Restaurantes para comer con las manos en Barcelona y Madrid

comer-con-las-manos-1

¿Cuántas veces habéis escuchado que no se debe comer con las manos? Normalmente una buena cena debe incluir cubiertos en la mesa. Sin embargo, hay muchos restaurantes donde, por el tipo de comida, es preferible usar nuestras manos. 

¿Es malo comer con las manos? 

Desde chicos se suele decir que es malo comer con las manos aunque muchos platos lo ameritan. Ahora bien, ¿Qué es lo que realmente caracteriza a consumir alimentos de esta forma? De acuerdo con la evidencia científica, esto surte un efecto directo en el apetito. 

Mencionamos un estudio realizado por Adriana Madzharov, especialista en Marketing. De acuerdo con ella, la comida sin cubiertos resulta más apetitosa incluso para personas con buenos niveles de autocontrol para comer. 

No solo eso, sino que hay culturas antiguas que han destacado la importancia de consumir alimentos con las manos. Atribuyen esto a usos medicinales y para el mantenimiento de la salud

Es por esta razón que han aparecido muchos restaurantes que ofrecen un amplio menú que excluye el uso de cubiertos. En España especialmente se ha podido apreciar este tipo de negocios. ¿Conocéis cuáles son los más famosos? 

Restaurantes en los que comer con las manos

¿Os habéis preparado para disfrutar de los mejores restaurantes para comer con las manos? No importa si sois turista en alguna ciudad o simplemente necesitáis un plan para el fin de semana, hay muchas opciones para escoger.

 comer-con-las-manos

En Barcelona

La ciudad condal te abre las puertas para que disfrutéis de los mejores restaurantes sin cubiertos. A continuación las opciones más destacadas:  

  • The Fish & Chips Shop es un restaurante ubicado en Rocafort. Se especializa en platos relacionados con pescados como la merluza tempura y las bravas de pulpo rebozado. Unos de los adicionales que prefieren los comensales son las patatas fritas con condimentos. 
  • Parking Pita es un concepto distinto de comida árabe que os sorprenderá con su menú. Lo encontraréis en el Paseo de Sant Joan y destaca porque las pitas se cocinan a la leña. Podéis escoger las proteínas a tu gusto. Entre las recomendaciones destaca el pollo Tandoori. 
  • El Cocinero de Damasco es un lugar donde podéis probar deliciosos shawarmas al estilo sirio que os harán comprender por qué a veces los cubiertos sobran. El hummus y el falafel son también recetas que disfrutan mucho los comensales de este restaurante.  
  • Joël ‘s Oyster Bar cuenta con una sucursal en la Plaza Sant Josep. Aquí las ostras son auténticas protagonistas y lo notaréis en la carta. Podéis pedirlas solas o bien acompañarlas con mariscos, langostinos o cangrejo. 

Además de pasear por las Ramblas y apreciar las obras de Gaudí también podéis hacer un tour gastronómico. Disfruta comiendo con las manos en muchos sitios de Barcelona. 

En Madrid 

La capital española es también uno de los principales destinos gastronómicos que tenéis que visitar. Especialmente si lo que quieres es una experiencia comiendo con las manos: 

  • Pez Baker curiosamente se encuentra en la Calle Pez. Ofrece una exquisita variedad de sándwiches como el Tikka Masala. También podéis probar el Wrap de pollo, el cual se destaca por sus deliciosas salsas que salen del sándwich al sujetarlo. 
  • Pizzateca es un nuevo concepto de Pizzería que ha dado de que hablar. Si este restaurante destaca es por las características de la masa elaborada por sus pizzeros. Crujiente, ligera y con el grosor ideal para disfrutar de los ingredientes que quieras incluir. 
  • Mad Grill es el lugar donde podéis disfrutar de deliciosas hamburguesas a la parrilla con pan artesanal. ¿La favorita de los clientes? La Texas Grill con aros de cebolla, BBQ, bacon y cheddar. Sin embargo, cada mes se elige una hamburguesa especial que puedes disfrutar a precio de promoción. 
  • Pum Pum Café es una de las novedades del barrio Lavapiés. Este sitio es ideal para un agradable desayuno o una merienda por las tardes ¿Un plato a destacar? Tosta Benedict Pum Pum, aunque cualquier opción es buena para un brunch. 

La infraestructura madrileña es de las más hermosas que podéis apreciar en España. Sin embargo, también vale la pena darte un paseo por los restaurantes que te hemos mencionado. Claro, es importante que sepáis cuales son los pasos para comer con las manos

Comer con las manos hace que disfrutes más de la comida 

¿Por qué no pasar esa salida del fin de semana comiendo con las manos? En Madrid y Barcelona podéis encontrar restaurantes de este estilo, pero también en muchos rincones de España. Con Pidemesa será fácil saber cuáles son los mejores sitios para visitar.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *