El Conde Belga Valencia

Si deseas viajar al corazón de Bélgica sin necesidad de billetes ni aviones, te presentamos el plan perfecto para cualquier mediodía o noche en pleno centro de Valencia. Nos referimos a El Conde Belga, una de las últimas novedades del elegante barrio de Cánovas.

Localización de El Conde Belga

El Conde Belga se encuentra en el número 26 de la calle Conde de Altea, a tan solo 5 minutos del Mercado de Colón. Representa, por tanto, una opción perfecta si estás paseando por la ciudad. Sin duda, una alternativa ideal para disfrutar de la mejor cocina europea.

Concepto del restaurante “El Conde Belga”

Este restaurante representa una apuesta personal de Antoine, David y Simone, tres socios de origen belga que decidieron traer a España los platos más deliciosos de su país. Se trata de una mezcla entre recetas tradicionales y el concepto gastronómico español de las tapas.

Concepto de El Conde Belga

Además, apuestan por los mejores productos españoles, pero no renuncian a algunos típicos de Bélgica, como la mayonesa y otras salsas y, por supuesto, las cervezas. Los amantes de la cebada encontrarán un paraíso en El Conde Belga. Una selección de cervezas de botellín y una espectacular línea de cervezas de tirador nos dan la bienvenida al local y nos dejan, francamente, con la boca abierta.

Decoración “El Conde Belga”

Bélgica y su bandera juegan un importante papel en este restaurante. Y es que, al fin y al cabo, supone un verdadero homenaje a la tierra natal de los propietarios. Sobria pero con encanto, resulta tan acogedora como moderna. Desde la entrada nos permite sumergirnos en un ambiente lleno de encanto. Los colores negro, amarillo y rojo reinan en cada esquina y otorgan un toque muy elegante al local.

Carta “El Conde Belga”

La carta de “El Conde Belga” se encuentra en constante evolución desde su apertura en diciembre de 2022. En estos casi 4 meses, se ha ido consolidando poco a poco. Sin duda, una gran representación de la gastronomía flamenca y valona, que nos permite sumergirnos en la cocina belga con sus platos más deliciosos.

Desde las clásicas patatas fritas (Belgian Fries) hasta los deliciosos mejillones, las contundentes y sabrosas albóndigas de ternera y cerdo y, por supuesto, un irresistible gofre de Lieja o una tarta de puro chocolate belga. ¡Se nos hace la boca agua y todavía no hemos comenzado!

Los precios están ajustados y no son para nada elevados (ninguna tapa supera los 11€). Gran calidad a un precio, simplemente, increíble. Además, cuenta con opciones para veganos y vegetarianos. Por tanto, podrás disfrutarlo con quien quieras.

Experiencia gastronómica en “El Conde Belga”

David, uno de los socios de “El Conde Belga” nos dio la bienvenida y nos explicó la estupenda carta del local. Tuvimos el placer de degustar dos estupendas cervezas, la “Delirium Tremens” y la “Kwak”. ¿Sabías que en este país cada tipo de cerveza cuenta con un vaso o copa distinto para disfrutarla?

Cervezas de El Conde Belga

Nos dejamos aconsejar 100% por David, que nos ofreció una estupenda selección de tapas. Disfrutamos de las estupendas patatas fritas belgas, sazonadas con mayonesa y salsa picante, albóndigas al estilo de Lieja, mejillones a la marinera (con salsa de vino blanco y verduras) y la sabrosa Frikandel (salchicha belga frita típica).

Patatas fritas belgas

Crujientes y con el punto justo de manteca de cerdo, representa el aperitivo ideal, con el que abrir la boca y volver loco a nuestro paladar. Sabrosas, doradas y con un toque salado muy especial.

Albóndigas al estilo de Lieja

Lo característico de estas albóndigas es que se cocinan en una salsa agridulce elaborada con sirope de Liège, que es un tipo de mermelada de ciruela y pera. Sin duda, un sabor único e inolvidable.

Albondigas al estilo de Lieja de El Conde Belga

Mejillones a la marinera

Se trata de mejillones frescos cocidos en una salsa elaborada con cebolla, ajo, perejil y vino blanco. En este caso, “El Conde Belga” apuesta por sabrosos ejemplares gallegos.

Mejillones a la marinera de El Conde Belga

Frikandel

David nos sorprendió con una maravilla de la comida rápida de Bélgica, al presentarnos la sabrosa “Frikandel”. Esta salchicha frita viene acompañada de una interesante salsa de ketchup y curry, que consigue que la textura frita resalte todavía más. ¡Una maravilla!

Servicio de “El Conde Belga”

El servicio de “El Conde Belga” es, simplemente, increíble. Nos maravilló su disposición, pasión por la gastronomía y atención impecable, que nos hizo sentir como en casa.

Os recomendamos enormemente visitar este local. Lo tiene todo…

  • Buena comida.
  • Ambiente inmejorable.
  • Servicio profesional, cercano y amable.
  • Precios ajustados.
  • Raciones generosas.

¿Qué más podemos pedir?

Os recomendamos que os dejéis aconsejar por el equipo de “El Conde Belga”… ¡no os arrepentiréis!

Precio medio: 15-18 euros

Contacto: 960 70 58 36

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *