Mejores restaurantes veganos Barcelona

Atrás quedaron los tiempos cuando a las personas veganas se les dificultaba encontrar restaurantes veganos que respondieran a sus exigencias gastronómicas. Pues, hoy en día existe gran variedad de establecimientos que se especializan en estos platos que excluyen ingredientes de origen animal.

Y si te encuentras en la ciudad de Barcelona, entonces sí que se incrementan las opciones para escoger. Porque allí, son muchos los establecimientos veganos donde te sirven exquisiteces veganas y además la pasas divinamente.

Por eso, hemos creado para ti, una lista en la cual sólo hemos incluidos los mejores restaurantes veganos Barcelona que valen la pena visitar. Para que los incluyas en tu itinerario, si te encuentras en la ciudad y tengas una experiencia gastronómica inigualable. ¡Vamos allá!

Restaurantes veganos Barcelona, los 13 mejores

La comida vegana se ha vuelto cada vez más variada, provocativa y deliciosa, al punto que un restorán vegano, es visitado tanto por clientes veganos como no veganos. Esta tendencia de gastronomía verde ha tenido gran auge en Barcelona, donde en encuentras muy buenas opciones para comer sano y sabroso.

Para que los conozcas todos, te presentaremos una lista con los más destacados restaurantes vegano que se encuentran en Barcelona.

1. CactusCat Bar

¿Sabías que uno de los tres mejores sitios veganos del mundo se encuentra en Barcelona? ¡Así es! Se trata del CactusCat Bar, situado en los primero lugares por los veganos que usan la App Happy Cow. La cual, sitúa en los primeros puestos los locales que reciben más reseñas positivas en la aplicación.

restaurantes-veganos-Barcelona-CactusCat Bar

Todos esos comentarios favorables ratifican lo especial que es este lugar, donde tienen la más deliciosa y provocativa comida vegana. Es atendida por sus propios dueños, quienes se esmeran por hacerte sentir muy a gusto y relajado, como si estuvieras en casa.

Otro aspecto importante del CatusCat es su inmejorable relación calidad precio. Ofrecen combos que incluyen ensalada o sopa, un plato principal y pan por tan solo 11 euros y todo lo sirven en porciones generosas. Vivir esta experiencia culinaria valdrá la pena cada euro que pagues.

Qué degustarás en el CatusCat Bar

Ubicación

2. Xavier Pellicer Restaurante

Si quieres disfrutar de una espectacular comida vegana en Barcelona, en un ambiente acogedor y tranquilo, tienes que visitar el restaurante Xavier Pellicer Restaurante. Uno de los mejores restaurantes de comida saludable en la ciudad.

restaurantes-veganos-Barcelona-Xavier-Pellicer-Restaurante

Este lugar, fue premiado con título del Mejor Restaurante de Verduras del Mundo, otorgado por la “We’re Smart Green Guide”. Ya anteriormente, su dueño había sido ganador de una estrella Michelin, con otro restaurante llamado Céleri, lo que demuestra que sabe de excelencia y buen servicio.

En este restaurante exclusivo pero excluyente, podrás saborear variedad de menús veganos desde 29 €. Su variada y nutritiva propuesta gastronómica es una buena opción para los veganos y para los que no lo son también.

Qué degustarás en el Xavier Pellicer Restaurante

Ubicación

3. Potstot

Potstot, es el restaurante de Barcelona 100 % vegano, que trabaja con ingredientes sin gluten ni lactosa, pero sin dejar de ofrecer platos sabrosos, saludables y de calidad. Además cuenta con la atención de trabajadores amables y atentos que se esmerarán por atenderte.

restaurante-vegano-barcelona-Potstot

 

Su estancia cómoda y agradable cuenta con una terraza exterior, donde podrás observar la esplendorosa Sagrada Familia, mientras degustas tu orden. Además, ofrecen servicio take away, para que disfrutes del menú donde gustes, utilizando empaque ecológicos.

Qué degustarás en el Potstot

Dirección

4. Vacka

Se trata de un sitio 100 % vegano en Barcelona, pequeño pero acogedor, el lugar ideal para ir con tú pareja o amigos. Con una terraza encantadora, donde las mesas están rodeadas de plantas. Esto, sumado a sus muebles de madera le da un toque fresco y natural al restaurante.

restaurantes-veganos-Barcelona-vacka

La excelencia de sus platos, lo convierten en el favorito de muchos, por lo que siempre está a reventar, pero como como es un local pequeño. No admite reservaciones. Pero, para que nadie se quede sin probar su delicioso menú cuentan con un menú especial para llevar, que si puedes reservar online.

 Qué degustarás en Vacka

Ubicación

5. BioCenter

Este restaurante no es completamente vegano, porque también sirve otras opciones culinarias. Pero vale la pena incluirlo en la lista, por su amplia experiencia al ser uno de los restaurantes más antiguos de Barcelona.

 restaurantes-veganos-Barcelona-BioCenter

Lo mejor del BioCenter es que ofrece buenas propuestas veganas a económicos precios y la atención de sus empleados es excelente. Cuenta además, con una larga y exquisita carta y también ofrecen un bufet de ensalada para servirse a su gusto.

Qué degustarás en BioCenter

Ubicación

6. La Trocadero

Es la opción perfecta para disfrutar del mejor Fast Food vegano en Barcelona. Son especialistas en todo tipo hamburguesas, hot dog y Nuggets, todo con ingredientes veganos. Así que si quieres saborear comida rápida pero saludable tienes que venir a La trocadero.

 restaurantes-veganos-Barcelona-LaTrocadero

Además, se destacan  por ofrecer un servicio rápido y sobre todo amable. Y los precios muy convenientes, pues la mejor hamburguesa cuesta 5 euros. Definitivamente, es un sitio para recomendar a amigos y conocidos y volver a visitar.

Qué degustarás en La Trocadero

Dirección

7. Veggie Garden

No encontrarás en toda Barcelona restaurante vegano más conocido que Veggie Garden. Se trata de un encantador restaurante vegano con decoración al estilo hindú y muy colorido. De hecho su comida, es una mezcla de sabores y culturas nepalí y europea.

restaurantes-veganos-Barcelona-VeggieGarden

Puedes pedir el menú del día o a la carta, según lo prefieras. Y en cuanto aprecios, nadie lo supera, es el restaurante vegano más barato de Barcelona. Si te gustan los restaurantes exóticos donde sirvan platos únicos y muy buena atención, cuando vayas a Barcelona, debes ir a Veggie Garden.

Qué degustarás en Veggie Garden

Ubicación

8. Alive

Este restaurante es relativamente nuevo, tiene un estilo moderno, iluminado y muy dinámico. Posee una carta muy variada de platos veganos caseros y sofisticados para satisfacer todos los gustos.

 restaurantes-veganos-Barcelona-Alive

Es un lugar muy concurrido por su variedad de platos que se ofrecen en la carta y por los buenos precios del menú. Excelente servicio y atención profesional.

Qué degustarás en Alive

Ubicación

9. La Ruta 42

Abrió sus puertas en 2015 para ofrecer sabrosas alternativas al fast food vegano de Barcelona. Es un local reducido pero atendido por grandes expertos en comida rápida vegana, que harán que no eches la carne de menos al disfrutar de sus hamburguesas.

restaurante-vegano-Barcelona-LaRuta 42

A la hora del almuerzo también ofrecen menús como mini-bol de caldo dashi o brochetas de pollo teriyaki y muchos otros. Sólo que tendrás que pedir reservaciones porque es muy frecuentado.

Qué degustarás en La Ruta 42

Dirección

10. Anita Flow

Anita Flow es un lugar original que ofrece un menú variadísimo como para alegrar todos los gustos y paladares. Se trata de un restaurante bastante espacioso, con tres amplios y cómodos ambientes donde comes y la pasas muy bien.

 restaurante-vegano-Barcelona-AnitaFlow

Atención de primera por parte de empleados simpáticos y atentos. Los mediodías ofrecen dos platos por solo 11,50 euros. También, sirven desayunos e inclusos puedes hacer brunch los fines de semana. Visítalo y te quedarán ganas de volver.

Platos estrellas del japonés Kiku

Dirección

11. RasoTerra

RasoTerra, es un lugar muy encantador e ideal para comer buena comida sana y natural o beber vino sin sulfito o cervezas artesanales. En este espectacular local sirven también comida vegetariana y gran parte de sus insumos es cosechados por ellos mismos.

restaurante-vegano-Barcelona-RasoTerra

Este elegante bistrot, ubicado en el histórico Barrio Gótico, ofrece menú del día, de platos basados únicamente en ingredientes vegetales. Sus precios no son muy bajos pero por la calidad de servicio y comida, vale la pena visitar el restaurante Rasoterra.

Qué degustarás en RasoTerra

Ubicación

12. L’Hortet

Es uno de los restaurantes veganos con más tradición en Barcelona, pues abrió sus puertas hace 30 años. Se trata de un negocio familiar, administrado por las herederas de Nicolás Capo, promotor del naturalismo y vegetarianismo en el país.

 restaurante-vegano-Barcelona-L’Hortet

L’Hortet ofrece un ambiente muy tranquilo y relajado donde comer a gusto y a precios asequible, comparados con otros de la zona. Tienen menú del día y platos a la carta, donde señalizan bien los alérgenos y presentan varias opciones sin gluten.

Qué degustarás en L’Hortet

Ubicación

Se encuentra en Carrer del Pintor Fortuny, 32. Barcelona, España.

Dolce Pizza & Los Veganos

Es un restaurante vegano con opciones vegetarianas que en apariencia, no tienen nada que envidiarle a las típicas franquicias de pizzerías. Así que para los veganos amantes de la pizza esta es la opción indicada.

restaurante-vegano-Barcelona-DolcePizza&LosVeganos

Además de pizza, ofrecen otra variedad de platos a precios muy económicos, como un completo menú del día a sólo 11,9 euros. Para beber te ofrecen vinos ecológicos, zumos naturales, batidos y otros más. Si buscas calidad a buen precios Dolce Pizza & Los Veganos es la opción.

Qué degustarás en Dolce Pizza & Los Veganos

Ubicación

Son tantos los buenos restaurantes veganos de Barcelona donde se puede comer y disfrutar gratos momentos, que la lista se haría interminable si los mencionamos todos.

Ahora cuéntanos: ¿conoces algún otro buen restaurante vegano que nos quieras recomendar? Te leemos en los comentarios.