mejores patatas bravas de zaragoza

Las mejores patatas bravas de Zaragoza

¿Eres de los que gusta comer las mejores patatas bravas de Zaragoza, en sitios especializados y llenos de tradición? ¡Enhorabuena! Te diremos dónde comprar este plato manteniendo vigente el sabor de las abuelas. 

Acompáñanos y descubre las recetas más populares de esta versátil preparación. Al respecto, hicimos un recorrido detallado por la ciudad para que conozcas todas sus variantes y presentaciones. ¿Hemos captado tu atención? ¡Entonces, continúa con nosotros!

17 mejores lugares donde comer patatas bravas de Zaragoza

Echa un vistazo a los 17 mejores sitios donde comer patatas bravas en Zaragoza:

1. Taberna La Viña

Restaurante Café Bar Rúa 11 en León

Café Bar Rúa 11

C. la Rúa, 11, 24003 León

Otras cocinas

Este pequeño establecimiento está ubicado muy cerca de la zona popular conocida como Don Jaime, y fusiona los sabores marroquíes. A esto le añades el estilo gastronómico del sur de nuestra nación y tenemos unas exquisitas patatas en salsa brava. 

También, en la Taberna La Viña venden una variedad de platos que se complementan muy bien. Como las  berenjenas en tempura, que sirven bañadas en salsa dulce, croquetas de salmón y los solicitados pinchos morunos.

Por otra parte, la cocción tiene dos fases para obtener su característica corteza crocante y el sabor es toda una pasada. Tiene una de las más destacables relaciones entre precio y calidad. Y a pesar de estar muy concurrido los fines de semana, si solicitas tu mesa con anticipación aseguramos tu estadía.

2. Terraza Playa Los Ángeles

Restaurante Playa Los Angeles en Zaragoza

Playa Los Angeles

Calle de la Detrás del Campo de Fútbol, C. de la Sierra de Vicor, s/n, 50003 Zaragoza

Otras cocinas españolas

Es el turno de una terraza que está ubicada junto al río Ebro, y que te ofrece una vista espectacular al Pilar. Tiene el nombre de Terraza Playa Los Ángeles, y encontrarás un ambiente agradable con unas cañas heladas y económicas.

Sus platos son elaborados a partir de la gastronomía tradicional que utiliza ingredientes de mercado de altísima calidad. Por otra parte, el chef tiene un equipo de profesionales que te garantizan los mejores servicios. Prueba su carta de bebidas, que está bastante completa para satisfacer los gustos más variados y exigentes.

Cada uno de sus platos se hacen al instante, e incluyen preparaciones clásicas y alguna otra propuesta de autor. Todo está hecho con productos de calidad, y a precios bastante competitivos. Y sus patatas bravas, son preparadas dentro del horno, y bañadas con su respectiva salsa sobre una teja.

3. La Republicana

Restaurante La Republicana en Zaragoza

La Republicana

C. de Casto Méndez Núñez, 38, 50003 Zaragoza

Tapas

¿Deseas comer las mejores bravas de Zaragoza, en un sitio lleno de historia local y sabores intensos? Es momento de que conozcas el Bar La Republicana, que está ubicado entre la calle Don Jaime y el Tubo.

Sus tapas tienen precios económicos, y está decorado con imágenes antiguas que evocan la época de los años 40. Además, su especialidad son los huevos rotos, que sirven con patatas fritas y la bebida que prefieras por solamente un par de euros.

En cuanto a sus bravas, vienen presentadas de manera cuidada e incluyen una salsa picante con sabor casero. Por otra parte, venden un delicioso pollo al curry acompañada de piñas frescas y queso azul. Y si deseas arriesgarte a probar algo nuevo, no dudes en pedir las tostadas de tomate y cebolla caramelizada.

4. Bar Montesol

Restaurante Bar Montesol en Zaragoza

Bar Montesol

C. de Franco y López, 2, 50005 Zaragoza

Tapas

Las patatas bravas del Bar Montesol, son populares en Zaragoza y generan debates entre sus amantes y detractores. Su decoración es encantadora, y reina un ambiente tranquilo para escapar del estrés diario que trae la ciudad. 

De hecho, muchos están convencidos que en él encontrarás las mejores patatas bravas de Zaragoza y por ello están en nuestra lista. Un bar ideal para comer con unas cañas y en compañía de amigos y familiares.

También venden otras especialidades de la casa, como hamburguesas, calamares y unas croquetas jugosas y con un exterior crocante. Sin la menor duda, se trata de un negocio que debes conocer si visitas Zaragoza.

5. Los Espumosos

Restaurante Los espumosos en Zaragoza

Los espumosos

P.º de Sagasta, 5, 50008 Zaragoza

Otras cocinas españolas

Esta cervecería abrió sus puertas en el año 1920, y actualmente continúa marcando la pauta en la venta de tapas en Zaragoza. De hecho, Los Espumosos son formalmente considerados como el lugar de encuentro por excelencia por la calidad de su propuesta.

No te debes perder su amplia selección de tapas y raciones llenas de sabor tradicional, para que compartas con tus compañeros de trabajo. Sus patatas bravas están cortadas en gajos medianos, y son cubiertas con una salsa picante que te hará explotar la cabeza.

También, son muy pedidas las gambas de Orly, sus raciones de calamares, las tortillas y patatas fritas con bacón y queso. Se trata de las mejores patatas bravas de Zaragoza por su producto cuidado, ambiente tranquilo y precios económicos.

6. The Bronson Bar

Restaurante The Bronson Bar en Zaragoza

The Bronson Bar

C. del Cinco de Marzo, 14, 50004 Zaragoza

Hamburguesería

El The Bronson Bar, es un negocio que rinde homenaje al legado del famoso actor hollywoodense Charles Bronson. Sus paredes están adornadas de múltiples afiches de películas como Los Doce del Patíbulo y muchas otras. 

La especialidad de este negocio de restauración son las hamburguesas, sin embargo venden unas patatas bravas que estás para chuparse los dedos. Además las raciones son bastante generosas y los camareros estarán dispuestos a guiarte en tus solicitudes.

7. Bar La Química 

Restaurante Bar La Quimica en Zaragoza

Bar La Quimica

Av. de la Almozara, 18, 50003 Zaragoza

Situado en el sector de La Almozara se encuentra el Bar La Química, un sitio lleno de energía y dinamismo. Desde que entras al local, te llamará la atención su estilo creativo y moderno.

Por otra parte, son pioneros en la creación de recetas a partir de un buen producto y con precios asequibles. Prueba sus patatas bravas y vuelve a las raíces de los sabores tradicionales aragoneses con estilo y buen gusto.

Y si deseas extender la visita, te recomendamos echar una ojeada a su menú de mediodía y otros servicios gastronómicos. No lo pienses más, y visita el Bar La Química con tu grupo de amigos para que vivas una experiencia inigualable.

8. Bocatería London

Restaurante London en Zaragoza

London

C. de Pedro Cerbuna, 5, 50009 Zaragoza

Comida rápida

Ahora pasamos a una bocatería que es considerada como un clásico de los bocadillos hechos con calidad y buen gusto. Nos referimos a la Bocatería London, por las que han pasado generaciones de estudiantes y trabajadores de Zaragoza.

Su carta es variada y exhiben más de 20 opciones de tapas deliciosas para alegrar tu jornada de trabajo. Y sus bravas son muy particulares y ricas, ya que incorporan una salsa de pimentón y aceite con mayonesa casera.

9. Méli Mélo

Bar Restaurante Meli Melo en Zaragoza

Bar Restaurante Meli Melo

Cl. Mayor, 45, 50001 Zaragoza

Tapas

Ubicado en la popular Calle Mayor a escasos metros de la Plaza del Pilar, se encuentra el Restaurante Méli Mélo. Su decoración tiene un estilo vintage, y venden tapas originales para que te sientas a gusto con tu selección. Además, el local está dividido en 2 espacios. 

El primero, consiste en un salón cómodo con una extensa barra para comer de pie y tomar un par de cañas. El área siguiente es un poco más privada e ideal para que vivas una buena velada con esa persona especial. 

