Todos los restaurantes de la octava temporada de pesadilla en la cocina.

Pesadilla en la cocina temporada 8, 2022

En la temporada 8 de Pesadilla en la Cocina, todos los programas están llenos de situaciones que representan un reto para el chef Alberto Chicote. Desde temperamentos difíciles por parte del personal hasta productos en mal estado, los obstáculos parecen no cesar en cada episodio.

Este programa de televisión se ha convertido en uno de los más exitosos de España y vuelve tras una larga pausa. Por esta razón, hoy en Pidemesa te traemos un post con los restaurantes de la temporada 8 y los momentos clave. ¿Deseas conocer los detalles? ¡Entonces sigue leyendo hasta el final!

Episodios temporada 8 de Pesadilla en la Cocina

Hasta la fecha, se han emitido 9 episodios de Pesadilla en la Cocina durante la temporada 8. A continuación, te presentamos los momentos más icónicos en cada uno de los restaurantes que visitó Chicote.

Sin duda, esta temporada 2022-2023 viene cargada de momentos inolvidables. ¿Cuántos restaurantes resurgirán tras el paso de Chicote por sus cocinas? Esto solo lo podrás aquí. Analizamos uno a uno.

Episodio 1. Il Fogón de la Toscana

Il Fogón de la Toscana está ubicado en Viladecans, una bonita localidad de Barcelona. Su especialidad es la comida italiana, y promueve sus servicios como la mejor comida de la región.

Sin embargo, a lo largo del capítulo vemos que el negocio realmente se caracteriza por tener una pésima organización que le ha hecho acumular deudas excesivas. Esto pone en riesgo su estabilidad, y hace que soliciten la ayuda de Alberto Chicote. ¿Y qué encuentra el chef en su llegada a Il Fogón de la Toscana?

En este restaurante de pizzas se hace evidente los gritos y malas relaciones entre el personal. Además, tienen un menú desactualizado y poco llamativo, preparado con electrodomésticos averiados que hacen imposible que el negocio funcione. La materia prima es otro problema, ya que es escasa y los comensales muchas veces piden platos que no pueden ser preparados pero que sí que tienen en carta.

Por otra parte, el aseo es deficiente y los insectos se pasean incluso delante de las mesas. El propietario le echa la culpa a los empleados, etiquetándolos de irresponsables y poco profesionales. Pero él mismo queda en evidencia, al dejar de realizar sus funciones en varias ocasiones durante el episodio.

Ante todo esto, Alberto Chicote hace un gran esfuerzo para vincular al equipo y sacar lo mejor de ellos para mejorar el servicio. Obteniendo grandes resultados en medio de problemas que al principio parecían insalvables.

Episodio 2. El Palomo

El Palomo es una taberna típica sevillana ubicada en la calle Paya de la Jara. Sus dueños llevan sirviendo las mismas tapas y raciones durante años.

Este otro capítulo también está caracterizado por la tensión desde el inicio. Después de un recorrido por las instalaciones y la fase de reconocimiento, Alberto Chicote le dio directrices al personal de El Palomo. El principal problema radica en la metodología aplicada para la elaboración y aplicación de las comandas. Sin embargo, al equipo se le hizo cuesta arriba aplicar los cambios y esto desencadenó un clima cargado de tensiones.

Por otra parte, los comensales se empezaron a quejar de la calidad y presentación de los platos. Chicote intentó dar un par de consejos al cocinero Jesús, sobre la manera correcta de preparar algunas recetas. Pero éste reaccionó de manera violenta, y mandó callar al conductor del programa.

Ante esta escalada de problemas, Chicote tildó de mal educado al cocinero quien le exigió que saliera de su cocina. El chef respondió que el único con la autoridad para sacarlo era el dueño, quien al observar lo sucedido terminó llorando. Finalmente, el equipo de Pesadilla en la Cocina logró revertir la situación y enderezar el rumbo del negocio hasta tal punto que en la actualidad el establecimiento sigue abierto y está muy bien valorado por los clientes.

Episodio 3. El Callejón

De acuerdo a lo expresado por Alberto Chicote, estamos posiblemente ante el reto más complicado de Pesadilla en la Cocina. En este capítulo del programa visitan el restaurante El Callejón, conducido por David Peña y su madre Tere. Este negocio está ubicado en San José Artesano, y abrió sus puertas en el año 2015.

El principal inconveniente tiene que ver con el carácter de Tere, que es una mujer conflictiva y que no acepta críticas. Por esta razón, desde el inicio del episodio el propietario manifiesta la esperanza de que su madre se deje asesorar. Sin embargo, ésta se resiste una y otra vez poniendo difícil que encuentren las soluciones que tanto necesitan para El Callejón.

Ante este panorama Chicote debe enfrentarse a Tere, para salir adelante en uno de los mayores retos durante sus 10 años de programa. Finalmente, el equipo de Pesadilla en la Cocina obtiene una de las remodelaciones más impactantes de la temporada. Y el episodio culmina con un icónico abrazo entre Tere y Alberto, demostrando que con perseverancia se obtienen grandes resultados. En la actualidad el establecimiento sigue abierto.

Episodio 4. Los 100 Quintos Zapadores

En este capítulo del programa, Alberto Chicote viaja a Valencia para rescatar un negocio de restauración conocido como Los 100 Quintos de Zapadores. Sus propietarios son una pareja (José y Silvia) que iniciaron este proyecto con el fin de reconocer a los militares de la localidad.

