Fotos del restaurante Etxebarri

Un restaurante vizcaíno entre los 10 mejores del mundo

Ganarse un lugar en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo no es cosa fácil. Pero, existe un restaurante vizcaíno entre los 10 mejores del mundo.

Se trata del Restaurante Asador Etxebarri, una joya de la gastronomía que deslumbra a su clientela con sus impresionantes técnicas culinarias, sus sabores y presentaciones. Tanto su agradable ambiente exterior como su área interna, encantan a todos los que lo visitan, y quedan aún más complacidos al probar sus platos.

Por sus destacables características ha logrado llegar a un puesto muy alto en el ranking de los mejores restaurantes del mundo. Por eso, hemos creado este post, para contarte más detalladamente sobre este maravilloso restaurante vizcaíno entre los 10 mejores del mundo. ¡Acompáñanos!

Restaurante Asador Etxebarri

En San Juan Plaza, se encuentra el restaurante Asador Etxebarri, un encantador establecimiento especializado en preparar carnes a la brasa. De hecho su chef, Bittor Argingoniz, goza de fama mundial como un experto en la elaboración de innovadores platos a fogón, braza y humo.

Lo que más destaca del restaurante es su increíble manera de hacer que cualquier producto pueda ser preparado a las brasas y el fuego. Logrando sabores intensos que combinados con el toque del olor del humo y los variados acompañamientos, hacen que comer en el Asador Etxebarri sea una experiencia única.

Todos los que visitan este restaurante pueden asegurar que además de los espectaculares asados, en Etxebarri todo merece un diez. Desde sus variadas entradas, sus memorables postres, la extensa carta de vinos, hasta el humeante café que degustas para cerrar con broche de oro la velada.

Sus clientes se sienten halagados al recibir deliciosos bocadillos de bienvenida, también pueden optar por elegir el menú de degustación del Asador Etxebarri. Una opción muy acertada que ofrece la oportunidad de degustar todos los exquisitos sabores, que sobrepasan las expectativas de los más exigentes comensales.

A la maravillosa experiencia que te ofrece el Asador Etxebarri, debes añadirle la hermosa localidad donde está ubicado, el valle de Atxondo. Cuyos hermosos paisajes le agregan un plus a la velada en uno de los destinos gastronómicos más visitados del mundo.

En cuanto al servicio del personal que labora en el Asador Etxebarri, es simplemente profesional y de alta calidad. De hecho, poseen un límite de 30 clientes por cada servicio, para poder darles la mejor atención. 

Tenemos que advertirte que para darle gusto a tu paladar con las exquisiteces que sirven en el Asador Etxebarri, debes ser paciente. Pues el local suele manejar una larga lista de espera, por lo cual tendrás que esperar un tiempo, hasta que se cumpla la fecha de reservación. ¡Pero, te aseguramos que la espera valdrá la pena!

Menú: Especialidades

Todos los platos que ofrece el menú del Asador Etxebarri, son un homenaje al paladar y a la alta cocina. Pues sus platos a las brasas siguen la antigua y tradicional práctica de aprovechar los diversos tipos de leña, fuego, brasas y el característico aroma del humo. 

Además, sus platos son reconocidos por tener sabores increíbles mediante el uso de cosas simples. Pero, existen platos que destacan por mucho sobre el resto, y que sin duda representan al restaurante, entre ellos están:

Las gambas de Palamós, en opinión de muchos la mejor sopa de marisco que podrás probar y que un chef podrá preparar. Las gambas rojas, percebes y almejas, tampoco se quedan atrás, pues estos mariscos son de los más solicitados en el restaurante.

También, podemos hallar platos más sutiles pero igual de deliciosos y demandados, como los rebozuelos con berenjena al humo. Y las suculentas chuletas de ternera y el chorizo casero, entre muchos otros platos, son más de las razones por las que este restaurante tiene el puesto que tiene. 

Para que quedes aún más encantado, puedes acompañar todas estas delicias escogiendo un vino de su amplia carta, que cuenta con excelentes opciones. Y para terminar, los postres, que, por cierto, tampoco se salvan de tener algo de humo. Entre los que ofrecen no puedes perderte el soufflé, el helado de leche de búfala con berenjena o el de leche reducida con frambuesas. 

Precio Comer

No se puede decir que comer en este prestigioso y aclamado Asador sale barato. De hecho el costo promedio del menú de degustación es de 209 euros, pero puedes tener la certeza de que te extasiará cada uno de los bocados que pruebes. 

Y si decides acompañar sus platos con uno de los exquisitos y especiales vinos de su carta, una botella de un buen vino puede llegar a costar 65 euros. En cuanto al precio de los encantadores postres que se sirven en el Asador Etxebarri, estos oscilan entre los 15 y los 30 euros.

Y para concluir la increíble experiencia gastronómica en el Asador Etxebarri, puedes saborear su delicioso café por tan solo 3,30 euros. El café suele venir acompañado de alguna dulce tentación, como una rica Mitmardies. 

Dónde está Asador Etxebarri

Este edificio de piedra, bastante rústico, que funciona desde la década de los 90 está localizado en el encantador Valle Atxondo. Un paisaje natural de ensueño, ubicado a pie del Monte Amboto. Más específicamente se encuentra ubicado en la San Juan Plaza, Nº 1, 48291 en Axpe, Bizcaína. 

Para llegar al Asador Etxebarri puedes tomar el autobús de la línea A3913, que te dejará en la parada Olazabal, muy cerca del restaurante. Es decir, a tan sólo unos 470 metros, que andando tomaría unos 7 minutos de caminata. El autobús suele empezar su ruta alrededor de las 7:20 a.m y termina alrededor de las 22:00 p.m.

De esta manera concluimos el post sobre un restaurante vizcaíno entre los 10 mejores del mundo. No te quedes con la expectativa de comer y saborear los exquisitos platos del Asador Etxebarri. ¡Visítalo! Y no te olvides de contarnos un poco sobre tu experiencia en la caja de comentarios. ¡Hasta la próxima!

¿Cuál es el mejor restaurante vizcaíno?

Se trata del Restaurante Asador Etxebarri, una joya de la gastronomía que deslumbra a su clientela con sus impresionantes técnicas culinarias, sus sabores y presentaciones. 

¿Cuáles son las especialidades del Asador Etxebarri?

Destacamos las gambas de Palamós, las chuletas de terna y el chorizo casero.

¿Dónde está el Asador Etxebarri?

Este edificio de piedra, bastante rústico, que funciona desde la década de los 90 está localizado en el encantador Valle Atxondo. Un paisaje natural de ensueño, ubicado a pie del Monte Amboto. Más específicamente se encuentra ubicado en la San Juan Plaza, Nº 1, 48291 en Axpe, Bizcaína. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pidemesa

Hasta 50% de descuento en tu ciudad. Además, toda la actualidad en comida.

No, no quiero suscribirme