Mejores restaurantes de cocina catalana en Barcelona

Conoce los restaurantes de cocina catalana.

¿Estás de visita en Barcelona y quieres probar recetas tradicionales con sabores autóctonos españoles? ¡Enhorabuena! Hoy te traemos una lista de los mejores restaurantes de cocina catalana en Barcelona.

Si deseas degustar comida típica catalana, Barcelona te ofrece muchos sitios donde  saborear los platos de este tipo de gastronomía. Pero, como suele suceder, encontrarás restaurantes con excelente comida, ambiente y servicio y otros que dejan mucho que desear en estos tres aspectos.

Nos hemos tomado un tiempo valioso para elegir, los que a nuestro juicio son los mejores sitios que ofrecen platos tradicionales de la cocina catalana. También, hemos valorado la opinión de muchos comensales que hacen buenas reseñas de su experiencia culinaria por estos locales.

Estamos seguros que los fanáticos y conocedores de este tipo de comida estarán de acuerdo con nuestro listado de restaurantes de cocina catalana. ¡Veamos!

1. 7 Portes

En primer lugar te hablaremos de 7 Portes, porque además de formar parte de los mejores restaurantes cocina catalana, ofrece un plus que encanta a los amantes del arte, su sofisticada decoración incluye genuinas obras de arte de autores de la talla de Joan Miró y muchos otros ilustres.

restaurante-de-cocina-catalana-7Portes.

En este antiguo restaurante inaugurado en 1836, son expertos conocedores de lo que significa la buena cocina tradicional catalana. Entre sus platos más característicos se encuentran los canelones trufados, los ricos buñuelos de bacalao y los canelones Rossini.

Ubicación

7 Portes está ubicado en el Passeig d’Isabel II, Nº 14 en el barrio de la Barceloneta. Barcelona, España.

2. Cal Boter

Otro buen sitio para degustar la comida catalana más auténtica de Barcelona es el Restaurante Cal Boter. Su estancia es acogedora y  su decoración sencilla pero cautivadora con recortes de periódicos, pósteres y fotos del barrio sobre las paredes.

restaurante-cocina-catalana-CalBoter

Para comprobar la calidad de sus platos puedes pedir  el bacalao a la llauna, butifarras, patatas rellenas de setas y crema de foie; el conejo con caracoles o los pies de cerdo con gambas.

Te recomendamos reservar, ya que generalmente está lleno.

Ubicación

Car Boter está ubicado en la calle de Tordera, Nº 62. Barcelona, España.

3. Ca L’Isidre

Se trata de un elegante y sofisticado restaurante con muy buena cocina catalana. Aunque sus precios no son económicos, la calidad de los platos vale cada euro que se paga por ellos.

Compruébalo degustando el pulpito a la parrilla, la lubina al horno, el bacalao frito, los langostinos a la parrilla o el rodaballo a la parrilla con verdura. Cualquiera de esos platos te dejará con un rico sabor en el paladar.

 restaurante-de-cocina-catalana-CaLIsidre

Disponen de una extensa carta de vinos para acompañar sus platos, de un servicio de primera y una estancia pequeña pero muy bien decorada.

Ubicación

Ca L’Isidre está ubicado en la calle Flors, Nº 12. Barcelona, España.

4. Fonda Pepa

Todos el que come en la Fonda Pepa quiere volver a repetir la experiencia. Esto es porque sus chefs ponen empeño y mucha creatividad al preparar las recetas catalanas.  Así preparan una capipota única, mezclando el colágeno de la ternera con pulpo, para luego bañarlo con hinojo marino y mostaza de estragón.

restaurante-de-cocina-catalana-FondaPepa

Uno de sus chefs es mexicano, y prepara los pies de cerdo con mole, o unas carrilleras de cordero marinadas en pincho moruno y puré de Celerí. Lo mejor de esta Fonda es que tiene precios asequibles, así podrás degustar de sus abundantes platos desde 14 euros.

Ubicación

La Fonda Pepa está Carrer De Tordera, Nº 58. Barcelona, España.

5. Can Culleres

Cuando entres al Can Culleres, lo primero que te enamorará será la decoración del local. Con la apariencia estética de ladrillo fabril y muchas piezas de acero como parte de su decoración.

 restaurante-de-cocina-catalana-Can-Culleres

Lo siguiente que te encantará será su comida, basada en productos frescos y de gran calidad-precio. Te recomendamos probar las habas con huevo y guanciale y jamón, el magret de pato acompañado de capelletti o la pasta rellena con queso de Mahón.

También tienen a tu disposición todo un apartado de tapas y cócteles clásicos para tu deleite.

Ubicación

Can Culleres está ubicada en Bilbao, Nº 79. Barcelona, España.

6. Sergi de Meia

Los aromas que desprenden los platos que sirven en este restaurante típico catalán de cocina catalana, hablan de la excelencia y calidad de sus platos. El chef Sergi se dedica a la cocina catalana de proximidad y ecológica, también ofrece opciones vegetarianas en su menú.

restaurante-de-cocina-catalana-Sergi-de-Meia

Acá preparan la mejor capipota de toda Barcelona, también sirven unos raviolis de gallo del Penedès en consomé,  pies de cerdo deshuesados servidos con marisco y unos provocativos buñuelos de garbanzos con crema.

Ubicación

Sergi de Meia está ubicado en Carrer D’Aribau, Nº 106. Barcelona, España.

7. Agut

No podíamos dejar fuera de nuestra lista de restaurantes típicos catalanes Barcelona a este establecimiento con ambiente de fonda y deliciosas recetas caseras. Este restaurante de recetas catalanas y excelente atención, resalta por tener en su decoración obras de arte de reconocidos autores de la localidad de la década de los 50 y 60.

restaurante-de-cocina-catalana-Agut.

De su extensa carta de platos típicos merecen mención especial las alcachofas del Prat, las manitas de cerdo sin huesos, el pan de coca con tomates y su afamada butifarra.

Ubicación

Agut está ubicado en la calle Gignàs, Nº 16 del Barrio Gótico. Barcelona, España.

8. L’Oliana

El último restaurante típico catalán de nuestra lista es L’Oliana, pero eso no indica que sea de menor calidad que ninguno de los anteriores. Por el contrario, muchos opinan que es el mejor restaurante catalán de Barcelona. No sólo porque su comida es buenísima, sino por su atento y excelente servicio que te hace sentir como en casa.

restaurante-de-cocina-catalanaLOliana

Preparan unas exquisitas tartas de pescado o pollo, como no las encontrarás en ningún otro sitio de Barcelona. Así que cuando vayas no dejes de probarlas. En cuanto a sus precios, estos están adecuados a la calidad de los productos con que elaboran los platos, que son de la más alta calidad

El local tiene una agradable ambiente, está hermosamente decorado y son muy cuidadosos con la higiene.

Ubicación

L’Oliana está ubicado en Santalo, Nº 54. Barcelona, España.

9. Monvinic

El mejor bar restaurante dedicado a la cocina de Cataluña en Barcelona. Ofrece más de 3000 tipos de vinos de su carta de bebidas y en su menú encontrarás platos únicos muy interesantes.

restaurante-de-cocina-catalana-Monvinic

Como las albóndigas catalanas de mariscos, preparadas con calamares mediterráneos en lugar de carne. El plato tienen una presentación llamativa, ya que la tinta del calamar lo obscurece intensamente y su suave textura las deshacen en tu boca.

Su ambiente iluminado y moderno lo convierten en un sitio adecuado para compartir buenos momentos y excelente comida con familiares y amigos.

Ubicación

Monvinic está ubicado en Carrer de la Diputación, Nº249. Barcelona, España

10. Osties Pedrin Restaurante

Este restaurante de cocina tradicional catalana no tiene mucho tiempo funcionando en La Boquería y ya cuenta con una amplia clientela por su excelente atención y variadas opciones de platos típicos de Cataluña.

restaurante-de-cocina-catalana-Osties-Pedrin-Restaurante.

Su chef Joan Fumaz Bosch se apega a las tradiciones culinarias catalanas. Ofrece a su clientela ricos estofados de calamares, pescado al horno, buñuelos de bacalao, escabeches, carne a la brasa, ostras gallegas, pulpo a la brasa y un largo etcétera.

Ubicación

Osties Pedrin Restaurante está ubicado en Carrer de Jerusalén, Nº 11. Barcelona, España.

Hemos terminado nuestro ranking de los mejores restaurantes de cocina catalana. Si eres fanático de la gastronomía catalana y te encuentras en Barcelona, ya sabes a donde dirigirte con toda certeza de que quedarás totalmente satisfecho.

¿Ya decidiste cuál visitar primero?

¿Cuáles son los mejores restaurantes de cocina catalana en Barcelona?

Entre los mejores restaurantes de cocina catalana en Barcelona destacamos: 7 Portes, Cal Boter, Ca L’Isidre, Fonda Pepa, Can Culleres, Sergi de Meia, Agut, L’Oliana, Nonvinic y Osties Pedrín.

¿Cuál es el mejor restaurante de cocina catalana en Barcelona?

Cal Boter nos ofrece la comida catalana más auténtica de Barcelona: bacao a la llauna, butifarras, patatas rellenas de setas y crema de foie, conejo con caracoles… Sus platos son, simplemente, deliciosos.

¿Cuál es el mejor restaurante de cocina catalana del Barri de Gràcia?

L’Oliana, por sus exquisitas tartas de pescado o pollo, está considerado como el mejor restaurante de cocina catalana del Barri de Gràcia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pidemesa

Hasta 50% de descuento en tu ciudad. Además, toda la actualidad en comida.

No, no quiero suscribirme