Paolo Casagrande

¬ŅConoces al chef Paolo Casagrande?

Paolo Casagrande es un reconocido chef italiano, con m√°s de 20 a√Īos de experiencia en el mundo gastron√≥mico.

Su estilo de cocina fue influenciado por su paso por diversos restaurantes, siendo marcado por la experiencia en Italia, el Pa√≠s Vasco, Catalu√Īa y el Mediterr√°neo en general.

Asimismo, destaca por su disciplina y creatividad en la cocina, donde transforma ingredientes sencillos en recetas √ļnicas y llena de sabor.

Conoce más acerca de Paolo Casagrande, su biografía, formación gastronómica y su trayectoria culinaria hasta la actualidad.

Biografía de Paolo Casagrande

Paolo Casagrande es un reconocido chef Italiano, con una trayectoria impecable y llena de éxito.

Para llegar a donde se encuentra, se form√≥ en escuelas y restaurantes en V√©neto, Mil√°n, Londres, Par√≠s y Espa√Īa.

Conoce a profundidad la biografía de Paolo Casagrande, un cocinero apasionado y comprometido con la cocina.

Asimismo, a continuaci√≥n te dejamos un v√≠deo del canal de YouTube ‚ÄúBeko Espa√Īa‚ÄĚ, donde podr√°s observar c√≥mo se desenvuelve Pablo Casagrande en la cocina. 

YouTube video

Vida de Paolo Casagrande

Paolo Casagrande nació en Susegana, un pueblo de la provincia de Treviso situado en la región de Véneto, en el norte de Italia.

Desde peque√Īo tuvo pasi√≥n y curiosidad por la cocina, puesto que su familia se reun√≠a para preparar deliciosas recetas y disfrutar de un ameno tiempo en familia.

De allí aprendió que la cocina es un medio para hacer feliz a las personas, mientras que los cocineros tienen la misión de lograrlo.

Desde sus inicios, fue apoyado por su familia para seguir el camino gastronómico y potenciar su amor por la cocina.

Formación en gastronomía

Su formaci√≥n en gastronom√≠a comenz√≥ a sus 15 a√Īos en V√©neto, donde estudi√≥ en Alfredo Beltrame Culinary Institute. 

Allí aprendió distintas recetas, combinaciones de sabores y técnicas de cocina desde septiembre de 1994 hasta junio de 1999.

Tras obtener su diploma, comenz√≥ a trabajar en distintos restaurantes dentro y fuera de Italia.   

Se abrió paso por restaurantes de alta cocina en Milán, Londres y París; donde aprendió nuevas técnicas culinarias y disciplina en la cocina, bajo la guía de chefs reconocidos como Alain Soliveres.

En el a√Īo 2003, comenz√≥ a trabajar en el restaurante Mart√≠n Berasategui de Lasarte, ubicado en Guip√ļzcoa. 

Su excelente desempe√Īo en esta sucursal ayud√≥ a que Casagrande obtuviese un cargo al mando del M.B. restaurante en el Ritz-Carlton, con sede en las Islas Canarias.

Durante su desempe√Īo como Jefe de Cocina, logr√≥ que el M.B. restaurante fuese reconocido con una estrella Michelin y dos soles Repsol.

Volvió a Italia en 2010 para convertirse en el chef ejecutivo de CastaDiva Resort, un hotel de lujo situado en la provincia de Como.

En 2012 volvió a trabajar con Martín Berasategui al mando del Restaurante Lasarte de Barcelona. Fue partícipe del servicio que le confirió la tercera estrella Michelin al negocio, así como tres soles Repsol en 2019.

Asimismo, desde 2016 hasta 2021 formó parte del proyecto de Monument Hotel, bajo el cargo de Chef Ejecutivo.

Carrera profesional actual

En la actualidad, Paolo Casagrande mantiene su compromiso en ofrecer una cocina fresca, llena de matices de sabor y textura.

De igual modo, siempre se encuentra innovando recetas que sean sutiles y elegantes.

Se desempe√Īa como jefe de cocina del Restaurante Lasarte desde hace 10 a√Īos, donde organiza la cocina, sus men√ļs, al personal y mantiene la huella de Mart√≠n Berasategui en cada receta.

Por otra parte, desde enero de 2023 ocupa el cargo de director gastron√≥mico del restaurante Orobianco. 

Este negocio ubicado en la costa de Calpe, es uno de los mejores restaurantes de cocina italiana fuera de Italia, así como uno de los galardonados con el Sello Gastronómico L’Exquisit Mediterrani de la Comunidad Valenciana.

¬ŅD√≥nde se form√≥ Paolo Casagrande?

La formación de Paolo Casagrande comenzó en el Alfredo Beltrame Culinary Institute.

Asimismo, se abrió paso por restaurantes de alta cocina en Milán, Londres y París; donde aprendió nuevas técnicas culinarias y disciplina en la cocina, bajo la guía de chefs reconocidos como Alain Soliveres.

¬ŅPor qu√© es famoso Paolo Casagrande?

Paolo Casagrande es reconocido por ser el chef encargado del Restaurante Lasarte de Barcelona, el primer restaurante con la distinción de tres estrellas Michelin en la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *