Los mejores restaurantes vegetarianos de Valencia

restaurantes vegetarianos de valencia

¿Eres aficionado a los alimentos que cuidan tu organismo, sin sacrificar el buen sabor y la presentación? Entonces este post es para ti, ya que hoy te presentamos los mejores restaurantes vegetarianos de Valencia. Y es que el amor por estos platos continúa en ascenso, por los beneficios que aportan al organismo. 

Aquí encontrarás una gran diversidad de propuestas gastronómicas, para que selecciones aquellas que mejor se adapten a tus necesidades. En consecuencia, contarás con una guía detallada para que estés preparado durante tu visita por esta hermosa ciudad. ¡A por ello! 

15 mejores restaurantes vegetarianos de Valencia

A continuación, te presentamos los 15 mejores lugares para disfrutar la mejor comida vegetariana en Valencia:

1. Restaurante Les Maduixes

Restaurante Les Maduixes en Valencia

Les Maduixes

Carrer de Daoiz i Velarde, 4, 46021 València, Valencia

Vegetariana

Este negocio está ubicado en una de las zonas más concurridas de Valencia, y te ofrecerá una amplia lista de opciones. Ciertamente, los platos vegetarianos de Les Maduixes son ampliamente valorados por su calidad y adorable presentación. 

Su propuesta se aleja de lo común, para que cada visita sea memorable y desees seguir probando sus preparaciones. No te puedes perder sus coloridas ensaladas, que elaboran a partir de productos frescos del mercado local. En ellas descubrirás interesantes contrastes de sabores y texturas, que son una consecuencia de su interesante variedad de ingredientes.

Lo más destacables son los raviolis con salsa de calabaza, que preparan con una técnica y presentación que asombra a todos los comensales. Y para culminar la velada nada como uno de deliciosos postres. Sin dudas, aquí encontrarás las mejores opciones para comer en Valencia vegetariano.

2. Restaurante Ana Eva

Restaurante Ana Eva en Valencia

Ana Eva

Carrer del Túria, 49, 46008 València, Valencia

Vegetariana

Ubicado en una de las calles más populares y transitadas de Valencia, se encuentra el Restaurante Ana Eva. Su comida vegetariana es muy valorada por los ingredientes creativos y procedimientos vanguardistas. 

La decoración es elegante, combinando adecuadamente sus tonalidades para transmitir tranquilidad a los comensales. Además, la esencia de su cocina es mediterránea con algunas influencias internacionales.

Por otra parte, las mesas son cómodas para que puedas compartir los platos vegetarianos con tu grupo de amigos. Y sus precios, son bastante accesibles si tienes en cuenta todo lo que incluye la visita. Así que si buscas sitios para comer en Valencia donde haya menú vegetariano, el Restaurante Ana Eva es tu solución.

3. Restaurante La Lluna 

Restaurante La Lluna en Valencia

La Lluna

Carrer de Sant Ramon, 23, 46003 València, Valencia

Vegetariana

A continuación, te comentamos sobre un negocio que cuenta con algunos años en la escena valenciana y ha ganado muchos seguidores. Y es que desde el momento que accedes al Restaurante La Lluna, quedarás cautivado con su ambiente encantador y relajado. ¿Y cuál es el motivo de su alta valoración por parte de los lugareños y turistas? 

Pues la fortaleza está en su carta con una gran cantidad de platos para vegetarianos, celíacos y veganos. Entre ellos está la lasaña de verduras, y unas croquetas de berenjena con interior suave y exterior crujiente. Además, sus camareros se esforzará en hacerte vivir una experiencia sin sobresaltos mientras te concentras en comer sus deliciosas alternativas. 

Y si eres amante de los batidos y zumos, encontrarás en este lugar una razón para volver continuamente. Ya que disponen de una lista extensa, elaboradas con frutas de temporada de gran calidad. No nos caben dudas, que se trata de un sitio genial para comer vegetariano en Valencia.

4. La Tastaolletes 

Restaurante La Tastaolletes en Valencia

La Tastaolletes

Carrer de Salvador Giner, 6, 46003 València, Valencia

Vegetariana

Es cierto que los restaurantes veganos suelen ser poco frecuentados por algunos comensales, sobre todo sin disfrutan de las carnes. Y esto pasa con frecuencia, ya que los asocian con ensaladas u otros platos similares. Sin embargo, esto es solamente una creencia que se aleja de la realidad a nivel internacional.

Este es el caso de La Tastaolletes que se ha consolidado como uno de los mejores restaurantes con platos vegetarianos en Valencia. La razón, consiste en sus preparaciones de elevado nivel gastronómico que te dejarán sin palabras al degustarlos. No te pierdas su fideuá de verduras, el humus de remolacha, o la lasaña de setas que está para chuparse los dedos.

Este establecimiento es el más adecuado para probar platos que cuidan tu salud en una presentación diferente y creativa. Por otra parte, sus precios no son excesivos y estarán encantados de atender tus exigencias de manera cordial. Así que no lo pienses más, y acércate a La Tastaolletes.

5. Restaurante Kimpira

Restaurante Kimpira en Valencia

Kimpira

Carrer del Convent de Sant Francesc, 5, 46002 València, Valencia

Vegetariana

Ahora pasamos a un negocio que cuenta con una decoración moderna y vanguardista, para que pases una excelente velada. Nos referimos al Restaurante Kimpira, que incluye en su propuesta ingredientes ecológicos y originales con un gusto totalmente placentero. 

Una carta llena de opciones vegetarianas, para responder a su visión gourmet y divertida de la restauración. Sus platos destacados y más vendidos, son la hamburguesa kimpira y su lasaña de vegetales. Por otra parte, tiene una ubicación privilegiada que te permitirá acercarte sin mayores inconvenientes en compañía de tu familia.

También, tienen postres ricos y delicadamente presentados que harán explotar tu paladar por su combinación de sabores. Por lo anterior, es un sitio donde comer comida vegetariana en Valencia con estilo y buen gusto.  

6. Restaurante Oslo

Restaurante Oslo en Valencia

Oslo

Carrer dels Catalans, 8, 46001 València, Valencia

Tapas

Pasamos a una propuesta situada en las adyacencias del Mercado Central, en un edificio que cuenta con más de 150 años. Nos referimos al Restaurante Oslo, enfocado en la venta de comida vegetariana y vegana para sus amados comensales. 

Cuentan con platos económicos, que se rotan diariamente y es considerado entre los mejores lugares para tapear y disfrutar un rico cóctel. Además, venden las mejores hamburguesas veganas de la ciudad, hechas con amor y cuidando cada detalle.

Por otra parte, tienen unas croquetas de gorgonzola, nueces e higos que están para chuparse los dedos. Y no te puedes perder sus imprescindibles raciones de yuca frita con guacamole, y el envoltini de paté, trufa negra y queso feta. Sin dudas, un espacio de tapeo comida vegetariana Valencia, que debes visitar en tus recorridos por esta hermosa ciudad.

7. Aloha Vegan Delights

Restaurante Aloha Vegan Delights en Valencia

Aloha Vegan Delights

C/ dels Cavallers, 45, 46001 València, Valencia

Comida rápida

Es un pequeño y acogedor establecimiento, que se encuentra a escasos metros de las Torres de Quart. La razón por la que el Aloha Vegan Delights está en esta lista, consiste en sus hamburguesas veganas de primera calidad. 

Por otra parte venden unos nachos con guacamole, que puedes acompañar con tu bebida favorita a muy bajo precio. También, cuentan con deliciosos smoothies o el café de tu preferencia. Y por supuesto, para concluir la velada tienes diversos postres hechos con ingredientes frescos y de primera línea.

Tienes la oportunidad de comprar tu comida para consumir directamente en el local, o pedir para llevar a tu casa. Estas características colocan a Aloha Vegan Delights, entre los fast food veganos más sobresalientes para comer saludable en Valencia.

8. Restaurante Copenhagen

Restaurante Copenhagen en Valencia

Copenhagen

Carrer del Literat Azorín, 8, 46006 València, Valencia

Vegetariana

Es un local fantástico donde podrás encontrar un universo de posibilidades, todas preparadas de manera creativa y original. La ubicación del Restaurante Copenhagen, está en pleno centro del popular barrio de Ruzafa, un sitio para el encuentro de los valencianos.

Su menú cambia continuamente, y se fundamenta en platos veganos y algunas opciones para sus comensales celíacos. Además, apuestan por ingredientes ecológicos de pequeños productores para lograr un rico menú del día a un precio bastante accesible.

Y si deseas probar una nueva experiencia, compra su menú degustación con preparaciones exquisitas como las croquetas de Gorgonzola con nueces. Igualmente, están insuperables las quesadillas sobre pan libanés y las castañas en bechamel y queso pecorino. Así que no te pierdas estos sitios para comer en Valencia vegetarianos con productos frescos y de calidad.

9. Restaurante Khambú

Restaurante Khambú en Valencia

Khambú

C/ de Quart, 41b, 46001 València, Valencia

Comida rápida

Este establecimiento de comida rápida vegana está situado en el corazón de Valencia, y fundamenta su carta en la cocina americana. Te estamos hablando del Restaurante Khambú, y en él encontrarás los mejores nuggets, burritos, hot dogs, wraps y nachos de la localidad. 

Igualmente, entre sus opciones sin gluten las más vendidas son las cervezas, hamburguesas y una gran diversidad de tartas. Además, prueba sus nuggets de quorn en salsa roja o sus salchichas acompañadas de patatas rústicas.

Y por supuesto no pueden faltar los postres, como las berlinas de calabaza y las tartas de queso con arándanos. Ciertamente, el Khambú es de los restaurantes más valorados con especialidades para vegetarianos en Valencia que disfrutan la comida rápida de calidad.

10. Lo de Ponxe

Restaurante Lo de Ponxe en el Kinto Pino en Valencia

Lo de Ponxe en el Kinto Pino

Plaça de Rojas Clemente, 5, 46008 València, Valencia

Mediterránea

Se trata de un bar vegano de pequeñas dimensiones ubicado al concluir los jardines botánicos. Tiene por nombre Lo de Ponxe, y se especializa en la comida vegana desde una propuesta original y con productos cuidados. 

Al entrar en el establecimiento, verás un ambiente animado y cordial para que te sientas en familia durante tu visita. En cuanto a su atención, te sentirás a gusto con el trato amable y simpático de las chicas encargadas.

Prueba su lasaña espelta con seitán, que sirven con una pizca de jengibre y abundante bechamel de ajo negro. Igualmente, venden un exquisito falafel de guisantes preparado con finas hierbas que llenará de alegría tu paladar. Su menú diario, ronda los 10 euros e incluye los entrantes, el plato principal y su respectivo postre. ¿Para qué más?

11. La Casa Viva

Restaurante La Casa Viva Russafa en Valencia

La Casa Viva Russafa

Carrer de Cadis, 76, 46006 València, Valencia

Mediterránea

Este negocio para veganos, nace con el objetivo de marcar el norte hacia la sostenibilidad y la vida saludable en Valencia. Y es que La Casa Viva, tiene una amplia oferta de platos naturales libres de conservantes o aditivos químicos. Además, todo está hecho con productos naturales y 100% ecológicos.

Empieza tu día con sus desayunos vegetarianos, para llenar de energía la jornada de tu familia. También, tienen platos que son del agrado de todos sus comensales como los falafeles de polenta, que acompañan con funghi porcini. Y ni hablar de su pasta artesanal, bañada de queso grana padano y suculenta lasaña de calabaza y vegetales mixtos. 

No puede faltar su carta especial de pizzas con la base de tu preferencia, como la hojaldrada, remolacha y yuca. Y para culminar, solo debes seleccionar los ingredientes vegetarianos que más apetezcan para asegurar la pizza de tus sueños.

12. Alma Libre Açaí Bar

Restaurante Almalibre Açaí Bar en Valencia

Almalibre Açaí Bar

Carrer de Roteros, 16, bajo izquierda, 46003 València, Valencia

Otras cocinas

El hermoso establecimiento del Restaurante Alma Libre, se caracteriza por su ambiente tranquilo y relajado. Ideal para comer tus hamburguesas veganas mientras te alejas del estrés de la ciudad. También venden zumos y batidos de frutas naturales, elaborados con la mejor materia prima de la ciudad. 

Este negocio, está muy cerca de los Jardines del Túria y tiene una decoración llamativa que te invita al disfrute. No puedes dejar de pedir sus desayunos, como el imprescindible bowl de Açaí con yogurt y frutos rojos.

Por otra parte, tienen una extensa variedad de opciones de tapeo, para compartir con tus amigos o familiares. Sus hamburguesas están preparadas de forma creativa, como las eco-veganas, arroz rojo, tempeh, y la exquisita quinoa con garbanzo. 

13. Beat Brew Bar

Restaurante Beat Brew Bar en Valencia

Beat Brew Bar

C/ de Murillo, 22, 46001 València, Valencia

Vegano

Es un lugar encantador, decorado con palets para otorgar un estilo artesanal que enamora desde el primer vistazo. La principal ventaja, que encontrarás en Beat Brew Bar radica en sus exquisitos cafés ecológicos preparados por ellos mismos. 

Prueba sus platos vegetarianos, acompañados de una exótica kombucha o té negro, para disfrutar una charla con tus amigos Además, la atención es de 10 puntos, y sus precios son bastante económicos. Sin dudas, un gran lugar para relajarse y comer saludable en Valencia.

14. La Jungla Café Restaurante

La Jungla Cafe/Restaurante en Valencia

La Jungla Cafe/Restaurante

Carrer dels Borges, 3, 46003 València, Valencia

Otras cocinas

¿Deseas probar comida vegetariana, en un entorno colorido y agradable? Pues, es momento de que conozcas La Jungla Café Restaurante. Su ubicación es de las más céntricas de la guía, ya que está muy cerca de la Plaza de la Virgen.

Cuenta con una valoración bastante favorable en las páginas web especializadas. Además, sus camareros atienden rápida y eficientemente para que no esperes en exceso por tu pedido. 

No te pierdas sus nachos jungla, que son la especialidad de la casa, y las deliciosas croquetas de boletus. Y muy importante, sus porciones son suficientemente grandes con un precio más que accesible para visitar con tu grupo de amigos.

15. El Jardín Urbano

Restaurante Jardín Urbano en Valencia

Jardín Urbano

Carrer de Pere III el Gran, 26, 46005 València, Valencia

Pasta y Pizzería

Se trata de un interesante negocio que combina la tradicional cafetería, con una bonita tienda de productos veganos. Este peculiar espacio lleva por nombre El Jardín Urbano, y su decoración incluye una fuente donde corre agua cristalina. 

Igualmente, posee una bonita terraza para que disfrutes tus platos vegetarianos mientras observas una gran vista hacia la ciudad. Todos estos elementos se combinan de manera magistral para que disfrutes cada minuto de tu estancia. En cuanto a sus productos, los más vendidos son las empanadas, hamburguesas y su diversidad de tapas. 

También incluye un jardín con estanterías llenas de libros, para que tomes alguno de sus deliciosos cafés mientras lees. Estamos completamente seguros que cuando conozcas los productos vegetarianos del Jardín Urbano, te convertirás en uno de sus clientes habituales

De esta manera cerramos nuestro artículo sobre los mejores restaurantes vegetarianos de Valencia y las ventajas que te ofrecen. Disfruta los establecimientos que hayan captado tu atención, siempre en compañía de amigos y familiares. Y si conoces otros sitios que deben estar en nuestra guía, déjalo saber en los comentarios o contáctanos en la pestaña correspondiente. 

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son los mejores restaurantes veganos de Valencia?

Destacamos, en nuestra selección, los siguientes: Les Maduixes, Ana Eva, La Lluna, La Tastaolletes, Kimpira, Oslo, Aloha Vegan Delights, Copenhagen, Khambú, Lo de Ponxe, La Casa Viva, Alma Libre Açaí Bar, Beat Brew Bar, La Jungla Café Restaurante, El Jardín Urbano.

¿Cuál es el mejor restaurante vegano de Ruzafa?

El Jardín Urbano (Pere III El Gran, 26) es el mejr restaurante vegano de Ruzafa. En cuanto a sus productos, los más vendidos son las empanadas, hamburguesas y su diversidad de tapas. 

¿Cuál es el mejor restaurante vegano del Carmen?

Destacamos Khambú. En él encontrarás los mejores nuggets, burritos, hot dogs, wraps y nachos de la localidad. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pidemesa

Hasta 50% de descuento en tu ciudad. Además, toda la actualidad en comida.

No, no quiero suscribirme