Descubre el mejor restaurante de Galicia y come divino

¿Qué te apetece comer hoy? ¿Pescados? ¿Mariscos? ¿Postres? En los restaurantes de Galicia lo encuentras todo, con la calidad que te mereces y en diversos rangos de precios.

Sea cual sea la estación del año, con este listado de mejores restaurantes de Galicia encontrarás el lugar ideal para comer bien y disfrutar de propuestas gourmet que deleitarán tu paladar con su fusión de sabores y el servicio de un buen vino.

Si vives en Galicia o estás de visita, quieres probar un plato delicioso y pasártela bien, quédate con nosotros y acompáñanos a descubrir los mejores restaurantes en Galicia.

A Noiesa

A Noiesa - Restaurante Galicia

Con nuestra primera opción nos vamos a Santiago de Compostela con un restaurante Galicia de cocina tradicional hecha en casa que busca dar a conocer la cultura gastronómica de la región, a través de platos elaborados con ingredientes locales, provenientes del mar y la tierra.

En A Noiesa, encontrarás un espacio familiar y acogedor ideal para disfrutar de una excelente comida gallega donde convergen los sabores, la tradición y una excelente atención.

Cuenta con un menú extenso y variado donde podrás compartir una tabla de embutidos y quesos gallegos y disfrutar de platos típicos lonchas de pan gallego con jamón ibérico, ensaladas frescas, sopas, pulpo a la plancha y arroz caldoso de bogavante azul.

También puedes elegir entre lomo de ternera, carne asada tradicional, milanesa de pollo, lomo de cerdo ibérico, mejillones de ría al vapor y finalizar la comida con un delicioso dulce artesanal con fruta fresca de temporada, queso con membrillo o una tarta de Santiago.

Además, en A Noiesa puedes pedir tus encargos para llevar de lunes a domingo, solo debes hacer tu pedido con 2 horas de antelación para luego pasar a retirarlo.

Restaurante A Noiesa Restaurante en A Coruña

A Noiesa Restaurante

Rúa do Franco, 40, 15702 Santiago de Compostela, A Coruña

Mediterránea
Cerrado ·
Abre a las 20:00
Imagen A Noiesa Restaurante

A Noiesa Restaurante / Mediterránea

Cerrado · Abre a las 20:00
Rúa do Franco, 40, 15702 Santiago de Compostela, A Coruña

Culler de Pau

Culler de Pau

La segunda parada nos deja en la población de O Grove, con una propuesta gastronómica que busca destacar los sentidos y emociones en cada plato. En Culler de Pau se preparan recetas saludables, elaboradas con ingredientes de temporada que combinan texturas, sabores y colores de forma armónica. 

Este restaurante Galicia ofrece a sus comensales una experiencia culinaria que conecta los sentidos y que se enfoca en crear platos distintivos con productos de excelente calidad.

La carta de Culler de Pau es variada, podrás degustar pescado curado, “sake” de suero y pastel de arroz fermentado, merluza meunière y hierbas de la costa, solomillo de vaca, vinagreta de encurtidos y capuchina, además de una deliciosa torrija caramelizada.

Restaurante Culler de pau en Pontevedra

Culler de pau

lugar Reboredo, 73, 36980 O Grove, Pontevedra

Otras cocinas españolas
Cerrado ·
Abre a las 13:30
Imagen Culler de pau

Culler de pau / Otras cocinas españolas

Cerrado · Abre a las 13:30
lugar Reboredo, 73, 36980 O Grove, Pontevedra

D´Berto

D´Berto restaurante galicia

Seguimos en O Grove, con otro de los mejores restaurantes Galicia que ofrece a sus visitantes recetas elaboradas con pescados y mariscos de gran tamaño, acompañados con productos locales de temporada y de excelente calidad para sorprender a sus comensales con su gran sabor y presentación.

Con esta propuesta de comida tradicional, D´Berto busca brindar a sus visitantes una experiencia memorable al preparar pescados y mariscos al gusto del comensal, bien sea a la plancha, al vapor, guisado o a la parrilla.

Entre los platos que puedes degustar en este restaurante Galicia están: empanada casera de pescado y marisco, calamares con cebolla confitada, bogavante frito, guiso de San Pedro, lubina a la plancha, mero a la brasa y almejas a la sartén.

Y si de postres se trata, nada mejor que un delicioso dulce casero como una tarta de queso al horno, helado de vainilla con fresas flameadas al ron o unas filloas rellenas.

Además de ofrecer una variada oferta gastronómica con camarones, bogavantes, cigalas y langostas como protagonistas de cada plato, en D’Berto también encontrarás una carta de vinos con más de 250 opciones para satisfacer los gustos de los catadores más exigentes.

Restaurante D'berto en Pontevedra

D'berto

Rúa Teniente Domínguez, 84, 36980 O Grove, Pontevedra

Marisco
Cerrado ·
Abre a las 20:30
Imagen D'berto

D'berto / Marisco

Cerrado · Abre a las 20:30
Rúa Teniente Domínguez, 84, 36980 O Grove, Pontevedra

Loxe Mareiro 

Loxe Mareiro

La siguiente parada por los mejores restaurantes que podemos encontrar en Galicia nos lleva hasta Vilagarcía de Arousa. En Loxe Mareiro llevan el mar directamente a la mesa, con un menú basado en productos locales e inspirado en platos de verano y grandes piezas de pescado.

Entre los platos que puedes degustar en Loxe Mareiro están las entradas de bivalvos y mariscos, ensalada de centolo, almejas, merluza frita y pescados de la casa que puedes acompañar con una carta de vinos llena de referencias.

Recuerda que al realizar tu reserva puedes elegir entre disfrutar del menú dentro del restaurante o en la terraza, dos formas de vivir la experiencia en Loxe Mareiro, donde “todo comienza y termina en el mar”.

Restaurante Loxe Mareiro 2.0 en Pontevedra

Loxe Mareiro 2.0

Rúa Aduana, 56, 36613 Carril, Pontevedra

Otras cocinas
Hoy esta cerrado
Imagen Loxe Mareiro 2.0

Loxe Mareiro 2.0 / Otras cocinas

Hoy esta cerrado
Rúa Aduana, 56, 36613 Carril, Pontevedra

Mr. Chu

Mr. Chu restaurante galicia

Otra catedral de la cocina gallega que podemos encontrar en Santiago de Compostela es Mr. Chu. Allí encontrarás un lugar acogedor que destaca por su decoración asiática y buena música.

Con una propuesta de cocina fusión, en Mr. Chu se preparan recetas con productos locales de excelente calidad, que combinan el sabor de la cocina asiática con los sabores de sudamericana.

Además de ofrecer buena comida en Mr. Chu, podrás vivir una experiencia diferente al ver cómo se prepara cada plato que se sirve en el restaurante, ya que el área de la cocina se encuentra a la vista de todos sus visitantes.

Entre los platos que podrás degustar en este restaurante de Galicia están: chop suey de ternera, sashimi de bonito, bogavante frito, gyozas crujientes, sopa de maíz con cilantro y coco, además un delicioso helado de vainilla con Bourbon con naranja y cacahuates.

Para disfrutar de este suculento menú, puedes realizar la reserva vía telefónica, también puedes hacer encargos para recoger en el restaurante o pedidos a domicilio.

Restaurante Mr. Chu en A Coruña

Mr. Chu

Rúa das Hortas, 25, 15705 Santiago de Compostela, A Coruña

Hoy esta cerrado
Imagen Mr. Chu

Mr. Chu

Hoy esta cerrado
Rúa das Hortas, 25, 15705 Santiago de Compostela, A Coruña

Restaurante Marisquería A Barrola

Restaurante Marisquería A Barrola

Es uno de los mejores restaurantes Galicia y lo podemos encontrar en la ciudad de Santiago de Compostela. Ofrece a sus visitantes un menú con comida tradicional, en un espacio acogedor y la mejor ubicación de la ciudad.

En la carta del restaurante marisquería A Barrola, encontrarás platos de especialidades con mariscos de la ría y el afamado chuletón de buey.

El menú de A Barrola también ofrece diversos platos para degustar como: pulpo a la brasa con crema de patata, caldo gallego, salpicón de bogavante, parrillada de pescados y mariscos, rodaballo a la gallega, langosta, vieiras gratinadas y solomillo a la parrilla.

Además, puedes elegir entre una variada carta de vinos ideales para completar la experiencia.

Restaurante A Barrola en A Coruña

A Barrola

Rúa do Franco, 29, 15702 Santiago de Compostela, A Coruña

Marisco
Abierto ahora ·
12:00 - 17:00
Imagen A Barrola

A Barrola / Marisco

Abierto ahora · 12:00 - 17:00
Rúa do Franco, 29, 15702 Santiago de Compostela, A Coruña

Restaurante Solla

Restaurante Solla

Sin duda, Solla debe estar en cualquier lista de lo mejor de lo mejor en cuanto a restaurantes  gallegos. Para degustar sus platos tendrás que acercarte a la población de San Salvador de Poio, en Pontevedra. Allí podrás disfrutar de recetas de un estrella Michelin (desde hace años) inspiradas en la cocina francesa que ofrecen a los comensales dos menús en los que destacan platos preparados con pescados, mariscos y verduras.

Cada menú tiene un nombre propio y una carta de bocados que se consumen en pasos, el menú Trasmallo consta de 17 bocados y 14 pasos (108 euros), empieza por un caldo, seguido por un bonito aliñado con patata, además de un solomillo con jugo, queso, fruta y kombucha. No contiene carne esta temporada.

También puedes elegir el menú Piobardeira, un menú a ciegas de 23 bocados que se degusta en 19 pasos. Toda una experiencia por 140 euros.

Además, en el Restaurante Solla encontrarás una variada selección de más de 1400 referencias de vinos provenientes de países como Alemania, Francia, Italia, Grecia, Chile, así como de España y Galicia.

Pero la experiencia no termina allí, también podrás disfrutar del sabor de su menú en la comodidad de tu casa. ¿Cómo? A través del servicio a domicilio. Si lo prefieres puedes pedir que el restaurante Solla vaya a tu casa, tú eliges el menú y un cocinero lo prepara en tu casa.

Restaurante Casa Solla en Pontevedra

Casa Solla

Av. Sineiro, 7, 36005 Poio, Pontevedra

Otras cocinas españolas
Cerrado ·
Abre a las 13:30
Imagen Casa Solla

Casa Solla / Otras cocinas españolas

Cerrado · Abre a las 13:30
Av. Sineiro, 7, 36005 Poio, Pontevedra