Restaurantes Pesadilla en la Cocina en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de Pesadilla en la Cocina en Valencia

Seguimos nuestra ruta por los restaurantes que han dado vida al programa, conociendo a los protagonistas de Pesadilla en la Cocina en Valencia. Y es que seis son los restaurantes de la ciudad y su 谩rea metropolitana que han participado en el programa capitaneado por Alberto Chicote. El chef se ha desplazado a diferentes puntos de la ciudad en sus aventuras: la zona mar铆tima, el centro urbano, el casco hist贸rico, la periferia… Un completo recorrido por la geograf铆a de la capital del Turia, con diferentes resultados.

Lee m谩s: Restaurantes Pesadilla en la Cocina: Madrid

Pesadilla en la Cocina en Valencia

Restaurante Anou

El restaurante Anou fue el primer negocio valenciano que tuvo el placer de recibir la visita del chef Chicote. Pero la situaci贸n fue precisamente… agradable. Teresa, su propietaria, defiende que su carta est谩 basada en la 芦cocina de la intuici贸n禄. En otras palabras: cocina lo que quiere, c贸mo quiere y cu谩ndo quiere, sin seguir recetas ni prestar demasiada atenci贸n a los gustos de los comensales.

El car谩cter de Teresa es, en resumen, el principal problema de Anou. Y es que, al fin y al cabo, es el germen de todas las disputas: la falta de planificaci贸n, la prepotencia, la incapacidad de escuchar… Todo un reto para Chicote. La valenciana llega incluso a abandonar el restaurante en mitad de un servicio, lo que provoca el enfado del chef madrile帽o, que debe tomar las riendas de la situaci贸n.

A pesar de todo, el programa finaliza con una Teresa m谩s convencida que nunca de que est谩 haciendo absolutamente todo bien y un Chicote desesperado, que solo necesita marcharse de Valencia cuanto antes. Sorprendentemente, el negocio sigue abierto, casi 9 a帽os despu茅s de la emisi贸n del cap铆tulo. 隆Incre铆ble!

Podr谩s visitar, si te atraves, Anou. 驴D贸nde? En el n煤mero 33 de la Calle Borrull, muy cerca del centro hist贸rico de la ciudad. Un inesperado 茅xito de Pesadilla en la Cocina en Valencia.

YouTube video
  • Emisi贸n: 10/02/2014
  • Situaci贸n actual: abierto.

Restaurante El Rac贸 Mar铆tim

Tuvimos que esperar m谩s de 4 a帽os para que Chicote volviese a tierras valencianas. En esta ocasi贸n lleg贸 al rescate de El Rac贸 Mar铆tim. Como siempre, el chef madrile帽o comenz贸 la visita con una degustaci贸n de los mejores platos de la carta, pero no daban la talla. Pescado de muy mala calidad, una paella demasiado salada y que tard贸 dos horas en llegar, unas patatas bravas rancias…

Los comentarios del conductor del programa provocaron la ira de David, el cocinero de 芦El Rac贸 Mar铆tim禄, que se encar贸 e intent贸 agredir a nuestro chef.

A pesar de los cambios puestos en marcha por el chef madrile帽o, el fracaso fue inevitable. Tras un traspaso y un cambio de nombre, El Rac贸 Mar铆tim acab贸 cerrando pocos meses despu茅s de la emisi贸n del programa. Sin duda, un cap铆tulo que olvidar en la historia del programa. Un desagradable momento en la historia de Pesadilla en la Cocina en Valencia.

YouTube video

Emisi贸n: 18/06/2018
Situaci贸n actual: cerrado definitivamente.

Restaurante Taberna Lolailo

Chicote se desplaza en esta ocasi贸n hasta el barrio de La Creu del Grau, cerca de la zona mar铆tima de la capital del Turia para intentar salvar la Taberna Lolailo.

Risas, descontrol, falta de seriedad y de compromiso… es el diagn贸stico de la muerte anunciada de un local. Un triste desenlace que el chef madrile帽o intent贸 evitar con su visita, consejos y saber hacer, pero sin 茅xito. Y es que las propias due帽as del local reconocen que la comida es p茅sima y que no hay soluci贸n posible.

Una situaci贸n desesperante, contra la que Chicote puede hacer muy poco. 隆Incluso aparece una cucaracha muerta en un plato! El resultado, como podemos imaginar, fue un desastre. Y, actualmente, el restaurante est谩 cerrado. De hecho, baj贸 la persiana pocas semanas despu茅s de la emisi贸n del cap铆tulo. 隆La Taberna Lolailo no fue 茅xito de Pesadilla en la Cocina en Valencia!

YouTube video

Emisi贸n: 28/11/2019.
Situaci贸n actual: cerrado definitivamente.

Restaurante Reina Mariana

El programa sobre el restaurante Reina Mariana lleg贸 demasiado tarde a las pantallas de nuestros televisores. Y es que LaSexta tard贸 casi 3 a帽os y medio en emitirlo. Grabado en julio de 2016, este episodio narra un pasado del que nada queda. Tras un cambio de nombre para intentar reavivar la llama, el traspaso fue la 煤nica soluci贸n que la familia Salvatore, propietaria del restaurante, encontr贸.

La prepotencia del hijo y las supersticiones del padre consiguieron sacar de quicio a Chicote. Una combinaci贸n explosiva y una carta sin sentido, con una pretendida fusi贸n de cocina italiana y espa帽ola, que no convenc铆a a nadie.

Alg煤n retoque est茅tico y una reedici贸n de la oferta despu茅s, Alberto Chicote abandon贸 el Reina Mariana no demasiado convencido. Actualmente, los Salvatore regentan un peque帽o bar llamado 芦Tapat茅 Coffee & Lunch Bar禄, en la vecina localidad de Moncada. Un fracaso del que Pesadilla en la Cocina en Valencia no puede responsabilizarse.

YouTube video

Emisi贸n: 12/12/2019.
Situaci贸n actual: cerrado definitivamente.

Restaurante Los 100 Quintos de Zapadores

Tem谩tica militar y castrense, sin cocina y con alimentos comprados d铆a a d铆a… Algo no suena bien en Los 100 Quintos de Zapadores. Ubicado a pocos metros de la Avenida de Peris y Valero, una de las m谩s transitadas de la ciudad, se encuentra en el coraz贸n de En Corts, un barrio popular.

Basura en el comedor, falta de provisiones… todo un espect谩culo para olvidar. Por supuesto, el local ya est谩 cerrado. Chicote no pudo hacer nada para conseguir salvarlo.

YouTube video

Emisi贸n:聽12/12/2019.
Situaci贸n actual:聽cerrado definitivamente.

Y t煤, 驴has visitado alguno de estos restaurantes de Pesadilla en la Cocina en Valencia? 隆Nos leemos en la secci贸n de comentarios!

Deja un comentario

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *