Taberna El Palomo en Pesadilla en la Cocina

Taberna El Palomo en Pesadilla en la Cocina.

En este nuevo capítulo, «Pesadilla en la cocina» se traslada al Barrio de la Macarena en Sevilla. El chef Alberto Chicote y su equipo visitan la Taberna El Palomo, un establecimiento deteriorado por el paso de los años y con algunos empleados irritantes.

¿Quién es el protagonista en este capítulo?

En la octava temporada de Pesadilla en la cocina, la Taberna El Palomo es la protagonista de su segundo capítulo. Ubicada en la moderna ciudad de Sevilla, esta taberna tiene más de cuatro décadas de historia, y está regentada por los hermanos Antonio y Lorenzo.

Para sorpresa de muchos, este establecimiento presenta problemas con el personal y mala gestión en momentos de tensión. Además, sus instalaciones están deterioradas y con suciedad, ocasionando críticas negativas en los comensales que lo visitan.

Ante la deriva que vive la Taberna El Palomo, la familia decidió acudir al equipo de Pesadilla en la cocina para recuperar su restaurante.

El paso de la Taberna El Palomo por Pesadilla en la Cocina

Momentos llenos de tensión y muchas emociones, fue lo que se vivió en este segundo capítulo de Pesadilla en la cocina.

Caos en el servicio y primera impresión de Chicote

Cuando Chicote y su equipo hacen entrada en el restaurante, su primera impresión es como el paso de los años ha causado deterioro en las instalaciones. Además, se encuentran con un servicio desastroso donde cada comensal tiene que apuntar sus propios pedidos.

Después de echar un vistazo, el chef se dispone a probar el menú. En la primera cata, se ponen a juicio los platos estrella procedentes de las recetas de la madre del dueño. El menudo y las manitas son la especialidad de la casa.

El primer plato que prueba es a menudo, reconociendo que «Está bueno», pero no le convence la cantidad de aceite por encima. Por su parte, las manitas también pasan la prueba, pero a gusto de Chicote tienen demasiado comino.

Con respecto al autoservicio, el chef propone implementar un sistema más efectivo para organizar los pedidos. Por lo que el personal se hace un lío implementando este método, y los clientes se muestran insatisfechos por el prolongado tiempo de espera.

Después de este desastroso evento con las comandas, Alberto Chicote regresa nuevamente a la Taberna el Palomo con un gráfico ilustrativo. En el gráfico se detalla un nuevo método basado en un sistema de colores, para que cada camarero sepa dónde está cada plato y que cobrar por mesa.

Momentos de tensión en la cocina

El recorrido continúa por la cocina, y Chicote se alarma cuando observa el estado del refrigerador y como están cocinando en una olla en el suelo.  Mientras enseña cada rincón del restaurante, Antonio reconoce «Nosotros no estamos modernizados, estamos ‘chapaos’ a la antigua».

Cuando el cocinero del local observa a Chicote visitando su cocina muestra su descontento, y después de varios comentarios realizados la tensión crece. El chef de Pesadilla en la cocina y Jesús, el cocinero de El Palomo, son protagonistas de una fuerte discusión.

Ante las observaciones realizadas por el chef, Jesús entra en cólera y responde «Que te calles, que no tengo nada que hablar contigo, ¡Que te vayas a chuparla por ahí!». Por lo que Chicote estalla y replica «¡¿Que me vaya a chuparla?! ¿Esa es una manera de tratarme?». Antonio intenta mediar en la situación, pero Jesús decide abandonar el restaurante.

Después de la discusión, y antes de empezar los trabajos en El Palomo, el cocinero Jesús pide disculpas. En presencia de Chicote, los dueños y todo el personal, Jesus reconoció: «Quiero disculparme por mi comportamiento. Fue algo fuera de lo normal». A lo que el chef responde «Te lo agradezco, de verdad. Me hacía falta algo así, ya personalmente».

Aquí se pudo evidenciar que el desastre en la organización y el poco rendimiento de su cocina, es el motivo de las quejas de sus clientes.

Los propietarios se derrumban ante la situación del restaurante

Tras el enfrentamiento entre Chicote y el cocinero de la Taberna El Palomo, Antonio sale de la cocina para llorar tranquilo. La tensión que se vive en la cocina y en el servicio, hacen que el dueño se sienta sobrepasado, y rompe en llanto expresando «Yo no me merezco nada de esto».

Cuando Chicote se da cuenta del duro momento por el que está pasando Antonio, decide hablar con él y regresar al restaurante.  Una vez dentro, se reúnen Chicote, Antonio y su hermano Lorenzo, para comprender el desbarajuste de las finanzas.

En este momento Chicote se da cuenta que la contabilidad del negocio se basa en que los ingresos son para hacer las compras y pagar a los empleados. Antonio relata que llevan más de 5 meses sin recibir beneficios, «Nosotros no cobramos, pero el personal cobra. De toda la vida, el trabajador es el primero.»

Ante está situación, Lorenzo se lamenta y comenta a las cámaras «Me da mucho coraje que yo venga aquí a trabajar con la edad que tengo y no ganar un sueldo. Lo que hace uno es el tonto»

Regresa la ilusión a la Taberna El Palomo

Antes de la reapertura, Chicote cita a Antonio y Lorenzo en Umbrete, lugar donde su abuelo abrió la primera Taberna El Palomo. Momento de muchas emociones para los dueños, que crece con la llegada de la hija de Antonio. Cuando los ve, les comenta la gran ilusión  que tiene de seguir la tradición familiar cuando tome posesión del restaurante.

Tras todos los baches y grandes emociones vividas en la transformación de la Taberna el Palomo, llegó el día de la reapertura. Aunque Antonio y Lorenzo se encontraron con dificultad para adaptarse a las nuevas tecnologías para los pedidos, Chicote los sorprende con la presencia de Capi.

En la visita del mítico futbolista del Betis, Capi les obsequia un objeto especial y al probar sus platos los felicita «Enhorabuena a todo el mundo porque ha ido fenomenal». Momento de mucha felicidad para Antonio y su familia.

Qué fue de la Taberna El Palomo tras Pesadilla en la Cocina

Después de su paso por Pesadilla en la cocina, la Taberna el Palomo sigue sirviendo sus deliciosas tapas y platillos. Un lugar ideal para visitar y disfrutar la experiencia de una típica taberna andaluza en Sevilla.

Aunque el chef Chicote introdujo un nuevo menú, Antonio decidió mezclarlo con su cocina tradicional. Una decisión que lo ha ayudado a mantener su clientela, y ganar nuevos comensales.

La Taberna El Palomo pasó de tener malas reseñas, a recibir mensajes positivos y valoración de cinco estrellas. En sus comentarios afirman que las elaboraciones que salen de su cocina son muy ricas. Motivo por el que Antonio no se  arrepiente de haber acudido al programa para salvar su restaurante, confesando «Estamos contentos con la decisión».

¿Dónde ver el programa?

Para ver Pesadilla en la Cocina Taberna El Palomo:

  • En directo: Se emitió el jueves 1 de diciembre a las 22:30h en LaSexta. Puedes disfrutar de él a través del servicio de televisión a la carta Atresplayer.
  • En diferido: Disfruta de todos los episodios de Pesadilla en la Cocina en Atresplayer y sumérgete en el mundo de la gastronomía y la restauración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *