Cinco Jotas
El jamón de bellota 100% ibérico es el principal estandarte de Cinco Jotas. Su alta calidad, textura, frescura y jugosidad lo convierten en una opción ideal para disfrutar de un plato exquisito. Y es que su carta es un homenaje incondicional al cerdo ibérico, aunque también cuentan con otro tipo de platos para los que no aman tanto el jamón. En definitiva, cocina de primera con un acento andaluz inconfundible.
Cinco Jotas en {{ index }}
{{ local.nombre }} {{ local.total }}
{{ local.direccion_google }}
{{ local.restaurant_direccion }}
Restaurante Cinco Jotas
El negocio de Cinco Jotas comenzó como un proyecto familiar en la localidad de Jabugo (Hueva) a finales del siglo XIX. Su éxito fue brutal desde el inicio y fueron considerados el templo del jamón ibérico de bellota por la altísima calidad de sus productos a base de cerdo ibérico.
Sus restaurantes nacieron como mesones para tapear en la barra, pero fueron evolucionando con el paso del tiempo y adoptaron un concepto más sofisticado, que permitió que se convirtiesen en una de las marcas más afamadas de España. Actualmente, destacan por vender platos elaborados con el mejor jamón de bellota 100% ibérico.
Su ambiente es clásico, pero con pequeños detalles modernos para hacerlo más atractivo a todos los gustos. Además, su cocina mediterránea presenta un pequeño acento andaluz que ha funcionado muy bien hasta la fecha.
En el menú del restaurante Cinco Jotas encontrarás un homenaje al cerdo ibérico, cortado al momento por un maestro cortador. Entre sus especialidades cuentan con steak tartar, pluma a la parrilla, carrillera, solomillo y albóndigas.
Pero no te preocupes, si no eres muy amante del cerdo siempre contarás con alternativas como quesos, ensalada de aguacate y mango. Su ensaladilla rusa, el solomillo de vaca gallega y el tartar de atún son otras opciones de platos que también te enamorarán. En todos sus restaurantes encontrarás una cocina especialista en productos de cerdo fresco, jugoso y tierno.
Cinco Jotas logo
No cabe duda de que el logo de Cinco Jotas proyecta la esencia de la marca. Sus tonos negros y dorados evocan elegancia, sofisticación y exclusividad, que combina a la perfección con su línea, con trazos clásicos y modernos. Además, en el diseño también verás estampadas dos bellotas, que hacen referencia a que sus productos provienen del jamón de bellota 100% ibérico.