Mejores croquetas de Barcelona 2021

Cuando te dispones a ir por unas ricas y crocantes croquetas esperas encontrar y disfrutar esos sabores y texturas especiales como las  croquetas que preparan las abuelas. Sin embargo, en muchas croqueterías acostumbran servir croquetas pre congeladas. ¡Nada que ver con el sabor que esperabas encontrar!

Para ayudarte a dar con las mejores croquetas Barcelona, hemos realizado un ranking con los bares y restaurantes de la ciudad condal cuyas croquetas no te decepcionarán. Por el contrario, quedarás tan contento y satisfecho que te volverás asiduo visitantes de estos lugares.

Acompáñanos a lo largo de este post, y descubre por qué estos 13 negocios de restauración se han ganado un lugar en nuestra lista. ¡Vamos allá!

1. Catacroquet

Empezaremos nuestro ranking de mejores croquetas Barcelona con Catacroquet en primer lugar, porque ellos preparan riquísimas croquetas de muchos tipos de alimentos. De hecho en su carta indican cuáles son las comidas “croquetables” para que elijas a tu gusto. Esta creativa y original forma de prepararlas ha resultado en increíbles croquetas de diferentes texturas y sabores.

croquetas-barcelona-Catacroquet

Puedes ordenar croquetas de bacalao, de rape y gambas, de asado de pollo al curry con leche de coco, de brócoli, de tortilla de chistorra, incluso croquetas de postre. Por cierto, tienes que probar la de brownie crujiente relleno con pastel de queso. Catacroquet, una aventura culinaria que todo amante de las croquetas tiene que vivir.

Ubicación

Se encuentra en la calle Almogávares, Nº 211. Barcelona, España.

2. Restaurant Molina

El Restaurante Molina es un negocio de estilo tradicional donde sirven muy buena comida casera. De modo que aquí disfrutarás de unas deliciosas y tradicionales croquetas caseras, como las que preparan las abuelas en casa.

croquetas-barcelona-Restaurant-Molina.

En su menú encontrarás croquetas de jamón y queso, croquetas de carne de olla, entre otras variedades. Otro aspecto favorable de este restaurante es que sus precios son verdaderamente económicos. Así que podrás saborear croquetas y buena comida casera aprecios de oferta.

Ubicación

Se encuentra en el Paseo San Gervasi, Nº 65. Barcelona, España.

3. Suculent.

Este restaurante también se especializa en comida casera, pero pone especial atención a la preparación de deliciosas croquetas. Tal como la grandiosa croqueta de rabo de toro con setas, que te encantará probar.

croquetas-barcelona-Suculent

Sus croquetas son  muy crujientes por fuera y con una textura suave y cremosa por dentro, lo que las hace provocativas y adictivas. Ellos venden las croquetas por unidades, de manera que podrás ordenar una de cada sabor que te apetezcan y probarlos todos a la vez.

Ubicación

Se encuentra en la calle Rambla del Raval, Nº 43. Barcelona, España.

4. El Bar

Este bar de croquetas prepara unas croquetas caseras de pollo y jamón rebozadas con un pan rallado japonés, llamado panko. El cual le da una cubierta mucho más crujiente y ligera a las croquetas porque evita que se impregnen de exceso de aceite.

 croquetas-barcelona-El-Bar

En El Bar, además de las croquetas perfectas en textura y sabor también encontrarás unas exquisitas bravas. Si eres fanático del tapeo, no dejes de visitar este establecimiento que te ofrece toda una experiencia gastronómica en tapeo clásico.

Ubicación

Se encuentra en la calle Calabria, Nº 118. Barcelona, España.

5. La Pepita

La Pepita aparece en todos los rankings de croqueta de Barcelona, lo cual es muy lógico porque venden ricas croquetas de crustáceo, de pollo, de rabo de toro, de setas y otras más. Pero su croqueta estrella que atrae a muchos comensales al local es la Very Important Croquette.

croquetas-barcelona-La-Pepita

Se trata de una maxi croqueta rellena de jamón ibérico que te sirven recubierta totalmente con muchas otras finísimas capas de jamón ibérico. Las grandes proporciones de este croquetón, lo pueden hacer pasar como plato principal, de hecho las venden por unidad.  No puedes dejar de probarla.

Ubicación

Se encuentra en La Corsega, Nº 343. Barcelona, España.

6. El Mercader de L’Eixample

Otro sitio ideal para consumir de las mejores croquetas de Barcelona es el Mercader de L’Eixample. En ningún otro sitio probarás croquetas de pollo como las de este local, porque utilizan solo pollo ecológico de la mejor calidad para elaborarlas, lo que les aporta una consistencia y sabor especial.

croquetas-barcelona-El-Mercader-de-LEixample

Su filosofía no es inventar recetas de croquetas incorporando nuevos ingredientes, sino hacer muy bien las croquetas tradicionales de siempre. Y dominan tan bien la técnica que sus croquetas son muy crujientes, ligeras y al morderlas percibes el pollo en todo su esplendor.

Ubicación

Se encuentra en la calle Mallorca, Nº 239. Barcelona, España.

