Restaurantes en Malasaña

Restaurantes en Barrio Malasaña (Madrid)

Vamos a adentrarnos en el corazón del barrio Malasaña, en el centro de Madrid, un lugar lleno de historia y cultura madrileña. Y es que este emblemático barrio madrileño, se ha convertido en un destino perfecto para pasar un buen rato entre amigos. 

Recorriendo sus calles conocerás de los restaurantes más antiguos de la ciudad con buena comida y excelente servicio. Muchas opciones de lugares increíbles para disfrutar de variadas tapas acompañadas de diferentes tipos de vinos y cervezas.

¡Te invitamos a descubrir los restaurantes en barrio Malasaña! Te presentamos la lista de los mejores restaurantes que no puedes dejar de conocer al adentrarte en este barrio.

Los 28 mejores restaurantes de Malasaña 

Concentrados en el barrio Malasaña y muy cerca de la plaza Dos de Mayo, encontrarás los mejores restaurantes de Madrid. Y es que con su ambiente alegre y popular, Malasaña se ha convertido en una de las zonas de fiestas preferidas de los madrileños. 

En este encantador barrio lleno de contraste, convive lo tradicional con lo bohemio y moderno. El arte y la cultura se respiran en cada una de sus esquinas y calles. Por ello, es ideal para organizar eventos empresariales, una celebración familiar o simplemente, pasar una tarde de sábado entre amigos y buena comida

Puedes elegir entre restaurantes muy originales y de todo tipo: tabernas castizas, bares históricos, cafés literarios y locales en tendencia. Con gastronomía nacional e internacional, y desde establecimientos con amplios ambientes, hasta otros más pequeños y acogedores. 

Pero lo que sí es seguro, es que en Malasaña encontrarás de las cartas más variadas y sabrosas de la capital española. Y donde la calidad siempre es la principal preocupación de sus propietarios.

A continuación, te mostramos dónde comer y beber en Malasaña, el barrio de los contrastes de Madrid. 

1. La Colmada

Restaurante La Colmada en Madrid

La Colmada

C. del Espíritu Santo, 19, 28004 Madrid

Mediterránea

Si quieres disfrutar de la cocina mediterránea con unas tapas fantásticas, La Colmada es el lugar. En el corazón de Malasaña encontrarás este restaurante lleno de encanto, con tostas y tablas muy ricas. 

Su gran variedad de embutidos y una exquisita selección de quesos te harán delirar con sus sabores intensos. Ni hablar de los productos en conserva con sabor a mar, como boquerones, mejillones, ostras, berberechos y muchas más. Todo acompañado de su excelente oferta de vinos y cervezas.

El ambiente es de neotaberna con paredes muy divertidas, y con un personal siempre muy amable y atento. Y lo mejor, es que además de ser bar, también es tienda.

La Colmada es un espacio para degustar y disfrutar. Pero también puedes comprar y llevar para montar un aperitivo en casa o simplemente para regalar. Así que ¡si estáis por Malasaña tenéis que probar este lugar que se ha convertido en uno de los favoritos!

2. Café del Ruiz 

Restaurante Cafe del Ruiz en Madrid

Cafe del Ruiz

Calle de Ruiz, 11, 28004 Madrid

Otras cocinas españolas

Café del Ruiz, es un café literario de estilo vienés. Un clásico que vivió su época dorada en los 70, pero en vez de envejecer, se transforma. Y en 2019 ha reabierto sus puertas con fuerzas renovadas y conservando su estética original, encantadora y decadente.

En este restaurante malasañero encontrarás tres ambientes diferenciados. Un primer salón iluminado por grandes ventanales que abren a la calle. Un segundo salón más amplio, con sillones rojos y apariencia de antaño, íntimo y tranquilo. Y por último, otro pequeño salón donde se organizan tertulias, con encuentros literarios abiertos al público.

Su sencilla pero completa carta que no defrauda, abarca desde la hora del desayuno pasando por sugerentes propuestas para el almuerzo, hasta llegar a la cena. Y toda su oferta a un precio inmejorable en un ambiente agradable y buena música. 

Bien sea que quieras degustar un clásico desayuno, almorzar unos sándwiches estrella o disfrutar de una coctelería variable,  El Café del Ruiz es el lugar ideal.

3. La Gloria

Restaurante Bar La Gloria en Madrid

Bar La Gloria

C. del Noviciado, 2, 28015 Madrid

Otras cocinas españolas

El bar La Gloria es el templo de la comida  andaluza. Es para verdaderos disfrutones  que adoran la buena comida. Su anfitriona, Sol Pérez-Fragero, se inspira en la cocina de su abuela, con su recetario tradicional para rescatar todos sus sabores y olores.

La Gloria es un lugar para sentirse como en casa, en un ambiente de hogar con elementos decorativos típicos de las casas andaluzas. La atención familiar y cercana te harán sentir como en casa, para que disfrutes desde un aperitivo hasta un gran banquete. Acompañado con cerveza madrileña de grifo o un buen vino andaluz.

Cuando visites La Gloria, no dejes de probar sus flamenquines y la mazamorra cordobesa. Pero si vas un domingo, debes pedir su famosa paella valenciana con pollo, conejo y verduras. Esta paella es tan buena que se encuentra en la lista de las 10 mejores paellas de Madrid según la guía ‘Dónde comer auténtica paella’ de Wikipaella.

4. La Ardosa

La Bodega de La Ardosa fundada en 1982, es un bar muy castizo con 130 años de antigüedad. Un lugar único y lleno de historia, para degustar del buen tapeo.

Su cocina es honesta y con mucho mimo, basada en tapas populares españolas. Para picar ofrecen opciones deliciosas y con excelentes productos. Entre ellas: canapés variados, salazones, jamón de pato, bacalao, salmorejo, cecina de León, entre otros. Pero la especialidad de la casa son las tortillas de patata, las croquetas y las patatas bravas.

Por otro lado, La Ardosa es considerada la mejor cervecería Pilsen de España, y cuenta con el grifo más antiguo de cerveza Guinness. Aquí disfrutarás de gran variedad de cervezas irlandesas, cervezas rubias, vermouth de grifo y buenos vinos de Rioja y de la Ribera.

Cuando visites Malasaña no puedes dejar de conocer este genuino bar y vivir la experiencia La Ardosa, uno de los lugares favoritos de este barrio madrileño.

5. Casa 28

Restaurante Casa 28 en Madrid

Casa 28

C. del Espíritu Santo, 28, 28004 Madrid

Fundada en 1912, Casa 28 es un espacio lleno de historia y el sitio ideal para los amantes de la buena carne. Su fachada muestra alguna cicatriz de la guerra civil española y en su interior aún se conservan piezas del siglo pasado.

Es un bar para degustar cañas, vinos y tapas de calidad premium. Carnes frescas de El Capricho preparadas con toque argentino, embutidos de Carrasco como chorizos, salchichón y morcilla de buey. Y por supuesto, las infaltables conservas de mar y vegetales.

Puedes comer en el sitio en una de sus mesas altas o en la barra, y si prefieres, también puedes pedir para llevar a casa. Lo que sí es seguro, es que el ingrediente principal de toda su carta es la carne de alta calidad y con gran influencia de la gastronomía argentina

6. Casa Macareno

Restaurante Casa Macareno en Madrid

Casa Macareno

C. de San Vicente Ferrer, 44, 28004 Madrid

Otras cocinas españolas

Otro clásico del barrio es Casa Macareno, una taberna castiza, impregnada de tradición madrileña en cada uno de sus rincones. Con la típica decoración en madera, azulejos y un clavel en cada mesa. 

Es un lugar para degustar la gastronomía española con un toque original. Puedes tapear a cualquier hora del día con explosivas mezcla de salazones, encurtidos  y conservas. 

En su carta de porciones generosas resaltan opciones como el falso risotto de carabinero, croquetas de ibérico y trufa, y muchos más. Sin olvidar sus maravillosos postres y seleccionados vinos.

La combinación de buena comida, amable servicio y un ambiente agradable, convierte a Casa Macareno en una experiencia que todo comensal querrá repetir.

7. Egeo Suvlakería Griega

Si lo que deseas es degustar un banquete al mejor estilo de la auténtica cocina griega, el Egeo Suvlakería Griega es el lugar para ti.  En pleno barrio de Malasaña y con precios moderados.

Egeo ofrece un ambiente relajado con paredes blancas y mobiliario azul. Su hermosa combinación con mimbre y detalles amarillos nos trasladan a un acogedor hogar griego.

Aquí podrás degustar auténticas y refrescantes ensaladas griegas. Además, Egeo cuenta con un menú de tapas y platos fuertes variados y atractivos con opciones veganas y vegetarianas.

Sin falta, debes probar alguno de sus suvlakis, elaborados con pan de pita relleno de carnes, vegetales y salsas propias de la culinaria griega.  Pero el best seller de Egeo es la Musaka, un plato generoso con patatas, carne, berenjenas, bechamel y queso gratinado. 

Acompaña tu comida con una cerveza popular de Grecia y disfruta de una experiencia gastronómica 100% griega

8. Farmacia de Guardia

Restaurante Farmacia de Guardia en Madrid

Farmacia de Guardia

Corre. Baja de San Pablo, 49, 28004 Madrid

Otras cocinas

Farmacia de Guardia es uno de los locales más bulliciosos de Malasaña. Por su buena comida de fusión gallega de la mano del chef Iñaki Bretal, se ha convertido en referente gastronómico del barrio. 

El ambiente desenfadado con mesas altas y barra con cocina a la vista es contrario a las marisquerías tradicionales. Un espacio pequeño pero acogedor y paredes decoradas con imágenes de frutos marinos que evocan a Galicia. 

Aquí cada comensal toma sus cubiertos para luego ponerse cómodos. Una vez en la mesa, te deleitarás con el show gastronómico que brinda su cocina abierta.

Podrás degustar pescados y mariscos recién traídos de costas gallegas y cocinados con un especial guiño asiático. Algunas de sus opciones imperdibles son las Ostras gallegas con espuma de champagne, las Volandeiras, la Vieira Lañada y el Tuétano con tartar de Atún. 

Todas estos platos tienen un 10, y además una excelente relación calidad-precio

9. Cantina Singular

Restaurante Cantina Singular en Madrid

Cantina Singular

Calle de Ruiz, 16, 28004 Madrid

Mediterránea

Cantina Singular, como su nombre lo indica, es un lugar diferente y especial. Un bar restaurante muy castizo, con ambiente familiar, trato cercano y platos de elaboración casera.

En su decoración resaltan las paredes de ladrillos que armonizan perfectamente con mesas y bancos de madera. También la barra con sus muebles de acero inoxidable al estilo industrial.

La marca de la casa es materia prima de calidad y presentación muy cuidada. Un emplatado con mucho mimo en vajillas de estilo inglés.

Otra característica de Cantina Singular, es su variada carta nacional e internacional con la que podrás experimentar un viaje culinario mundial. Desde platos locales como las patatas bravas o un pulpo con mojo canario imperdible, hasta un delicioso ceviche peruano de corvina salvaje o una picaña brasileña.

Cantina Singular es un espacio para disfrutar a cualquier hora del día. Desde muy temprano con suculentos desayunos, hasta el deleite de clásicos cócteles  que preparan hasta pasada la medianoche.

10. Fantastic V

Restaurante Fantastic V en Madrid

Fantastic V

Calle de Castelló, 3, 28001 Madrid

Mexicana

Fantastic V es el paraíso vegano de Malasaña con el firme propósito de conquistar paladares, incluyendo a los carnívoros por convicción. Su propuesta es cocina mexicana y hamburguesas basada en plantas.

Su carta contiene una variedad de ensaladas. Pero sus productos estrellas son los Fantastic Tacos y Fantastic Vurger, tacos y hamburguesas veganas de muy buena pinta. Y es que su “carne” jugosa, el “bacon”, el “pollo mechado” y el “queso cheddar” te van a flipar por su textura y sabor.

Los protagonistas de todas sus comidas y bebidas son los vegetales, frutas, cereales y una variedad de súper alimentos. De esta manera, Fantastic V ofrece platos de apariencia apetitosa y sabores sorprendentes, con productos 0% de origen animal.

El ambiente ecológico y divertido que se respira en Fantastic V se complementa con el uso de recipientes y cubiertos 100% compostables. Además, de una decoración alegre y colorida desde las paredes hasta el piso. 

11. El Rincón

Restaurante El rincon en Madrid

El rincon

C. del Espíritu Santo, 26, 28004 Madrid

Otras cocinas españolas

Ahora te explicamos los beneficios de El Rincón, un sitio lleno de encanto para comer los mejores platos en el Barrio Malasaña. ¿Y qué beneficios encuentras en este local? Para empezar, tiene un ambiente cordial y cercano que te hará sentir como en casa.

Por esta razón, es ideal para celebrar una cita o simplemente disfrutar tu bebida favorita en la barra. Está situada muy cerca de la pizzería El Cambalache, que es un sitio de referencia muy conocido por todos los madrileños. 

En cuanto a su carta, encontrarás los populares pinchos de tortilla que sirven de manera generosa y acompañan con unas cañas bien tiradas. Y lo mejor, es que sus precios son bastante accesibles  si tienes en cuenta la calidad del servicio.

12. La Catrina

Restaurante La Catrina en Madrid

La Catrina

Corre. Alta de San Pablo, 13, 28004 Madrid

Mexicana

¿Deseas visitar un bar de ambiente mexicano, donde disfrutarás los sabores más tradicionales de esa gastronomía? Entonces visita La Catrina, con una trayectoria intachable en la movida nocturna de Madrid.

A pesar de su pequeño tamaño, en este local encontrarás platos y bebidas de gran calidad que te dejarán con ganas de más. No te puedes perder sus chupitos de tequila y margarita, que se han convertido en una verdadera tradición. 

Sin dudas, un negocio de restauración que evita los excesos y se concentra en hacerte vivir los sabores de manera intensa. Además, su atención es sobresaliente por el profesionalismo y cordialidad de su personal.

13. Bar Picnic

Restaurante Picnic en Madrid

Picnic

C. de las Minas, 1, 28004 Madrid

Otras cocinas españolas

Desde que llegas al Bar Picnic, te llamará la atención su ubicación privilegiada y las amplias cristaleras. Se trata de uno de los negocios más populares de la lista y muy concurrido durante los fines de semana. Por esta razón, con frecuencia debes esperar un poco para que te asignen tu mesa.

Pero si tienes suficiente paciencia, vivirás una gran experiencia llena de elegancia con productos y atención de 5 estrellas. Además, tiene un ambiente moderno con excelente música para que disfrutes con amigos y familiares.

Por otra parte, sus precios no son excesivos y está a pocos minutos desde el corazón del Barrio Malasaña. Y algo importante, es que la propietaria y su equipo estarán dispuestos a atender tus exigencias de manera cordial y personalizada.

14. Fábrica Maravillas

Restaurante Fabrica Maravillas en Madrid

Fabrica Maravillas

C. de Valverde, 29, 28004 Madrid

Otras cocinas

¿Deseas vivir una experiencia diferente en pleno centro del Barrio Malasaña? Si tu respuesta es afirmativa, no lo pienses más y visita la Cervecería Fábrica Maravillas. Se trata de un sitio agradable, donde disfrutarás en directo cómo hacen sus famosas bebidas.

Tiene un ambiente de estilo industrial, con sillas y mesas altas que contrastan con los tonos de las cervezas. Además, es reconocido por sus procesos sostenibles e ingredientes de proximidad para incrementar la calidad de sus productos. No te puedes perder sus 8 tipos de cervezas, acompañada de tus tapas favoritas.

Por otra parte, su personal estará más que satisfecho en atender con espero tus exigencias mientras te explican los detalles del producto. Sin dudas, un lugar obligatorio para los amantes de la cerveza que desean pasar una gran velada en el Barrio Malasaña.

15. Casa Camacho

Restaurante Casa Camacho en Madrid

Casa Camacho

Calle de San Andrés, 4, 28004 Madrid

Otras cocinas españolas

Continuamos nuestro recorrido por las calles de Malasaña, reseñando a un bar mítico que continúa vigente desde hace varias décadas. Nos referimos a Casa Camacho, donde podrás tomar un exquisito vermú de barrica y una amplia variedad de cócteles. 

Este local conserva el estilo tradicional de las tabernas antiguas, donde tenías que permanecer de pie frente a la barra. Esto le añade un aire atemporal muy agradable, que te hará vivir una gran experiencia.

También, cuenta con tapas clásicas que preparan con un producto muy cuidado y de elevada calidad. Sus precios son bastante económicos, y los encargados te atenderán de manera cordial. ¡Sin dudas, una gran opción que debes conocer!

16. Cafeína

Restaurante Cafeina en Madrid

Cafeina

C. del Pez, 18, 28004 Madrid

Otras cocinas europeas

Se trata de un negocio de aspecto sofisticado, que debes visitar si deseas liberarte del estrés que caracteriza a la capital. Y es que el Bar Cafeína, es de esos establecimientos que te hará sentir relajado durante toda la velada.

Al entrar notarás un espacio cómodo, con lámparas clásicas que cuelgan del techo y amplios ventanales para mayor claridad. Igualmente, colocan música que se complementa con el tono bohemio del establecimiento.

¿Y su propuesta? En el Bar Cafeína encontrarás cócteles y variedad de cervezas, que se han ganado una gran reputación en la zona. Además, incluyen deliciosas raciones de tapas que no te dejarán indiferente. Todo esto, a un precio más que accesible para que disfrutes con tu pareja o grupo de amigos.

17. La Realidad

Restaurante la realidad en Madrid

la realidad

Corre. Baja de San Pablo, 51, 28004 Madrid

Otras cocinas españolas

Con un estilo que evoca a la ciudad de Madrid en la década del 2010, te presentamos un negocio que no olvidarás. Su nombre es La Realidad, y poco a poco se ha ganado el corazón de los jóvenes que frecuentan los bares de Malasaña.

Una de sus fortalezas en la distribución de la barra, desde donde probarás sus afamados cócteles y cervezas. Al respecto, se nota que han cuidado cada detalle para que te sientas a gusto durante la velada. 

Otro aspecto importante, es el ambiente amigable que se mantiene por parte de los camareros y los visitantes. No es un secreto, que este establecimiento es frecuentado por clientes que disfrutan hacer nuevas amistades. Así que si deseas conocer gente interesante y excelentes productos, acércate al Bar La Realidad.

18. In Dreams Café

Restaurante In Dreams en Madrid

In Dreams

C. de San Mateo, 4, 28004 Madrid

Otras cocinas europeas

El Café In Dreams, es un negocio con decoración vintage de color rosa y pieles de leopardo que llamarán tu atención. Además, es atendido por un grupo de trabajadores muy amables, que estarán dispuestos a satisfacer cada una de tus exigencias.

Sus opciones de cócteles son bastante variadas, y suelen colocar excelente música retro. Por otra parte, tienen una barra cuidadosamente decorada y carteles que evocan a la década de los años 50. 

Es ideal si deseas pasar una gran velada con tu familia, además tiene una relación de precio y calidad bastante acertada. En cuanto a su carta, incluyen deliciosas hamburguesas y otras opciones de tapas que vale la pena probar.

19. Corazón Bar

Restaurante Corazón Bar en Madrid

Corazón Bar

C. de Valverde, 44, 28004 Madrid

Este bar está situado en el centro del Barrio Malasaña, y se ha convertido en un lugar de encuentro para jóvenes y adultos. Ya cuenta con 7 años de trayectoria, y ha recibido importantes distinciones gastronómicas.

Su nombre es Corazón Bar, y la decoración está inspirada en los negocios de cócteles de otras décadas. Son imprescindibles sus mojitos clásicos, que podrás acompañar con las mejores tapas y raciones de la ciudad. De ellas la más vendida es la tortilla mixta, que preparan con un producto muy cuidado.

Por otra parte, colocan la mejor música del momento y de jueves a sábado presentan a Dj reconocidos. Y aunque sus precios son un poco elevados, bien valen la pena por la gran calidad de su propuesta.

20. El Mandil 

Restaurante El Mandil en Madrid

El Mandil

C. de Colón, 5, 28004 Madrid

Mediterránea

Desde que entras a El Mandil te llamará la atención el dinamismo, donde cañas y tapas recorren la barra sin pausas. Este pequeño negocio de amplia trayectoria en la escena madrileña, cuenta con un ambiente agradable y tranquilo. 

Sus trabajadores te atenderán sin mayores pretensiones, asegurando profesionalismo y un trato respetuoso en todo momento. Sin dudas, un bar que tiene los mejores cañeos de la capital para que pases una velada incomparable. 

En cuanto a su propuesta gastronómica, encontrarás deliciosas raciones como croquetas, huevos rotos con jamón, torreznos y unas patatas bravas insuperables. Y si deseas ir más allá no dejes de pedir la tarta de queso, que es uno de los postres más vendidos. 

21. The Stuyck Co.

Restaurante The Stuyck Co. en Madrid

The Stuyck Co.

Corre. Alta de San Pablo, 33, 28004 Madrid

Otras cocinas europeas

Se trata de un espacio amplio y de aspecto industrial, que destaca por la calidad de sus cervezas de grifo artesanales. Cuando entres a The Stuyck Co., notarás unas llamativas paredes de ladrillos expuestos y la vista de todos. Además, tiene una barra extensa que rodea el establecimiento para que tomes tus bebidas favoritas cómodamente.

En cuanto a la cocina, encontrarás platos tradicionales estadounidenses como hamburguesas de queso fundido y patatas fritas americanas. También, están imperdibles sus sándwiches que debes acompañar con la popular ensalada de col.

Culmina tu velada con una cheesecake o la deliciosa chocotarta, ideales para compartir en familia. Sin dudas, un lugar de encanto para comer platos exquisitos en el Barrio Malasaña.

22. Taberna Casa Julio

Restaurante Casa Julio en Madrid

Casa Julio

C. de la Madera, 37, 28004 Madrid

Tapas

Esta típica taberna madrileña tiene un ambiente dinámico y amigable, que gira alrededor de su barra que combina mármol y madera. Además, su fachada de color rojo es señal inequívoca de su herencia y amplio recorrido mimando los paladares de Malasaña. 

La Taberna Casa Julio se fundó hace más de 100 años. Y se hizo famosa cuando la banda de rock irlandesa U2, difundió al mundo una sesión de fotos en su interior. A partir de ese momento, se ha convertido en un sitio imperdible para los visitantes de esta concurrida ciudad.

¿Su propuesta? Una cocina casera sencilla, pero llena de amor por el producto. Entre los platos más vendidos sobresalen sus croquetas, que tienen un exterior crocante e interior jugoso y de diferentes sabores. ¡Simplemente imperdible!

23. Bar del Circo de las Tapas

Restaurante Bar del Circo de las Tapas en Madrid

Bar del Circo de las Tapas

Corre. Baja de San Pablo, 21, 28004 Madrid

Otras cocinas españolas

Ahora te comentamos sobre un lugar que te hará sentir una atmósfera tranquila, dentro de una casa de campo. Su nombre es el Bar del Circo de las Tapas, y cuenta con un estilo que equilibra materiales rústicos con toques modernos.

Aquí encontrarás delicioso vermú de grifo, para compartir con tus colegas al salir del trabajo. Además, tiene una carta exclusiva con platos mediterráneos y opciones de tapeo que no te dejarán indiferente. 

La atención de sus propietarios es sumamente cordial, y se animan a recomendarte lo mejor de su bodega. Y lo mejor, es que sus precios son accesibles si tienes en cuenta todo lo que incluye la visita. Sin dudas, una gran alternativa para comer rico en el Barrio Malasaña.

24. The Traveller

Restaurante The Traveller en Madrid

The Traveller

Calle de San Andrés, 32, 28004 Madrid

Mediterránea

¿Deseas conocer el mejor café de la ciudad, bajo el asesoramiento de uno de los baristas más reconocidos de la ciudad? Eso es lo que hallarás en The Traveller, un sitio que transmite calidad y un concepto diferente a los presentados en la lista.

En este local te atenderá su propietario Álex Kym personalmente, y siempre estará dispuesto a guiarte para descubrir sus secretos. Además, tiene una carta de cócteles a precios accesibles y con elevada calidad.

En cuanto a la decoración, encontrarás 2 ambientes con un interiorismo cuidado y detalles vintage que te harán viajar en el tiempo. ¿Y qué ofrecen en su menú? En este bar disfrutarás de ensaladas, nachos, tartas caseras y gran variedad de zumos naturales.

25. Casa Baranda

Restaurante Casa Baranda en Madrid

Casa Baranda

C. de Colón, 11, 28004 Madrid

Otras cocinas españolas

Es un lugar que rinde tributo a las clásicas tabernas, con un ambiente tranquilo para que disfrutes tus tertulias y bebidas favoritas. En Casa Baranda encontrarás una oferta exclusiva de vinos, algunos con medio siglo de almacenamiento dentro de sus barricas.

En sus paredes verás una gran colección de cuadros, que relatan la historia de la movida nocturna capitalina. Y su propuesta gastronómica, resalta por sus sabores caseros cargados de sabor e ingredientes de calidad.

Entre sus platos más vendidos están las patatas bravas, el pincho moruno y el bocata de calamares. ¿Y su atención? Te harán sentir como en casa, con un trato cercano que pocos logran transmitir. Sin dudas, un establecimiento para desconectarse de la presión que ejerce el trabajo y la ciudad en Malasaña. 

26. Gorila

Restaurante Gorila en Madrid

Gorila

Corre. Baja de San Pablo, 47, 28004 Madrid

Otras cocinas

Es un establecimiento con un ambiente industrial, que se ha transformado en una parada obligada de la movida hipster en Malasaña. Y es que en el Gorila Bar tienes lo que necesitas para disfrutar la tranquilidad de un café o té. Además de unas imprescindibles tostas, con tomate y aceite de oliva que te quitarán el sueño.

Y en la tarde venden unas cañas bien tiradas, que combinan con el ambiente de sus murales y maderas recicladas. Por otra parte, cuentan con un personal joven y activo para hacer llegar tus pedidos en el tiempo adecuado.

Sin lugar a dudas, un sitio ideal para acercarse con amigos y disfrutar un momento distinto. Y aunque parece un poco costoso, creemos que sus precios están acordes al nivel de sus servicios. ¡Una parada que debes hacer, cuando visites el Barrio Malasaña!

27. Mikkeller bar

Restaurante Mikkeller bar en Madrid

Mikkeller bar

C. de la Luna, 22, 28004 Madrid

Se trata de una cervecería reconocida internacionalmente, que aterrizó en Madrid para quedarse y ganar el corazón de la ciudad. En cuanto a su decoración, Mikkeller Bar se caracteriza por sus vinilos vanguardistas enmarcados en colores naranjas y detalles industriales. Además tiene una iluminación tenue, que le agrega un ambiente íntimo y relajado.

Disfruta el sabor característico de sus cervezas artesanales, y acompáñalo con la imprescindible ración de patatas fritas. Todos estos atributos, lo convierten en un sitio para convivir con amigos y compañeros con el propósito de descansar y relajarse.

En cuanto a sus precios, están un poco por encima de otros negocios de la lista. Sin embargo, se trata de un establecimiento exclusivo con productos de calidad y renombre internacional. 

28. Bar Sky44

Restaurante Sky44 en Madrid

Sky44

C/ Gran Vía, 44, 28013 Madrid

Fusión

Concluimos nuestro viaje a través de los mejores restaurantes ubicados en el Barrio Malasaña, con el Bar Sky44. Para empezar, este establecimiento cuenta con una terraza que te ofrece las mejores vistas de Madrid.

En la mañana, tienen una carta de desayunos para iniciar el día de manera elegante y distinguida. Y al caer la tarde, podrás desvincularse de la jornada laboral con deliciosos platos de autor y productos de gran calidad. Estas preparaciones son colocadas en tu mesa gracias al distinguido chef Jaime Rodríguez, reconocido con múltiples distinciones gastronómicas a nivel nacional.

Por otra parte, podrás utilizar el local para celebrar eventos importantes como cenas y reuniones empresariales. Reserva con anticipación, para asegurar tu mesa ya que los fines de semana el bar Sky44 suele estar bastante concurrido.

Luego de este recorrido por los mejores lugares más apetecibles y divertidos del Barrio Malasaña, ya tienes muchas opciones donde puedes pararte a comer cuando decidas recorrer este emblemático e histórico barrio del centro madrileño. ¡Compruébalo y compártenos cuál fue tu favorito!

¿Cuál es el mejor restaurante con terraza de Malasaña?

Bar Sky44 es el mejor restaurante con terraza de Malasaña, desde donde podrás disfrutar de las mejores vistas de Madrid.

¿Cuál es la mejor cervecería de Malasaña?

Apostamos por la Fábrica Maravillas, en donde disfrutarás en directo cómo preparan sus famosas bebidas.

¿Cuál es el mejor restaurante vegano de Malasaña?

Nos quedamos con Fantastic V.  Su propuesta es cocina mexicana y hamburguesas basada en ingredientes vegetales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pidemesa

Hasta 50% de descuento en tu ciudad. Además, toda la actualidad en comida.

No, no quiero suscribirme