Si eres de los que disfruta comer tapas tradicionales y llenas de sabor con tus amigos, debes leer este post. Ya que hoy te traemos una lista de restaurantes, bares y cafeterías con las mejores bravas de Sevilla. Sin dudas, este plato es de los más solicitados y queridos por la experiencia gastronómica que te garantiza.
Para que tengas más alternativas, incluimos negocios de diferentes tamaños y presupuestos. Además, describimos con detalle los productos utilizados para una mejor idea de su calidad. Así que ponte cómodo, registra todos los detalles y disfruta al máximo la experiencia. ¡Vamos allá!
23 mejores sitios donde comer bravas de Sevilla
A continuación, te presentamos los 23 mejores lugares donde comer bravas de Sevilla según la opinión de los usuarios:
1. Bar Danubio
Se trata de un bar sencillo, donde sirven tapas tradicionales a bajo precio y en un ambiente amigable. Entre sus opciones incluyen unas papas bravas, que tienen gran sabor y no pican demasiado.
Además, podrás acompañar tu pedido con unos buñuelos de bacalao que se han hecho famosos en la ciudad. Lo más destacable del Bar Danubio es que mantienen la receta de su producto estrella invariable en el tiempo.
Por otra parte, sus camareros están capacitados para hacerte pasar una tarde de tapas que quedará en la mente de todos. Sin lugar a dudas, un lugar para compartir con tu familia las mejores bravas de Sevilla.
2. Perro Viejo
Este local acogedor se ha ganado la reputación de vender una de las mejores papas bravas de Sevilla. Y es que el Perro Viejo, se ha especializado en la elaboración de tapas con un producto cuidado y de mucha calidad.
Entre ellas, destacan las de arroz de pato, o las tapas de bacalao confitado para acompañar con un delicioso cóctel. Por otra parte su decoración se corresponde con el aspecto de los bares tradicionales de Sevilla. Visítalo y pasa un tiempo lleno de sabor.
3. Catalina Casa de Comidas y Más
Pl. Padre Jerónimo de Córdoba, 12, 41003 Sevilla
En Catalina Casa de Comidas todos los platos tienen un gusto sobresaliente, especialmente el tataki de atún y su oferta de croquetas. De ellas las de atún rojo se ganan los halagos de los visitantes.
El motivo por el que lo colocamos en nuestra guía, es su plato de papas bravas que sirven con piel. Y lo acompañan con una exquisita salsa roja picante y mayonesa aderezada. Esta combinación, trae como resultado una verdadera explosión de sabores en tu paladar.
Por otra parte, el ambiente es tranquilo y sus camareros siempre tienen la mejor actitud para hacerte sentir como en casa.
4. La Chunga Tapas
Ahora te presentamos un bar de aspecto más moderno, con un ambiente cálido y cargado de tonos luminosos. Se trata de La Chunga Tapas y al comer sus platos conocerás los sabores más representativos de Sevilla.
En cuanto a sus bravas, las elaboran con trozos de patatas grandes y bañadas en una salsa roja levemente picante. Esto lo obtienen al mezclar chile y pimentón en las proporciones correctas.
Sin dudas, un negocio de tapas indispensable para conocer lo mejor de Sevilla en tu recorrido por la ciudad.
5. Ovejas Negras
Entrar en Ovejas Negras es una aventura desde el instante que pisas el local, hasta que culminó la velada. E incluso después de retirarse del recinto, seguramente la experiencia seguirá rondando tu mente de manera positiva.
Y es que su aire urbano y elegante se combina con la calidad de sus presentaciones para lograr ese efecto memorable. Prueba sus tapas creativas que fusionan lo mejor de la cocina nacional con toques de diversas partes del mudo.
Además, sus papas bravas son cortadas en trozos pequeños y bañadas en una salsa de la casa para potenciar su sabor. Y aunque son un poco más costosas, la calidad de sus servicios en conjunto vale el esfuerzo.
6. La Pulchra
Este negocio de comida leonesa, destaca por el cuidado de sus productos y trato amable. Trabajan con materia prima traída por proveedores reconocidos en la ciudad para que vivas una experiencia gastronómica deliciosa y diferente.
Por otra parte, La Pulchra cuenta con un ambiente tranquilo que te ayudará a enfocarte en los aromas y sabores. En cuanto a sus bravas, suelen servirlas junto al zumo de naranja o café con leche y tienen un sabor delicado.
Igualmente si deseas comer algo más, tienen una carta con un número limitado de platos y vinos locales. Sin embargo, todo se ve delicioso y se refleja en la amplia valoración que tienen en Internet.
7. Uno de Delicias
Ahora te comentamos sobre un gastrobar encantador, con una cocina basada en la gastronomía mediterránea con influencias internacionales. En su carta encontrarás 2 opciones de papas bravas. La primera se prepara con una salsa a base de alioli, y la restante tiene una salsa roja picante y paz rústicas.
Por otra parte, la decoración del Bar Uno de Delicias es agradable, con elegantes mesas y banquetas altas. Esto le otorga un aspecto muy característico, que te hace sentir como si estuvieras directamente en la barra con tus amigos.
Por estos motivos, es un lugar que debes visitar si vas de paso por Sevilla y deseas conocer las mejores bravas.
8. Bar Salomón Rey de los Pinchitos
Te presentamos un bar de esos que conserva la tradición sevillana en cada uno de sus rincones. Su nombre es el Bar Salomón Rey de los Pinchitos, y hace honor sobradamente a su nombre.
En él encontrarás una lista de carnes a la brasa que son como para chuparse los dedos. Además, venden deliciosas tapas y por supuesto unos pinchitos que te dejarán con ganas de seguir comiendo sus productos.
Pero lo que te hará disfrutar más, son sus papas bravas que sirven con un gusto picante en el punto justo. Y lo mejor, es que añaden su toque de naranja que los diferencia de otros negocios de restauración similares.
9. Taberna de Nervión
C/ Marqués del Nervión, 116, 41005 Sevilla
Su ambiente es bullicioso y refleja el estilo de las tabernas antiguas, con bodegas de vino que sobresalen en la pared. En su interior viajarás al pasado, y conocerás una de las recetas de papas bravas más tradicionales.
También, venden vinos de excelente calidad y sus empleados se esfuerzan en atender tus peticiones de forma dinámica. Y si eres amante de la buena cerveza, en la Taberna de Nervión te sentirás como en el paraíso.
Ciertamente, en La Taberna de Nervión disponen de opciones comerciales y artesanales para satisfacer todo tipo de gustos. Sin dudas, uno de los sitios más solicitados para comer bravas en Sevilla junto a las personas especiales de tu vida.
10. Las Bambalina
Con una gran variedad de tapas caseras llega a nuestra lista Las Bambalina. Este sitio lleno de encanto tiene algunos años llenando de sabor la vida de los sevillanos que aman las tapas.
El servicio es excelente y procuran que tu pedido esté listo rápidamente, para que disfrutes tu comida sin contratiempos. En cuanto a sus bravas, las preparan con una salsa poco espesa y su sabor demuestra una interesante mezcla de aderezos.
11. Lobo López
El Restaurante Lobo López, es especialista en la preparación de platos exóticos provenientes de la cocina internacional. Visítalos y compra sus papas bravas como entrante mientras esperas el plato principal. Te aseguramos que no te arrepentirás, ya que las hacen con doble cocción y un poco de orégano en la superficie.
En cuanto a la decoración, es agradable y su distribución te hará sentir cómodo mientras diriges tu atención hacia las deliciosas tapas. Ciertamente, un lugar para comer las bravas más deliciosas de la ciudad.
12. Parpatana
Se trata de un establecimiento ubicado en la zona popular de Nervión, que se especializa en la preparación de tapas. Entre ellas destacan sus bravas, que hacen con un producto fresco y sumamente cuidado.
Disfruta el sabor de las papas grandes cortadas en gajos, con pequeños trozos de ají amarillo y salsa brava casera. Igualmente, en el Restaurante Parpatana incorporan una pequeña cantidad de salsa alioli para lograr el contraste perfecto.
Por otra parte, la atención es sobresaliente y te harán sentir como un miembro más de la familia.
