desayunar en palma de mallorca

Los mejores sitios para desayunar en Palma de Mallorca

Si has llegado hasta acá, es porque deseas conocer los mejores establecimientos para desayunar en Palma de Mallorca. Y ciertamente, no hay nada como empezar la jornada con las comidas más ricas y nutritivas de la ciudad. 

Por este motivo, hoy te presentamos una lista completa con los cafés, restaurantes o bares más exquisitos y encantadores. Quédate con nosotros y transforma ese primer plato del día en una experiencia inolvidable. ¿Estás preparado? ¡Comenzamos!

15 mejores lugares donde desayunar en Palma de Mallorca

Si quieres vivir una experiencia gastronómica de otro nivel, echa un vistazo a los 15 mejores sitios para desayunar en Palma de Mallorca que te presentamos a continuación:

1. La Molienda

¿Deseas desayunar o comer tu brunch en un negocio chulo, donde disfrutes los paisajes de Palma de Mallorca? Entonces debes conocer La Molienda, ubicada en una de las zonas más populares y concurridas de la ciudad. Para empezar, debes saber que procesan su propio café tostado con granos especialmente seleccionados para asegurar la calidad. 

Por esta razón, diariamente son frecuentados por jóvenes y adultos deseosos de degustar la mejor taza de café humeante. En cuanto a la carta, destaca su delicioso sándwich de huevo con aguacate, aceite de oliva y tomate. También, venden ricas tostadas de queso ecológico mahonés que harán explotar tu cabeza.

Y si deseas iniciar el día con una alternativa más saludable, no te pierdas sus bowls de yogur natural con granola. Igualmente, es muy vendido el porridge vegano acompañado de avellanas, leche de almendras y frutas mixtas. Por otra parte, a pesar de tener un espacio principal relativamente pequeño, la terraza es cómoda y tiene una gran vista.

2. Rawcoco Green Bar

Es uno de nuestros sitios favoritos en Palma de Mallorca, ya que cuidan mucho el trabajo alrededor del producto. Su nombre es Rawcoco Green Bar, y cuenta con varias cafeterías en todo el territorio nacional. Desde el instante que entras verás su interior delicadamente decorado, con colores que proyectan un ambiente relajado y cálido.

Y es que el propósito del local es ofrecer preparaciones ricas y saludables, hechas con los mejores ingredientes ecológicos. No te pierdas sus bowls de leche, açai y granola de la casa, siempre servidas con zumo de naranja fresco. Y muy importante, cuentan con una carta especial que podrás utilizar si eres intolerante a la lactosa, vegano o vegetariano.

Y ni hablar de su universo de bebidas, que incluye deliciosos smoothies naturales, frappés, infusiones, café con leche, té y mucho más. Sin embargo, si deseas comer porciones más abundantes, pide una de sus generosas raciones de tostadas. ¡Todo con un sabor insuperable, y la mejor presentación!

3. Mistral Coffee Roasters

Si eres de los que desayunan con una infaltable taza de café acompañando sus alimentos, te sugerimos visitar Mistral Coffee Roasters. Y es que tienen una selección muy variada y especializada de granos que trabajan ellos mismos con procedimientos de altura. 

El lugar, se presta para desconectarse del ajetreo de la ciudad en sus relajantes espacios disfrutando la mejor atención. Además, debes acompañar tu bebida con alguna de sus opciones saladas o dulces. Entre los más solicitados están los sándwiches recién horneados de pan brioche, las focaccias o su breakfast bowl con granola. 

Igualmente, tienes a tu alcance una buena lista de zumos y batidos de frutas de temporada para garantizar al máximo su calidad. Y culmina la visita con alguno de sus productos de repostería como banana bread, tartas de zanahoria y croissant con chocolate. Acércate, con tus seres queridos y disfruta uno de los mejores desayunos en Palma de Mallorca.

4. Cafe Riutort

El Cafe Riutort es un referente que debes considerar, si deseas probar el mejor desayuno en el centro de Palma de Mallorca. Su principal atractivo, consiste en la combinación de productos utilizados para la elaboración de sus deliciosos e imprescindibles brunchs

Es atendido de manera cordial y profesional por Joanaina y Albert, que te harán sentir como en tu propio hogar. En su carta, encontrarás deliciosas tostadas de tomate, aceite de oliva y queso fresco. También están exquisitas las de champiñones, boniatos y huevo poché.

No te pierdas sus tazas de café, que preparan con amor y cuenta con una de las mejores presentaciones de la lista. Y todos sus platos incluyen el infaltable zumo de naranja para completar una experiencia que debes vivir. 

5. Anita Cake

Se trata de una tienda que empezó acumulando experiencia con un food truck, para trasladarse por las principales zonas de Mallorca. Ahora, Anita Cake te trae todo su sabor y calidad a unos pasos de la Plaza Mayor de Palma. Todo un deleite para tu paladar, si eres de esos golosos que no se contenta con un solo dulce. 

Entre sus opciones tienes pasteles, tartas, gofres, cupcakes y cinnamon rolls y otras propuestas delicadamente presentadas. Además, no te puedes perder su creación llamada cronuts, que consiste en una mezcla de croissants y donuts. Y podrás acompañar tu pedido con una de sus bebidas, que ya gozan de amplia popularidad en la ciudad. 

Por el contrario si lo tuyo son las comidas saladas, pide una ración de tostadas de aguacate con salmón. Y no podemos dejar de mencionar la calidad que logran en la preparación de sus cafés tipo gourmet. Por todo lo relatado, estás ante uno de los mejores sitios para desayunar en Palma que debes visitar.

6. Mama Carmen’s

Con una visión más sostenible y un ambiente agradable, llega a nuestra lista la Cafetería Mama Carmen’s. Su principal fortaleza reside en los ingredientes locales y sus procedimientos amigables con el medioambiente. 

Está ubicado en el concurrido barrio de Santa Catalina, en un espacio cómodo y moderno para iniciar tu jornada. Además, cuenta con una carta especial para vegetarianos con el propósito de que comas saludable y sin preocupaciones. 

Su atención es cordial y estarán más que dispuestos a satisfacer tus necesidades ante cada petición. Y aunque sus precios son un poco elevados, realmente vale el esfuerzo por el elevado nivel de sus servicios. Ciertamente, se trata de un lugar donde desayunar en Palma de manera deliciosa y saludable.

7. El Café de Cala Gamba

Ahora te comentamos sobre un café ubicado en el centro de la ciudad, para desayunar bien mientras conversas con un amigo. Nos referimos a El Café de Cala Gamba, un reconocido sitio de la ciudad muy frecuentado por los amantes de la buena comida.

En general el establecimiento es conocido por sus platos fuertes y los espectáculos que ofrece al caer la tarde. Sin embargo, también cuentan con una carta de desayunos ricos que después de probarlos te dejarán con ganas de más.

Su decoración es moderna y tiene suficiente espacio para albergar una gran cantidad de comensales. Por otra parte, la atención es amable y constantemente te recomendarán sus especialidades para mejorar la experiencia. Así que, si te preguntas dónde desayunar en Palma de Mallorca no esperes más y conoce El Café de Cala Gamba.

8. Es Vaixell 

Si eres de los que prefiere los desayunos salados por encima de los dulces, te presentamos el Bar Es Vaixell. Tiene una amplia variedad de bocadillos, que podrás acompañar con zumo de frutas naturales y el imprescindible café matutino. 

Igualmente, tiene tostadas de gran calidad como las de aguacate con queso, o las de tomate y aceite de oliva. Y lo mejor son sus tradicionales llonguets, que podrás disfrutar desde la comodidad de su cálida terraza.

Sus precios son bastante aceptables y la calidad de los productos lo posiciona entre los mejores de la lista. Además, te recomendamos reservar con suficiente tiempo ya que el sitio es muy concurrido y sus mesas suelen estar copadas. No dejes de probar su deliciosa carta, y vive una gran experiencia para desayunar bien en Palma de Mallorca.

9. Rolling Ice Cream

Se trata de un sitio bastante moderno, que se ha convertido en el lugar de encuentro para los jóvenes de la ciudad. Su nombre es Rolling Ice Cream, y destaca por su variedad de desayunos para llenar tu cuerpo de energía.

Entre las opciones más vendidas tienes los gofres, batidos, zumos de frutas naturales, ensaladas de frutas y los mejores cafés. Igualmente, debes probar sus frappes, las tortitas americanas y sus bowls de cereales con leche, yogurt, granola y frutos rojos. 

En cuanto a sus precios son realmente accesibles, sobre todo si vas con un grupo de amigos numeroso. Y algo destacable es su vista al mar, para que desayunes como un miembro de la realiza. Ciertamente, uno de los sitios para desayunar en Palma de Mallorca que debes visitar en tus recorridos por la ciudad. 

10. Mariolas Bakery

¿Deseas visitar un local delicadamente decorado, con los mejores desayunos en Palma de Mallorca al estilo americano? Entonces es momento de conocer Mariolas Bakery, donde te verás rodeado de los productos de repostería más exquisitos de la región.

En él encontrarás una importante variedad de tortitas, gofres e impresionantes batidos para el disfrute de niños, adolescentes y jóvenes. Igualmente, venden magdalenas con una rica taza de café que harán explotar tu paladar en cada probada.

Por otra parte, tienen una atención personalizada que sobresale por encima de cualquier negocio de su tipo. Y los fines de semana incluyen otras opciones especiales para que salgas de la rutina y te relajes en tu local. ¡No lo pienses más y acércate a Mariolas Bakery!

11. Rosevelvet Bakery

Ahora te presentamos una pastelería llamada Rosevelvet Bakery, que capta poderosamente la atención de los amantes de las tartas. Ellos exhiben sus preparaciones en amplios ventanales en la fachada del local, para que las aprecien desde la calle.

Entre las más solicitadas está la tarta de chocolate, zanahoria, frutas, entre otras. Y todas están cuidadosamente decoradas para no solo cautivar tu paladar, sino todos los sentidos. Por otra parte, venden desayunos salados que gozan de gran popularidad en Palma de Mallorca.

Entre ellos los más vendidos son los huevos poché, que sirven con aguacate, café y tu zumo de frutas favorito. Como puedes ver, estás ante uno de los sitios bonitos para desayunar en Palma de Mallorca que debes incluir en tu lista.

12. Can Joan de S’aigo

Seguidamente, te presentamos un negocio de los más típicos para desayunar en Palma de Mallorca. Y es que Can Joan de S’aigo, se ha ido ganando el afecto de los comensales que diariamente disfrutan sus servicios. 

Además, cuenta con décadas de experiencia en la preparación de alimentos que satisfacen las necesidades de los palmesanos. Entre los platos más solicitados, están las empanadas dulces, para acompañar con tu zumo favorito y la taza de café respectiva. Y si pasas por el negocio a la hora de la merienda, pide uno de sus helados que preparan con productos de temporada. 

Por otra parte, venden un amplio surtido de dulces típicos que son muy solicitados por grandes y chicos. Sin dudas, uno de los buenos desayunos en Palma de Mallorca que resalta por la indiscutible calidad de sus servicios.

13. Pastelería Chantilly

Este establecimiento ubicado en el popular barrio Santa Catalina, se especializa en la pastelería francesa, aunque también dispone de otros productos. Desayunar en la Pastelería Chantilly, es una grata experiencia que te permitirá alegrar el día antes de dirigirte a tu trabajo.

Al ingresar en el establecimiento, te asombrará su gran variedad de opciones coloridas que te invitan iniciar el día de manera deliciosa. Además, la decoración del local es sencilla y hace referencia a la cultura gastronómica parisina con buen gusto y elegancia.

Prueba su éclair de chocolate o moka, que sirven con una taza de café y es realmente espectacular. También, venden varios sabores de mil hojas que son una fiesta de sabor y explotan en tu paladar con cada mordida. En conclusión, la Pastelería Chantilly tiene todo lo que necesitas para desayunar bien en Las Palmas.

14. Mise en Place

Es una de las cafeterías más céntricas y de fácil acceso que encontrarás en esta lista. Y es que para llegar a Mise en Place, solo debes caminar unos pasos desde la Plaza Mayor de Palma.

Para empezar, Mise en Place tiene un aspecto sencillo, y cuenta con una atención cordial que te hará sentir como en familia. Sus dulces están elaborados mediante procedimientos 100% artesanales, y por ello percibirás un sabor agradable y lleno de tradición. 

No te puedes perder el croissant de té matcha, o su versión para golosos hecha con chocolate. Por otra parte, si te excedes en la hora encontrarás deliciosas tostadas saladas con salmón y queso blanco. Y finalmente, una de las grandes ventajas de Mise en Place son sus precios bajos y servicio altamente profesional.

15. Cachivache Café

Culminamos esta aventura con una cafetería que está ubicada en las adyacencias de s’Escorxador. Su nombre es Cachivache Café, y te permitirá desayunar con estilo y excelentes alimentos para empezar el día. 

Para empezar, su decoración posee un estilo vintage sumamente cuidado con libros y revistas resaltando en las paredes. Igualmente, el mobiliario se combina de forma adecuada para que disfrutes tu desayuno como lo harían en los años 50.

Por otra parte, dispone de una zona de juegos para el entretenimiento de tus hijos o los más pequeños del grupo. Así que acércate a este bonito establecimiento, y pide tu desayuno favorito con una humeante taza de café para empezar el día.

Terminamos nuestro post sobre dónde desayunar en Palma de Mallorca, con mucho estilo y por todo lo alto. Visita estos negocios y descubre lo mejor de la ciudad, para comenzar la jornada de manera exitosa. Y si deseas conocer cualquier información adicional, no dudes en comunicarte con nosotros en la pestaña de contactos. ¡Nos vemos!

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son los mejores sitios para desayunar en Palma?

Destacamos los siguientes: La Molienda, Rawcoco Green Bar, Mistral Coffee Roasters, Café Riutort, Anita Cake, Mama Carmen’s, El Café de Cala Gamba, Es Vaixell, Rolling Ice Cream, Mariolas Bakery, Rosevelvet Bakery, Can Joan de S’aigi, Pastelería Chantilly, Mise en Place y Cachivache Café-

¿Cuál es el mejor lugar para desayunar en Palma para vegetarianos?

Mama Carmen’s cuenta con una carta especial para vegetarianos con el propósito de que comas saludable y sin preocupaciones. 

¿Cuál es la mejor terraza para desayunar en Palma?

Es Vaixell (Vicari Joaquim Fuster, 13) cuenta con una variada oferta de desayunos salados, de los que podrás disfrutar en su estupenda terraza,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pidemesa

Hasta 50% de descuento en tu ciudad. Además, toda la actualidad en comida.

No, no quiero suscribirme