Restaurantes Estrella Michelin Catalunya

Los restaurantes estrella Michelin Catalunya

Comer en alguno de los restaurantes Estrella Michelin Catalunya, te garantiza experiencias gastronómicas del más alto nivel. Ya que son sitios que impactan tus sentidos, por la calidad de los productos y procedimientos que exhiben. 

Por esta razón, hoy en Pidemesa te traemos una guía que describe los principales beneficios de estos exclusivos establecimientos. ¿Estás preparado? Entonces, ponte cómodo y conoce un universo de aromas, texturas y sabores que no te puedes perder. ¡Vamos allá!

Restaurantes 1 estrella Michelin

Seguidamente, te presentamos una lista con los locales que han sido reconocidos con 1 estrella Michelin en la región de Catalunya:

L’Antic Molí

Restaurante L'Antic Moli en Tarragona

L'Antic Moli

Carretera Ulldecona - La Sénia, KM 10, 43550 Ulldecona, Tarragona

Otras cocinas españolas

Es un local muy reconocido por su carta exclusiva dedicada a las galeras, un crustáceo muy solicitado en temporada. Además, L’Antic Molí se ha hecho célebre en la región por su cultura sostenible y productos locales

Ubicado en un antiguo molino recuperado, al visitarlo disfrutarás las creaciones del chef Vicent Guimerà, pionero de la tendencia Slow Food. Disfruta de una experiencia sin precedentes, construida alrededor de ingredientes que exaltan el mar y la montaña. 

Por otra parte, en su espacio gastronómico podrás elegir entre una carta tipo bistró para las opciones diarias y su menú degustación. Ciertamente, un sitio indispensable si eres amante de la economía circular e ingredientes ecológicos.

La Boscana

Restaurante La Boscana en Lleida

La Boscana

LV-3311, 4, 25142 Bellvís, Lleida

Otras cocinas españolas

¿Buscas un restaurante que te asegure una gran experiencia culinaria, a partir de su visión de integración con la naturaleza? Entonces debes visitar La Boscana, que tiene uno de los ambientes más hermosos de toda Catalunya.

Su decoración que incluye verdes jardines, arboledas y elegante cristalería, lo posicionan entre los establecimientos más románticos del país. Además, podrás comer junto a su idílico estanque mientras disfrutas de una vista sin comparación. Y el comedor, está repleto de cuidados detalles y una luz natural que acentúa la atmósfera. 

En cuanto a su cocina, el chef Joël Castanyé elabora una gastronomía de autor que privilegia la técnica y la puesta en escena. Ciertamente, una verdadera fiesta de sabores leridanos que fusiona gustos salados con el dulzor de las frutas. Y lo mejor, es que los ingredientes son extraídos de su propio huerto para asegurarte una experiencia de calidad.

Deliranto

Restaurante La Boscana en Lleida

La Boscana

LV-3311, 4, 25142 Bellvís, Lleida

Otras cocinas españolas

Si lo tuyo es vivir nuevas experiencias con sabores y elementos visuales diferenciados, este es tu restaurante. Y es que Deliranto, enmarca su oferta gastronómica en un relato creativo a partir de obras célebres de la literatura clásica. En consecuencia, te sumergirá dentro de cuentos como El Principito, La fábula de Orfeo y mucho más.

Se trata de una propuesta original, de la mano del reconocido chef Josep Moreno que se completa con su variada carta. No te puedes perder sus entrantes y platos principales, con una cuidada presentación y sobresaliente maestría técnica. 

En cuanto al local, cuenta con un par de mesas y cada año modifica su narrativa para seguir asombrando. Sin dudas, un sitio con servicios espectaculares que no te dejarán indiferente.

Restaurantes 2 estrellas Michelin 

Continuamos nuestro post, detallando cada uno de los beneficios y atributos que poseen los locales con 2 estrellas Michelin:

Disfrutar

Restaurante Disfrutar en Barcelona

Disfrutar

C. de Villarroel, 163, 08036 Barcelona

Mediterránea

El Restaurante Disfrutar, fundamenta su concepto en la creatividad de los chefs Mateu Casañas, Oriol Castro y Eduard Xatruch. Este trío de especialistas han diseñado un conjunto de elementos sensoriales para garantizar el disfrute total de sus visitantes.

¿Y por qué es tan reconocido? La razón de sus múltiples premios radica en la propuesta innovadora que utiliza aromas, sabores, texturas y formas para sorprender. Un ejemplo de esto son las burbujas sólidas, que juegan con tu mente para crear una experiencia muy particular. 

En cuanto a su carta, tendrás a tu disposición 2 menús degustación. Uno clásico con los platos que los han hecho famosos, y otro que incluye las creaciones más recientes. Así que visita este interesante restaurante, y disfruta un conjunto de estímulos gastronómicos que harán volar tu cabeza.

Miramar

Restaurante Miramar en Girona

Miramar

Passeig Marítim, 7, 17490 Llançà, Girona

Otras cocinas españolas

Seguimos nuestro post describiendo las maravillas del Restaurante Miramar, liderado por el reconocido chef Paco Pérez. Éste, en compañía de su equipo de profesionales ha extendido los límites de su propuesta local hacia el ámbito internacional.