Sin embargo, el conductor de Pesadilla en la Cocina encuentra un gran problema relacionado con la estética del local. Ya que mezcla la imagen del mítico Don Quijote de La Mancha, con elementos militares y una pecera de Bob Esponja.

A esto se le suma la poca motivación del equipo y los señalamientos de Silvia, afirmando que José es un indisciplinado. Además, no tiene la capacitación necesaria para sacar a flote un negocio de restauración como Los 100 Quintos Zapadores.

Todo lo anterior crea una situación insostenible, y pone en peligro la permanencia del local (y la relación de pareja). Por otra parte, Alberto encuentra problemas de organización como una carta muy limitada, escasez de materia prima y relaciones conflictivas. Para llegar a feliz puerto, el chef echará mano de toda su paciencia para animar a José y hacerlo entrar en razón.

Episodio 5. Leña y Carbón

Este capítulo estuvo marcado por uno de los momentos más tensos de todo el programa, el enfrentamiento entre Chicote y José María Laguna (Chema). Este último, es el propietario de Leña y Carbón, un restaurante ubicado en el Municipio de Puertollano. Sin dudas, una de las entregas más comentadas de la temporada por las reacciones ofensivas y descontroladas del propietario.

Alberto llega a este negocio de restauración, con el propósito de superar sus debilidades para hacerlo más rentable. Sin embargo, desde la fase de degustación encuentra problemas con el estado del pollo y malos olores en la cocina. Al interrogar al propietario sobre estas circunstancias, empiezan los gritos y la atmósfera se vuelve completamente tensa.

El resto del episodio tiene un tono similar con señalamientos negativos del personal, ofensas del propietario y hasta golpes en la mesa. El momento clave para generar un cambio positivo lo logró Chicote, con una charla emotiva que hizo despertar a Chema. En este encuentro, reconoció la importancia de brillar con luz propia para que todo su equipo lo siga con la mejor actitud.

Episodio 6. Magalia

Nos encontramos ante un capítulo de lo más desconcertante para el chef Chicote. Y es que la actitud de Manuel, dueño del restaurante Magalia en Fuenlabrada deja fuera de juego al conductor del programa. Una de las entregas de Pesadilla en la Cocina con menos feeling entre el propietario y su equipo.

Alberto Chicote llega para salvar el restaurante a todos los niveles: prepara una nueva carta, mucho más atractiva y competitiva, pero también reforma el local y, sobre todo, logra limar asperezas entre Manuel y su equipo con una dosis de humildad y maestría.

Episodio 7. Bámbola

En este capítulo, Alberto Chicote llega a Málaga para salvar no solamente un restaurante en peligro (Bámbola), sino para intentar ayudar para que la crisis amorosa de un matrimonio no derive en un cierre definitivo del local. Una situación peliaguda, en la que los sentimientos están a flor de piel y cualquier paso en falso pude suponer un billete sin retorno hasta el desastre.

El trabajo de María Jesús y José es correcto a nivel técnico, pero su mala relación y la falta de dinámica provocan que la clientela no termine de confiar en su oferta. Tras unos días con la pareja, Chicote consigue enderezar la situación. Además, el nuevo aspecto del local tras la reforma y la nueva carta consiguen llenar de ilusión a los propietarios de Bámbola.

Episodio 8. Hotel Juan Manuel

En este capítulo, Alberto Chicote se desplaza hasta la comarca de Benavente (Zamora) para ayudar a José Luis, propietario del restaurante Hotel Juan Manuel. Este negocio, ubicado en la localidad de Camarzana de Tera, parte de la ruta del Camino de Santiago. Una gran oportunidad, dado el gran tránsito de peregrinos que desfila por delante del local día a día. Pero algo falla en este restaurante…

El “Chicote zamorano” (mote del dueño del Hotel Juan Manuel) recibe en este octavo episodio de pesadilla en la cocina a nuestro querido chef a golpe de ruido, timbres y malas palabras. Y es que la organización brilla por su ausencia y la tensión se convierte en la reina del local. El trabajo del madrileño es duro, pero su experiencia le es de mucha ayuda. Tras un cambio de nombre, una reforma y algunas charlas motivacionales y estratégicas, parece que todo fluye en Camarzana de Tera.

Nuevos retos de la temporada 8 de Pesadilla en la Cocina

En esta temporada, los televidentes observan de primera mano los momentos más complicados que se hayan presentado en Pesadilla en la Cocina. Esto se debe a que el chef Alberto Chicote estará ante situaciones sumamente complicadas, que exigirán un esfuerzo superior para cumplir con las metas.

¿Y cuáles serán los retos más difíciles de esta temporada?

  • Organizaciones deficientes de algunos restaurantes
  • Difícil carácter de los hosteleros
  • Ingredientes de mala calidad
  • Mala ejecución de los platos
  • Inconvenientes relacionados con la decoración y estética de los negocios

En consecuencia, Alberto y su equipo exhibirán su mejor versión para hacer hasta lo imposible para dar una nueva oportunidad a estos restaurantes.

Preguntas frecuentes

¿Dónde ver la temporada 8 de Pesadilla en la Cocina?

En directo: Se emite los jueves de cada mes a partir de las 22:30h en LaSexta.

En diferido: Puedes ver todos los capítulos de Pesadilla en la Cocina en Atresplayer Premium.

¿Qué día de la semana se emite Pesadilla en la Cocina?

Todos los jueves de cada mes a partir de las 22:30h en LaSexta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *