Top restaurantes de paella en Barcelona

Los mejores restaurantes para comer paella en Barcelona.

¿Te mueres por probar la mejores paellas en Barcelona, pero no sabes a dónde ir? Hoy estás de suerte porque te hablaremos acerca de los mejores locales barcelonenses donde comer paella será tu mejor experiencia del día.

Se trata específicamente de una lista de restaurantes que seleccionamos porque tienen un menú muy variado de exquisitas paellas y ofrecen una buena atención al comensal.

¡Prepárate! En breves minutos sabrás dónde comer la mejor paella en Barcelona.

Los 10 mejores restaurantes de paella en Barcelona

Al día de hoy, son muchísimas las personas que recorren toda Barcelona en búsqueda de un sitio que les permita vivir la buena experiencia de comerse una autentica paella. Un plato simbólico para toda la comunidad española.

Sabemos que Valencia es la legítima cuna de este exquisito plato. Pero, afortunadamente ya existen varios establecimientos en Barcelona donde podrás comer una buena paella, sin tener que disponer de todo tu presupuesto.

Sin más demora, prepárate para conocer nuestro ranking con los 10 mejores lugares para comer paellas en Barcelona a buen precio:

7 portes

 paella-barcelona-7Portes

Empezaremos nuestro ranking especializado en describir las mejores paellas de Barcelona hablando sobre 7 Portes. Logró volverse un establecimiento simbólico en la zona, debido a su decoración tradicional y su amplio recorrido histórico.

Se trata de un local gastronómico que se inauguró en 1836 y, aún en la actualidad, continua ofreciendo formidables experiencias a sus comensales. Decidimos incluirlo de primero en el ranking por la excelente calidad de su paella mixta, aunque probablemente no sea el más económico de todos.

Restaurante 7 Portes en Barcelona

7 Portes

Pg. d'Isabel II, 14, 08003 Barcelona

Otras cocinas internacionales

MANÁ 75

paella-barcelona-mana-75

Ahora te hablaremos sobre MANÁ 75, un restaurante donde podrás vivir la experiencia de comerte una pella en la costa de Barcelona. Presenta un concepto que combina la filosofía feng shui con el típico carácter de una Barceloneta.

El MANÁ 75 es un espacio que te permitirá escapar por un rato de la realidad y conectarte con los aromas de la playa. Eso gracia a que posee varios ventanales especialmente situados para llenar todo el espacio de luz natural y también un jardín con terraza.

En su carta encontraras un exquisito menú de paellas, especialidades de la cocina catalana y algunos platos típicos del mediterráneo. Por si fuera poco en este restaurante se preparan las paellas a la vista de los comensales.

Restaurante Mana 75 en Barcelona

Mana 75

Pg. de Joan de Borbó, 101, 08039 Barcelona

Mediterránea

Can Solé

paella-barcelona-CanSole

Otro espacio para disfrutarse una rica pella en la playa de Barcelona es el restaurante Can Solé. Abrió sus puertas 1903 y desde entonces no ha dejado de sorprender a sus comensales ofreciéndoles 18 variedades de arroz para degustar.

Uno de sus puntos fuertes es que está situado en plena Barceloneta, por lo que se ha vuelto un destino fijo para aquellos turistas amantes del arroz, el pescado y los mariscos. Cabe destacar que es importante reservar con antelación, ya que tiende a llenarse.

Restaurante Can Sole en Barcelona

Can Sole

C. de Sant Carles, 4, 08003 Barcelona

Mediterránea

Cal Pinxo Palau de Mar

paella-barcelona-CalPinxoPalaudeMar

El siguiente en nuestra lista es el restaurante Cal Pinxo Palau de Mar, que tiene una amplia trayectoria preparando distintas paellas con pescado y marisco frescos. Entre los fuertes de este negocio destaca que solo utilizan productos frescos para elaborar sus recetas.

Hablamos sobre un restaurante de paella con terraza en Barcelona que fusiona la comida marinera tradicional y la catalana. Para darte un ejemplo, en su menú hallarás paella de arroz y marisco, esqueixada de bacalao, langostinos empanados, etc.

Restaurante Cal Pinxo en Barcelona

Cal Pinxo

Pl. de Pau Vila, 1, 08039 Barcelona

Mediterránea

El Racó de l’Aguir

 paella-barcelona-ElRacodelAguir

Quienes buscan un restaurante familiar para comer paella necesitan considerar entre sus opciones El Racó de l’Aguir. Es una de las alternativas más económicas de nuestra lista, donde además podrás comer de una calidad excelente.

Entre sus platos estrellas encontrarás la paella de marisco, la paella de verduras y el arroz al forn. También, presentan en su oferta un menú de mediodía con comida casera que tiene un costo de 12 € aproximadamente.

Restaurante El Raco de l'Aguir en Barcelona

El Raco de l'Aguir

Carrer de Tamarit, 117, 08015 Barcelona

Mediterránea

Quinto Quinta

paella-barcelona-QuintoQuinta

El restaurante Quinto Quinta te promete una de las mejores vistas de Barcelona, gracias a que se encuentra ubicado en la terraza del centro comercial Las Arenas. Como su ambiente es luminoso, fresco y acogedor se ha vuelto propicio para visitar en verano.

No solo tiene la mejor paella de Barcelona, sino que también presentan en su menú tapas mediterráneas, quesos, embutidos y carnes a la parrilla. A modo que sus comensales tengan más opciones para degustar durante su estancia.

Restaurante Quinto Quinta en Barcelona

Quinto Quinta

Gran Via de les Corts Catalanes, 373, 375, 08015 Barcelona

Vegetariana

Salamanca

paella-barcelona-Salamanca

Salamanca es un restaurante para comer paella con hermosa vista al mar. Resalta entre los establecimientos más populares de Barcelona gracias a que es visitado por personalidades del fútbol como Lionel Messi y Javier Bardem.

En su oferta gastronómica encontrarás deliciosas opciones como la paella salamanca, la sopa de marisco de la abuela y la mariscada imperial. Todo acompañado de un excelente servicio de atención al cliente.

Restaurante Salamanca en Barcelona

Restaurante Salamanca

C/ de Pepe Rubianes, 34, 08003 Barcelona

Mediterránea

1881 per Sagardi

Si quieres degustar paellas cocinadas al momento te conviene visitar el restaurante 1881 per Sagardi. Es un sitio que presenta una fachada estética, moderna y confortable para que tu paso sea verdaderamente inolvidable.

paella-barcelona-1881perSagardi

Nos referimos a un negocio que goza de una impresionante vista al puerto de la ciudad y presenta una carta muy variada. Por ejemplo, ofrece carnes a la parrilla, mariscos frescos de la lonja, arroz del Senyoret, etc.

Restaurante 1881 per Sagardi en Barcelona

1881 per Sagardi

Pca. de Pau Vila, 3, 08003 Barcelona

Mediterránea

Barraca

paella-barcelona-Barraca

La Barraca es considerada como el mejor restaurante de paella en Barcelona por muchos residentes y turistas. Especialmente porque ofrece uno de los menús más variados en lo que se refiere a auténticas paellas.

Para darte un ejemplo, encontrarás entre sus platos con más ventas la paella de arroz negro y la paella de arroz bomba. También tiene otras opciones para los amantes del arroz como la paella vegana preparada con productos netamente ecológicos.

Restaurante Barraca en Barcelona

Barraca

Pg. Marítim de la Barceloneta, 1, 08003 Barcelona

China

Elche

Se trata de un restaurante nuevo dentro del sector que rápidamente ha logrado volverse un buen lugar para comer paella en Barcelona. Su servicio de atención al comensal presenta un horario de 13:00 a 24:00, sin interrupción.

paella-barcelona-Elche

Su dueña tiene una amplia experiencia en el sector de restauración, ya que fundó su primer establecimiento en 1960. El cual logro convertirse en el restaurante especializado en paellas número “1” de Barcelona, para aquel entonces.

El restaurante Elche presenta una carta variara donde dispone todo tipo de paellas como la paella mixta, paella de pollo, paella de marisco, paella de bacalao; etc. No hay duda que vale la pena visitarlo durante tu estancia en Barcelona.

Restaurante Elche en Barcelona

Elche

Carrer de Vila i Vilà, 71, 08004 Barcelona

Mediterránea

Qué paella pedir en un restaurante de paella en Barcelona

Queremos dedicar esta sección a los comensales que nunca han probado una paella, pero se mueren por meterse a la boca su primera cucharada. ¿Te identificas?

En líneas generales, debes saber que existen 5 tipos de paellas, o arroces cocinados en la mítica paella, que podrás degustar en el restaurante de tu elección. A continuación, las describiremos todas para darte un ejemplo de qué pedir en tu primera experiencia.

1. Paella valenciana

Existen restaurantes en Barcelona que incorporan la paella valenciana en su menú como una de las opciones más atractivas para sus comensales. No obstante, muchos aseguran que, por más que lo intenten, el sabor no es igual a una hecha en tierra valenciana.

  • Qué no lleva: las paellas valencianas no llevan ningún tipo de marisco (¡no, tampoco mejillones!). Tampoco llevan pimiento rojo, ni guisantes.

2. Paella de marisco

Es la más popular en todas las zonas costeras de España, incluyendo Barcelona. Su fama se debe a que resulta ser la variante más parecida a la receta original, solo la diferencia que lleva distintas especies de mariscos y pescados.

  • Qué no lleva: no lleva ningún tipo de carne ni verdura. Lleva todo el marisco sin pelar.

3. Arroz del senyoret

Un arroz presentado también en paella que consiste en una paella de marisco en el que todo el marisco se presenta ya pelado e integrado en el arroz. Se llama así porque no hay que pelar nada, se come como un señorito, con todo ya pelado.

4. Paella mixta

Es una combinación de la paella de marisco y la paella valenciana. Su interesante mezcla de ingredientes le permite ser la favorita de muchos turistas que diariamente visitan Barcelona en busca de un plato realmente exquisito. Puede que sea la menos tradicional, y no es la que recomendaríamos para la primera cata de paella de un visitante a tierras mediterráneas.

  • Qué no lleva: lleva de todo, suele ser el tipo de paella que se incluye como tapa bares (fuera de Valencia) y que los turistas identifican con «paella»

5. Paella de verduras

Un tipo de paella que no incorpora productos cárnicos, ni derivados del animal. Ha logrado ganar una fuerte demandada en las empresas de restauración de Barcelona, gracias al incremento de turistas y locales con tendencias veganas.

Otros arroces interesantes son los melosos de bogavante o el arroz al horno, que no se sirven en paella, pero que son grandes platos que tampoco puedes perderte.

Para concluir, queremos que te animes a visitar alguno de los negocios de restauración que mencionamos previamente para que comas la mejor paella de Barcelona. Lo más probable es que quieras regresar por más.

¡Anímate y buen provecho!

Preguntas frecuentes

¿Qué ingredientes lleva la verdadera paella valenciana?

Arroz, pollo, conejo, judía verde, aceite de oliva, garrofón, tomate, agua, sal y azafrán.

¿Qué tipos de paellas puedo pedir en Barcelona?

Puedes decantarte por alguna de estas cinco especialidades: valenciana, mixta, de marisco, vegana y Arroz del Senyoret,

¿Cuáles son los mejores restaurantes para comer paella en Barcelona?

Os recomendamos estos 10 lugares para comer paella en Barcelona: 7 portes, MANÁ 75, Can Solé, Cal Pinxo Palau de Mar, El Racó de l’Aguir, Quinto Quinta, Salamanca, 1881 per Sagardi, Barraca y Elche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pidemesa

Hasta 50% de descuento en tu ciudad. Además, toda la actualidad en comida.

No, no quiero suscribirme