Este espacio encantador, fue recuperado de una antigua fonda familiar junto a la costa de Llançà. Y a pesar de ser una comunidad relativamente pequeña, ha logrado posicionarse entre los más reconocidos de España. 

Su carta está inspirada en los profundos sabores mediterráneos, con giros vanguardistas para marcar una tendencia gastronómica del siglo XXI. En él encontrarás 2 variantes de exclusivos menús degustación, que se pasean por ingredientes del mar y la montaña.

Cinc Sentits

Restaurante Cinc Sentits en Barcelona

Cinc Sentits

C/ d'Entença, 60, 08015 Barcelona

Mediterránea

Un sitio que te cautivará por ofrecer un recorrido emocional, a través del estilo culinario del chef Jordi Artal. Por esta razón, al visitar Cinc Sentits vivirás el ambiente nostálgico que caracteriza los paisajes de su natal Tarragona. 

En tal sentido, disfrutarás platos que demuestran el amor por estas tierras llenas de historia. Sin dudas, una oportunidad para experimentar la cocina local con una decoración minimalista que permite la interacción directamente con el chef. 

En cuanto a sus preparaciones, forman parte de la moderna gastronomía catalana. Y los ingredientes son sumamente cuidados, y comprados a productores locales de reconocida reputación. 

Restaurantes 3 estrellas Michelin 

Estos restaurantes, son considerados como los más notables y prestigiosos en la región de Catalunya. A continuación, te describimos sus virtudes:

ABaC Restaurant & Hotel

Restaurante ABaC Restaurant & Hotel en Barcelona

ABaC Restaurant & Hotel

Av. del Tibidabo, 1, 08022 Barcelona

Otras cocinas españolas

Las palabras más apropiadas para describir al Restaurante ABaC son pasión, tradición, reinterpretación, producto y actitud. Todos estos elementos se fusionan para definir un concepto coherente, bajo la supervisión del popular chef Jordi Cruz. 

Este cocinero vanguardista, diseña su carta a partir de sabores que imagina y se materializan en experiencias completamente novedosas. Además, su decoración es elegante y tiene un relajante jardín exquisito para que vivas la velada de tus sueños.

Por otra parte, sus preparaciones están elaboradas con productos de temporada de la más elevada calidad. Siempre apostando a la creación de nuevas recetas, para reinventar la cocina tradicional mediterránea. ¡No te lo puedes perder!

Restaurante Lasarte

Restaurante Lasarte en Barcelona

Restaurante Lasarte

C/ de Mallorca, 259, 08008 Barcelona

Otras cocinas españolas

Si no has tenido la oportunidad de probar las creaciones del Chef Martín Berasategui, te invitamos a que conozcas el Restaurante Lasarte. Sus 2 Estrellas Michelin son una prueba del excelente nivel que han demostrado durante la última temporada. 

Su nombre, es una referencia de la comunidad en que este reconocido cocinero consolidó su imperio gastronómico. Además, la propuesta se caracteriza por la elaboración de los platos de siempre, pero a través de una reinterpretación moderna

Estos son presentados cuidando cada detalle, y su llamativo aspecto es potenciado por el hermoso interiorismo del local. Ciertamente, estás ante uno de los sitios más exclusivos y  valorados de Catalunya.

El Celler de Can Roca

Restaurante El Celler de Can Roca en Girona

El Celler de Can Roca

Carrer de Can Sunyer, 48, 17007 Girona

Otras cocinas españolas

Este es el proyecto más reciente de los hermanos Roca, e incluye el equilibrio de texturas y sabores que los han caracterizado. De hecho, el Celler de Can Roca te invita a disfrutar con todos tus sentidos de un espiral de estímulos.

Sin dudas un concepto excepcional, que incluye un viaje para evocar recuerdos gastronómicos de la infancia que se activan en tu mente. En cuanto a su carta, incluye una gama de aperitivos que resaltan la trayectoria de sus platos más famosos.

Y algo importante, es que muestran abiertamente su preocupación por la sostenibilidad en cada uno de sus productos y procedimientos. Este detalle demuestra que es posible disfrutar los mejores platos, mientras creas conciencia y haces un aporte para un mundo mejor. 

De esta manera ponemos fin a nuestro artículo sobre los restaurantes Estrella Michelin Catalunya. Visítalos cuando estés de paso por esta región llena de historia, en compañía de tus amigos y seres queridos. Y no olvides contactarnos, para que conozcas los negocios de restauración más reconocidos de tu ciudad. ¡Nos vemos!

¿Qué restaurantes de Catalunya tienen 1 Estrella Michelin?

L’Antic Molí, La Boscana, Deliranto.

¿Qué restaurantes de Catalunya tienen 2 Estrellas Michelin?

Disfrutar, Miramar, Cinc Sentits.

¿Qué restaurantes de Catalunya tienen 3 Estrellas Michelin?

ABaC Restaurant & Hotel, Restaurante Lastre y El Celler de Can Roca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pidemesa

Hasta 50% de descuento en tu ciudad. Además, toda la actualidad en comida.

No, no quiero suscribirme