La Tana en Pesadilla en la Cocina

Restaurante La Tana en Pesadilla en la Cocina

Hace 10 años nace «Pesadilla en la cocina», un programa televisivo de entretenimiento donde un reconocido chef ayuda a sacar a flote restaurantes a punto de cerrar. La Tana, fue el primer restaurante donde el chef Alberto Chicote y su equipo intervinieron para intentar sacarlos de la quiebra.

¿Quién es protagonista en este capítulo?

El protagonista de este primer capítulo, de la primera temporada de Pesadilla en la Cocina, es el restaurante La Tana en Parla, Madrid. Un establecimiento donde se sirve comida sofisticada, en un ambiente de estética vintage americana y rockera de los años 50.

Debido a su mal funcionamiento, su propietario Alfredo acude al programa en busca de un empujón que lo ayude a recuperar su restaurante y sacarlo a flote.

El paso de La Tana por Pesadilla en la Cocina

En esta oportunidad Chicote emprende su viaje a la zona madrileña de Pinto, en el restaurante La Tana, ubicado en el centro de la ciudad. Un negocio donde su mayor problema es la prepotencia y dejadez de sus propietarios, así como el carácter de la camarera.

Un líder ausente

Desde el año 2001, Alfredo y su esposa han llevado las riendas del restaurante La Tana. Capitaneado por Alfredo, en el programa se puede observar que este propietario tiene un carácter poco equilibrado.

Por otra parte, con un lenguaje amenazador, Alfredo demuestra a sus empleados la superioridad que tiene sobre ellos. Además, los hace responsables del mal funcionamiento del restaurante, y no contribuye a que los miembros de su equipo sean mejores profesionales.

Ante esta situación, Alfredo expresa sentirse atrapado en un negocio que no le gusta, por lo que tiene una charla con el chef Alberto Chicote.

Mala organización y servicio

En su recorrido habitual por las instalaciones, Chicote puede observar problemas en la limpieza, en la ejecución de los platos y un servicio desorganizado.

Aunque el restaurante La Tana intenta vender cocina sofisticada, la ejecución de sus platos apenas se prepara para lo básico. Además, por su mala organización de trabajo, no se puede atender la demanda con rapidez, ya que no hay preparación previa ni una clara división de funciones.

Por otra parte, con la presencia de Chicote y su equipo crece la tensión y se produce una discusión en el restaurante delante de los clientes.

Gracias a estas situaciones, el restaurante La Tana ha sido protagonista de malos comentarios y reseñas.

Reflota el restaurante La Tana

Después de los momentos de tensión y conocer la raíz de su mal funcionamiento, el chef Chicote apunta a lo básico y con un toque de frescura. Esto debido a que en los restaurantes se debe tener claro lo que se vende, y cuál es su factor diferencial. En base a esto, las estrategias se centran en lo que son buenos para ofrecerlo al cliente.

De la mano del equipo de Pesadilla en la Cocina, La Tana empieza de nuevo con una imagen propia y un menú renovado. Arrancan desde cero, con un mayor entusiasmo y la identidad de un restaurante propio, que no tiene el resto del sur de Madrid.

Qué fue de La Tana tras Pesadilla en la Cocina

Después de su paso por Pesadilla en la Cocina, el restaurante La Tana tuvo un impacto positivo en los primeros meses. Su propietario Alfredo, confiesa que a pesar de que aceptaron los consejos de Chicote, le dieron un toque personal al local, atrayendo comensales y mejores reseñas.

Con el transcurrir del tiempo las personas se fueron alejando del restaurante, y la calidad de sus productos y servicios fue en descenso. Pasaron a tener comentarios negativos, donde los usuarios criticaban las condiciones del local y el cambio del menú. Además de la preparación y presentación de sus platos, así como la atención calificada como pésima. Ante esta situación su propietario Alberto cerró las puertas del restaurante La Tana, y considera que les faltó apoyo por parte del equipo de Pesadilla en la Cocina. En sus comentarios indica que el programa puede ayudar más en los temas publicitarios, ya que al final son los que valen para los clientes.

¿Dónde ver el programa?

Para ver Pesadilla en la Cocina La Tana:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *