Restaurantes más antiguos de Madrid

Los restaurantes más antiguos de Madrid

¿Cuál es el restaurante más antiguo de Madrid? ¿Qué tipo de platos sirve? ¿Dónde están ubicados los establecimientos más castizos de la capital? Continúa leyendo y descubre las grandes leyendas de la gastronomía madrileña.

Madrid destaca por albergar restaurantes que han marcado la historia de la ciudad, algunos de ellos, con huella en los platos más típicos de la cocina española.

Lo más destacable de ellos es que puedes dar un viaje en el tiempo con solo probar su oferta gastronómica y sumergirnos en su decoración.

Conoce cuáles son los restaurantes más clásicos y antiguos de Madrid, y no dudes en visitarlos para vivir una experiencia diferente.

Lista de los restaurantes más clásicos y antiguos de Madrid

Una buena parte de los restaurantes más clásicos de Madrid se especializan en la comida tradicional española. Pásate por alguno de estos negocios y disfruta del sabor clásico, transmitido de generación en generación.

Casa Alberto

Casa Alberto

Casa Alberto fue fundado nada más y nada menos que en 1827. Desde ese entonces, se ha convertido en la taberna-restaurante más antigua de Madrid, ganándose la confianza de locales y visitantes.

Algunos de sus platos son las chuletas de cordero lechal, croquetas de calamares en su tinta, perdiz escabechada, caracoles a la madrileña, carrillada de ternera, bacalao a la madrileña, croquetas de jamón ibérico, callos a la madrileña y rabo estofado.

Puedes visitarlos sin reservación, pero debido a su concurrencia lo mejor es reservar una mesa.

Está ubicada en la Calle de las Huertas, 18, y están abiertos al público de martes a sábado de 13 a 17 h y de 19 a 23 h, y domingos de 13 a 16 h.

Restaurante Casa Alberto en Madrid

Casa Alberto

C. de las Huertas, 18, 28012 Madrid

Otras cocinas españolas

Posada de la Villa

Posada de la Villa

Otro restaurante icónico por su antigüedad es Posada de la Villa. Este negocio tiene más de tres siglos de historia, comenzando con su apertura en 1642, lo que le confiere el título de restaurante más antiguo de Madrid.

Algunas opciones de la carta son cocido de puchero, gambas al ajillo, rabo de toro estofado, croquetas de la casa, chuletitas de lechal, surtido ibérico, arroz con conejo, caracoles en salsa, lomo de buey, callos a la madrileña y el caldo Posada.

Trabajan todos los días: lunes a sábado de 13 a 16 h y de 20 a 00 h, domingos de 13 a 16 h.

Se ubica en la calle Cava Baja, 9; a 300 metros de Plaza Mayor.

Restaurante Posada de la Villa en Madrid

Posada de la Villa

C. de la Cava Baja, 9, 28005 Madrid

Otras cocinas españolas

Los Galayos

Los Galayos

Los Galayos es otro de los restaurantes más clásicos y antiguos de Madrid.

Este negocio tiene una larga y excelente trayectoria, desde 1894.

Sirven platos como croquetas de jamón ibérico, el tradicional cocido madrileño, salmorejo cordobés, cochinillo asado, callos de ternera a la madrileña, arroz negro con gambas y calamares, y paletilla de cordero lechal asada.

Están abiertos al público todos los días desde las 12 hasta las 00 h.

El local de Los Galayos está en la calle Botoneras, 5. Además, tiene dos terrazas que dan hacia la Plaza Mayor de Madrid.

Restaurante Los Galayos en Madrid

Los Galayos

C. de Botoneras, 5, 28012 Madrid

Otras cocinas españolas

Taberna Antonio Sánchez

Taberna Antonio Sánchez

La taberna Antonio Sánchez tiene una destacada trayectoria sirviendo platos de la comida tradicional española desde 1787.

En su carta encuentras croquetas caseras, arroz caldoso de rabo de toro, tostas, chipirones a la plancha, costillitas de lechal a la brasa, callos a la madrileña, salmorejo, tortilla de patata, caracoles en salsa picante y huevos rotos.

Trabajan de martes a domingo: martes a sábado de 13 a 17 h y de 20 a 00 h, domingos de 13 a 17 h.

La taberna está ubicada en la calle Mesón de Paredes, 13, entre la La Latina y Tirso de Molina.

Casa Labra

Casa Labra

Otro restaurante más antiguo de Madrid es Casa Labra. Su buen sabor y decoración se mantiene detenida en el tiempo desde 1860.

Aunque es un restaurante y taberna, por el momento solo se encuentra en funcionamiento la taberna.

Sirven una variedad de bebidas como vino, cerveza, gaseosas, vermut, tinto de verano y agua.

En cuanto a platos tienen tapas como tortilla de patata, bocadillos de jamón ibérico, croqueta de bacalao, bocadillo de pepito de ternera, empanadilla de carne, bocadillo de queso manchego, banderilla de atún en escabeche y bocadillo de chorizo cular.

También venden raciones de quesos, chorizo, jamón y lomo ibérico, ensaladas y pan.

Se ubica en la calle de Tetuán, 12; frente a El Corte Inglés del Sol. Están abiertos de 11 a 15:30 h y de 18 a 23 h.

Restaurante Casa Labra en Madrid

Casa Labra

C. de Tetuán, 12, 28013 Madrid

Tapas

Bodega de la Ardosa

Bodega de la Ardosa

La Bodega de la Ardosa abrió sus puertas al público en 1892. Desde entonces, ha mantenido su tradición en torno a la cerveza.

Sirven platos caseros como callos a la madrileña, croquetas de cabrales, tortilla madrileña, carrillera de buey estofada, salmorejo cordobés, revuelto de boletus y trufa, picadillo de morcilla leonés, brandada de bacalao y fabes con calamares.

También ofrecen una variedad de pinchos, tostas, embutidos, ahumados y salazones.

Está ubicada en la calle Colón, 13. Están abiertos de lunes a viernes de 08:30 h a 02:00 h, y sábados y domingos 11:45 h a 15:30 h.

Taberna Oliveros

Taberna Oliveros

Desde 1857, la Taberna Oliveros está dispuesta a servirte el mejor cocido madrileño de la ciudad.

También sirven croquetas, calamares a la romana, gulas al ajillo con gambas, fabada, botillo asturiano, paella, entrecot Oliveros, chipirones en su tinta con arroz, cachopo, callos a la madrileña, muslo de pato confitado y solomillo de res.

Trabajan de martes a domingo: martes a sábado de 13 a 16:30 h y de 20 a 00 h, domingos de 13 a 16:30 h.

Esta taberna está situada en la calle San Millán, 4.

Taberna Restaurante Oliveros en Madrid

Taberna Restaurante Oliveros

C. de San Millán, 4, 28012 Madrid

Otras cocinas españolas

Lhardy

Lhardy

Lhardy forma parte de los restaurantes más clásicos y antiguos de Madrid. Complace paladares desde 1839, sirviendo platos de la gastronomía española y francesa.

Algunos de ellos son el cocido madrileño, solomillo Wellington, callos, croquetas, steak tartar, pato asado a la naranja, rabo de toro con puré, consomé Lhardy, almeja de carril, perdiz en escabeche, jamón ibérico y salpicón de bogavante.

Están abiertos al público de lunes a sábado de 13:00 a 00:00h, y domingos de 13:00 a 16:00h.

Está ubicado en la carrera San Jerónimo, 8; a 200 metros de Puerta del Sol.

Casa Pedro

Casa Pedro

Tal como reza su eslogan, Casa Pedro ofrece calidad y tradición desde su apertura en 1702.

En este restaurante sirven callos a la madrileña, chipirones a la andaluza, caracoles a la madrileña, croquetas, alcachofas con boletus, chuletas de cordero lechal, rabo de todo, presa de cerdo ibérico, bacalao, paletilla de cordero y asado de cochinillo.

Trabajan todos los días: lunes a sábado de 13 a 16 h y de 20:30 a 23 h, domingos y festivos de 13 a 16 h. Además, tienen una terraza que puedes disfrutar todo el año.

Está ubicada en la calle de Nuestra Señora de Valverde, 199; a cinco kilómetros del Estadio Santiago Bernabéu.

Restaurante Casa Pedro en Madrid

Casa Pedro

Calle de Ntra. Sra. de Valverde, 119, 28034 Madrid

Otras cocinas españolas

La Casa del Abuelo

La Casa del Abuelo

Por último en la lista de los restaurantes más clásicos y antiguos de Madrid, la Casa del Abuelo es un establecimiento que no puedes dejar de visitar.

Abrió sus puertas en 1906 como una bodega y despacho de vinos, para luego ser reconocido como un lugar de tapas tradicionales.

Sirven sus famosas gambas a la plancha y al ajillo, bocatas, salmorejo, langostinos con gabardina y una variedad de vinos para acompañarlos.

Trabajan de domingo a jueves de 12 a 00 h, mientras que viernes y sábados abren de 12 a 01 h.

Su sede principal y centenaria está ubicada en la calle Victoria, 12.

Restaurante La Casa Del Abuelo en Madrid

La Casa Del Abuelo

C. de la Victoria, 12, 28012 Madrid

Tapas

Restaurante argentino más antiguo de Madrid

Restaurante argentino más antiguo de Madrid

Pasando a otro ramo gastronómico, encontramos que el restaurante argentino más antiguo de Madrid es El viejo almacén de Buenos Aires.

Este restaurante inaugurado en 1977, es un rincón de Argentina en Madrid. Además de su gastronomía típica, tienen música en vivo y una decoración alusiva a la cultura argentina.

Como parte de los entrantes tienen empanadas caseras, morcilla y chorizo parrillero, provoleta, verduras salteadas, salchicha criolla y provoleta piazzolla.

Tienen raciones y medias raciones de achuras -morcilla, chinchulines de cordero, mollejas de ternera y chorizo-, mollejas de ternera y chinchulines de cordero.

Para los platos fuertes puedes elegir entre piezas de carne de novillo argentino, pollo de corral, novillo uruguayo o vaca vieja.

Algunos de los platos son asado de tira, hamburguesa, chuletón, bife de vacío, parrillada, pollo deshuesado a la parrilla, bife de chorizo y carpaccio de Picanha.

Abren de martes a domingo en la comida de 13:15 a 16 h y de miércoles a sábados por la noche de 20:30 a 23 h.

También tienen un menú degustación para que disfrutes de una completa comida argentina.

Está ubicado en la calle Ramón Gómez de la Serna, 4.

Restaurante chino más antiguo de Madrid

El Buda Feliz

Por el contrario, si buscas el restaurante chino más antiguo de Madrid, El Buda Feliz es tu opción.

Este negocio de auténtica comida china está abierto al público desde 1974.

Su menú contiene entrantes, sopas, parrillas de carbón, aves y carnes, arroces y pastas chinas, verduras, pescados y mariscos, postres y bebidas típicos de la gastronomía callejera de China.

Además, tienen un menú ejecutivo y uno de degustación para las personas abiertas a probar nuevos sabores e ingredientes.

Abren de martes a domingo, desde las 12 hasta las 00 h.

Se ubica en la calle Tudescos, 5.

Restaurante El Buda Feliz en Madrid

El Buda Feliz

C. de Tudescos, 5, 28004 Madrid

China

Una ruta por todos estos locales míticos la capital madrileña es una forma deliciosa de montarse en una máquina del tiempo y recorrer otra época de la ciudad de Madrid. Degusta los platos más castizos de la mano de la más antigua tradición de la ciudad, en locales que, en algunos casos, llevan más de un siglo complaciendo a sus comensales.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el restaurante más antiguo de Madrid?

Se trata de la Posada de la Villa. Con casi 400 años de historia, es el restaurante más antiguo de Madrid. Lo encontrarás en Cava Baja, 9, a solo 300 metros de la Plaza Mayor.

¿Cuál es el restaurante chino más antiguo de Madrid?

El Buda Feliz abrió sus puertas en 1974. Cuenta con un menú ejecutivo y otro de degustación, para los más innovadores. Lo encontrarás en el nº5 de la Calle Tudescos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pidemesa

Hasta 50% de descuento en tu ciudad. Además, toda la actualidad en comida.

No, no quiero suscribirme