Restaurantes de paella en Barcelona

¿Te mueres por probar la mejor paella Barcelona, pero no sabes a dónde ir? Hoy estás de suerte porque te hablaremos acerca de los mejores locales barcelonenses donde comer paella será tu mejor experiencia del día.

Se trata específicamente de una lista de restaurantes que seleccionamos porque tienen un menú muy variado de exquisitas paellas y ofrecen una buena atención al comensal. Lo mejor, es que no son imposibles de pagar.

¡Prepárate! En breves minutos sabrás dónde comer buena paella en Barcelona.

Top 10: Mejores restaurantes de paella en Barcelona

Al día de hoy, son muchísimas las personas que recorren toda Barcelona en búsqueda de un sitio que les permita vivir la buena experiencia de comerse una autentica paella. Un plato simbólico para toda la comunidad española.

Sabemos que Valencia es la legítima cuna de este exquisito plato. Pero, afortunadamente ya existen varios establecimientos donde podrás comer una buena paella en Barcelona, sin tener que disponer de todo tu presupuesto.

Sin más demora, prepárate para conocer nuestro ranking con los 10 mejores lugares para comer paellas en Barcelona a buen precio:

1. 7 Portes

Empezaremos nuestro ranking especializado en describir las mejores paellas de Barcelona hablando sobre 7 Portes. Logró volverse un establecimiento simbólico en la zona, debido a su decoración tradicional y su amplio recorrido histórico.

 paella-barcelona-7Portes

Se trata de un local gastronómico que se inauguró en 1836 y, aún en la actualidad, continua ofreciendo formidables experiencias a sus comensales. Decidimos incluirlo de primero en el ranking por la excelente calidad de su paella mixta, aunque probablemente no sea el más económico de todos.

Dirección

2. MANÁ 75

Ahora te hablaremos sobre MANÁ 75, un restaurante donde podrás vivir la experiencia de comerte una pella en la costa de Barcelona. Presenta un concepto que combina la filosofía feng shui con el típico carácter de una Barceloneta.

paella-barcelona-mana-75

El MANÁ 75 es un espacio que te permitirá escapar por un rato de la realidad y conectarte con los aromas de la playa. Eso gracia a que posee varios ventanales especialmente situados para llenar todo el espacio de luz natural y también un jardín con terraza.

En su carta encontraras un exquisito menú de paellas, especialidades de la cocina catalana y algunos platos típicos del mediterráneo. Por si fuera poco en este restaurante se preparan las paellas a la vista de los comensales.

Dirección

3. Can Solé

Otro espacio para disfrutarse una rica pella en la playa de Barcelona es el restaurante Can Solé. Abrió sus puertas 1903 y desde entonces no ha dejado de sorprender a sus comensales ofreciéndoles 18 variedades de arroz para degustar.

paella-barcelona-CanSole

Uno de sus puntos fuertes es que está situado en plena Barceloneta, por lo que se ha vuelto un destino fijo para aquellos turistas amantes del arroz, el pescado y los mariscos. Cabe destacar que es importante reservar con anticipación, ya que tiende a llenarse.

Dirección

4. Cal Pinxo Palau de Mar

El siguiente en nuestra lista es el restaurante Cal Pinxo Palau de Mar, que tiene una amplia trayectoria preparando distintas paellas con pescado y marisco frescos. Entre los fuertes de este negocio destaca que solo utilizan productos frescos para elaborar sus recetas.

paella-barcelona-CalPinxoPalaudeMar

Hablamos sobre un restaurante de paella con terraza en Barcelona que fusiona la comida marinera tradicional y la catalana. Para darte un ejemplo, en su menú hallarás paella de arroz y marisco, esqueixada de bacalao, langostinos empanados; etc.

Dirección

5. El Racó de l’Aguir

Quienes buscan un restaurante familiar para comer paella necesitan considerar entre sus opciones El Racó de l’Aguir. Es una de las alternativas más económicas de nuestra lista, donde además podrás comer de una calidad excelente.

 paella-barcelona-ElRacodelAguir

Entre sus platos estrellas encontrarás la paella de marisco, la paella de verduras y el arroz al forn. También, presentan en su oferta un menú de mediodía con comida casera que tiene un costo de 12 € aproximadamente.

Dirección

6. Quinto Quinta

El restaurante Quinto Quinta te promete una de las mejores vistas de Barcelona, gracias a que se encuentra ubicado en la terraza del centro comercial Las Arenas. Como su ambiente es luminoso, fresco y acogedor se ha vuelto propicio para visitar en verano.

paella-barcelona-QuintoQuinta

No solo tiene la mejor paella de Barcelona, sino que también presentan en su menú tapas mediterráneas, quesos, embutidos y carnes a la parrilla. A modo que sus comensales tengan más opciones para degustar durante su estancia.

Dirección

7. Salamanca

Se trata sobre un restaurante para comer paella con hermosa vista al mar. Resalta entre los establecimientos más populares de Barcelona gracias a que es visitado por personalidades del espectáculo como Lionel Messi y Javier Bardem.

paella-barcelona-Salamanca

En su oferta gastronómica encontrarás deliciosas opciones como la paella salamanca, la sopa de marisco de la abuela y la mariscada imperial. Todo acompañado de un excelente servicio de atención al cliente.

