Restaurante Hotel Juan Manuel en Pesadilla en la Cocina

crónica del restaurante hotel juan manuel en pesadilla en la cocina

El restaurante Hotel Juan Manuel conquistará nuestras pantallas este jueves 26 de enero en LaSexta. Este particular negocio zamorano es el protagonista del 8º capítulo de la 8ª temporada de Pesadilla en la Cocina. Alberto Chicote se desplaza hasta el norte de la provincia de Zamora para visitar un restaurante-hotel de lo más peculiar.

¿Quién es el protagonista de este capítulo?

José Luis es el dueño y gestor del restaurante Hotel Juan Manuel. Su particular estilo de trabajo sorprende muchísimo a Alberto Chicote, que comienza a comprender desde el primer momento qué es lo que puede estar sucediendo con este negocio. Apodado como el «Chicote zamorano», destaca por su rectitud y por el elevado tono de su voz, que resuena con facilidad por toda la sala.

Los gritos y malas palabras son muy comunes en la cocina y la sala del restaurante. Tanto, que ya se han convertido en una costumbre que no sorprende ni a los clientes ni al personal aunque, por supuesto, genera una gran incomodidad.

Ubicado en la comarca de Benavente y Los Valles, en la provincia de Zamora, es un lugar de paso muy concurrido, de paso habitual para los peregrinos que realizan el Camino de Santiago. Se encuentra en la carretera principal de la localidad de Camarzana de Tera. Destaca por su carnes y la amplia selección de bocadillos. Una combinación que, en principio, suena prometedora, pero que con el paso de las horas deja en evidencia la bomba de relojería en la que se convierte, día a día, este negocio.

El paso del restaurante Hotel Juan Manuel por Pesadilla en la Cocina

Un laberinto desde la entrada

La falta de atención al cliente y la mezcla de negocios en un mismo espacio (restaurante, cafetería y hotel) sorprende a Alberto Chicote, que no entiende en absoluto qué sucede ni dónde debe dirigirse para encontrar al personal.

Una carta sencilla y mal ejecutada

A pesar de la sencillez de los platos, el chef madrileño no está nada convencido: unos hojaldres fríos y sin casi relleno, un pulpo con buen sabor, pero demasiado duro, unos espárragos insípidos… El veredicto de Chicote está claro: la carta no está a la altura. Además, el timbre con el que José Luis avisa a sus camareros de que las comandas están listas desconcentra tanto al equipo como a los clientes. Algo que el presentador de Pesadilla en la Cocina no duda en señalar.

Una cocina que da la talla, pero mal aprovechada

Chicote decide conocer la cocina del restaurante Hotel Juan Manuel y no puede creer cómo un lugar con tantísimas posibilidades puede no estar bien gestionado: grandes mesas de trabajo, espacio para moverse, buenas cámaras de refrigeración… Nada tiene sentido para el chef…

José Luis, un cocinero ausente… en mitad del servicio

¡Pero las sorpresas no terminan! José Luis abandona el servicio a la mitad para llevar una mochila de deporte a su hija. Mientras, su ayudante de cocina y los camareros deben esperar a que él vuelva. Las directrices son claras: deben hacer esperar a los clientes hasta que él llegue de nuevo para dirigir la cocina. Una situación que frustra a todos (clientela incluida).

El regreso del dueño genera un tremendo caos en la cocina, lo que desata un gran enfado en el dueño del restaurante Hotel Juan Manuel… como suele suceder.

Una inversión fallida que da sentido a todo

El estrés y mal humor de José Luis tiene una explicación: la pérdida de dinero constante por una inversión poco amortizada. Algo que obsesiona al dueño del restaurante Hotel Juan Manuel, que no quiere fallar a sus hijos. Una charla sincera en la que Chicote consigue que José Luis se implique al máximo para lograr el cambio necesario.

Reforma y cambio de nombre: un nuevo comienzo

Tras una interesante reforma y un cambio de nombre («Vega», como el apellido del dueño), una nueva era comenzó para el antiguo restaurante Hotel Juan Manuel. Un final feliz, que fue aderezado con una nueva carta en la que las legumbres, los platos de cuchara y las carnes de calidad se convirtieron en las reinas del negocio.

¿Qué fue del restaurante Hotel Juan Manuel en la actualidad?

Tras el cambio de nombre y unos cuantos meses de actividad, el restaurante Hotel Juan Manuel (posteriormente «Vega»), fue traspasado. Actualmente continúa abierto, pero bajo otra dirección de cocina.

¿Dónde ver el programa?

Para ver Pesadilla en la Cocina del restaurante Hotel Juan Manuel:

Preguntas frecuentes

¿Quién es el dueño del restaurante Hotel Juan Manuel?

José Luis Vera es el dueño del restaurante Hotel Juan Manuel. Como él mismo dice, es conocido como el «Chicote de Zamora».

¿Qué fue del restaurante Hotel Juan Manuel en Pesadilla en la Cocina?

Tras una reforma completa y un cambio de nombre (actualmente se llama «Vega») fue traspasado por José Luis Vera, su dueño, unos meses después de la grabación del programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.