Mejores restaurantes vegetarianos en Córdoba

mejores restaurantes vegetarianos cordoba

¿Buscas un restaurante vegetariano en Córdoba, que cumpla con los más altos estándares de calidad? ¡Enhorabuena! Te encuentras en el post que necesitas. Ya que en esta oportunidad te traemos una lista con los mejores establecimientos para este tipo de gastronomía.

Y es que el impacto que la cocina vegetariana sigue avanzando, y diariamente nacen más alternativas para satisfacer la demanda. Así que si estás de visita por la ciudad, ahora tienes información detallada para asegurar la mejor experiencia

Además, incluimos negocios de diferentes estilos para que puedas escoger el que mejor se adapte a tus intereses y necesidades. ¡Continúa con nosotros! 

18 mejores restaurantes vegetarianos en Córdoba

Conoce los 18 mejores lugares para degustar comida vegetariana en Córdoba:

1. Bodega Taberna Rafaé

Restaurante Bodega Taberna Rafae en Córdoba

Bodega Taberna Rafae

C. Deanes, 2, 14003 Córdoba

Otras cocinas españolas

La Bodega Taberna Rafaé se encuentra en la histórica judería cordobesa, y posee opciones vegetarianas con un profundo sentido tradicionalista. Este negocio está decorado de forma clásica y en cada rincón se respira el pasado de la ciudad.

No te puedes perder el salmorejo cordobés, que preparan con un producto fresco de gran calidad. Además, venden un extraordinario arroz califal que es ideal para comer en familia.

Y si eres de los que busca sabores más típicos, no dudes en pedir sus berenjenas sefardíes que están para chuparse los dedos. Una gran manera de disfrutar platos con un gusto casero, en el corazón del casco antiguo y precios realmente económicos. Sin lugar a dudas, hablamos de uno de los restaurantes vegetarianos en Córdoba capital que debes visitar.

2. Rincón de las Beatillas

Restaurante El Rincón de las Beatillas en Córdoba

El Rincón de las Beatillas

Pl. de las Beatillas, 1, 14001 Córdoba

Tapas

Te presentamos la taberna más longeva de Córdova, que destaca por sus opciones de comida vegetariana. Nos referimos al Rincón de las Beatillas, que se encuentra en las adyacencias del Barrio de San Agustín. Esta zona, es ampliamente conocida como patrimonio artístico e histórico de la ciudad.

Uno de los aspectos más destacables de este negocio, es su atención profesional y la amabilidad de sus empleados. Esto en combinación con sus sabores e ingredientes típicos, te hará sentir en confianza como en tu propia casa. 

Igualmente, disponen de una carta especial de zumos y batidos preparados con frutas de temporada para acompañar tu pedido. Acércate a este interesante negocio y disfruta su ambiente sin igual por un precio más que accesible.

3. Taberna Vinoteca Ordóñez

Restaurante Taberna Ordonez en Córdoba

Taberna Ordonez

C. Medina y Corella, 1, 14003 Córdoba

Otras cocinas españolas

Ahora te comentamos sobre la Taberna Ordóñez, que es conocida localmente como la vinoteca con más tradición de la judería cordobesa. Al ingresar al local, te enamorará la decoración con arcos al mejor estilo bodeguero. 

Prueba sus excelentes opciones vegetarianas, acompañadas con los mejores vinos que puedes conseguir en la ciudad. Estos motivos, lo posicionan entre los restaurantes vegetarianos Córdoba capital más reconocidos y valorados.

4. Taberna Sociedad Plateros

Restaurante Sociedad Plateros María Auxiliadora‎ en Córdoba

Sociedad Plateros María Auxiliadora‎

C. María Auxiliadora, 25, 14002 Córdoba

Mediterránea

La Taberna Sociedad Plateros, es una imprescindible opción que debes conocer si deseas comer vegetariano en Córdoba. Fue creado en el año 1868, y está adornado con varios detalles al más puro estilo de las Mezquitas.

Esto le confiere un ambiente tranquilo, que te permitirá relajarte y disfrutar su variada carta de la cocina tradicional cordobesa. Igualmente, tiene un hermoso patio con limoneros y naranjos que enriquecen la experiencia.

Y aunque sus precios son un poco elevados, la belleza y calidad de los productos hacen que valga la pena cada minuto.

5. Cuevas Romanas

Restaurante Cuevas Romanas en Córdoba

Cuevas Romanas

s/n, Urbanización La Colina Calle Las Cuevas, 14014 Córdoba

Otras cocinas españolas

¿Deseas combinar el mejor menú vegetariano, en un entorno histórico que te hará explotar la cabeza? Entonces, te presentamos la mejor de las alternativas. 

