Los 10 mejores restaurantes de Dinamarca

Una buena forma de conocer la cultura de un país es por medio de su gastronomía. Los 10 mejores restaurantes de Dinamarca te dan una muestra de los sabores e ingredientes más emblemáticos del país.

Cada restaurante destaca por el uso de los ingredientes de temporada, un servicio atento, precios acordes a la calidad de los platos y un ambiente ameno.

¡No pierdas más tiempo! Echa un vistazo a su oferta gastronómica y atrévete a visitarlos.

Henne Kirkeby Kro

Henne Kirkeby Kro

El restaurante Henne Kirkeby Kro es uno de los 10 mejores restaurantes de Dinamarca. De hecho, cuentan con el reconocimiento de dos estrellas Michelin.

Su especialidad son los platos de la gastronomía escandinava y danesa, aunque también cuenta con la influencia de otros sabores europeos.

Para todos sus platos emplean materia prima local, que garantiza la frescura y buen sabor de los alimentos.

No trabajan con carta, solo ofrecen varios menús degustación.

Tienen un menú para la comida, compuesto por tres platos a un coste de 675 coronas danesas. Por su parte, el menú de cena incluye siete platos y tiene un precio de 1.597 coronas danesas.

Algunos de los platos que componen estos menús son patatas saladas de la huerta, jamones encurtidos, melocotón asado, rape y mejillones con azafrán, porchetta con gremolata y cordero con cebollas.

Su fachada tiene una apariencia antigua, como si el tiempo se hubiese detenido en el siglo XVIII. Sin embargo, la decoración de su salón aporta modernidad al negocio.

BoatHouse

BoatHouse

Otro de los mejores restaurantes que encontrarás en Dinamarca es BoatHouse, situado en pleno puerto de Copenhague. 

Además de preparar platos de la cocina local e internacional, es un negocio que te ofrece la vista más hermosa de las puestas de sol de la ciudad.

Entre sus platos más emblemáticos se encuentran las tortitas de pato, hamburguesa de carne, mejillones ecológicos, pizza de tocino, risotto de verano, costilla de cordero a la parrilla, ensalada de camarones, tartar de atún y salmón a la brasa.

También ofrecen opciones veganas y vegetarianas como su ensalada césar, tacos californianos de tofu, puré de guisantes, pizza de espárragos, ensalada burrata y hamburguesa vegana.

Están abiertos todos los días desde las 11h para que disfrutes de su excelente oferta gastronómica.

Tienen una gran demanda, así que no dudes en reservar tu mesa antes de visitarlo.

Marv & Ben

Marv & Ben

Marv & Ben no puede faltar entre los 10 mejores restaurantes de Dinamarca, gracias a su insuperable servicio y platos deliciosos.

Su carta tiene una gran influencia de la gastronomía danesa, escandinava y europea. Lo más curioso de sus platos es que siempre buscan ofrecer nuevas combinaciones de sabores y texturas.

Tienen una carta pequeña, pero llena de platos encantadores como patatas danesas con caballa, hamachi con tomate y algas, carne cruda con tostadas de vidrio, ensalada de corazón con pollo y fresas con algas azucareras.

Asimismo, puedes optar por elegir alguno de sus menús degustación. El menú “Cuatro Hurtige” está compuesto de cuatro platos a un coste de 400 coronas danesas.

Por su parte, tienen el menú “Seis favoritos” que incluye seis platos, a un coste de 600 coronas danesas.

Ambos menús tienen la posibilidad de someterse a modificaciones para convertirlos en piscitariano, vegano o vegetariano.

Tienen varios ambientes donde tomar asiento, que cambian el estilo de la decoración y las vistas de la ciudad; así que considera este aspecto al reservar tu mesa.

Está situado en el Paveded Snaregate, una de las calles más antiguas de Copenhague. Esto te permitirá dar un paseo para conocer este sitio emblemático antes o después del servicio.

The Olive Kitchen & Bar

The Olive Kitchen & Bar

The Olive Kitchen & Bar es uno de los restaurantes nuevos en Copenhague, pero su buena reputación lo ha ayudado a estar entre los 10 mejores restaurantes de Dinamarca.

Su oferta gastronómica está orientada en ofrecer recetas clásicas y caseras de la gastronomía local e internacional.

Entre sus mejores platos encuentras los mejillones azules al vino blanco, bistec a la pimienta con puré de patatas, risotto de manzana verde, sopa de setas cremosa, pollo a la parmesana, costillas con sal y pimienta, lomo de cerdo y pato confitado. 

También ofrecen un menú degustación, compuesto de cuatro platos a un coste de 395 coronas danesas.

Su decoración es elegante y tiene una iluminación tenue que aporta un ambiente íntimo al establecimiento.

Abren toda la semana durante el horario de la cena. No cuenta con muchas mesas, así que toma la previsión de hacer una reserva y no esperes a ser atendido.

Kokkeriet

Kokkeriet

Otro de los mejores restaurantes que encontrarás en Dinamarca es Kokkoriet, un negocio que hace honor a sus raíces por medio de la gastronomía.

Todas sus recetas son tradicionales de la cocina danesa, preparadas con ingredientes clásicos e indispensables en sus platos.

No trabajan con carta, pero ofrecen unos menús degustación perfectos para probar los sabores más emblemáticos del país.

Tienen un menú degustación corto, compuesto de 10 platos por 100 coronas danesas. Su versión extendida contempla 14 platos a un coste de 1300 coronas danesas.

También ofrecen estos menús en sus versiones veganas, pescetarianas y vegetarianas.

La calidad del servicio es excelente y la atención es cordial, lo cual les ha hecho merecedores de una estrella Michelin.

Reserva tu experiencia por medio de su página web ¡No te arrepentirás!

Garden Restaurant & Bar

Garden Restaurant & Bar

Garden Restaurant & Bar también se propone como uno de los mejores restaurantes de Dinamarca.

Su oferta gastronómica está orientada en preparar los mejores platos de la gastronomía danesa y escandinava.

Entre sus mejores platos encuentras fricasé de ternera con patatas, sopa de mejillones, pescado del día en base de espinacas, bistec de champiñones, linguini con salsa Comté, Rib Eye con col y setas, tartar de ternera y ensalada burrata.

No puedes dejar de probar sus postres clásicos como la sopa danesa de suero de leche con bizcocho crujiente, fondant de chocolate con helado de vainilla y creme brûlée con crumble de chocolate blanco y hierbas rojas del bosque.

Por otra parte, puedes optar por pedir su menú degustación de tres platos por 365 coronas danesas, o su menú de cinco platos por 525 coronas danesas.

Además de ofrecer una comida exquisita, este restaurante tiene un ambiente acogedor, su servicio es ágil y la atención al comensal es amable. 

Abren de martes a domingo para ofrecerte la mejor experiencia culinaria de la ciudad.

Te será fácil llegar al restaurante, ya que se encuentra en el centro histórico de Copenhague.

Geranium

Geranium

Entre los mejores restaurantes de Dinamarca, y los más lujosos, no podemos olvidar a Geranium. De hecho, cuenta con el máximo reconocimiento de tres estrellas Michelin.

Este negocio situado en el octavo piso del Estadio Nacional de Fútbol, se dedica a la cocina danesa tradicional, con un giro creativo y contemporáneo.

Tienen un menú degustación único, que cumple con la particularidad de ser sorpresa. Tiene un coste de 3200 coronas danesas.

No podemos contarte todos los detalles del menú, porque dejaría de ser sorpresa, pero te adelantamos que tiene varios platos pequeños y llenos de creatividad.

Si eres vegano o vegetariano, ¡no te preocupes! Los platos que conforman este menú no contienen carne.

Puedes acompañar tu menú con sus distintas opciones de maridaje de vinos, con precios que van desde las 1300 a 18000 coronas danesas.

En cuanto al establecimiento, tiene unos amplios ventanales que permiten disfrutar de la vista de los jardines en el centro de Copenhague, los molinos de viento y los techos de la ciudad.

Es un restaurante exclusivo, por lo que te recomendamos reservar tu mesa y garantizar la experiencia.

Vækst

Vækst

Vækst es uno de los 10 mejores restaurantes de Dinamarca, gracias a la calidad y frescura de sus platos.

Se dedican a preparar recetas típicas danesas, aplicando técnicas de cocina y sabores contemporáneos.

Algunos de sus mejores platos son halibut salado con grosellas verdes, yema de huevo escalfada con guisantes y coliflor, solomillo de ternera a la plancha, ruibarbo de remolacha al horno y bacalao frito con espinacas

También tiene un completo menú degustación compuesto por aperitivo, tres platos fuertes, maridaje de vino, agua y café por 695 coronas danesas. Tiene su versión vegetariana.

Su decoración es diferente, ya que tiene un concepto natural dentro de su local. Esto es notable por el gran invernadero que está incorporado en el centro del espacio.

Está situado en Sankt Peders Stræde, el antiguo barrio latino de Copenhague.

Kiin Kiin

Kiin Kiin

A la lista de los 10 mejores restaurantes de Dinamarca se suma Kiin Kiin, gracias a su excelente atención e inigualable relación calidad – precio de sus platos.

Su oferta gastronómica está dedicada a preparar los más deliciosos y tradicionales platos de la cocina tailandesa. 

Además, destaca la fusión entre los ingredientes locales y especias provenientes del continente asiático.

Cuentan con varios menús para que elijas cómo deseas disfrutar la experiencia gastronómica.

Su menú “Teatro” está compuesto por cuatro platos, cuyas recetas rotan a diario. Tiene un coste de 650 coronas danesas por persona.

También disponen del menú degustación “Kiin Kiin”, que incluye 13 platos a un coste de 1150 coronas danesas.

Asimismo, tienen un exquisito y bien estructurado menú vegetariano.

Su decoración es sencilla y elegante. No faltan los elementos decorativos típicos de Tailandia, que aportan un pedazo de la cultura en el local.

No pierdas un segundo más y reserva tu mesa. Es una experiencia que nunca olvidarás.

Noma

Noma

Para cerrar la lista de los 10 mejores restaurantes de Dinamarca, no podemos despedirnos sin recomendarte que visites Noma.

La calidad de su servicio y su buena comida han sido premiados con tres estrellas Michelin.

Te ofrecen un menú degustación único, que cambia sus platos de acuerdo con la temporada.

Es por ello que encontrarás que de enero a junio sus productos principales son los mariscos, durante el verano utilizan verduras y en el invierno se centran en la materia prima obtenida de la caza.

Lo mejor es que todos los menús cuentan con un increíble acompañamiento de vinos, que se adquiere adicionalmente del menú.

Agenda tu reservación con antelación. Este restaurante tiene una gran demanda durante todo el año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *