Los mejores restaurantes con terraza en Madrid

Si quieres disfrutar de una buena comida al aire libre, los restaurantes con terraza Madrid son la mejor opción, ya sea que vivas en la ciudad o solo estés de visita.

Ante esta nueva normalidad -compartir en espacios a cielo abierto- hace que la experiencia de asistir a sitios para cenar en Madrid con terrazas sea placentera además, desde antes de la pandemia, es un plan ideal para repetir en cualquier momento.

Acompáñanos en esta nueva aventura y descubre cuáles son las mejores terrazas para comer en Madrid.

Abascal

Abascal

Un espacio acogedor ideal para compartir y disfrutar de largas tertulias, con una propuesta gastronómica que incorpora los mejores ingredientes de la temporada para preparar los más deliciosos platos de la carta.

En Abascal, podrás disfrutar de la cocina tradicional, una extensa carta de bebidas y para terminar podrás elegir entre la variedad de postres del menú para endulzar tu día. 

Abascal es considerada una de las mejores terrazas para comer en Madrid, tiene en su menú platos elaborados con ingredientes de temporada, callos a la madrileña, fideuá con carabineros, tartar de atún, chuletillas de cordero y solomillo Rossini.

En la carta de postres puedes elegir entre torrijas caramelizadas, tarta de chocolate, sorbetes o frutas de temporada.

Dirección: Calle Fernández de la Hoz, 66, 28010, Madrid

Sitio web: https://restauranteabascal.com/

Amparito Roca

Amparito Roca

Uno de los mejores restaurantes con terraza en Madrid, que se distingue por ofrecer a los comensales una propuesta gastronómica de cocina clásica con una amplia variedad de platos en su menú.

La terraza de Amparito Roca es un espacio amplio rodeado de plantas, con el acondicionado necesario para que los visitantes disfruten no solo de un suculento menú, sino también de la cercanía con la naturaleza.

La carta de Amparito Roca incluye un menú al gusto con aperitivos de bienvenida, tres entradas por comensal que se sirven en medias raciones, un plato secundario y el postre de su elección.

Los platos recomendados de la carta de este restaurante con terraza Madrid son los torreznos, el gazpacho marinero, el tartar de atún o un buen solomillo a la japonesa, además podrás disfrutar de postres como el bizcocho de naranja, tiramisú o sorbetes.

Dirección: Calle Juan Bravo 12, Madrid

Sitio web: www.restauranteamparitoroca.com

Aurora

Aurora

Este restaurante con terraza para comer en Madrid cuenta con varios espacios para el disfrute de sus visitantes de jueves a domingo.

En la planta baja del local se encuentra el Restaurante & Club, con una decoración elegante y un escenario para las presentaciones en vivo, en la planta superior -a pie de calle- se ubica una terraza espaciosa y un local más pequeño ideal para una tarde de picoteo.

Aurora ofrece a los comensales una carta en cada espacio, además de una carta de cócteles y una extensa variedad de vinos.

Dirección: Alberto Alcocer, 32, 28036 Madrid

Sitio web: https://auroramadrid.com/

Bel Mondo

Bel Mondo

Un concepto de restaurante y terraza que brinda una atención esmerada, un menú delicioso y una amplia carta de vinos para degustar.

Las flores de jardín engalanan la terraza, brindando el ambiente ideal para el romanticismo en uno de los mejores restaurantes con terraza para comer en Madrid.

Entre los platos que puedes degustar en Bel Mondo está -la especialidad de la casa- “No Puerro Más”, así como sus deliciosas pizzas, pastas hechas a mano, los risottos, ensaladas y la carta de postres que no puede faltar.

Dirección: Calle de Velázquez, 39, 28001 Madrid

Sitio web: https://bigmammagroup.com/es/trattorias/bel-mondo

Casa Orellana

Casa Orellana

Un lugar clásico con dos espacios para disfrutar de un menú con una fusión de sabores tradicionales que ofrecen tapas, guisos, carnes, pescados y una minuciosa selección de vinos.

Algunas de las entradas disponibles en la carta que puedes degustar en Casa Orellana son: el gazpacho tradicional, la ensaladilla de atún, el jamón ibérico de bellota, las anchoas con mantequilla y la ensalada de pimientos asados con langostinos.

Por otra parte, podrás elegir entre un brunch ibérico, callos, lenguado, chipirones, lomo de vaca madurado, huevos rotos con carabineros y cazón; platos que podrás maridar con alguno de los vinos disponibles en la carta de bebidas.