7. Cata Born by Catacroquet

Como su nombre lo indica, es un establecimiento derivado del Catacroquet. Sólo que en su carta solamente aparecen las croquetas que han tenido más éxito en el establecimiento principal. Así que allí también podrás degustar las sabrosas croquetas de huevo de corral trufadas o la original croqueta de provolone con espinacas y piñones o cualquiera de sus otras tantas delicias.

 croquetas-barcelona-Cata-Born-by-Catacroquet

Si te gusta probar croquetas con sabores originales, te recomendamos probar las croquetas elaboradas con atún y kimchi o las de bacalao con chiles. Sea cual sea la opción que elijas, seguro querrás pedir más

Ubicación

Se encuentra en la calle Pescateria, Nº 6. Barcelona, España.

7. La Medusa 73

La mejor publicidad para un restaurante es la que se hace de boca a boca, es decir de comensal a comensal, y de esto sabe mucho La Medusa 73. Y es que todo el que prueba las croquetas de este local no puede hacer otra cosa más que alabar la exquisitez del producto.

croquetas-barcelona-La-Medusa-73.j

Pocas croqueterías de Barcelona se especializan exclusivamente a hacer croquetas con producto del mar. Preparan unas divinas croquetas de merluza, de sepia en su tinta, de gambas y muchos otros productos marinos.

Ubicación

Se encuentra en el Mercat del Ninot. Calle de Mallorca, Nº 133. Barcelona, España.

8. Croq&Roll

Esta croquetería Barcelona se caracteriza por su variado menú para satisfacer a todos los gustos. Ofrecen en su carta 20 variedades de croquetas, todas muy provocativas y a muy buenos precios.

croquetas-barcelona-CroqRoll

Por la calidez de su ambiente, la calidad de sus croquetas y sus inmejorables precios, es el sitio ideal para pasar un buen rato con amigos tomando su cerveza artesana y saboreando sus espectaculares croquetas.

Ubicación

Se encuentra en la Travessera de Gracia, Nº 233. Barcelona, España.

9. Casa Alfonso

Cuando pruebes las croquetas crujientes de suaves y exquisitos rellenos que sirven en Casa Alfonso, no tendrás más que admitir que son fenomenales. Ofertan en su menú 23 tipos de croquetas elaboradas con variados ingredientes.

croquetas-barcelona-Casa-Alfonso

Su curiosa carta te invita a degustar las más extrañas recetas de croquetas que puedas imaginar pero que indudablemente  valen la pena probar. Como la croqueta de sepia en su tinta, las de calcots, de castaña confitada, de panellets o de melón con jamón. Mezclas raras pero que saben genial.

Ubicación

Se encuentra en la Carrer de Roger de Llúria, Nº 6. Barcelona, España

10. Bodega Sepúlveda

La Bodega Sepúlveda en un establecimiento con historia, que antiguamente se dedicaba al expendio de vinos hasta que en 1952 incorporó la preparación de tapas. Sus croquetas son especiales porque las realizan con técnicas de la cocina tradicional.

croquetas-barcelona-Bodega-Sepulveda.

Así que si eres de los que prefieren la cocina casera y de esos sabores que nos llegan de generación en generación, debes probar las croquetas tradicionales de Bodega Sepúlveda. No encontrarás mezclas sorprendentes como en otros bares o restaurantes, pero si mucho sabor y buena atención que te harán querer volver.

Ubicación

Se encuentra en la calle de Sepúlveda, 173. Barcelona, España.

11. Leku

Se trata de un lugar especializado en la cocina mediterránea preparada de forma artesanal pero con tal esmero que hasta los paladares más exigentes quedan satisfechos. Pero las croquetas de Leku son la sensación entre todos los clientes.

 croquetas-barcelona-Leku

Entra las más solicitadas se encuentran las croquetas de rabo de buey, una verdadera exquisitez que repetirás hasta la saciedad. El inconveniente puede ser sus precios que no son muy bajos, pero hay que reconocer que la calidad y excelencia tienen precios.

Ubicación

Se encuentra en Joan Güell, Nº 191, Barcelona, España.

12. Bardeni el meatbar

No puedes decir que has comido las mejores croquetas españolas hasta que no pruebes las que sirven en Bardeni el Meatbar. Sobe todo, debes probar sus croquetas de butifarra, las favoritas de los conocedores de croqueta.

 croquetas-barcelona-Bardeni-el-meatbar

Los precios del lugar no son muy bajos como para comer allí todos los días, pero la originalidad y calidad de sus croquetas valen la pena probarlas en alguna ocasión.

Ubicación

Se encuentra en la Carrer de Valencia, Nº 454. Barcelona, España.

13. Restaurante Nectari

Terminaremos nuestro top de croquetas Barcelona con el Restaurante Nectari, que cuenta con su chef  Jordi Esteve, ganador de una estrella Michelin. El chef Esteve es reconocido en toda Barcelona por su gran experiencia y dedicación al realizar croquetas únicas.

 barcelona-Restaurante-Nectari

Los sabores de sus creativas croquetas varían constantemente en la carta de este restaurante, pero todas tienen el sello de excelencia y originalidad de su experto creador. Especial mención merecen las croquetas de pularda y la de kimchi con rebozado de arroz vietnamita. ¡Pruébalas!

Ubicación

Se encuentra en la Carrer de Valencia, Nº 28. Barcelona, España.

Hemos cumplido al mostrarte los lugares donde puedes complacer tu paladar consumiendo las mejores croquetas en Barcelona. Ahora queda de tu parte visitarlos y darte un buen gusto.