Prueba sus patatas bravas, con sabor sofisticado y presentado en un cono cerámico elegante. La responsable de este plato es la Chef Raquel Marcén, que está revolucionando todos los elementos que giran alrededor de este plato. 

10. Bocatart 

Restaurante Bocatart en Zaragoza

Bocatart

C. de Pedro Cerbuna, 9, 50009 Zaragoza

Comida rápida

Este bar de tapas se apoya en una presentación sencilla, con productos ecológicos de calidad y que logran una imagen equilibrada. Igualmente, cuentan con una bodega reconocida en la ciudad y procedimientos de gran nivel.

Las  patatas bravas de Bocatart, tienen abundante salsa con un picante suave que te dejará con ganas de más. Y sus cervezas se complementan con el sabor, para que puedas disfrutar la experiencia hasta muy avanzada la noche.

Se trata de un sitio atractivo, con precios mucho más bajos de los que esperas en este tipo de propuestas. Y tiene una terraza delicadamente decorada, que sirven de parada obligatoria para los estudiantes que desean relajarse de sus ocupaciones.

11. El Tuno

Restaurante El Tuno en Zaragoza

El Tuno

C. de Pedro Cerbuna, 9, 50009 Zaragoza

Seguidamente, te presentamos uno de los bares míticos que se encuentran en la zona universitaria de Zaragoza. Tiene por nombre El Tuno, y es considerado como una institución especializada en elaborar patatas bravas llenas de sabor y buen gusto. 

Por otra parte, su carta incluye otros platos muy vendidos como los huevos rotos, bocatas de varios sabores y las mejores cervezas. Este negocio se ha mantenido intacto durante décadas y el número de comensales sigue creciendo cada día.

Su cocina es un homenaje a los platos más regionales, y trabajan con el mejor producto de proximidad para asegurar su calidad. Además, sus empleados son muy profesionales y te darán un trato cordial para que te sientas como en casa.

12. Los Zagales

Restaurante Los Zagales / Zaragoza en Zaragoza

Los Zagales / Zaragoza

C. del Comandante Repollés, 9, 50001 Zaragoza

La Tasca Los Zagales es sinónimo de las mejores papas bravas aragonesas, acompañadas de una gran variedad de medidas. Está posicionada en el sector de San Miguel y tiene una cocina clásica, extraída directamente del recetario de la abuela

Todos sus platos son preparados al momento, y esta eficiencia se ve reflejada en la preferencia de sus comensales. El ambiente es bullicioso, como debe ser una tasca tradicional

Y algo que no todos saben, es que cuenta con una de las colecciones de vino más importantes de la zona. Visita esta tasca, y llena de sabor tradicional y encanto tus recorridos por Zaragoza.

13. Bar Mr Dumbo

Restaurante Bar M.R.Dumbo en Zaragoza

Bar M.R.Dumbo

C. de Luis López Allué, 2, 50005 Zaragoza

Oriente Medio

La carta de este bar es una combinación de la cocina española y los platos más representativos de Siria. Entre los productos más vendidos que encontrarás en el Bar Mr Dumbo, está la tortilla de patatas, hamburguesas y el falafel.

Sin embargo, destacan sus patatas bravas que elaboran con una profunda influencia de los sabores del medio oriente. Estas las presentan cuadradas y simétricas, bañadas de una salsa suave que explota en tu paladar. Todo esto viene acompañado de tu bebida favorita, a precios bastante adaptables para diversos tipos de comensales.

No dejes de comprar el baba ganouch, que consiste en una de berenjenas aromatizada con algunas especias. O el warak, el popular hummus, que hacen en una rica crema de garbanzos con limón y otros ingredientes frescos. En el Bar Mr Dumbo, encontrarás un gran producto y recetas más creativas para comer rico en Zaragiza. 

14. La Bodega del Tío Jorge

Restaurante La Bodega Del Tio Jorge en Zaragoza

La Bodega Del Tio Jorge

C. de Mesones de Isuela, 50, 50007 Zaragoza

La región de Torrero, incluye una lista de tascas y bares que son una verdadera referencia de la cocina popular. Y de ellas la más importante es La Bodega del Tío Jorge, instalada en el año de 1963 para llenar de sabor la ciudad. Desde ese tiempo, forma parte de la identidad de los jóvenes y adultos que viven en Zaragoza. 

Pero el verdadero motivo para estar incluido en esta guía, son sus patatas bravas originales y llenas de estilo. La consistencia es más bien aceitosa, y el corte se observa completamente asimétrico para dar una sensación dinámica al plato. 

Por otra parte venden algunas de las cervezas artesanales más reconocidas, y un vermú que te robará el corazón. Y aunque sea difícil de creer, tiene precios bastante accesibles para que disfrutes una experiencia gastronómica memorable. 

15. Palace Segafredo

Restaurante Segafredo Palace en Zaragoza

Segafredo Palace

P.º de Sagasta, 14, 50006 Zaragoza

Se trata de una cafetería espaciosa, ubicada a escasos metros del Corte Inglés de Sagasta y que lleva por nombre Palace Segafredo. Esto te permitirá comer sus patatas bravas, mientras disfrutas las mejores vistas de los paisajes que adornan la ciudad. Al respecto, su salsa es sutilmente picante e invita a refrescar tu paladar con una de sus cervezas nacionales e internacionales. 

Su decoración es bastante moderna, y está especialmente creada para estimular tus sentidos mientras disfrutas la experiencia. Y aunque sus precios son elevados, la exclusividad y buenos servicios hacen que valga la pena el esfuerzo.

16. Café Chicago

Restaurante Cafe Chicago en Zaragoza

Cafe Chicago

C. de la Batalla de Bailén, 1, 50003 Zaragoza

Otras cocinas

¿Deseas comer unas papas bravas deliciosas, en un local lleno de tradición en la bonita zona de La Almozara? Entonces debes visitar el Café Chicago, con algunos de los bocadillos más valorados de la ciudad.

Como te acabamos de mencionar, su producto estrella gira alrededor de las patatas bravas y diversas clases de bocatas. Todas son ricas y están elaboradas con ingredientes traídos frescos directamente del mercado.

Y si deseas probar otra opción, no dudes en comprar alguna de sus hamburguesas que preparan de manera personalizada. Igualmente otro de los productos más demandados son las patatas estozoladas, que preparan con abundantes raciones para que quedes satisfecho.

17. La Papa Arruga

Restaurante La Papa Arruga en Zaragoza

La Papa Arruga

C. de San Lorenzo, 1, local, 50001 Zaragoza

Vegetariana

Y para terminar nuestro post, te comentamos las características y ventajas de La Papa Arruga. Su especialidad (como su nombre lo indica) son las patatas cocidas, que sirven con piel y un poco de pimienta.

En cuanto a la salsa, está elaborada con mojo picón, y una mezcla exquisita de pimiento verde, perejil y cilantro. Por otra parte, sus camareros son cordiales y te servirán en el menor tiempo posible sin sacrificar la calidad.

Sin dudas, una gran oportunidad para que comas las mejores patatas bravas de Zaragoza.

Así damos por concluida nuestra redacción sobre las mejores patatas bravas de Zaragoza y los argumentos que los posicionan en el tope. Visítalos en compañía de tus amigos en una tarde de tapas, o simplemente para satisfacer tus necesidades. Y no olvides que contamos con las guías más detalladas para comer con clase en tu ciudad. 

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son los mejores lugares para comer patatas bravas en Zaragoza?

Puedes elegir entre 17 restaurantes diferentes: Taberna La Viña, Terraza Playa Los Ángeles, La Republicana, Bar Montesol, Los Espumosos, The Bronson Bar, Bar La Química, Bocatería London, Méli Mélo, Bocatart, El Tuno, Los Zagales, Bar Mr Dumbo, La Bodega del Tío Jorge, Palace Segafredo, Café Chicago y la Papa Arruga.

¿Cuál es la mejor bodega de Zaragoza para comer bravas?

La Bodega del Tío Jorge: la consistencia es más bien aceitosa, y el corte se observa completamente asimétrico para dar una sensación dinámica al plato. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pidemesa

Hasta 50% de descuento en tu ciudad. Además, toda la actualidad en comida.

No, no quiero suscribirme