Garena Jatetxea está abierto en la población de Dima. Si prefieres ir directamente lo encontrarás en la dirección Bº Iturriotz, 11, calle que también podrás visitar sin problemas usando Google Maps en coche o a pie.
¿Es este establecimiento TOP? está calificado en la posición 4 de nuestros establecimientos en la población de Dima.
¿Preguntas? Debes conocer que Garena Jatetxea se comunica mediante el teléfono +34 946 317 215, además puedes consultarles también información al email [email protected].
Historias, recetas y forma de vida ancestrales han sido tradicionalmente transmitidas a través de la cocina. Inicia en Garena un viaje gastronómico de 500 años sin salir del Baserri (Caserío). Ganado, huerta, tierra, montaña… Una dura forma de vida a punto de desaparecer que queremos que conozcáis. Nos hemos comprometido a recuperar y transmitir nuestra tradición a través de cada plato y cada bocado, dando a conocer nuestra historia y disfrutando de un patrimonio nuestro y único. Garena cuenta con dos espacios que ofrecen dos conceptos gastronómicos diferenciados, para disfrutar en distintos ambientes y ocasiones.
Un restaurante ideal para celebrar una ocasión especial. El menú degustación merece la pena. Y el entorno es maravilloso.Admisión de niños: Cuenta con columpios en el exterior.
Iban
·
10-08-2022
Con la esencia del edificio del antiguo Axpe Goikoa y con una remodelación por dentro arranca la experiencia en Garena. El lugar entra por los ojos: maravillosas vistas, caserio precioso con vigas vistas de madera impresionantes.. Subimos al primer piso y nos recibió el equipo del restaurante súper amables y muy atentos. Mención especial para Miguel(sumiller) un grande...no pudimos comer el menú degustación dado que hay que reservarlo con antelación, aún así disfrutamos de unos berberechos, un steak tartar diferente pero esquisito y una ventresca a la brasa excelente cocinada en su punto. De postre tabla de quesos muy rica. Cocina con sabor y muy bien elaborada. Volveremos a tomar el menú degustación.
Irune S.
·
10-07-2022
Celebramos la boda de mi hermana y no pudo ser más perfecto todo (bueno el tiempo, pero eso es parte del encanto de Euskadi). Nunca me han atendido tan bien, los camareros fueron muy atentos, estaban pendientes de todo, incluso de los menús especiales (congelaron el jamón para las embarazas),… ¿LA COMIDA? UNA LOCURA!!! Los platos que a priori requieren más elaboración estaban deliciosos (recomiendo la crema con huevo a baja temperatura, las croquetas, los talos, los langostinos y el jamón) pero el solomillo y la merluza, platos que a priori parecen más sencillos, estaban preparados PERFECTOS y hacer eso para 100 personas al mismo tiempo roza la brujería. Además de la mano del chef, que es indudable, el género también se notaba excelente. Una maravilla vaya(No saqué más fotos de la comida porque me la comí antes, sorry 🤪)
Iker C.
·
10-06-2022
¡Qué gran experiencia! Tanto por el trato recibido, como por el local, el entorno donde se enclava y especialmente la comida, ha sido todo un placer disfrutar de esta gran experiencia gastronómica.El restaurante tiene tres opciones: un menú degustación (que hay que reservar con al menos 24h de antelación y que gira en torno a una historia y con algo de liturgia, que en mi caso no me suele aportar mucho), un menú de mercado y una breve pero sugerente carta, que es la opción por la que nosotros nos decantamos.La croqueta de pimientos asados se merece un monumento en cualquier rotonda, el steak tartar sólo puedo decir que me pareció perfecto, unos guisantes lagrima con papada ibérica de quitar el hipo y un besugo con el sofrito más equilibrado que he probado nunca (porque en algunos casos un exceso de sabor a ajo o a vinagre enmascaran el del propio pescado).Tal y como habíamos leído en algunas otras reseñas, parecía que los postres no terminaban de entusiasmar a una parte de la clientela y siento decir que en nuestro caso también fue así. Es una pena que la experiencia sea tan buena durante todo el servicio y que al final sientas que los postres "no están a la altura" de todo lo anterior; nos resultaron sofisticados en la forma pero bastante planos en el sabor, algo decepcionantes.En cualquier caso, reitero que ha sido un acierto visitar Garena y haber tratado con un personal cuyo propósito de que el cliente disfrute se percibe de principio a fin. ¡Volveremos!
Jose F.
·
10-05-2022
Buena atención,la comida el plato de carne de oveja no nos gustó estaba dura y fria y los postres mejorables desde nuestro punto de vista,por lo demás muy recomendable y muy agusto. Las vistas preciosas
miguel g.
·
10-04-2022
Gran experiencia culinaria. Cocina, espacio, servicio todo perfecto en un entorno natural fantástico. Vale la pena visitar Garena.
Goizalde
·
10-03-2022
Caserío en un entorno maravilloso, si no conoces la zona, puedes tardar un poco más, mejor acercarse por Areatza. Comida diferente, platos con alimentos fusionados, sabores para mí agradables. Productos de temporada. Buena presentación. Trato agradable. Comedor amplio, con buena distancia entre mesas. Sería interesante, no alargar mucho el tiempo entre los diferentes platos.
María J.
·
10-11-2021
Un restaurante en un lugar privilegiado. Probamos el menú degustación y nos resultó muy correcto; ni poco ni demasiado. Todos son platos tradicionales vascos pero con un giro actual. Nos gustó mucho la explicación de cada plato según la tradición. Todo el personal que nos atendió fue muy amable y cercano. Con Google Maps se llega fácil. La carretera para subir al restaurante es estrecha y pronunciada pero está en muy buenas condiciones. Arriba hay un parking muy amplio donde aparcar cómodamente.
Cristina B.
·
10-10-2021
Uno de los mejores restaurantes donde he estado últimamente. El sitio está en un entorno privilegiado y por dentro es puro lujo. Probamos el menú gastronómico, que es imprescindible. Todos los platos están enraizados en Bizkaia/Euskadi. Verdaderas joyas gastronómicas.
Oier N.
·
10-10-2021
Una experiencia espectacular. Tenía muchas ganas de probar este restaurante y no ha decepcionado. Productos no tan habituales pero con una preparación y un equilibrio perfecto, todo un descubrimiento.El lugar es espectacular y cuidan todos lo detalles, con un personal muy amable. No tardarán en ganar algún que otro reconocimiento más, esperando para volver a repetir. Eskerrik asko.