Malacatin en Madrid

Tipo de cocina: Tapas

El local Malacatin se emplaza en la localidad de Madrid. ¿Quieres saber como probar sus sabores? lo encontrarás en la ubicación Calle Ruda 5, ubicación que también podrás visitar sin problemas usando tu GPS en coche o a pie.

¿Qué hay respecto a su tipo de cocina? Malacatin es un restaurante de tapas fantástico si te acercas por la singular zona de Madrid.

Podrás pedir sus singulares platos de cocido, también sus raciones de tarta y de codillo.

¿Es bueno este establecimiento? Malacatin ha logrado un 4.4 gracias a 1870 valoraciones de consumidores, sin duda 1870 son un buen número, de acuerdo con las opiniones de sus consumidores.

No te pierdas su atrayente plato de fideos que está en la posición 10 de nuestro TOP para el fideos.

Podrás pedir su suculenta ración de fideos que está en la posición 10 de nuestro TOP para el fideos.

No te pierdas su atrayente plato de codillo que está en la posición 5 de nuestro TOP para el codillo.

¿Reservas? Debes conocer que Malacatin se comunica mediante el teléfono +34 913 65 52 41, además puedes consultarles también información dirección de email [email protected]

Durante todo el 2022 Malacatin nos informa que preparan comida todos los días de la semana y cena de 11:00-23:00.

Ver más Ver menos

¿Dónde está Malacatin?

🏠 C. de la Ruda, 5, 28005 Madrid


Esta taberna taurina decorada con azulejos sirve cocido, callos a la madrileña y platos de puchero desde 1895.

Ver más Ver menos

Opiniones

·

Está taberna comienza su andadura en 1.895 como tienda de licores ya en 1.950 se amplía el negocio ofreciendo comidas caseras con buen género y a precios populares. Una vez incorporado el cocido es cuando alcanzó su fama que no ha perdido hasta el día de hoy después de cuatro generaciones.Reserva para comer (obligatoria) tienen dos turnos, enseguida te sientan y te atienden amablemente durante todo el servicio. Cocido, sino les dices lo contrario te lo sirven en tres vuelcos, sopa, garbanzos y carne. Lo que más nos gustó fué la sopa, con sabor, sustancia, color, sin desmerecer los garbanzos o la carne. Si quieres repetir cualquier producto no hay problema.Sale uno contento, se come bien y a buen precio. El único pero es la estrechez del local por lo demás todo perfecto.Si quieres comer un buen cocido no lo dudes sitio recomendable.

·

Maravillosa taberna en el barrio de la Latina. De las más antigüas de Madrid. Imprescindible reserva. Ya sólo entrar te transporta a otro siglo. Llena de detalles de época en cada pared.Mesitas en la entrada independientes, en el salón simpáticos bancos corridos que admiten hasta 8 comensales.Muchas especialidades, pero sin lugar a dudas no hay que irse sin probar su COCIDO.El caldo con fideos es una maravilla de gran sabor, no falta detalle a este gran plato español : su tocino, su chorizo, la morcilla, la gallina, morcillo, jamón, patas de cerdo, col ...un manjar!!Importante: De noche las raciones de cocido pueden compartirse ya que son copiosas. De día no!No hay que tener miedo a este gran plato si vais pronto a cenar. Totalmente desgrasado y con mucha y rica proteína. Con dos raciones cenamos copiosamente 4. Servicio amable y eficaz. Hablan idiomas. Estaba lleno de turistas italianos, cosa que me sorprendió.Normas covid garantizadas. Fijarse al entrar en su original fachada. Parte de ella dibujada en la piedra. Sin lugar a dudas hay que volver!!

·

El cocido estaba delicioso. Tradicional, con sabor a cocina de antes y en cantidades industriales. Especial mención a la chica que nos atendió, un verdadero encanto. El local es un original viaje al pasado además de acogedor.

·

Tradicional y típico restaurante madrileñoComimos en el segundo turno,Rico caldo, callos buenísimos , garbanzo y verdura muy ricos. Carne del cocido escasa, excepto el hueso del jamón que es gigante!Nos hizo sentir un poco "atabalaos" que nos trajeran, toda la comida junta, el caldo la.carne los callos,alcachofas todo,no te invita a disfrutar de los diferentes platos . Servicio atento pero voraz!___________Gracias por responder, os aclaro que las alcachofas no son del cocido !Si no de carta, y si, lastimosamente no tuvimos suerte o un buen día , puede pasar !No nos preguntaron nada de lo que expones, trajeron todo junto con mucha prisa y si, las carnes del cocido muy escasas ecepto el codillo de jamón que era enorme !No sabíamos que se podía repetir o pedir más . Suponemos que nos tocó así este día ... De todas formas , volveremos y para la próxima ya lo sabemos . 😜

·

Excepcional. El mejor cocido de Madrid. La taberna antigua, con ambiente castizo, y con un gran servicio amabilísimo. Hay que pedir cocido, obviamente, que ya es más que suficiente. Te ponen lo que sobre para llevar. Nosotros también le dimos a unos callos al centro. La sopa estaba especialmente buena. Hasta el pan estaba increíble. Nos invitaron a unos chupitos con el postre.

·

Hemos probado el cocido, las croquetas de jamón, boletus, carabinero y el revuelto de boletus con huevo... todo buenísimo, para repetir sin duda!! Si pides cocido no pidas nada más, ponen mucha cantidad y con eso vas sobrado!!! Hay que reservar, tienen dos tandas de comida, a la 13:30 y a las 15:30. Para repetir.

·

Sitio típico de Madrid para comer el tradicional cocido madrileño y ademas con mucha historia, desde 1895. Es pequeño y hay que reservar, porque se llena. Tienen dos turnos cada dia para comer.El cocido esta bastante bueno y no puedes acabártelo y te lo ponen para llevar, también lo puedes pedir para comer en casa.El trato es bueno y servicial, son rápidos y sin tonterías, muy típico de la cultura castellana.

·

Restaurante castizo con más de 120 años de antigüedad. Es uno de los doce restaurantes centenarios de Madrid.El local es pequeño, por lo que hay que reservar con bastante antelación.Sólo probamos el cocido y un postre. En rasgos generales correcto. Bueno de sabor y gran cantidad.Dato a destacar, el camarero o encargado de barra debería de tratar mejor al resto de personal, especialmente a una de las camareras, si hace algo mal siempre se debe de decir con respeto.

·

Buenísimo cocido, a la altura del cocido que hacían las abuelas en casa toda la vida. Es imposible comértelo todo, aunque yo pondría algún garbanzo más, por poner una pega.Los postres caseros muy ricos también, los sorbetes están increíbles y la leche frita es como la de las abuelas también. Es algo caro pero merece la pena por lo bien que comes. Hay cocidos más baratos que no merecen la pena. Sin duda volveré.

·

Como otros comensales han comentado uno de los mejores cocidos madrileños(Sólo he probado este) que puedes probar. Hemos disfrutado de lo lindo.Las raciones del cocido son abundantes y si quieres te puedes llevar lo que no hayas sido capaz de comerte.El restaurante es pequeño, con lo cual hay que reservar para asegurar mesa.Tiene una decoración que te demuestra que el local tiene historia y que ha pasado mucha gente por sus mesas, tanto anónima (como nosotros) como conocidos....actores, futbolistas, etc.El trato del personal muy muy bueno, amables y atentos.Local para repetir, si o si.Muy muy recomendable.

Dejar opinión:

Preguntas frecuentes sobre Malacatin:
Si tienes alguna duda puedes ponerte en contacto con Malacatin llamando al 913 65 52 41.
En Malacatin se especializan en tapas.
2.257 clientes de Malacatin le han puesto una puntuacíon media de 4,4.