KFC

KFC logo

Kentucky Fried Chicken (KFC) es una cadena de comida rápida nacida en el estado de Kentucky (EEUU) en la década de los 50. Fundada por Harland Sanders, experimentó un rápido crecimiento y expansión por todo el mundo. Especializada en pollo frito crujiente, es una de las franquicias más rentables del mundo, pionera en el mercado. KFC llegó a España en 1976, de la mano del empresario Antonio Monasterio

 

Ver más Ver menos
{{ ciudad }}

KFC en {{ index }}

Imagen Restaurante Por Defecto

{{ local.nombre }} {{ local.total }}

{{ local.direccion_google }}

{{ local.restaurant_direccion }}

{{ local.tipo_cocina }}

Restaurante KFC

Su fundador, Harland Sanders, inauguró Sanders Cafe en 1930. Este pequeño restaureante de North Corbin (Kentucky) fue el primer paso de la gran cadena de restaurantes Kentuck Fried Chicken. Y aquí desarolló su propia receta de pollo frito, patentada 10 años después como Receta Original. Además, su labor como cocinero le otorgó el título honorario de Coronel de Kentucky.

Sanders comenzó a expandir su negocio en 1950, a través de la franquicia Kentucky Fried Chicken. Un negocio con un gran crecimiento en Estados Unidos, lo que motivó la venta de la compañía a un grupo inversor local. Aumentó así su presencia en todo el mundo. 

Por ciertom la franquicia aterrizó en España en 1976 con su primera sucursal en Barcelona. Actualmente, están presentes en la gran parte del globo y ofrecen, en cada uno de sus restaurantes, el mejor servicio de cómida rápida a base de productos frescos y de calidad. 

Su especialidad es la receta original de piezas de pollo jugosas y crujientes, preparadas mediante un proceso de fritura a presión. Entre sus guarniciones se encuentra la ensalada de col, patatas, judías y arroz. Además cuentan también con otros productos como alitas de pollo, sándwiches, hamburguesas, burritos, chicken fingers y algunos postres.

Dueño de KFC España

En los años 70, el empresario español Antonio Monasterio Díaz de Tuesta trae a España la primera sucursal de KFC en Barcelona.

El padre de Antonio Monasterio quiso probar suerte en Cuba, fundado la compañía Central del Azúcar del Golfo. Años después, la compañía fue expropiada, por lo que Antonio Monasterio tuvo que huir del régimen.

Primero escapó a Estados Unidos y luego decidió volver a España, dónde llegó con la idea de instalar la exitosa franquicia de pollos en el país.

Actualmente es una de las cadenas de restaurantes de comida rápida más rentables del mundo.