Dirección: Calle Orellana 6

Sitio web: http://casaorellana.com/ 

Cinco Jotas

Cinco Jotas

Un lugar de tradición y de alta cocina donde se comparte la historia de las bodegas centenarias de Jabugo, ambiente ideal para vivir una experiencia gastronómica única e inolvidable.

En Cinco Jotas se conjugan el aroma, la textura y el sabor, destacando su menú con los cortes de la dehesa, el jamón de bellota 100% ibérico, los platos de temporada y platos clásicos que no pueden faltar.

Las aperturas en la carta de Cinco Jotas incluyen huevos camperos fritos con patatas, torreznos, croquetas caseras y salmorejo. También puedes compartir una tabla mixta de ibéricos o de quesos artesanales con membrillo y frutos secos.

Adicionalmente, el menú ofrece una selección de carnes ibéricas a la parrilla acompañadas con su guarnición y deliciosos dulces tradicionales como: las torrijas, el tiramisú y las trufas de chocolate.

Cinco Jotas es considerado uno de los mejores restaurantes con terraza de Madrid, no solo porque ofrece un menú que combina la cocina tradicional con la moderna, sino también porque encontrarás un espacio para disfrutar de talleres de corte de Jamón y cata de vinos.

Un plan que sin lugar a dudas recomendamos y que estamos seguros cautivará todos tus sentidos.

Dirección: Callejón de Puigcerdà, sin número Jorge Juan, 28001 Madrid

Sitio web: https://www.cincojotas.es/restaurante-5-jotas

El Jardín de Alma

El Jardín de Alma

Un restaurante con terraza para comer en Madrid espacioso y cómodo donde sus visitantes podrán disfrutar de la cocina tradicional española preparada con ingredientes de excelente calidad.

La carta del restaurante El Jardín de Alma ofrece en su menú platos como torreznos en caramelo de naranja y gyozas de pato como aperitivo, además de platos tradicionales como tataki de salmón, tartar de atún, solomillo y tomahawk de vaca madurada 45 días.

Además de los platos con sabor a tradición en El Jardín de Alma también podrás degustar postres hechos al momento como la tarta de queso, torrija brioche con crema de naranja, tarta de zanahoria y helados.

Dirección: Calle de Arturo Soria, 207, 28043, Madrid

Sitio web: https://eljardindealma.com/

Prístino

Prístino

Un lugar que combina los sabores de la cocina tradicional con las técnicas de la cocina actual.

Prístino es uno de los mejores sitios para cenar en Madrid con terraza que brindan un espacio cómodo, agradable y cálido para el disfrute de sus visitantes.

En Prístino encontrarás recetas tradicionales de la comida madrileña como: callos con morro y pata, gambones al ajillo, solomillo de ternera a la brasa, chuletón de vaca madurada y merluza rebozada. 

Para realzar el sabor de las comidas, Prístino ofrece el mejor maridaje con una carta de bebidas que incluye vinos espumosos, blancos, rosados y tintos, así como también la coctelería para disfrutar con los aperitivos y después de comer.

Los postres de la carta de Prístino ofrecen sabores únicos que despiertan todos los sentidos, allí podrás degustar: tarta de queso, torrija con helado, mousse de Madroño, tarta de limón y el infaltable postre de chocolate.

Dirección: Paseo de Eduardo Dato, 8, 28010, Madrid

Sitio web: http://www.restaurantepristino.com/

Sal y Brasas del Mentidero

Sal y Brasas del Mentidero

Una propuesta gastronómica que incluye carnes y pescados cocinados a la parrilla en un espacio acogedor ideal para disfrutar de largas tertulias.

En Sal y Brasas del Mentidero encontrarás uno de los mejores restaurantes con terraza en Madrid con un menú variado con ingredientes de la huerta como alcachofas a la parrilla o espárragos con lima y alioli.

También podrás disfrutar de gyozas de pollo, croquetas de gallina, hamburguesa con bacon y cheddar, tiras de cerdo ibérico al carbón, tartar de salmón, pulpo a la parrilla y deliciosos postres como el merengue de nata y la tarta de limón con merengue italiano.

Pero eso no es todo, si tu plan es irte de cañas, la carta de bebidas en Sal y Brasa del Mentidero es perfecta para ti, podrás elegir entre cerveza, champagne, vinos blancos, rosados y tintos.

Dirección: Ronda de la Comunicación 3, 28050 Madrid

Sitio web: https://mentiderodelavilla.es/las-brasas/

Ya tienes los datos necesarios, sé que te sobran las ganas, así que ve a disfrutar de tu velada en los mejores restaurantes con terraza Madrid, esperamos que esta guía te haya servido y pronto nos dejes tu comentario.