Es conocido como las Cuevas Romanas, y combina la cocina tradicional con una presentación y giros modernos. Este impresionante negocio, está en la turística Sierra Morena y cuenta con preparaciones vegetarianas para los amantes de la comida saludable.

Estas son la consecuencia de mezclar técnicas e ingredientes andaluces, árabes y judíos con el potencial creativo de sus reconocidos cocineros. Ciertamente, una gran oportunidad para comer vegetariano en un sitio que no podrás olvidar. 

6. Taberna Casa Salinas

Restaurante Taberna Casa Salinas en Córdoba

Taberna Casa Salinas

C. Tundidores, 3, 14002 Córdoba

Otras cocinas españolas

Se trata de una taberna muy popular, que forma parte de las tradiciones y atractivos que ofrece la ciudad. Y es que, en la Taberna Casa Salinas afirman que sus vinos son un tipo de meditación que deben conocer todos los visitantes. Por esta razón, es una parada obligatoria en tus recorridos por las calles de Córdoba.

También, posee opciones vegetarianas preparadas con técnicas y productos locales que evocan la tradición andaluza. Y así culmina la velada comprando uno de sus vinos de la casa, que son ampliamente reconocidos por su calidad.

7. Casa Palacio Bandolero

Restaurante Casa Palacio Bandolero en Córdoba

Casa Palacio Bandolero

C. Torrijos, 6, 14003 Córdoba

Otras cocinas españolas

Está ubicado en un pequeño palacio que data del siglo XVI, y te permitirá vivir una experiencia llena de sabor e historia. Su nombre es Casa Palacio Bandolero, se especializa en platos vegetarianos y algunas otras opciones típicas con proteína animal. Además cocinan con técnicas tradicionales, adaptadas a las exigencias más modernas.

Por otra parte, sus precios son económicos y las  raciones generosas para que comas bien con toda tu familia. El plato más vendido es el salmorejo, que forma parte de los sabores más reconocidos de la ciudad. Igualmente debes probar su arroz sefardí, acompañado con la rica berenjena califal y alguna de sus variadas ensaladas.

Sin dudas, una gran oportunidad para comer vegetariano en Córdoba y disfrutar un paisaje  que te cautivará. Y lo mejor, son sus espectáculos nocturnos al mejor estilo flamenco para que disfrutes una gran noche con tu gente. ¿Te animas a descubrir los secretos de la Casa Palacio Bandolero?

8. Restaurante Amaltea

Restaurante Amaltea en Córdoba

Amaltea

Rda. de Isasa, 10, 14003 Córdoba

Mediterránea

Este establecimiento está en las cercanías del hermoso Paseo de la Ribera, y ofrece sus servicios desde el año 2000. Tiene un ambiente acogedor que te hará sentir a gusto. Igualmente, sus trabajadores te darán el trato que te mereces y esperar en un lugar tan reconocido.

El Restaurante Amaltea incluye en su carta una gran variedad de platos, incluyendo opciones veganas y vegetarianas de altísimo nivel. Además, incluye una de las vistas más hermosas que encontrarás en la ciudad.

Por otra parte, trabajan con ingredientes muy frescos que adquieren de proveedores reconocidos para garantizar al máximo su calidad. Y sus precios se adaptan con facilidad a diferentes tipos de presupuestos. Así que, no dudes más y acércate al Restaurante Amaltea para que vivas lo mejor de Córdova en tu mesa.

9. La Bicicleta

Restaurante La Bicicleta en Córdoba

La Bicicleta

C. Cardenal Gonzalez, 1, 14003 Córdoba

Mediterránea

El Restaurante La Bicicleta se encuentra entre los favoritos de los lugareños por su ambiente festivo y servicios de calidad. Está situado cerca del río y tiene una decoración sutil y encantadora que te enamorará al instante.

De hecho el establecimiento no es tan grande, pero está especialmente pensado para hacerte sentir a gusto durante la velada. Por otra parte, tiene un menú amplio y variado. Sin embargo, la razón por la que está en esta guía son sus opciones vegetarianas preparadas con los mejores productos.

De hecho, tienen su propia huerta ecológica para asegurarte ingredientes frescos y una experiencia gastronómica memorable. Prueba sus deliciosos batidos y zumos, hechos con frutas de temporada. Y si eres de los que disfruta una copa mientras observas el inigualable paisaje cordobés, no te puedes perder sus vinos.

10. Pizzería Verde Rucola

Restaurante Pizzeria Verde Rucola en Córdoba

Pizzeria Verde Rucola

Pl. de Vista Alegre, 12, 14004 Córdoba

Italiana

Ahora pasamos a un negocio un poco más juvenil, que poco a poco se ha ganado el corazón de los cordobeses. Se trata de la Pizzería Verde Rucola, ubicada en la turística Ciudad Jardín. Y aunque sus dimensiones no son las más grandes, sin dudas lo compensan con su atención amable y ambiente acogedor.

Entre las pizzas más vendidas están las veganas, que puedes pedir para comer en el recinto o llevar a tu domicilio. Y finalmente, sus precios son económicos y la ubicación te permitirá acceder fácilmente desde cualquier punto de la ciudad.

11. Pizzarelli Ollerías

Restaurante Pizzarelli Ollerias en Córdoba

Pizzarelli Ollerias

Av. de las Ollerías, 33, 14001 Córdoba

Americana

Y destacando entre los negocios en Córdoba se encuentra la  Pizzarelli Ollerías, inspirado en las antiguas trattorias italianas. El ambiente es sumamente relajado y cuenta con opciones diversas a precios sin competencias

Sus platos veganos más vendidos son las pizzas de champiñones. Igualmente, tendrás a tu alcance deliciosas pastas, hamburguesas, lasañas, ensaladas, paninis y muchos platos hechos con pasión e ingredientes frescos.

Por otra parte, está en una ubicación privilegiada y su decoración muestra un gusto exquisito para que disfrutes tu comida. Y finalmente, tiene una página web que te facilitará la gestión de pedidos, reservas de mesa y entregas a domicilio.

12. Restaurante La Fabbrica

Restaurante Pizzarelli Ollerias en Córdoba

Pizzarelli Ollerias

Av. de las Ollerías, 33, 14001 Córdoba

Americana

Seguimos nuestras recomendaciones con una pizzería que lleva por nombre La Fabbrica. Entre sus fortalezas destaca su peculiar carta, con platos que llevan el nombre de actores y personajes famosos. Y aunque no tiene un número extenso de opciones, sin dudas son de las más exquisitas que encontrarás en esta guía.

No cuenta con una carta vegetariana especializada, por lo tanto deberás estar atento a los ingredientes que manifiestan en cada apartado. Otro aspecto llamativo, es que el horno está a la vista de todos los comensales. Y desde tu mesa o barra observarás la maestría técnica con que preparan las pizzas, que sin dudas es un espectáculo.

En cuanto a la atención de los empleados es muy profesional, siempre enfocados en anotar y entregar tus pedidos rápidamente. Además, la decoración es acogedora y suele estar bastante concurrida los fines de semana y días festivos. Por esa razón, es importante que reserves con suficiente tiempo de anticipación para asegurar tu mesa.

13. Comic Planet

Restaurante Comic Planet en Córdoba

Comic Planet

Av. de Medina Azahara, 10, 14005 Córdoba

Vegetariana

Ahora pasamos a un restaurante que trabaja con pasión para ofrecerte la mejor comida americana que podrás encontrar en Córdoba. Se trata de una hamburguesería que lleva por nombre Comic Planet, y su decoración es espectacular. Ya que incluyen posters en las paredes y estatuas de superhéroes en tamaño natural, para el disfrute de niños y adultos.

Para adaptarse a las últimas tendencias, han elaborado una carta especial para veganos, que no te dejará indiferente. Ya que incluyen hamburguesas, hotdogs, sándwiches y otros platos populares elaborados con ingredientes saludables.

Se trata de un ambiente muy disfrutable, sobre todo si eres amante de los cómics inspirados en superhéroes. Y finalmente, cuentan con precios accesibles para que disfrutes una experiencia memorable con toda la familia. ¡Anímate y empieza una nueva aventura en el Comic Planet!

14. Restaurante Casa Mazal

Restaurante Casa Mazal - Juderia en Córdoba

Casa Mazal - Juderia

C. Tomás Conde, 3, 14004 Córdoba

Mediterránea

Seguidamente, te presentamos un negocio ubicado en el sector más céntrico de la judería y que destaca por su diversidad de estilos. Su nombre es Casa Mazal, y combina la cocina sefardí y andalusí con técnicas y procedimientos más modernos.

A pesar de no tener cartas específicas con platos vegetarianos, incluye varias alternativas que brillan por su calidad y presentación. Ese es el caso del falafel, el cuscus de verduras, el salmorejo de 3 culturas y el hummus. Además, dispone de una decoración tradicional propia de este tipo de establecimiento, incluyendo el hermoso y espacioso patio. 

En consecuencia, cuando estés sentado en sus mesas te transportarás a otros tiempos llenos de sabor e historia. Así que visita el Restaurante Casa Mazal si deseas probar una experiencia distinta y agradable que bien vale la pena.

15. El Astronauta

Restaurante El Astronauta en Córdoba

El Astronauta

C. Diario de Córdoba, 18, 14002 Córdoba

Otras cocinas

Ahora bien, si deseas enfocarte en una propuesta un poco más moderna deberás ir al Restaurante El Astronauta. En su carta encontrarás un apartado especialmente colocado para resaltar sus platos vegetarianos. Por otra parte, es atendido por una pareja muy amable que se esforzaron en hacerte sentir como en tu propio hogar. 

Sus sabores, están pensados para trasladarte hacia varias partes del planeta mediante una fusión de ingredientes de gran calidad. También se enfocan en innovar y experimentar con frecuencia en la cocina, y por ello cada visita será una nueva aventura.

Y la decoración, incluye colores cálidos para crear una atmósfera moderna, elegante y serena que se complementa con la presentación de sus platos. Sin dudas, un excelente espacio gastronómico para comer vegetariano con clase y buen gusto.

16. Sensibles

Restaurante Creperie Sensibles en Córdoba

Creperie Sensibles

Calle Isla Graciosa, frente nº 6, 14011 Córdoba

Ahora dirigimos tu atención hacia la Creperie Sensibles, que destaca por ser de los mejores obradores artesanos de Córdoba. Uno de sus principales atractivos, es que se trata de un espacio completamente gluten free. Además ofrecen una amplia variedad de dulces, panes y creeps, haciendo un énfasis especial en su oferta de productos vegetarianos.

Por otra parte, posee un grupo de profesionales que te aseguran una atención familiar y altamente profesional. Y lo mejor, es que trabajan con un producto muy cuidado y sobresaliente.

17. Restaurante La Boca 

Restaurante La Boca en Córdoba

Restaurante La Boca

C. San Fernando, 39, 14003 Córdoba

Mediterránea

En el Restaurante La Boca encontrarás diversas opciones vegetarianas y veganas, a partir de una propuesta contemporánea. Su ambiente es sumamente moderno, con paredes decoradas de manera artística que te llamará la atención.

No te puedes perder sus fideos thai con verduras mixtas y sus ensaladas, que son una verdadera locura. Además tiene precios bastante variados, para atender diferentes gustos y presupuestos. No lo pienses más, y disfruta una velada llena de sabor con buen gusto.

18. Breakfast Club Co

Restaurante Breakfast Club & Co en Córdoba

Breakfast Club & Co

Av. Fray Albino, 14009 Córdoba

Vegetariana

Con un local más reciente llega a esta lista un negocio que captará tus sentidos desde que accedes por la puerta. Es conocido como Breakfast Club Coverano, y tiene una decoración colorida que se fusiona a la perfección con algunos elementos naturales. Además, es una propuesta juvenil que se esfuerza en crear emociones a partir de sus aromas, tonalidades y sabores. 

En cuanto a sus platos tiene el potencial para atender diversos gustos, entre ellos el de los amantes de la comida vegetariana. Prueba sus brunchs vegetarianos, que incluyen deliciosas tostadas de espinacas con hummus, ensalada y yogurt de chía. Igualmente, está muy bien la ensalada de quinóa y boniato con garbanzos crujientes y vinagreta de soja. 

Por otra parte, son muy vendidas sus hamburguesas vegetarianas, que debes acompañar con tu bebida y postre favorito. Entre ellas te recomendamos la veggie, que está elaborada con pastela de habas y champiñones salteados en miel. Sin dudas, todo un espectáculo para tu paladar al alcance de tus manos que debes visitar en tus recorridos por Córdoba

Ya cuentas con suficiente información para visitar el mejor restaurante vegetariano en Córdoba. Solo debes seleccionar aquel que cumpla con tus exigencias, y acercarte en compañía de tu pareja y seres queridos. 

Si deseas conocer otros tipos de gastronomía para disfrutar tu estadía en esta hermosa ciudad, hazlo saber en los comentarios. ¡Hasta la siguiente aventura! 

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son los mejores restaurantes vegetarianos en Córdoba?

Destacamos: Bodega Taberna Rafaé, Rincón de las Beatillas, Taberna Vinoteca Ordóñez, Taberna Sociedad Plateros, Cuevas Romanas, Taberna Casa Salinas, Casa Palacio Bandolero, Restaurante Amaltea, La Bicicleta, Pizzeria Verde Rucola, Pizzarelli Ollerías, Restaurante la Fabbrica, Comic Planet, Restaurante Casa Mazal, El Astronauta, Sensibles, Restaurante La Boca y Breakfast Club Co.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pidemesa

Hasta 50% de descuento en tu ciudad. Además, toda la actualidad en comida.

No, no quiero suscribirme