¿Quieres probar las mejores bravas en Barcelona? Bravas hay en muchos restaurantes, pero si lo que buscas son verdaderas obras de arte de esta típica tapa, no te puedes perder nuestro listado.
Hemos seleccionado los lugares donde se sirven las mejores bravas de Barcelona y qué las hacen tan especiales.
Las 15 mejores patatas bravas de Barcelona
Si estás en la búsqueda de las mejores patatas bravas de Barcelona, existen varios establecimientos donde puedes encontrarlas y aquí te nombramos los mejores. Cada uno tiene una receta de patatas bravas creativa y deliciosa… ¡esperando a que las pruebes!
Fábrica Moritz
La Fábrica Moritz -ubicada en Ronda de Sant Antoni, 41- es una alternativa espectacular para probar las mejores patatas bravas de Barcelona.
Como parte del menú de este establecimiento, se sirven dos tipos de patatas bravas: al estilo catalán y al madrileño.
Las patatas bravas al estilo catalán están cubiertas por alioli y un aceite picante; mientras que las madrileñas siguen la receta clásica al taparlas con una capa de mayonesa y deliciosa salsa de tomate picante.

La Esquinica
La Esquinica es uno de los mejores bares de patatas bravas en Barcelona, considerado un gran referente para la gastronomía local.
Su versión de patatas bravas es la receta tradicional, pero son servidas con pimentón picante espolvoreado.
A diferencia de otros lugares, este establecimiento no trabaja con reservaciones.
Así que tienes que llegar temprano para tomar un número y esperar a ser atendido para probar su increíble sabor.

Vivanda
Vivanda es un restaurante ubicado en el Antiguo Sarrià, específicamente en Carrer Major de Sarrià, 134.
En él, sirven una receta de patatas bravas que tiene mucho por ofrecer.
Es una versión innovadora, donde las patatas son rústicas. Por otra parte, su salsa tiene como ingrediente sobrasada cocida.
Al llevarte las patatas hasta la mesa, te ofrecen un aceite picante para que conviertas tus patatas en su versión más brava.

Carrer Major de Sarrià, 134, 08017 Barcelona
Bodega La Palma
Un lugar tradicional donde seguro encontrarás las mejores patatas bravas de Barcelona es la Bodega La Palma.
Se caracteriza por servir trozos grandes de patatas fritas, pero suaves. Están acompañados por una mayonesa de ajo y su tradicional salsa roja preparada a base de pimentones y tomates secos.
Para un mejor disfrute de las patatas bravas, la Bodega La Palma recomienda acompañarlas con un vino o vermut de su carta.
Puedes reservar tu mesa contactándote a través de su WhatsApp o por llamada. También tienen servicio de take away y delivery.
Está ubicada en Carrer de la Palma de Sant Just ,7. Trabajan de lunes a viernes de 9h a 00h y los sábados desde las 12h hasta las 00h.
El Tomás de Sarrià
No puedes decir que comiste patatas bravas, sin probar las patatas bravas de El Tomás de Sarrià.
Las patatas de este local ubicado en Major de Sarrià, 49; están catalogadas como las mejores patatas bravas de Barcelona.
Son cortadas a mano, por lo que tienen una apariencia casera. Son freídas en aceite de oliva, para darles un color dorado atractivo.
Puedes elegir que tus patatas bravas estén cubiertas por alioli tradicional preparado con ajo, o pedir su deliciosa salsa picante.
La Porca
Otra opción de les millors braves de Barcelona es La Porca, un restaurante ubicado en Carrer Mata, 16.
Tienen una receta de patatas bravas deliciosa y con un toque innovador.
Las patatas son fritas y las cocinan conservando su piel. La mayonesa es preparada con ajo y unas gotas de limón, mientras que su salsa de tomate es picante.
El aspecto que las diferencia del resto de las patatas bravas de Barcelona es que incluye una jugosa carne deshebrada de cerdo.
Puedes reservar una mesa en este establecimiento a través de su página web, número de teléfono o su perfil de Instagram.
Trabajan de lunes a miércoles de 19h a 23.30h, y de jueves a domingo desde las 13h a 17h y 19h a 00h.

Senyor Vermut
Senyor Vermut es uno de los restaurantes con las patatas bravas más famosas de Barcelona, ubicado en Provença, 85.
Su alioli y salsa picante son de fabricación casera, mientras que las patatas salen de lo tradicional con un sabor agrio y una buena consistencia.
Este plato se sirve en un bol, donde las patatas bravas se decoran con pimientos verdes en rodajas.
Se recomienda acompañarlas con un vermut de la carta del local.

Cervecería La Gamba
La Cervecería La Gamba es un establecimiento se encuentra ofreciendo su sazón al público desde 1987. Está ubicado en Plaça de Maragall, 13.
Tiene un menú repleto de tapas y bebidas, pero su producto estrella son las patatas bravas.
Las patatas se fríen hasta alcanzar una textura crujiente en su exterior, pero tierna por dentro.
Además, tienen una excelente combinación de mayonesa y salsa de tomate picante que les hacen merecedoras del adjetivo “bravas”.

Elsa y Fred
Elsa y Fred es un restaurante ubicado en Carrer del Rec Comtal, 11. Trabajan de lunes a viernes y festivos en el horario de 13 a 00 hs.
Asimismo, prestan sus servicios los fines de semana a partir de las 16 hasta las 00 hs.
Tienen una asombrosa oferta gastronómica, donde se resaltan sus increíbles patatas bravas.
Las patatas están cubiertas por la tradicional salsa brava picante y un alioli preparado a base de ajo asado. Se decoran con pimienta negra y cebollino picado.

Biercab
Biercab es un bar muy popular en Barcelona, ubicado en Carrer Muntaner, 55.
Además de su fama por sus más de 30 tipos de cerveza artesanal, venden exquisitas patatas bravas para acompañarlas.
Siguen la receta tradicional, pero su salsa brava se reconoce por estar entre las más picantes que puedes encontrar en el mercado.
Por ende, este plato es uno de los más demandados del negocio.
Sant Antoni Gloriós
Otra alternativa donde hacen las mejores patatas bravas en Barcelona es Sant Antoni Gloriós, un bar de tapas que tiene una receta que no pasa desapercibida.
Las patatas están cocidas en el punto ideal, para ser cubiertas por una salsa brava y mayonesa.
Además, es difícil que encuentres una salsa igual, ya que es una receta secreta.
El plato se ganó su puesto entre los mejores al combinar en una excelente medida la cremosidad de la mayonesa, con el picante de la salsa brava.
Este restaurante cuenta con servicio de reservación y reparto a domicilio. Por otra parte, es necesario que tomes tus previsiones para visitarlo, puesto que no laboran los lunes.

El Informal
El Informal es un restaurante ubicado en Carrer de la Plata, 4. Las patatas bravas que se sirven en este restaurante de Barcelona se caracterizan por ser crujientes y cortadas con un diseño parecido a las milhojas de patatas.
Se sirven en una cesta y a su lado se coloca una tarrina con mitad de salsa brava y alioli.
Por otra parte, este restaurante te ofrece la posibilidad de acompañar las tapas con un maridaje de vino selecto o una cerveza.

Acero Street Flavors
Acero Street Flavors es una hamburguesería, pero también destaca por el sabor de sus patatas bravas.
Sus patatas se fríen hasta lograr una textura crujiente. Se cubren con un delicioso alioli y una salsa roja, cuya receta solo conocen en la cocina.
Incluso, es posible decir que la clave del éxito de sus patatas bravas es el sofregit de la iaia, que aporta un sabor magnífico al paladar.
Está ubicada en C/Espaseria 10 y trabajan de viernes a domingo de 13:00 a 16:00 y de 19:30 a 23:00.

La Taberna del Clínic
La Taberna del Clínic tiene una receta de patatas bravas creativa y diferente a lo tradicional, muy gourmet.
Se presenta como cilindros dorados de papa crujientes. Están rellenos con una salsa rosa y están decorados con sal maldón, semillas de sésamo y cebollino picado.
Esta versión sofisticada de las patatas bravas la encuentras en su establecimiento, ubicado en Carrer del Rosselló, 155.
Trabajan de lunes a sábado de 13h a 16:30h y de 20h a 00h.

Carrer del Rosselló, 155, 08036 Barcelona
Bar Omar
El Bar Omar está ubicado en la zona alta de Barcelona, específicamente en Carrer d’Amigó, 34.
Las patatas bravas son crujientes y se distinguen de las demás alternativas del mercado por los ingredientes de sus salsas.
Su alioli es preparado con azafrán, que le da un atractivo color amarillo.
Por otra parte, su salsa de tomate es preparada con chile y jugo de cabezas de gambas para resaltar su sabor.
Para reservar una mesa en el interior o en la terraza del Bar Omar debes contactar con ellos a través de su WhatsApp o Llamando al restaurante.
Aunque también puedes ordenar las patatas bravas y buscarlas, gracias a su servicio de Take Away.
Trabajan desde las 12:00 a las 21:30 horas.
Si te haces una ruta por todas estas joyas gastronómicas barcelonesas, estamos seguros que probarás las mejores patatas bravas de Barcelona (les millors braves!).
Preguntas frecuentes
¿Dónde puedo encontrar las mejores patatas bravas de Barcelona?
Podrás encontrar las mejores bravas de Barcelona en la Fábrica Moritz, La Esquinica, Vivanda, Bodega La Palma, El Tomás de Sarrià, La Porca, Senyot Vermut, Cervecería La Gamba, Elsa y Fred, Biercab, Sant Antoni Gloriós, El Informal, Acero Street Flavors, La Taberna del Clínics y Bar Omar.
¿Qué restaurante sirve las mejores bravas de Barcelona?
La crítica local cuenta que en El Tomàs de Sarrià encontrarás las mejores bravas de Barcelona. Cortadas a mano, hacen las delicias de turistas y locales.