13. Seis Tapas
Como su nombre lo indica, se trata de un bar de tapas que tiene como producto estrella las papas bravas. En Seis Tapas encontrarás un interesante contraste de ingredientes para obtener ese sabor tan característico que te enamora.
Se trata de una salsa con sabor casero de tomates a la brasa, y que cocinan con ajos confitados especialmente seleccionados. Eso sí, aseguran que no queden demasiado picantes y que se complementen con sus vinos más vendidos.
Acércate con tu pareja, para que vivas una velada impecable con las mejores bravas que encontrarás en Sevilla capital.
14. La Cava
Si te consideras un apasionado de las patatas fritas, debes visitar este negocio encantador y tradicional. Y es que en La Cava ya preparan unas bravas de corteza crocante que no te dejarán indiferente.
Para lograr su textura, primero las cortan en forma de bastón y las pasan por agua caliente unos 10 minutos. Seguidamente, les dan una segunda cocción al freírlas y les colocan arriba la salsa brava con un gusto levemente picante.
En consecuencia, logran una de las tapas más valoradas de la ciudad y ampliamente recomendadas por los sitios web especializados. Y lo mejor, es que son uno de los productos más económicos que verás en tus recorridos por Sevilla.
15. Alcaiza
En el Bar Alcaiza encontrarás papas bravas al estilo tapas o presentadas cuidadosamente en el plato. Su corte es tradicional, procurando que queden de un tamaño uniforme y manejable para el comensal. Y la salsa concentra el sabor de los tomates con un poco de chile y orégano.
Además, tienen una carta de bebidas especial para acompañar tu pedido de diferentes maneras. Ya sea con zumos de frutas frescas, cervezas, vinos e incluso refrescantes cócteles. En cuanto al local, se presta para que los visites con toda tu familia ya que es suficientemente grande.
16. Wurst & Burguer
Ahora te presentamos un negocio ubicado en el concurrido barrio de los Bermejales, con una propuesta de tapas un poco diferente. Y es que en Wurst & Burguer preparan sus papas bravas en el horno, en vez de optar por otras cocciones.
Acompaña tu pedido con una de las variadas salchichas alemanas que están incluidas en su carta. Además, puedes conversar en la barra con alguno de los empleados para graduar la intensidad del picante en la salsa.
Es por esta atención cordial y personalizada, que ubicamos a este establecimiento entre los mejores para comer bravas en Sevilla.
17. El Colmao de Gascón Rubio
El Colmao de Gascón Rubio, tiene una receta de bravas que han perfeccionado a lo largo de los años. En primer lugar, se diferencian de las otras de la lista en que sirven las papas sin cortar y en porciones rústicas.
Luego, las bañan en una salsa de la casa que elaboran con mojo picón, que le otorga presencia y carácter. Además, las opciones para acompañar tu pedido son bastante interesantes.
Al respecto, venden deliciosas cervezas artesanales y zumos para los más pequeños de la familia. Sin dudas, un establecimiento que vale la pena probar por su propuesta deliciosa y acertada.
18. Cervecería Bar Coli
Se trata de un local que te invita a disfrutar junto a tus amigos, en una tarde después del trabajo. Tiene un estilo bastante atractivo sin llegar a los excesos, y suelen poner buena música para el disfrute de visitantes.
Además, está ubicado en una de las calles más céntricas de Sevilla, para que puedas llegar y salir sin mayores inconvenientes. En cuanto a sus papas bravas, mantienen un aspecto cuidado y el sabor más tradicional de la ciudad. Y la salsa roja de la Cervecería Bar Coli, posee un picor moderado que baña totalmente la preparación.
Sus precios no son excesivos y tienen las cervezas más reconocidas de la nación. Y finalmente, sus camareros te harán sentir a gusto con un trato amable y sumamente familiar.
19. Maquila
El Bar Maquila está en esta guía por la combinación resultante entre sus deliciosas tapas y las cervezas artesanales. El lugar tiene una magia especial que crea una conexión con sus comensales de forma permanente.
El interior está decorado con tonos cálidos y posee unas pocas mesas para que la pases bien con tu familia. Y si vas solo, lo mejor es que te sientes en la barra para disfrutar la cerveza de tu preferencia.
En cuanto a sus papas bravas, las cortan en trozos pequeños para posteriormente sumergirlas en abundante salsa de gusto hogareño. Para lograr ese sabor característico, combinan ajo, orégano, salsa alioli y chile en una receta de la casa.
20. Panrallao
C. Divino Redentor, 5, 41005 Sevilla
A continuación, te hablaremos de un gastrobar que está en las adyacencias del mítico estadio de Sevilla. Su propuesta es innovadora, y mezcla ingredientes típicos de la zona en platos vanguardistas que son un espectáculo para los sentidos.
El concepto del Bar Panrallao influye en sus bravas, que preparan con salsa de cilantro para obtener un producto delicioso y diferente. En cuanto a las papas, conservan la piel y reciben una pequeña cantidad de ajo molido, pimienta y aceite de oliva.
El sabor es insuperable, y combinado con el resto de los servicios lo convierten en una opción importante a tener en cuenta.
21. Plato Plató
Ahora continuamos nuestra redacción, analizando los servicios de un bar ubicado en la tradicional zona conocida como El Porvenir. Y aunque su carta tiene un número reducido de opciones, cada preparación resulta deliciosa.
Su nombre es Plato Plató y se han ganado un puesto en el corazón de los amantes de las tapas. Al igual que otros negocios de la lista, las bravas tienen el sabor original y casero. Sin embargo, lo que lo hace especial es la calidad del producto que supera cualquier expectativa.
Por otra parte, venden otros platos bastante solicitados por si deseas extender tu visita hasta bien entrada la noche. Y sus bebidas se complementan eficientemente con la oferta gastronómica, para asegurar una experiencia memorable.
22. La Antojería
Y con una variedad de preparaciones ricas y excelentemente presentadas, te presentamos el Restaurante La Antojería. Sus precios son adecuados y tiene una decoración sutil y elegante para que comas como un campeón.
Y si eres de los que disfruta sus bravas bien picantes, te sentirás en el sitio más adecuado. Ya que agregan grandes cantidades de chile para dar carácter a la preparación. En cuanto a las papas, las sirven recién salidas de la freidora y con la temperatura correcta.
Ciertamente, un lugar con estilo y muy adecuado para pasar una tarde agradable de tapas con tus amigos. Y lo mejor son sus precios accesibles para todo tipo de público.
23. Atelier
Y culminamos esta guía, con un negocio que tiene una personalidad bastante original y que cautivará tu atención desde la primera mirada. Se trata del Bar Atelier, ubicado a unos pasos del Hotel NH Viapol.
Tienen una carta bastante diversa con platos inspirados en la cocina internacional, y presentados con un gusto exquisito. Además, trabajan con un producto sumamente cuidado que adquieren de los más reconocidos proveedores de Sevilla. Otro aspecto positivo, es que realmente se esfuerzan en servir tu pedido con rapidez y sin sacrificar la atención.
No te puedes perder sus papas bravas, que sirven en porciones generosas y con una salsa picante bastante espesa. Y si deseas probar otras opciones, dale un chance a sus tapas de patatas con bacón y queso cheddar. ¡No te vas a arrepentir!
Y cerramos nuestro artículo de las mejores bravas de Sevilla invitando a que visites aquellos lugares que más te hayan gustado. Ahora está en tus manos programar un recorrido para verificar el gran sabor y la calidad de los servicios sugeridos.
Y si tienes alguna duda o sugerencia para enriquecer esta guía, comunícalo en la caja de comentarios para que llegue a más personas. ¡Hasta pronto!
Preguntas frecuentes
¿Cuáles son los mejores lugares de Sevilla para comer bravas?
Destacamos los siguientes bares: Bar Danubio, Perro Viejo, Catalina Casa de Comidas y Más, La Chunga Tapas, Ovejas Negras, La Pulchra, Uno de Delicias, Bar Salomón Rey de los Pinchitos, Taberna de Nervión, La Bambalina, Lobo López, Parpatana, Seis Tapas, La Cava, Alcaiza y Maquila.










