Restaurantes vegetarianos en Madrid

¿Tienes tendencia vegetariana, comes comida saludable porque estás a dieta, o simplemente te gustaría probar algo diferente a lo usual? Déjanos decirte que, sin importar el motivo, necesitas conocer los mejores restaurantes vegetarianos Madrid.

Y para ayudarte con ello, hemos creado este ranking con los 13 mejores restaurantes vegetarianos de Madrid. Cada uno de ellos elegido por por su oferta gastronómica, calidad de su servicio y por su tener una ubicación accesible.

Estamos seguros que en cualquiera de estas opciones podrás vivir una formidable experiencia gastronómica. ¡Comencemos!

Ranking 13 mejores restaurantes vegetarianos Madrid

Los amantes de la comida verde, sana y natural en Madrid, no tienen problemas al momento de comer porque en la capital abundan los restaurantes vegetarianos.

Pero, entre tantos negocios gastronómicos dedicados a preparar comida vegetariana en Madrid, el problema puede ser dar con el sitio correcto. Y es que a todos nos gusta que además de rica comida, nos ofrezcan un excelente ambiente, atención de primera, y por supuesto buenos precios.

Teniendo en cuenta esas cuatro características, hemos elaborado una lista en la cual incluimos los mejores restaurantes vegetarianos en Madrid, donde encontrarás todo eso y mucho más:

1. BLoved Veggie Corner

De todos los restaurantes vegetarianos en Madrid capital, este es el favorito de muchos vegetarianos. La principal razón son sus platos veganos y vegetarianos, creaciones exclusivas de sus chefs, que extasían a la clientela.

 Restaurant-vegetariano-Madrid-BLoved-Veggie-Corner

Cuando lo visites no dejes de probar la fideuá Ses Illetes con alga codium, agua de coco y alioli de membrillo. También te recomendamos las piadinas con hortalizas o la mousse de berenjena al carbón y de postre la brunoise de frambuesa.

Cuenta con un distinguido gastrobar donde podrás relajarte tomándote un trago, mientras disfrutas de música Jazz en directo.

Dirección

Está ubicado en la Gran Vía, Nº 9. Madrid, España.

2. Restaurante Vegetariano Artemisa

En esta lista de mejores vegetarianos Madrid, no podía faltar el restaurante Artemisa. Se trata de uno de los restaurantes vegetarianos en Madrid centro de referencia, por su amplia experiencia en comida vegetariana, pues abrieron sus puertas en 1990.

Restaurant-vegetariano-Madrid-Artemisa

Todos los platos de su carta son 100%  libres de gluten, lo cual es ideal para las personas celíacas. Entre sus platos más destacados se encuentran las salchichas de tofu y el estofado de tofu con salsa a la crema de zanahorias y jengibre.

Artemisa se cuenta entre los restaurantes vegetarianos Madrid más baratos, ya que ofrecen un menú vegetariano del día por sólo 13,90 euros.

Dirección

Cuentan con dos establecimientos ubicados en Tres Cruces, Nº 4 y en Ventura de la Vega, Nº 4. Madrid, España.

3. Sanissimo

Otro de los mejores restaurantes vegetarianos es Sanissimo, la opción ideal para los veganos o vegetarianos que optan por la fast food saludable. Allí podrás encontrar hamburguesas veganas y vegetarianas, wraps, ensaladas, bagels, brunch, zumos energéticos, smoothies, détox, helado vegano, brownies de choco-remolacha, etc.

Restaurant-vegetariano-Madrid-Sanissimo

Sus empleados son muy amables y se esmeran por prestarte buena y rápida atención. Los precios son bastante asequibles, sus productos varían dentro de un rango de 10 a 20 euros.

Dirección

Cuenta con tres locales en Madrid, ubicados en Sanissimo Gran Vía en la Calle del Barco, Nº 8; Sanissimo Ópera en Campomanes, Nº 5 y Sanissimo Prícipe ïp en el Paseo de la Florida Nº 37. Madrid, España.

4. Avocado Love

Los fanáticos del aguacate harán de Avocado Love su restaurante vegetariano favorito en Madrid. Porque ellos incluyen este ingrediente en todos sus platos, incluso en sus postres.

Restaurant-vegetariano-Madrid-AvocadoLove

De su carta destacan el ceviche de melón, la vichyssoire de aguacate con uvas blancas y perlas AOVE, el Avocado grill ahumado y los nigiris salt&sugar. Y por supuesto, que no debes dejar de probar el delicioso helado de aguacate o la pannacotta coronada con mousse de chocolate y aguacate

La decoración de establecimiento es muy natural con plantas y muebles de mimbre, lo que le da un ambiente acogedor y tranquilizante.

Dirección

Está ubicado en la Calle Espíritu Santo, Nº 15. Madrid, España.

5. El Estragón Vegetariano

En Madrid, un restaurante vegetariano que convierte la comida saludable en una auténtica obra de arte es el Estragón Vegetariano. Entre sus platos dignos de mencionar están el gustoso pastel de puerro, la rica lasaña de espinacas, las albóndigas vegetales y las hamburguesas de lenteja y soja.

Restaurant-vegetariano-Madrid-El-Estragon-Vegetariano

Además, su ambiente de estilo andaluz y su alegre música de fondo que suele ser flamenco, soul o blues, te hacen la estancia amena y divertida. Este restaurante de opciones vegetarianas en Madrid, ofrece menús de 25 euros a los clientes que reserven a través de su website.

Dirección

Está ubicado en la Plaza de la Paja, Nº 10. Madrid, España.

6. Pizzi & Dixie

Los amantes de la comida italiana encontrarán en Pizzi & Dixie toda clase de comida en general, como su famoso risotto de boletus y trufas, sus pimientos rellenos de quinoa o su variedad de pastas con vegetales. Pero claro está que su especialidad son la pizzas veganas y vegetarianas.

Pixi y Dixie es uno de los pocos lugares en el país donde fermentan la masa de con carbón activo, lo que la hace mucho más suave y digerible. Te recomendamos especialmente la pizza negra de carbón activo, muy llamativa por su color. Puedes saborear una de sus ricas pizzas desde 18 euros.

Dirección

Se encuentra situado en San Vicente Ferrer, Nº 16. Madrid, España.

7. Crucina

Conocido por ser el restaurante crudivegano gourmet de Madrid. Esto quiere decir que los ingrediente vegetales de sus recetas, se cocinan a una temperatura inferior a los 41º C de manera que conserva su textura y sabor.

restaurant vegetariano madrid +Pizzi & Dixie

Vale la pena probar su gazpacho de fresones con eneldo y las increíbles algas al limón, que es uno de los platos más solicitado por la clientela.  

Dirección

Está ubicado en la Calle Divino Pastor, Nº 30. Madrid, España.

8. Vega

Vega es uno de los mejores restaurantes vegetarianos en el centro de Madrid. Tiene tanto éxito entre locales y turistas, que siempre está al tope de clientela. Por lo cual deberás tener un poco de paciencia para disfrutar de sus deliciosos menús.

restaurant-vegetariano-Madrid-Vega

Pero te aseguramos que la espera valdrá la pena. Sirven unas provocativas albóndigas de trufas, espinacas y pasas, que no tienen nada que envidiarle a las albóndigas tradicionales. También te recomendamos la tarta de zanahoria, para el deleite de tu paladar.

Dirección

Puedes escoger el menú del día o seleccionar a la carta. La ubicación de este restaurante vegetariano de la zona centro de Madrid, es Calle Luna, Nº 9. Madrid, España.

9. Viva Burger

En cuanto a comida rápida vegetariana en Madrid, las mejores hamburguesas las tiene Viva Burger. Allí preparan las Burguer Queen con queso curado, tomates asados y cebollas caramelizadas, dándoles un sabor tan exquisito que no te conformarás con una sola.

restaurant-vegetariano-Madrid-Viva-Burger

También te recomendamos que pruebes la deliciosa hamburguesa Chingona, que lleva aguacate, pico de gallo y setas encebolladas. Pero, aunque su especialidad sean las hamburguesas, también sirven otros tipos de menú como variadas ensaladas, pastas, wraps, etc.

Otro punto favorable de este sitio es que cuenta con una carta especial para niños, y así enamorar a los peques con opciones vegetarianas.

Dirección

Está ubicado en San Andrés, Nº16. Madrid, España.

10. Restaurante La Galette

Se trata de un restaurante vegetariano de antigua tradición, pues cuenta con 35 años de experiencia. Tiene una decoración elegante muy atractiva y llamativa ya que su ambientación está inspirada en la época colonial.

restaurant-vegetariano-Madrid-RestauranteLaGalette

Entre sus exquisitos platos hay que resaltar los pimientos persa rellenos con arroz, lenteja y zanahoria y luego gratinados con queso. También tienes que probar el bacalao en salsa de lima, ambos son platos dignos de un rey.

Sus precios son bastantes asequibles, de hecho ofrecen platos desde 14 euros.

Dirección

Está ubicado en la Calle del Conde de Aranda, Nº11. Madrid, España.

12. Levél Veggie Bistro

Los chefs de Levél Veggie Bistro se lucen preparando la más suculentas comidas vegetarianas en Madrid. Cuando los visites, prueba algunos de sus platos especiales y seguro que te volverás  asiduo cliente.

Restaurant-vegetariano-Madrid-Level-Veggie-Bistro

Preparan una lasaña  vegetariana que hará que te chupe los dedos. El timbal de quinoa y el falafel no se quedan atrás y para cerrar con broche de oro prueba las exquisitas fresas deshidratadas.

Este elegante restaurant vegetariano en la Madrid capital, te ofrece buena comida y buen servicio a precios razonables.

Dirección

Está ubicado en la Avenida Menéndez Pelayo, Nº61. Madrid, España

13. La Biotika

Dentro de los mejores vegetarianos de Madrid no podíamos dejar de nombrar la Biotika, pues se trata de un sitio tanto vegetariano como vegano y macrobiótica. La cocina macrobiótica se distingue por escoger ingredientes de primera calidad considerando su origen y las estaciones.

Restaurant-vegetariano-Madrid-La-Biotika

Su local acogedor y la excelente atención de los empleados hacen que pases un rato a gusto mientras saboreas su riquísima comida. Además, sus precios se ajustan a todos sus presupuestos, es decir, encuentras platos económicos y otros no tanto.

Suelen ofrecer un menú de sopa, plato y prostre por solo 14,90 euros.

Dirección

Está ubicada en la Calle del Amor de Dios, Nº 3. Madrid, España.

¿Estás de acuerdo con nuestra lista? Seguramente tienes una o dos opciones más que piensas que deberían figurar en esta lista de mejores restaurantes vegetarianos de Madrid. Si así es, cuéntanos cuáles son tus restaurantes favoritos y enriquece nuestra lista.