Los Mejores Mexicanos de Madrid

La gastronomía mexicana es famosa por sus platos picantes, sus enchiladas y burritos, alrededor del mundo grandes restaurantes han emigrado para dar muestra de ello, Madrid no podía ser la excepción y con una selecta muestra de ellos se puede llegar a conocer más a fondo esta característica comida del centro de América.

Características principales de los mejores mexicanos de Madrid

Antes que entrar en materia sobre los mejores mexicanos de Madrid vale la pena anotar que la gastronomía mexicana corresponde al conjunto de platos habituales de este país, los cuales forman parte de sus tradiciones gastronómicas que derivan tanto de la cocina mesoamericana como de la europea y otro tanto más.

Además de variedad de sabores donde un ingrediente clave o más bien el sabor es el picante, es de destacar que en 2010, el 16 de noviembre la gastronomía mexicana fue reconocida por la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

De manera que los mejores mexicanos de Madrid que se desplegarán a continuación, no serán otro plato comida más, sino una gastronomía reconocida mundialmente que vale la pena probar antes de morir.

Porqué ir a los mejores mexicanos de Madrid

Por supuesto cada sitio  es un aporte diferente de lo que es esta comida mexicana, es por eso que vale la pena visitar unos cuantos para deleitarse con una diversidad de explosivos sabores. Pero y entonces cuáles son los mejores mexicanos de Madrid a continuación una pequeña lista.

  • La venganza de Maliche, duque de Osuna, cuan particular suena el nombre, así mismo es este restaurante cuyo nombre está basado en la historia de la conquista de Hernán Cortés en tierras mexicanas donde también robó el corazón de Malinche, la hija de un jefe azteca.

Presenta variedad de platos en donde la cocina tradicional mexicana salta a la vista.

  • Los Girasoles Cantina, tiene como toque especial que es recomendado para grupos grandes.
  • Punto MX, qué mejor de un restaurante mexicano que sea un chef de este país el que lo atienda, pues este es el caso especial de Punto MX, atendido por Roberto Ruiz un mexicanísimo. Su carta integra especialidades regionales.
  • La Herradura, además de una excelente atención este restaurante ofrece a sus clientes en busca de los mejores mexicanos de Madrid una variedad de comida típica mexicana tal como los reconocidos tacos, quesadillas, cochinita pibil y de acompañante el muy reconocido delicionsa guacamole con el toque especial de la Herradura.
  • Entre suspiro y suspiro, con más de 20 años en el mercado de la gastronomía, este legendario restaurante ofrece en sus platos, olores y sabores de la original cocina mexicana.
  • Sí señor, un particular restaurante mexicano en Madrid que además de ofrecer un espacio con decoración llamativa y acogedora tiene en su carta, las tradicionales fajitas, quesadillas y postres todos de la cocina mexicana.
  • Leyenda del Ágave, de nuevo una particular historia de centro américa, directamente desde México, más que un relato este restaurante se tomó muy en serio su servicio de comida mexicana, pues todo allí es un especial espacio para que quien entre se sienta en ese país.

Tiene más de 10 años  al servicio de los madrileños y entre sus platos típicos y recomendados se encuentran los Chiles en Nogada.

  • La Panza es Primero, acá de nuevo un chef directamente desde el país manito al servicio de los madrileños, su misión es una atención con honestidad, dedicación, motivación y muchas ganas, por supuesto con los mejores sabores.
  • Taquería mi ciudad, tiene dos puntos en el centro de Madrid, sus precios son muy económicos y con lo mejor de la comida rápida mexicana.
  • Órale Compadre, como su nombre bien lo indica, es mexicanísimo y entre sus novedades a destacar vale la pena hablar de su terraza y pasillo que con una especial ambientación ofrecen un espacio cómodo y fresco a sus clientes.

Principales platos de los mejores mexicanos de Madrid

Sin lugar a dudas y haciendo alarde del reconocimiento que tiene la comida de este país, no hay duda de que los tacos y el guacamoles son unas de las principales representaciones gastronómicas de esta región.

Pero es de dejar claro que además de estos, son muchos los platos  que la cocina mexicana ofrece  y vale la pena probar en Madrid.

Search