Dirección

8. 1881 per Sagardi

Si quieres degustar paellas cocinadas al momento te conviene visitar el restaurante1881 per Sagardi. Es un sitio que presenta una fachada estética, moderna y confortable para que tu paso sea verdaderamente inolvidable.

paella-barcelona-1881perSagardi

Nos referimos a un negocio que goza de una impresionante vista al puerto de la ciudad y presenta una carta muy variada. Por ejemplo, ofrece carnes a la parrilla, mariscos frescos de la lonja, arroz del Senyoret; etc.

Dirección

9. Barraca

La Barraca es considerada como el mejor restaurante de paella en Barcelona por muchos residentes y turistas. Especialmente porque ofrece uno de los menús más variados en lo que se refiere a auténticas paellas.

paella-barcelona-Barraca

Para darte un ejemplo, encontrarás entre sus platos con más ventas la paella de arroz negro y la paella de arroz bomba. También tiene otras opciones para los amantes del arroz como la paella vegana preparada con productos netamente ecológicos.

Dirección

10. Elche

Se trata de un restaurante nuevo dentro del sector que rápidamente ha logrado volverse un buen lugar para comer paella en Barcelona. Su servicio de atención al comensal presenta un horario de 13:00 a 24:00, sin interrupción.

paella-barcelona-Elche

Su dueña tiene una amplia experiencia en el sector de restauración, ya que fundó su primer establecimiento en 1960. El cual logro convertirse en el restaurante especializado en paellas número “1” de Barcelona, para aquel entonces.

El restaurante Elche presenta una carta variara donde dispone todo tipo de paellas como la paella mixta, paella de pollo, paella de marisco, paella de bacalao; etc. No hay duda que vale la pena visitarlo durante tu estancia en Barcelona.

Dirección

¿Cómo puedo identificar una buena paella Barcelona?

Ya te hablamos sobre diez restaurantes donde podrás comer paella en Barcelona y gozar de una excelente experiencia gastronómica. Pero, a continuación, tenemos toda la intención de enseñarte algunas cositas extras.

Queremos que te vuelvas un comensal especialista en identificar una buena paella hecha en Barcelona o cualquier otro lugar. Y para ello, necesitas prestar atención a los siguientes  puntos que describiremos.

Fíjate en los ingredientes de la paella

Podemos decir que en Valencia es donde se prepara la auténtica paella, todas las demás son imitaciones. Esta receta original presenta 10 ingredientes tales como: arroz, pollo, conejo, judía verde, aceite de oliva, garrofón, tomate, agua, sal y azafrán.

Existen otros ingredientes que también se admiten tales como: ajo, caracol y alcachofas. El punto es, si entras a un restaurante en Barcelona y observas que sus paellas no presentan estos ingredientes como mínimo, sal de allí sin pensarlo.

Concéntrate en el sabor de la paella

La auténtica paella se cocina a leña, lo que le otorga ese sabor ahumado tan particular que podrás identificar sin mucho problema. Afortunadamente existen locales donde prepararan esta receta tal y como debe ser.

Así que, cuando vayas a un restaurante en Barcelona para comer paella, concéntrate en su sabor hasta identificar si se cocinó a leña o no. Aunque, al final, lo más importante de todo es que te guste el sabor que presenta.

¿Qué me conviene ordenar en el restaurante de paella de Barcelona?

Queremos dedicar esta sección a los comensales que nunca han probado una paella, pero se mueren por meterse a la boca su primera cucharada. ¿Te identificas?

En líneas generales, debes saber que existen 5 tipos de paellas que podrás degustar en el restaurante de tu elección. A continuación, las describiremos todas para darte un ejemplo de qué ordenar en tu primera experiencia:

1. Paella valenciana: ¡La original!

Existen restaurantes en Barcelona que incorporan la paella valenciana en su menú como una de las opciones más atractivas para sus comensales. No obstante, muchos aseguran que, por más que lo intenten, el sabor no es igual a una hecha en tierra valenciana.

2. Paella marinera: ¡La más popular en las costas!

Es la más popular en todas las zonas costeras de España, incluyendo Barcelona. Su fama se debe a que resulta ser la variante más parecida a la receta original, solo la diferencia que lleva distintas especies de mariscos y pescados.

3. Paella de montaña: ¡La carnívora!

También conocida como arroz de montaña, se caracteriza porque entre sus ingredientes de elaboración incorpora distintos tipos de carne. Todos estos productos cárnicos varían de acuerdo a la zona o región donde se prepara la paella.

4. Paella mixta: ¡La favorita de los turistas!

Es una combinación de la paella marinera y la paella de montaña. Su interesante mezcla de ingredientes le permite ser la favorita de muchos turistas que diariamente visitan Barcelona en busca de un plato realmente exquisito.

5. Paella de verduras: ¡La amada por los veganos!

Un tipo de paella que no incorpora productos cárnicos, ni derivados del animal. Ha logrado ganar una fuerte demandada en las empresas de restauración de Barcelona, gracias al incremento de turistas y locales con tendencias veganas.

Para concluir, queremos que te animes a visitar alguno de los negocios de restauración que mencionamos previamente para que comas la mejor paella de Barcelona. Lo más probable es que quieras regresar por más.

¡Anímate y buen provecho!