Pesadilla en la Cocina, la aventura del Bar Phoenix

Bar Phoenix en Pesadilla en la Cocina

La noche del 29 de diciembre podremos volver a ver en directo el último capítulo de la sexta temporada de Pesadilla en la Cocina en el cual el protagonista es el Bar Phoenix. Y es que el establecimiento es uno de los negocios que estuvieron en peligro en la 6º temporada del popular programa “Pesadilla en la Cocina”.

¿Quién es el protagonista de este capítulo?

Cristian es el dueño del singular Bar Phoenix de la alicantina ciudad de Elche. Aunque el servicio y la oferta de este negocio ha mejorado enormemente tras la visita de Alberto Chicote, la situación era muy diferente cuando las cámaras de Pesadilla en la Cocina entraron en el local hace más de 5 años. Altivo y con cierta prepotencia, Cristian no acepta los consejos del chef.

Un restaurante que no estaba a la altura y en el que los problemas se acumulaban sin pausa. Precios bajos, pero pareja a la calidad. Y el mal ambiente reinaba en cada rincón, con discusiones entre los trabajadores y el dueño y un trato pésimo a los clientes, que provocaba una sensación de dejadez imperdonable.

La ironía y salero de Chicote permitió salvar una situación realmente difícil y en la que trabajar se convirtió en un tormento. Y es que lo que comenzó como una marisquería, se acabó transformando en una de las peores opciones para tomar un bocado en la ciudad de las palmeras.

¿Tienes curiosidad por probar la nueva carta del Bar Phoenix? Tenemos algo que contarte…

El paso del Bar Phoenix por Pesadilla en la Cocina

El Bar Phoenix, mostró numerosas debilidades durante el recorrido que el chef Chicote hizo por sus espacios. Al entrar en la cocina había manchas en la plancha, productos caducados e instalaciones eléctricas con cables expuestos.

Y cuando Alberto interrogó al propietario sobre el mal estado general de la cocina, se asombró con la respuesta. Ya que afirmó que él no sabía sobre ese trabajo, porque no es un “puto cocinero de mierda”. Así que desde el inicio del programa, el dueño de Phoenix manifestó un temperamento volátil y poca capacidad para mantener la calma.

Otro momento importante, sucedió cuando Chicote observaba la calidad del servicio. No sabían si la carne de las hamburguesas era de vacuno o cerdo, y las comandas tardaban demasiado en salir. Además, los clientes empezaron a retirarse del local mientras el propietario golpeaba la barra y gritaba sin parar.

Ante todo esto, el chef Alberto concluyó que uno de los principales problemas eran las relaciones entre los empleados. La comunicación durante el trabajo frecuentemente era irrespetuosa, sobre todo entre Cristian y su cocinero. ¿Y qué estrategia utilizó el conductor del programa para superar los obstáculos?

Chicote propuso una manera creativa de liberar el estrés acumulado en el trabajo, que consistía en “romper cacharros”. Para ello, los citó en un terreno con desechos tecnológicos como pantallas, ordenadores, impresoras y cosas similares. La idea era destruir todo lo que quisieran, mientras le decían a su compañero qué les molestaba. Actualmente, el equipo de Pesadilla en la Cocina renovó por completo la carta, los equipos e infraestructura del Bar Phoenix. Y es una muestra ejemplar, de cómo con esfuerzo y el apoyo de todos es posible sacar adelante cualquier negocio de restauración.

¿Qué fue del Bar Phoenix?

Las enseñanzas de Chicote surtieron efecto, tal y como podemos comprobar si buceamos por la red. Con una carta renovada y una gran voluntad de cambio, el Phoenix resurgió de las cenizas, haciendo honor a su nombre. Precios ajustados, sabor garantizado y una estética diferente, que le permitía mantenerse en la cresta de la ola. O eso parecía… Tan solo unos meses después, el restaurante volvió a cerrar.

¿Dónde ver el programa?

Para ver Pesadilla en la Cocina Bar Phoenix:

Preguntas frecuentes

¿Quién es el dueño del Bar Phoenix?

Cristian es el propietario del bar Phoenix, un negocio ubicado en la alicantina ciudad de Elche. Durante el programa, éste mostró un carácter volátil y poca capacidad para manejar los momentos de tensión.

Sin embargo, fue constante y aplicó las sugerencias del chef Alberto Chicote para mejorar la calidad de sus servicios. Sin lugar a dudas, este es uno de los episodios más comentados en las últimas temporadas de Pesadilla en la Cocina.

¿Cuál fue el momento de más tensión en Bar Phoenix Pesadilla en la Cocina?

Sin duda, el instante más tenso del episodio fue cuando Cristian y el cocinero del local se gritaron delante de los comensales. Este incidente duró varios minutos, y se complicó todavía más cuando algunas mesas quedaron vacías por el bochornoso espectáculo.

El momento se hace todavía más memorable, cuando Chicote le dice al cocinero que para no saber nada de cocina es muy arrogante.

¿Cuál fue el momento más especial en Bar Phoenix Pesadilla en la Cocina?

Si bien el panorama se mostraba sombrío e incierto para el Bar Phoenix, todo cambió con la terapia antiestrés sugerida por Chicote. Ya que participar en una actividad que libera la tensión, creó un ambiente cordial y les devolvió la confianza.

Además, fue una oportunidad valiosa para decir las cosas que consideraban incorrectas y reflexionar en ellas para mejorar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *