceridad. Y queda en evidencia que, José y Silvia no tienen experiencia previa en la conducción de un restaurante. Además, José no se toma en serio sus labores y cree que es suficiente con tener una decoración militar.

Por otra parte, el conductor de Pesadilla en la Cocina queda impactado ante la confesión de Silvia. Y es que la pareja acumula una gran deuda, y si no logran que el restaurante sea rentable podrían perder su casa.

Otro momento memorable del episodio, fue cuando Chicote puso en práctica la “Operación Peluso”. Se trata de una estrategia (con un nombre militarizado) para afianzar la concentración y responsabilidad en el trabajo del personal. Pero no todo sale como está planeado, ya que la tensión termina con una pelea entre Silvia y la camarera Nerea.

La producción de Pesadilla en la Cocina, remodela el local y contribuye en la creación de una carta más adecuada. Sin embargo, en el primer servicio después de los cambios las cosas no salen de acuerdo a lo planeado. Ya que José no se involucra en el trabajo ni motiva a los empleados, por lo que Silvia termina tomando las riendas del restaurante.

Qué fue de Los 100 Quintos Zapadores tras Pesadilla en la Cocina

En la cuenta de Facebook del restaurante, José y Silvia anunciaban su reapertura tras la remodelación. Sin embargo, en este momento el negocio está cerrado de forma permanente.

De acuerdo con algunos vecinos del Barrio de Ruzafa, en la localidad hubo mucha emoción mientras grababan y hacían los trabajos finales. Y en los primeros días de funcionamiento, las expectativas sobre el local estaban muy altas.

Todo esto no fue suficiente para Los 100 Quintos Zapadores. Después de su reapertura, en redes sociales no existen más publicaciones que expliquen el fracaso de este negocio de hostelería. Pero todo apunta que la nueva carta de Alberto Chicote, y el cambio de ambiente fue un rotundo fracaso.

Sin duda, el Restaurante Los 100 Quintos Zapadores participó en uno de los episodios más entretenidos de Pesadilla en la Cocina.

¿Dónde ver el programa?

Para ver Pesadilla en la Cocina Los 100 Quintos Zapadores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *