Cuando piensas en Gijón, seguramente te vienen a la mente las tradicionales sidras y sus exquisitas recetas a base de pescados y mariscos. Y es que recorrer esta ciudad llena de historia, es una invitación para comer y beber bien. Por esta razón, hoy te traemos este post con las mejores sidrerías de Gijón para que vivas la mejor experiencia.
Las 10 mejores sidrerías de Gijón
La idea, es que tengas información sobre los lugares más emblemáticos para escanciar esta típica bebida con tus amigos. También, añadimos detalles sobre los platos y servicios que ofrecen para asegurar una visita que perdurará en tu memoria. ¿Estás listo? ¡Comenzamos!
Sidrería La Galana
Si te preguntas dónde tomar las mejores sidras en Gijon, te presentamos un negocio ideal para darte un homenaje. La Sidrería La Galana, cuenta con una decoración familiar y típica, y algunas de las bebidas más buscadas de la ciudad. Además, posee una cocina con sabores clásicos y giros vanguardistas de aspecto muy cuidado.
Para acompañar tu sidra no olvides pedir el tataki de atún, que sirven bañado en salsa de soja y wasabi. Igualmente, venden variados pescados y opciones de tapas para comer con tus amigos o familiares.
La Galana cuenta con una barra amplia, donde sus empleados te orientarán gustosamente sobre el arte de escanciar la sidra. Y al tener precios económicos, te permitirá acceder a una amplia variedad de opciones para que disfrutes tu visita.
Se encuentra en la Plaza Mayor, 10.
Sidrería El Requexu
Av. de la Costa, 30, 33205 Gijón, Asturias
Un lugar excelente para disfrutar tu sidra asturiana, con la mejor compañía. En la Sidrería El Requexu, cuentan con un personal altamente capacitado para que vivas una experiencia tradicional en la barra o mesa.
Acompaña tu bebida con las más suculentas especialidades del día, a un precio más que accesible. Te recomendamos su ventresca a la plancha, que sirven con cebollitas levemente caramelizadas y ruedas de tomates maduros. Sin dudas, una combinación que hará explotar tu cabeza.
Y si eres de los que prefieres los sabores más elaborados, no dudes en solicitar las albóndigas de pez roca. Igualmente, te ofrecen ricas raciones como los chipirones crujientes o los calamares con mayonesa de lima. Sin lugar a dudas, se trata de una de las mejores sidrerías para tus recorridos por Gijón.
Está en la Avenida de la Costa, 30.
Sidrería Restaurante El Veleru
Al entrar a la Sidrería El Veleru, llama la atención su decoración sutil y cuidada con un ambiente cordial. Posee una terraza desde donde podrás deleitarte con la mejor vista de la ciudad, mientras pruebas la calidad de su sidra. También, se ubica en un lugar céntrico y muy frecuentado por jóvenes estudiantes que desean relajarse del estrés de la ciudad.
Prueba sus almejas de carril y otros sabores del mar como el rodaballo, centollo y el popular besugo. Por otra parte, al contar con un vivero propio, destaca la calidad y frescura de sus productos en cada bocado.
Su atención es cordial y siempre amable. Y lo más importante, es que los precios son bastante accesibles para la magnitud de la experiencia que ofrecen.
La Sidrería El Veleru está en la Calle Rosario, 2.
Sidrería Mesón El Museo
Av. del Llano, 22, BAJO, 33209 Gijón, Asturias
Con un menú elaborado a partir de los mejores productos, entra en esta guía la Sidrería Mesón El Museo. ¿Y qué lo hace tan especial? En primer lugar, tiene una sidra de la casa que supera cualquier expectativa.
Luego, por tan solo 10 euros venden un menú completo que incluye el postre y la bebida de tu preferencia. Y si deseas explorar otras opciones, solo pide sus cartas de carnes, mariscos y pescados asados sobre la parrilla.
Por otra parte, venden unos mejillones con chipirones fritos a la marinera para chuparse los dedos. Para culminar los sabores, no dudes en comer su popular arroz con leche. Por el contrario, si solo deseas enfocarte en las sidras, te recomendamos sentarte en la barra para que recibas un servicio excepcional.
Se ubica en la Avenida del Llano, 22.
Sidrería El Saúco
Con más de 45 años en la escena local, llega a nuestra lista El Saúco. Este negocio, está consolidado como el más grande referente en cuanto a sidrerías de Gijón. Si no nos crees, simplemente atrévete a visitarlo y comprobar la calidad de esta tradicional bebida y la maestría de sus trabajadores.
Acompaña la experiencia con un cochinillo asado, para lograr el contraste de sabores que los ha hecho tan famosos. Igualmente, prueba su parrillada de mariscos o el delicioso arroz con bugre, que sirven de manera abundante para compartir. Y no dejes de comprar su cocido de garbanzos, que se ha convertido en uno de los platos más solicitados.
Y muy importante, es su nuevo servicio de escanciado que se presenta como uno de los más originales de Gijón. En este espacio, solo pagas por cada uno de los culines que consumas sin tener que preocuparte por la sidra derramada.
La Sidrería El Saúco está en la Calle Valencia, 20.
Restaurante Sidrería Dakar
Este local se ubica en una de las localidades más valoradas por los lugareños, por estar cargada de historia y tradición. Nos referimos a la Sidrería Dakar, y es considerada como un espacio imprescindible para los amantes de la gastronomía asturiana.
La calidad de sus preparaciones marinas, depende en gran medida de contar con su propia cetarea. Esto le ha permitido asegurar los mejores platos a precios sin competencias. Prueba sus especialidades de bacalao, acompañados de vegetales frescos traídos directamente del mercado. Por otra parte, son muy solicitados sus huevos rotos al ajillo con gambas en salsa verde.
Venden una sidra con denominación de origen, que es de las más cotizadas a nivel internacional. Y la atención de sus propietarios, es cordial y te hará sentir especial en tus recorridos por Gijón.
Se encuentra en la Calle Juan Alonso, 11.
Sidrería Parrilla Miravalles
Calle la Playa, 6, 33202 Gijón, Asturias
¿Qué te parece si combinas sidra y parrillada a pocos metros de la playa? El resultado será una mezcla que te asegura una experiencia deliciosa y sin desperdicios. Por esta razón te presentamos la Sidrería Miravalles, de aspecto encantador y con las mejores vistas que puedes encontrar en Gijón.
Tienen escanciadores de sidra especializados y dispuestos a explicarte la historia detrás de esta emblemática bebida asturiana. En cuanto a sus platos, desde el mismo instante que ingresas notarás ese aroma ahumado tan característico de las parrilladas. Por esta razón, debes comer sus costillas, chorizos criollos y su afamado churrasco de angus.
Y para los amantes de los productos marinos, tienen parrilladas de mariscos o pescados de temporada con las ensaladas del día. Todo lo anterior, los posiciona como uno de los más importantes negocios para comer y tomar sidra en Gijón.
Está ubicada en la Calle de la Playa, 6.
Sidrería Nueva Uría
En la Sidrería Nueva Uría, podrás tomar una deliciosa sidra acompañada de platos propios de la cocina asturiana. Se trata de un espacio cuidado que equilibra lo tradicional con un ambiente especial, para hacer de tu visita algo muy especial.
Cuenta con una hermosa terraza con una de las mejores vistas al Barrio del Llano. Además, sus menús son altamente variables para adaptarse a distintos tipos de presupuestos. En ellos, destacan las parrilladas de mariscos y otros productos que forman parte de la identidad local.
Igualmente, podrás probar su elaborada carta con brochetas, jamones ibéricos, cebollas rellenas, y variadas ensaladas para todos los gustos. Todo esto coloca a la Sidrería Nueva Uría, como uno de los locales más buscados para disfrutar tu sidra en Gijón.
Está en la Calle Poeta Alfonso Camín, 32.
Sidrería Nueva Ibérica
Un lugar que apuesta por los sabores tradicionales de Asturias, adaptados para toda la familia. Te estamos hablando de la popular Sidrería Nueva Ibérica, con varios años influyendo en la escena local.
Se encuentra ubicada en una zona privilegiada de Gijón, asegurando una de las vistas más cotizadas de San Lorenzo. Además, cuenta con precios moderados y raciones abundantes para el disfrute de tu familia.
Prueba sus preparaciones que realizan con productos cuidados y adquiridos de los proveedores más reconocidos de Asturias. Por estas razones, la Sidrería Nueva Ibérica está considerada como uno de los negocios más valorados de la ciudad.
La Sidrería Nueva Ibérica se ubica en la Calle Aguado, 38.
Sidrería Casa Rober
La Sidrería Casa Rober es otra de las opciones que se abren paso en esta lista, por la gran calidad de sus productos. En primer lugar, te permitirá vivir la experiencia que encierra la sidra asturiana con un toque de clase y elegancia.
Para acompañar tu bebida, nada más adecuado que la fabada asturiana, parrilladas de mariscos y los patacones con pulpo. Igualmente, tienen camareros que estarán encantados en atender tus solicitudes y explicarte las tradiciones de la ciudad.
El interior del negocio no es de los más grandes o lujosos. Sin embargo, logra transmitir buen gusto y comodidad para todos los visitantes que ingresan deseosos de degustar sus sidras. Y lo mejor, es que se trata de una de las alternativas más económicas y accesibles de la lista.
Se encuentra en la Calle del Rosario, 14.
Preguntas frecuentes
¿Cuáles son las mejores sidrerías de Gijón?
Destacamos: La Galana, El Requexu, El Veleru, El Llavianu, El Museo, El Saúco, Dakar, Miravelles, Los Pomares, Nueva Uría, Nueva Ibérica, Casa Rober, Casa Yoli, Casa Ataulfo, Auga y Bar Begoña.