Muchas personas van a Florencia para recorrer sus calles ya que piensan que lo mejor de esta ciudad son sus monumentos. Pero, en realidad, la gastronomía de esta zona también ha sabido ganarse el corazón de muchos viajeros y aquí te daremos una probadita.
A lo largo de la siguiente entrada te diremos dónde comer en Florencia los mejores platos que representan esta cultura. Nuestra lista se compone de restaurantes que gozan de buena reputación y son asequibles, según las mejores opiniones de los usuarios en Internet:
Restaurantes en Florencia
Comer en Florencia será una de las experiencias más placenteras que vivirás. No solo gracias a que esta ciudad dispone de una gastronomía amplia y deliciosa, sino también por sus majestuosas calles y monumentos, sentirás que comes en un museo al aire libre.
A continuación te dejaremos una lista de los mejores establecimientos para deleitarse de la mejor gastronomía en Florencia, Italia.
La Prosciutteria

Comenzamos nuestra lista de los mejores lugares para comer en Florencia con La Prosciutteria. Es uno de nuestros favoritos porque maneja un concepto diferente a lo que habitualmente encontrarás en un restaurante común, no tienen camareros.
En La Prosciutteria disponen de una amplia variedad de quesos, embutidos y encurtidos de gran calidad. Pero, como en este establecimiento no contratan camareros, todo lo que quieras deberás pedirlo directamente en la barra y esperar a que esté listo para agarrarlo por tu cuenta y llevarlo a tu mesa.
Un dato interesante es que ofrecen agua gratis a los viajeros. Eso junto con una atención al cliente amable y rápida para que todo aquel que los visite se sienta como en casa y sienta el deseo de querer regresar en una nueva oportunidad.
I’Tuscani 2

El siguiente en nuestra lista de los mejores es I’Tuscani 2, un establecimiento dedicado a los amantes de la carne. De hecho, aquí podrás degustar una Bistecca alla fiorentina, que es un corte grueso de solomillo de ternera a la brasa, hecho con un toque especial que solo en Florencia saben darle.
Uno de los mejores atributos de I’Tuscani 2, es que sólo trabajan con carne de primera calidad y precios realmente asequibles comparados a la competencia. Eso para garantizar que los clientes se lleven la mejor impresión posible del lugar.
En este establecimiento puedes probar sus chuletones o sus hamburguesas, acompañadas con patatas y verduras a la brasa. Sin duda, es un rincón gastronómico donde comerás muy bien y no gastarás más dinero del necesario.
I’ Pizzacchiere

Llegó el momento de hablar de uno de nuestros restaurantes favoritos, I’ Pizzacchiere. Es imposible no probar una suculenta pizza hecha con ingredientes locales y de temporada cuando visites la hermosa ciudad de Florencia.
No necesitarás más de 10€ para comer delicioso en este rinconcito italiano y salir con el estómago lleno. Además, que su estructura no te engañe, son un establecimiento pequeño donde el servicio y la comida es de gran calidad.
En I’ Pizzacchiere también podrás degustar calzone como uno de sus platos estrella. Ten en cuenta que, tanto sus pizzas como el calzone incluyen la bebida totalmente gratis. Esa es una gran ventaja para los viajeros que andan cortos de presupuesto.
Fattoria Rossi Firenze

No podíamos dejar de mencionar la Fattoria Rossi Firenze. Este local tiene la peculiaridad que sus dueños utilizan productos de cultivo propio para la elaboración de sus recetas, lo cual asegura que sus productos sean más saludables para sus comensales.
En realidad tienen una granja donde cultivan todo tipo de vegetales. También cuentan con una producción de mermeladas, tablas de quesos y embutidos orgánicos hechos con sumo cuidado para ofrecer a su clientela productos de la más alta calidad.
Aquí podrás degustar la mejor comida ítalo-mediterránea de Florencia. Entre sus productos estrellas se encuentra su tabla de embutidos mixta y las bruschetas de tomate y verduras, todo riquísimo y atendidos por mesoneros encantadores.
SandwiChic

SandwiChic es de esos restaurantes con aroma familiar al que querrás ir tantas veces como puedas. Su estructura es pequeña, pero cuenta con un personal calificado para asegurar que la rotación de mesas sea la correcta para que nadie espere demasiado para ser atendidos.
En SandwiChic podrás degustar unos paninis de pan de oliva, salami picante, tomates secos y salsa de queso para chuparse los dedos. Todo hecho con ingredientes locales y frescos, para que los sabores de cada producto estén en su máximo esplendor.
Estamos hablando de uno de los establecimientos con la carta más extensa de Florencia. Sin embargo, que esto no sea motivo de preocupación, ya que sus dueños suelen acercarse a los comensales para guiarlos en sus toma de decisión.
Degusteria Italiana agli Uffizi

Para los amantes de la pasta tenemos la Degusteria Italiana agli Uffizi, un establecimiento pequeño pero sumamente encantador en Florencia. De hecho, sus detalles lo hacen el ambiente perfecto para una velada romántica en compañía de tu pareja.
En la Degusteria Italiana agli Uffizi encontrarás un menú con las mejores pastas de Florencia. Aunque también puedes elegir entre rissotos, tartar, quesos y buenos vinos que te robarán el aliento mientras esperan la comida.
No es el establecimiento más barato de nuestra lista, pero vale la pena tenerlo en cuenta para una ocasión especial. Eso debido a que será una velada inolvidable, degustando comida exquisita y con una atención de primera.
Ghibellina Forno Pasticceria Bakery

Si quieres desayunar en Florencia, el mejor lugar es la Ghibellina Forno Pasticceria Bakery. Abre a primera hora de la mañana para que desde muy temprano ya puedas deleitarte con una de sus mejores creaciones, el café italiano.
Hablamos de un establecimiento pintoresco donde podrás ordenar pastas dulces y saladas recién horneadas. También pasteles y bollería de todo tipo, donde su pan y trozos de pizzas recién hechos son las más famosas del lugar.
Además, cuentan con un personal de primera, listos para atenderte en el menor tiempo posible. De hecho, destacan en el sector por su atención rápida al cliente ya que consideran que el tiempo de espera es una falta de respeto.
Mercato Centrale

Comer en el Mercato Centrale de Florencia es toda una experiencia. Especialmente porque allí encontrarás un repertorio gigante de pura comida típica de Italia al mejor precio, lo que garantiza que saldrás más que satisfecho.
Sin embargo, debes asegurarte de evitar las horas pico porque el lugar estará repleto y la espera se tornará interminable. Así que, asegúrate de tomar las previsiones de tiempo antes de asistir para que no pases dolores de cabeza.
Eso sí, si logras encontrar una mesa disponible, podrás degustar la mejor comida italiana. Además que a sus alrededores existen muchas tiendas donde podrás comprar artículos típicos de la cultura italiana para llevar como recuerdo de esta experiencia.
All’ Antico Vinaio

El restaurante All’ Antico Vinaio es un lugar del que jamás saldrás decepcionado. Eso debido a que tienen tablas de embutidos y quesos típicos de Florencia que están para chuparse los dedos y pedir una ración para llevar a casa.
La calidad de sus productos es tan alta, que logró convertirse en uno de los restaurantes más famosos de Florencia, visitado diariamente por muchos turistas. Y, aunque pueden formarse largas colas en su interior, esta avanza rápido.
Lo mejor de All’ Antico Vinaio es que está diseñado para los viajeros. Puesto que es una de los locales más baratos de nuestra lista y además, el personal de atención al cliente está capacitado para responder preguntas orientadas a los productos típicos de Florencia.
Gustarium

Finalizamos nuestra lista de los mejores lugares para comer en Florencia con el Gustarium. Un establecimiento donde podrás comer pizzas de todo tipo, con la mezcla de ingredientes que mejor se te antoje al momento.
El personal de atención al cliente es muy cordial y eficiente, pero, sin duda, lo mejor de la Gustarium son sus pizzas artesanales. En su carta encontrarás una amplia variedad de opciones para elegir y hasta puedes personalizarlas.
No es la pizzería más barata de Florencia pero vale la pena visitarla. Además, todos los ingredientes que utilizan para la elaboración de sus pizzas son locales y de temporada. Eso asegura que la calidad de sus productos se mantenga al tope.
¿Conoces otro restaurante dónde comer en Florencia? Déjanos saber en la sección de comentarios.
Preguntas más frecuentes
A través de las siguientes líneas revelaremos algunos datos de interés que seguro no sabías de comer en Florencia, Italia.
¿Cuáles son los mejores restaurantes dónde comer en Florencia?
Lo mejor de comer en Florencia es la variedad de restaurantes que te ofrece. Sin embargo, los mejores son los siguientes:
Gustarium: Tienen pizzas artesanales con ingredientes de todo tipo.
All’ Antico Vinaio: Los mejores embutidos y quesos típicos de Florencia
Mercato Centrale: Un lugar para encontrar comida típica de Florencia y de otros rincones de Italia.
Ghibellina Forno: Los mejores desayunos y con el mejor café de Florencia.
Pasticceria Bakery: Su menú de pastas es extenso.
Degusteria Italiana agli Uffizi: Usan ingredientes de cultivo propio para elaborar sus recetas.
SandwiChic: Todo tipo de bollería en un ambiente familiar.
Fattoria Rossi Firenze: La mejor pasta italiana la encontrarás en su menú.
I’ Pizzacchiere: Las pizzas más baratas de la ciudad.
I’Tuscani 2: Especial para los amantes de la carne.
La Prosciutteria: Tienen quesos, embutidos y encurtidos de gran calidad
¿Cuál es el precio medio de una comida en Florencia?
El precio medio en un restaurante barato en Florencia es de 15€. Sin embargo, para los paladares más sofisticados existen otras alternativas menos asequibles, pero más ajustadas a sus expectativas y exigencia.
¿Qué comida probar en Florencia?
Te recomendamos probar los raviolis de elaboración propia, no los raviolis prefabricados. Los ravioles son una de las exquisiteces de Florencia, muy solicitado por los turistas que diariamente cubren sus calles.
También puedes probar sus tablas de queso y embutidos de alta calidad. Es uno de sus grandes orgullos, tanto que existen muchos establecimientos que disponen de granjas para la producción personal de estos productos.











