Las mejores croquetas de Bilbao: descubre dónde encontrarlas

¿Buscas el sitio ideal para saborear las mejores croquetas de Bilbao, con la frescura, textura y suavidad más destacable? Si tu respuesta es afirmativa, te encuentras en el lugar correcto. ¡Enhorabuena! Has llegado al lugar correcto para ti, que eres un amante de la comida tradicional española.

Cada día crece el número de restaurantes y bares que incorporan una carta con croquetas para sus visitantes. Por esta razón, en ocasiones es un poco complicado ubicar negocios de calidad para diversos presupuestos.

Entonces, acompáñanos y descubre las razones que nos motivaron a incluir estos locales en nuestra lista. ¡Vamos allá!

La Croquetería de Amatxu

a Croqueteria de Amatxu

Es un local que presta sus servicios desde septiembre de 2020, con una profunda visión orientada hacia el servicio personalizado y de calidad. Se notan sus esfuerzos en hacerte sentir como en casa, para evocar momentos familiares alrededor de la mesa. Por esta razón, se han consolidado como una de las mejores croquetas en Bilbao.

Sus platos más solicitados son el bacalao al pil pil, los huevos rellenos, y por supuesto las croquetas. De estas últimas, se destacan las de roquefort y chipirones, setas, jamón ibérico, jamón york y queso. Sin dudas, una alternativa que debes probar.

Ubicación: Esta croquetería bilbaína se encuentra en Labayru Kalea, 8.

Bar Kukusoak

Kukusoak Bilbao croquetas

El Bar Kukusoak es un lugar muy agradable si deseas compartir algunas bebidas y disfrutar deliciosas croquetas con ese toque tradicional de la zona. Su nivel es tal, que recientemente ha sido proclamado como maestro croquetero por la calidad de sus recetas.

Además, participó exitosamente en el I Concurso de Croquetas ganando el más alto puesto otorgado por la Asociación de Comerciantes. Esto los convirtió en un referente y en la actualidad se mantienen fieles a sus altos estándares de calidad. La croqueta más solicitada es la de jamón, que no deberás perderte si estás de visita en la ciudad.

Restaurante Kukusoak en Bizkaia

Kukusoak

Barrenkalea 18 Bilbao

Tapas
Imagen Kukusoak

Kukusoak / Tapas

Barrenkalea 18 Bilbao

Asador Arde Bilbao

Asador Arde Bilbao

Se trata de un restaurante especializado en preparaciones a la brasa muy reconocido y valorado en la región. Al ingresar al local, te llamará la atención su ambiente dinámico con profundos olores ahumados. Además, notarás en la carta que las croquetas son preparadas con una gran variedad de carnes para lograr sus característicos sabores.

Entre las más sobresalientes, estás las de jamón y hongos con unas cortezas crujientes y muy suaves al paladar. Además, su atención es cordial y los precios accesibles considerando la calidad de sus platos. Por esta razón, el Arde Bilbao está entre los principales negocios de croquetas en el centro de la ciudad.

Ubicación: Se encuentra en la Calle Henao, 54.

Croqueta y Presumida

croquetas valencia croqueta y presumida

Croqueta y Presumida es una croquetería de Bilbao que desde sus inicios se ha esforzado por mantener los procesos tradicionales de esta preparación. Para ello, utilizan leche fresca traída directamente del campo para preservar el aroma, sabor y textura de las abuelas.

En su extensa lista de productos, están incluidas las croquetas de chuletón, jamón york y queso y jamón serrano. Otras interesantes propuestas típicas del norte son las de chistorra, chipirones en su tinta y marinas de centollo. Y si lo tuyo son las opciones más saludables, no dudes en pedir de boletus, queso Idiazábal o las famosas croquetas vegetarianas.

Ubicación: El restaurante Croqueta y Presumida está en la Calle Doctor Areilza, 20.

Croqueta y Presumida

Otras cocinas españolas
Imagen Restaurante Por Defecto

Croqueta y Presumida / Otras cocinas españolas

Txiriboga

croquetas bilbao Txiriboga

Txiriboga es considerada una de las paradas obligatorias si recorres las calles de Bilbao en busca de croquetas. Se ubica en el corazón del Casco Viejo y cuenta con preparaciones muy populares, que puedes disfrutar por raciones e individualmente.

Su menú incluye diversos tipos de croquetas, alternando ingredientes semanalmente para que vivas experiencias distintas en cada visita. Por ello, es un lugar obligatorio para todo apasionado de las croquetas.

Restaurante Txiriboga en Bizkaia

Txiriboga

Andra Maria Kalea, 13, 48005 Bilbo, Bizkaia

Otras cocinas españolas
Abierto ahora ·
12:00 - 23:00
Imagen Txiriboga

Txiriboga / Otras cocinas españolas

Abierto ahora · 12:00 - 23:00
Andra Maria Kalea, 13, 48005 Bilbo, Bizkaia

Lautxo

Croquetas Lautxo Bilbao

Se trata de un restaurante especializado en la gastronomía vasca, que te asombrará desde el ingreso por su gran variedad de tapas locales. Sin embargo, tienen la reputación te tener las mejores croquetas de queso de Bilbao. Esto lo logran combinando sabores clásicos, e incorporando propuestas que se distinguen por la originalidad de sus presentaciones.

Igualmente, cuentan con otras buenas croquetas como las de jamón, bacalao, carne, verdura e Idiazábal. Pero considerando su extenso menú, tal vez deberás visitarlo muchas veces para decidir cuál es tu croqueta favorita.

Ubicación: Esta croquetería tiene dos sedes:

Café Lago

Cafe Lago Bilbao

El Café Lago es un local enfocado en presentar platos clásicos de la gastronomía bilbaína, con una valoración muy positiva en la región. En él probarás una selección de croquetas de diversos sabores, destacando por encima de todas las de chorizo.

Igualmente, venden unos exquisitos pintxos conocidos como txarriduna y unas rabas que son del agrado de todos los visitantes. Todo esto enmarcado en una atención sin igual, que valora la cordialidad hacia los visitantes.

Restaurante Cafe Lago en Bizkaia

Cafe Lago

Calle Correo Posta Kalez, 13, 48005 Bilbao, Biscay

Mediterránea
Abierto ahora ·
8:00 - 22:00
Imagen Cafe Lago

Cafe Lago / Mediterránea

Abierto ahora · 8:00 - 22:00
Calle Correo Posta Kalez, 13, 48005 Bilbao, Biscay

Restaurante Olagarro

Croquetas Bilbao Olagarro

Es un restaurante especializado en la gastronomía marítima y famoso por sus croquetas caseras crujientes y cremosas. Su principal protagonista es el pulpo, considerado uno de los sabores más importantes de la cocina española.

Tiene una amplia terraza, desde donde podrás deleitarte con un surtido de croquetas que conservan el sabor característico de tu infancia (se incluyen como uno de los primeros a compartir en su Menú 1). Igualmente, disfrutarás de sus platos de cuchara como los garbanzos con nécoras, el marisco de concha y los arroces al caldero. Se trata de una opción elegante, muy recomendada para disfrutar con tu pareja.

Ubicación: El Restaurante Olagarro dispone de dos locales:

Taberna Basaras

Taberna Basaras Bilbao

En la Taberna Basaras encontrarás unas croquetas de bacalao cremosas, elaboradas con la receta tradicional que han utilizado desde sus inicios. Además, existen otras propuestas interesantes y deliciosas como las empanadillas, anchoas en trainera o la tortilla de patatas con bechamel.

Pero lo que más destaca, es su amable atención y sus precios más que accesibles para todos sus visitantes.

Restaurante Taberna Basaras en Bizkaia

Taberna Basaras

Pilota Kalea, 2, 48005 Bilbo, Bizkaia

Abierto ahora ·
11:30 - 16:00
Imagen Taberna Basaras

Taberna Basaras

Abierto ahora · 11:30 - 16:00
Pilota Kalea, 2, 48005 Bilbo, Bizkaia

Los Fueros

Los Fueros Bilbao croquetas

Al entrar el restaurante Los Fueros, notarás un local decorado de forma moderna, con un salón espacioso y elegante. Con más de 100 años de experiencia, es ampliamente conocido por los residentes de Bilbao que aman la buena comida.

