La Penela
La Penela es una cadena hostelera gallega que se vale de los mejores ingredientes de temporada para convertirlos en obras de arte culinarias. No en vano, han conseguido abrirse a nuevos mercados, tanto nacionales como internacionales, ofreciendo la cultura y cocina gallegas allá donde van.
La Penela en {{ index }}
{{ local.nombre }} {{ local.total }}
{{ local.direccion_google }}
{{ local.restaurant_direccion }}
Restaurante La Penela
La historia de La Penela nace en 1989, de la mano de María Barallobre y su esposo Antonio Simón. El matrimonio decidió inaugurar un pequeño local a las afueras de Betanzos (A Coruña): La Penela.
Su rápido crecimiento en el sector permitió que abriesen nuevas fronteras y volasen hasta Madrid. En 2001, su empresa ya tenía cierto renombre y sus actividades fueron esenciales para la restauración del patromonio arquitectónico gallego. Apuestan por la gastroomía de su tierra, con materias primas de temporada y un objetivo claro: que sus clientes se deleiten.
Entre sus especialidades destacamos las recetas clásicas de tortilla de Betanzos, las almejas a la marinera, callos a la gallega y leche frita, que podrás disfrutar en un ambiente familiar y que transmite paz.
En la actualidad, hay 5 restaurantes La Penela en España, los cuales podrás conocer más a detalle visitando su página web. Dos se encuentran en la ciudad de Madrid y pronto van a inaugurar uno en París, Francia.
Dueños de La Penela
María Barallobre y Antonio Simón son los fundadores de la cadena hostelera La Penela. En poco tiempo, se unieron al negocio sus hijos menores Javier y Miguel, consolidando así una importante empresa de carácter familiar.
Hoy en día, han demostrado tantos ánimos de seguir creciendo que se ligaron al mundo del vino. Prueba de ello, compraron el Pazo de Ximonde con sus viñedos y bodega centenaria, el cual se encuentra cerca de Santiago de Compostela.