restaurantes peruanos en Madrid

Mejores restaurantes peruanos en Madrid

Todos conocemos el prestigio y la gran fama de las gastronomías latinoamericanas,  y  entre las más destacadas, tenemos a la comida peruana. La cual, gracias a la amalgama de influencias de otras culturas a través de su desarrollo en la  historia, ha logrado tener una gastronomía  muy variada.

Por lo colorido, exótico y sabroso de sus platos, en todo el mundo y sobre todo en España,  la gastronomía peruana ha empezado  a ganar popularidad. Y más aún en Madrid, pues allí existen muchísimos restaurantes especializados, donde sirven auténticas recetas peruanas.

Debido a la proliferación de este tipo de establecimientos en Madrid, hemos decidido mostrarte algunos de los mejores restaurantes peruanos en Madrid. Así que continúa leyendo y toma nota para que sepas donde debes comer al salir a pasear por esta hermosa ciudad.

8 mejores restaurantes peruanos en la ciudad de Madrid

La tierra peruana es rica en muchas formas, entre ellas por la variedad de alimentos que poseen y la calidad de los mismos. Por ejemplo, en Perú existen decenas de diferentes tipos de patatas, que tienen diversos colores, sabores y texturas. E igual sucede con muchos otros ingredientes.

A esto se le suma la diversidad cultural de la gastronomía peruana, la cual le otorga sabores de fusión únicos, además de ciertas técnicas culinarias. No en vano los Premios World Travel Awards, han reconocido al Perú, por seis años seguidos, como el Mejor Destino Culinario del Mundo.

Afortunadamente, en la ciudad de Madrid podemos hallar una enorme cantidad de restaurantes que se especializan en la preparación de platos de la cultura peruana. Pues así, no hace falta viajar a Perú para conocer más de su gastronomía y probar los suculentos sabores peruanos. 

Sabores autóctonos del Perú, representados en exquisitos platos preparados en suelo español. Desde los sabores picantes y fuertes de Arequipa hasta todos los diferentes tipos y variaciones existentes del famoso ceviche peruano. 

Muchos de estos restaurantes y sus chefs han sido aclamados y se han ganado muy buena fama en toda la región ibérica, por la excelencia de sus preparaciones. 

1. Callao24 by Jhosef Arias

En Madrid se encuentra un restaurante que rinde homenaje a la comida criolla de Perú y que capta sin duda alguna su esencia. Nos referimos al Callao24, uno de los proyectos más valientes del chef Jhosef  Arias, quien viene de Perú. 

Este chef, es reconocido por tener otros restaurantes en Madrid, en los cuales también le rinde tributo a la sabrosa comida peruana. Él lleva la esencia de la gastronomía peruana a otro nivel, combinando técnicas complejas e ingredientes de la mejor calidad.

Una de las cosas que más caracterizan a la comida del Callao24 son sus hermosos y detallados emplatados, que le dan mayor vistosidad a la receta preparada. Un gran ejemplo son sus papas rellenas de ternera, a las que se les agrega una exquisita salsa huancaína.

2. Piscomar by Jhosef Arias

El Restarurante Piscomar es otro de los proyectos de las manos de Jhosef Arias, otro maravilloso establecimiento que rinde tributo a sus  orígenes peruanos. Esta vez mezclando los platos más conocidos de Perú con algunas otras inspiraciones gastronómicas, dándoles una autenticidad inigualable.

Además de la experiencia profesional del afamado chef, se le suma el ambiente acogedor y animado del local, y la increíble atención del personal. Y con todos estos elementos, podrás notar la genialidad que emana este establecimiento.

Entre los platos que no te puedes perder de este restaurante está el ceviche tumbesino, con pescado, chipirón, pulpo, langostinos y leche de tigre. Y esta es una pequeña muestra de sus platos que combinan la tradicionalidad peruana con el vanguardismo de la cocina actual.

3. Quispe

En el corazón de Madrid, muy cerca de la famosa Puerta del Sol, se encuentra un restaurante, que trae a España una significativa parte de Perú. Nos referimos al restaurante Quispe, un establecimiento de las manos de César Figari y Costanza Rey. 

Este restaurante recalca las raíces de César, y así deleitar a Madrid con la exquisita comida típica de Perú. Dándoles un ambiente cómodo y acogedor, además de destacar toda la influencia china y japonesa con aspectos de la cocina mediterránea y contar con un equipo dedicado y profesional.

Quispe ofrece unas muy buenas tapas peruanas, además de poseer un menú con opciones verdaderamente variadas. Pero lo mejor de este restaurante, es que el ambiente da una sensación de calidez que se disfruta aún más con compañía. Platos como el ceviche mixto con langostinos y berberechos.

4. Aji & Sillao

Si quieres disfrutar de lo mejor de los sabores peruanos con un toque cantonés en un cálido ambiente familiar, Aji & Sillao es la mejor opción. Aunque es un local pequeño, sin duda tiene de los ambientes más agradables que puedes hallar en un restaurante.

Podemos observar una mezcla de cultura bastante peculiar, pero increíblemente complementaría y bien aplicada. Gracias a esto, es que Aji & Sillao es tan popular, y también a la excelente presentación de sus platos.

Otra de las cosas que caracteriza a Ají & Sillao es la atención del personal, que es de los puntos que más influye en que este restaurante sea el favorito de muchos. Entre todos los platos que tiene, destacan el cerdo asado y los tallarines con verduras.   

5. Oceanika

Carlos Pérez y Filomena Grudeski, empezaron un proyecto que buscaba lo mismo que su primer restaurante, La Panamericana, pero con un aire más fresco. Es por eso que abren Oceanika, un restaurante que capta la esencia panamericana.

Aunque el restaurante no es exclusivamente de cocina peruana, sus platos y el ambiente están llenos de inspiración latina. Y los platos peruanos destacan fuertemente, pues son de los más solicitados en el restaurante.

Las diversas referencias e inspiraciones de otras zonas del mundo, es lo que hacen a este restaurante y a sus platos tan especiales. Aunque esté algo escondido, realmente vale la pena visitarlo, para así probar su, un tanto extraño, menú de degustación que va al revés. Así que no te pierdas de sus exquisitos platos.

6. Ronda 14

Otro pedacito de Perú en Madrid es Ronda 14, donde el limeño Mario Céspedes se encargó de enamorar a sus clientes con los mejores platos peruanos que se sirven en Madrid. Visítalo y experimenta el éxtasis de saborear platos como los cachopines de ternera, el gukan de huevos trufados, o los cabrales adobados con ají. 

Lo mejor de Ronda 14 es que, además de sus especialidades peruanas con influencia japonesa (nikkei), también preparan ricos platos españoles, asiáticos, asturianos y otras fusiones. La atención de su personal es muy cordial y la ubicación del establecimiento lo convierte en el sitio ideal para tomar unas cañas y relajarse con amigos.

La variedad de llamativas y sabrosas recetas que se encuentran en la carta de este restaurante, te sorprenderán. Podrás comprobar que la comida peruana va mucho más allá que el tradicional ceviche y el arroz chaufa.

7. Cilindro

Quienes vienen al restaurante Cilindro, al deleitarse con sus ricos platos peruanos, no pueden evitar volverse fanáticos de estas multi sápidas recetas. En el cilindro, encontramos una vez más al chef limeño Mario Céspedes, que hace las delicias de quienes prueban sus exquisitas combinaciones de la cocina peruana y asturiana.

Cuando los visites no puedes dejar de probar el pulpo con guiso de olluco y aceituna, o el torto de maíz relleno con guiso de rabo de ternera. Vas a querer volver por más. Además, los camareros de manera atenta y profesional te recomiendan y explican los platos del menú.

Otro aspecto positivo de este restaurante peruano que se encuentra en Madrid, es que preparan platos de fusión light, como el ceviche verde con huacatay y mango. Así que quienes cuidan la figura podrán disfrutar de apetecibles platos elaborados de la forma más desengrasada y con moderna presentación.

8. Restaurante Kechua

En pleno centro de Madrid se encuentra el Restaurante Kechua, un lugar donde puedes comer los mejores platos peruanos. Desde suculento ají de gallina, los exquisitos ceviches mixtos y la incomparable ensalada Kechua.

El local tiene un salón grande y agradable además de una relajante área exterior, para quienes disfrutan comer en contacto con el ambiente natural. La atención al cliente es, además de atenta, bastante rápida, por lo que los clientes salen satisfechos tanto por la degustación como por la excelente atención.

A pesar de que el restaurante lleva pocos años funcionando, ya se ha ganado un sitial entre los mejores restaurantes peruanos de Madrid. Esto debido a la profesionalidad, con la que elaboran todas sus recetas, logrando destacarse del resto de restaurantes peruanos en Madrid 

Ahora, cuéntanos ¿Qué te ha parecido nuestra lista de mejores restaurantes peruano en la ciudad de Madrid? ¿Ya sabes cuál será el primero que visitarás cuando estés en Madrid? Sea cual sea el que hayas elegido, te garantizamos satisfacción total y las ganas de repetir la experiencia gastronómica. 

¿Cuáles son los mejores restaurantes peruanos en Madrid?

Destacamos los siguientes restaurantes peruanos en Madrid: Callao24, Piscomar, Quispe, Aji & Sillao, Oceanika, Ronda 14, Cilindro y Kechua.

¿Cuál es el mejor restaurante peruano del centro de Madrid?

En el corazón de Madrid, muy cerca de la famosa Puerta del Sol, se encuentra un restaurante, que trae a España una significativa parte de Perú. Nos referimos al restaurante Quispe, un establecimiento de las manos de César Figari y Costanza Rey.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pidemesa

Hasta 50% de descuento en tu ciudad. Además, toda la actualidad en comida.

No, no quiero suscribirme