Las características de este negocio difieren un poco de las anteriormente presentadas, ya que se aprecia como un establecimiento más exclusivo. Además, su carta combina sabores tradicionales con recetas innovadoras para crear nuevas experiencias en los comensales.

De esta oferta debes probar sus croquetas de chorizo, que son consideradas una explosión de sabor que satisface los gustos más exigentes.

Restaurante Los Fueros en Bizkaia

Los Fueros

Plaza Nueva, Foru Kalea, 6, 48005 Bilbao, Biscay

Mediterránea
Abierto ahora ·
12:30 - 16:00
Imagen Los Fueros

Los Fueros / Mediterránea

Abierto ahora · 12:30 - 16:00
Plaza Nueva, Foru Kalea, 6, 48005 Bilbao, Biscay

Bar Rotterdam

Y llegamos al Bar Rotterdam, un local decorado tradicionalmente que sobresale del resto por sus raciones y cazuelitas. Está ubicado a escasos metros de la famosa Fuente del Perro, y cuenta con muchos años de recorrido en la escena bilbaína.

Sus croquetas merecen un puesto en nuestra lista, ya que poseen el sabor más característico de esta comunidad. Y si deseas, probar otros platos, te recomendamos sus pintxos, bacalao a la vizcaína, pimientos y bacalao al pil-pil.

Restaurante Rotterdam en Bizkaia

Rotterdam

Txakur Kalea, 6, 48005 Bilbo, Bizkaia

Otras cocinas españolas
Abierto ahora ·
11:00 - 23:00
Imagen Rotterdam

Rotterdam / Otras cocinas españolas

Abierto ahora · 11:00 - 23:00
Txakur Kalea, 6, 48005 Bilbo, Bizkaia

Bacaicoa

Croquetas de boletus Bacaicoa Bilbao

Bacaicoa es un local muy concurrido, que lleva más de 50 años de experiencia complaciendo el exigente paladar de los bilbaínos. Es ampliamente conocido por sus especialidades de Champi a la gloria, Txorizo al infierno, Seta al purgatorio y, por lo que se ha hecho un hueco en esta lista, sus increíbles Croquetas de boletus con un sabor 100% casero que engancha. Para no quedarte con las ganas, vienen en pinchos de dos en dos.

Cuenta con su propia cosecha de vinos, que podrás combinar con tus pedidos para lograr sabores inolvidables. Además, es un ejemplo de la personalidad gastronómica bilbaína y una joya para los enamorados de la buena comida.

Restaurante Bar Bacaicoa en Bizkaia

Bar Bacaicoa

Unamuno Miguel Plaza, 2, 48005 Bilbo, Bizkaia

Otras cocinas españolas
Abierto ahora ·
11:00 - 22:30
Imagen Bar Bacaicoa

Bar Bacaicoa / Otras cocinas españolas

Abierto ahora · 11:00 - 22:30
Unamuno Miguel Plaza, 2, 48005 Bilbo, Bizkaia

Asador Indusi

Asador Indusi

El Asador Indusi es un establecimiento que tiene una decoración clásica, con algunas mesas y una barra amplia para garantizar la comodidad de sus visitantes. Es reconocida localmente por sus populares croquetas  de jamón y hongos. Además, cuenta con una interesante variedad de vinos y otras especialidades como el pescado a la brasa y los infaltables pintxos.

Se trata de un verdadero espectáculo para los amantes de las carnes y las croquetas. Y si bien sus precios no son los más económicos de la lista, lo compensan ampliamente con la calidad de su servicio.

Restaurante Indusi Asador en Bizkaia

Indusi Asador

García Rivero Maisuaren Kalea, 7, 48011 Bilbo, Bizkaia

Asador
Abierto ahora ·
12:00 - 24:00
Imagen Indusi Asador

Indusi Asador / Asador

Abierto ahora · 12:00 - 24:00
García Rivero Maisuaren Kalea, 7, 48011 Bilbo, Bizkaia

Así hemos concluido este post con la lista las mejores croquetas de Bilbao que debes conocer… ¡y probar! Desde hoy puedes acceder a este universo de sabores, en compañía de amigos o familiares. Y no olvides que en nuestra página web publicamos constantemente información sobre restaurantes y dónde degustar las mejores comidas de tu región. ¡Hasta la próxima!