Il Fogón della Toscana en Pesadilla en la Cocina

Il Fogón della Toscana en Pesadilla en la Cocina

La 8º temporada de Pesadilla en la Cocina se estrena con situaciones de tensión extrema enfrentadas por Alberto Chicote. La temporada inicia con Il Fogón della Toscana, un restaurante que por su mala organización y servicio puede verse obligado a cerrar sus puertas.

¿Quién es el protagonista en este capítulo?

En este capítulo «Pesadilla en la cocina» se traslada a Il fogón della Toscana en la localidad barcelonesa de Viladecans. Capitaneado por José Antonio, este restaurante de comida italiana alardea de su excelente cocina, pero enfrenta grandes problemas de organización, servicio y atención. 

En un ambiente donde reinan los gritos y vuelan los platos, José Antonio culpa a sus empleados de no cumplir con sus tareas, causando malas reseñas. En esta ocasión, Alberto Chicote intentará poner fin a una situación que pone en riesgo tanto al restaurante como a la familia.

El paso de Il Fogón della Toscana por Pesadilla en la cocina

Un restaurante con mucha tensión y grandes deudas, es lo que recibe al chef Alberto Chicote en este nuevo capítulo de Pesadilla en la cocina. Acompáñanos a conocer los momentos más relevantes que se vivieron en Il Fogón della Toscana.

YouTube video

Agobiado en deudas

Conocido por el éxito de sus pizzas y premios de su antiguo restaurante, José Antonio acude a Chicote por los problemas en su nuevo negocio Il fogón della Toscana. Después de una desastrosa situación, donde el restaurante quedó sin trabajadores ni comensales, Chicote decide reunirse con el dueño.

José Antonio se ve sobrepasado por la situación, y se sienta en una de las mesas del restaurante con Chicote. En este momento, le confiesa que el negocio está pasando por una situación difícil donde los comensales se van y no regresan, aportando críticas negativas.

Por la falta de comensales, la facturación ha disminuido causando graves problemas económicos. Por lo que José Antonio confiesa tener una deuda de unos 60.000 euros, necesitando la ayuda de su equipo para recuperar el restaurante.

Platos en el aire y servicio desastroso

La tensión en el restaurante crece cada vez más, y en medio de un servicio desastroso, José Antonio se pone nervioso y tira parte de la vajilla al suelo. Al parecer, no aprendió de la charla motivacional de Chicote, y la preocupación por las deudas ha permitido que siga adelante con su desorden.

Mala organización, compras sin realizar y los comensales llegando presionan a José Antonio y echa a todos los trabajadores en medio del servicio. Esta situación, ocasiona una discusión entre los dueños donde Remedios, su esposa, decide abandonar y apoyar a los trabajadores: «Se queda aquí él, su locura y su restaurante».

Todos los comensales se encuentran alarmados y una clienta asegura no haber visto un espectáculo así en su vida. Por su parte Chicote, entre grito y grito, se echa las manos a la cabeza y expresa: «Reme parece que ya no puede más. Fíjate que igual ya no me extraña mucho».

José Antonio se siente incomprendido, y expone su enfado con los presentes, quedando solo, sin trabajadores ni comensales. Estos eventos en Il Fogón della Toscana se han convertido en algo tradicional, causando pérdidas en la clientela y falta de personal.

Se exponen las vergüenzas del restaurante

En su recorrido por el restaurante, Alberto Chicote se encuentra con un olor insoportable y cucarachas heladas en el congelador. Cuándo abre el arcón que se encuentra instalado en medio del comedor, Chicote expresa: «Tú haces así y salen corriendo como romanos».

En la cocina, José se disculpa en nombre del cocinero, ya que la limpieza la va llevando como puede. Dónde Chicote comienza a rascar grasa y suciedad con la espátula, causando tensión entre el dueño y su esposa. En ese momento Remedios expresa «Toda la mierda que ha sacado Chicote con la espátula me han dado ganas de echarla a José por la lengua».

Los problemas siguen apareciendo cuando Remedios, se da cuenta que el horno no funciona porque José decidió no arreglarlo. Al parecer el dueño tiene muchas excusas y poca autocrítica, por lo que Chicote pierde la paciencia y expresa «Mucho me tiene que hacer falta el trabajo para aguantarte».

El dueño de Il Fogón della Toscana no lleva una buena limpieza dentro del local y los electrodomésticos presentan fallos. Su actitud avergüenza a su esposa, causando tensión, dónde los gritos siguen presentes y la falta de responsabilidad también.

La familia se une para pagar la deuda

Después de que el dueño de Il Fogón della Toscana confiesa a Chicote la deuda del restaurante, reúne a la familia para contarles la situación. Una vez reunidos, José Antonio les explica la preocupante deuda que tienen, y lo mucho que los necesita para sacar adelante el restaurante.

José Antonio, le indica a su esposa e hijo que la deuda es de aproximadamente 60.000 euros. Este hecho causó gran enfado en Remedios, debido a que su marido no les había comentado nada al respecto.

Qué fue de Il Fogón della Toscana tras Pesadilla en la Cocina

Il Fogón della Toscana sigue con sus puertas abiertas, y como pudimos observar en el programa, Chicote y su equipo limpiaron la imagen del restaurante.

A pesar de que se cambió parte de su mobiliario, lo pintaron, elaboraron un menú nuevo y lo rebautizaron como Colosseum, en dos meses cambió de dueños. El 1 de mayo compraron el negocio Ali, quien era pizzero en el restaurante por el momento, junto con  su hermano Syed.

Su primera decisión fue recuperar el nombre de Il Fogón della Toscana, cambiando la política de trabajo. Además, mejoraron el servicio, la comida, la calidad del producto y los precios ofrecidos en la carta.

La mejoría del Il Fogón della Toscana, se evidencia por la cantidad de comensales que lo visitan, dando excelentes reseñas por su buena atención y comida. Desde su paso por el programa, y la nueva administración de Ali y Syed, los mensajes positivos han cambiado sus valoraciones de 1 o 2 estrellas, hasta 4 o 5.

¿Dónde ver el programa?

Para ver Pesadilla en la Cocina Il Fogón della Toscana:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *