Les Cols está en las concurridas calles de Olot. ¿Quieres saber como acudir? lo encontrarás en la dirección Carretera de la Canya s/n, dirección que también podrás visitar sin problemas usando tu GPS en coche o a pie.
Anímate a probar su nada desdeñables platos de judias.
¿Qué quieres saber? Debes conocer entonces que Les Cols atiende mediante el teléfono 972 269 209.
El trato recibido desde el comienzo de la experiencia fue excelente. Tomamos los aperitivos en el exterior, en la zona de pórtico, que me parece una opción muy “distendida”. Posteriormente estuvimos en la sala principal dorada, que aunque es una sola mesa, la separación entre comensales es muy buena y te sientes cómodo en todo momento. Tomamos el Menú “Naturaleza”, pedimos cambiar uno de los platos y en todo momento no nos pusieron ningún pega. Todo fue coordinado y con los tiempos perfectos, explicaciones bien dadas. Destacar la hoja de laurel,zanahoria y la coca helada, dejando más en la sombra el bacalao y el hígado de cordero (estando ricos y bien elaborados igualmente, pero la excelencia del resto hacen que queden en la sombra). Recomendaría esta experiencia y espero volver.
ANA B.
·
12-08-2022
Se merece dos estrellas mas porque cada una es una de las mujeres que participan de este restaurante. Un espectáculo gastronómico a manos de Fina y sus tres hijas.Hemos ido a celebrar el cumple de mi marido con nuestra hija peluda y no pudo ser mejor.Gracias por hacernos disfrutar de una gastronomía increíble y un entorno precioso.Volveremos seguro porque este restaurante es garantía asegurada de calidad y de el buen saber hacer.
Jesus P.
·
12-07-2022
Espectacular, como siempre. Enorme el menú, riquísimo el maridaje, y el trato como siempre... de 10. Un lujazo!
MAITE L.
·
17-03-2022
Teníamos mucha ilusión por probar este restaurante. Empezamos con un tour por el local que es precioso, hasta ahí todo bien. Nos sentamos a la mesa y faltaban dos servilletas, les reclamamos hasta 3 veces y nos dijeron que no las traían después del aperitivo, vamos que nos teníamos que limpiar con el mantel, y la segunda cosa es que con los aperitivos te ponen una copita de cava, solicitamos la carta de vino o sino agua y nos dijeron que hasta que no comenzásemos el menú no nos lo traían. No soy tiquismiquis pero en un 2 estrellas me pareció muy raro, también nos extrañó que fueran sirviendo platos aunque uno de los comensales no estuvieran en la mesa. Eso lo dejamos pasar pero pagando lo que pagas pues esperas otro tipo de servicio. Ahora llega lo peor de la noche, la comida!! Nunca en un restaurante con estrella me había dejado un plato. La mayoría de los platos llegaban fríos y sosos, menos mal que te ponen pan con aceite y sal y le íbamos poniendo un poco de sal ( y eso que yo no acostumbro a tomar mucha) . Había platos que estaban bien correctos, pero luego llegaron otros que no nos dejaron disfrutar el resto del menú. Había un momento que todo nos sabía a col y salimos con un dolor de barriga atroz. Una total decepción, no entiendo como tan siquiera tiene este restaurante una estrella. Hay muchos sin estrella que le dan mil vueltas. Sin duda para no volver.
Juan R.
·
17-02-2022
Un local elegante, amplio y muy relajante. El servicio EJEMPLAR, atento y muy agradable. Explican los platos y como saborearlos mejor. Y la comida excelente. Cada plato es una sorpresa llena de sabores colores y formas . Cocina de la tierra en su mejor expresión. Un placer para todos los sentidos.
Carlos D.
·
17-02-2022
Atención excelente, todo muy cuidado.La masia es impresionante, restaurada con muy buen gusto.Desde la llegada ya te sientes muy recogido.La comida fue todo un acierto, quizás como pega diría que fue un servicio lento, pero disfrutable.En general nos gusto muchísimo.
Maria R.
·
17-11-2021
Lugar precioso, con mucho encanto. Excelentes profesionales y la degustación es para vivirla una vez en la vida. INCREIBLEMENTE BUENA.Completamente recomendable.
Enrique F.
·
17-10-2021
Está bien, son muy agradables y obviamente al tener 2 estrellas michelin hay que pagar su precio.No es fácil llegar porque no hay cartel en el cruce previo y te lo puedes pasar. Deja que "San Google" te ilumine el camino.Tienen parking.Hay 2 menus y he fotografiado TODOS los platos.Su comida se basa en un tanto por cien muy alto en verduras de su propio huerto y productos del bosque. Si no te va lo verde no vayas, hazme caso.Uno de los menus es cien por cien vegetal y el otro es normal, incluye carne y pescado pero tambien mucha verdura.Ten cuidado, no cometas el error de creer que saldrás con hambre porque no es así. Cuando vayas por el décimo plato me lo cuentas ...Te dejan elegir entre que ellos te sirvan el vino o lo eliges tu de la carta. Te aconsejo dejarte llevar y que ellos te mariden los platos. Te servirán 4 diferentes. Uno de ellos, un blanco, es brutalmente sorprendente.Disfrútalo.Para mi, no experto en cocina, creo que está muy bien, vale la pena ir, ni lo dudes pero tal vez 2 estrellas michelin es demasiado. Creo que 1 sería lo correcto, pero es mi opinión, la de un simple cliente.
Lola G.
·
17-09-2021
Conocí este restaurante gracias a Masterchef. Hemos aprovechado las vacaciones para vivir la experiencia. Merecería la pena sólo por visitar la casa tradicional de la familia de Fina Puigdevall con la reforma tan impactante de las estancias dedicadas al restaurante. Lo primero que hacen es mostrártela. Hemos comenzado tomando el cava y los aperitivos en el jardín. Después nos han pasado a la cocina dónde hemos tomado un par de aperitivos más con una cerveza artesana. La cena ha sido en el salón Dorado. Hemos optado por los dos menús. Menús basados en ingredientes de la huerta y la granja que ellos mismos producen a 8 km. de esta casa. Yo lo he maridado con zumos naturales. Las dos estrellas y los premios de esta familia se notan en cada plato y por supuesto en el servicio. Cualquier explicación que yo pueda dar no hace justicia a la experiencia vivida. No te la pierdas!!!
berta v.
·
17-09-2021
Espectacular experiencia en Les Cols. El menú Natura es un gran ejemplo de la cocina de Fina y la cocina catalana en general; especialmente l’ou fresc del dia y su versión de pato con peras, un escándalo de platos y expresión de sabor. El espacio también es digno de mención, que hace la experiencia aún más completa. Sin duda Les Cols está más cerca de la tercera que de la segunda estrella Michelin