Restaurantes más antiguos del mundo

Los restaurantes más antiguos del mundo tienen más de un siglo marcando pauta y escribiendo parte de las tradiciones gastronómicas.

Lo más curioso es que por más que pasen los años, nunca cambia la buena calidad que ofrecen en cada plato.

Conoce más acerca de la historia de estos restaurantes antiguos y no dudes en visitarlos durante tu viaje por los lugares donde están ubicados.

Los 10 restaurantes más antiguos del mundo

Los 10 restaurantes más antiguos del mundo han logrado sobrevivir a grandes eventos históricos que conmocionaron sus ciudades.

No conforme con eso, son los sitios indicados para conocer parte de su historia y la tradición culinaria que representan.

Conoce cuáles son los 10 restaurantes más antiguos del mundo y sorpréndete con su amplia trayectoria.

La Tour d´Argent

La Tour d´Argent

La Tour d´Argent es un restaurante parisino que se encuentra abierto desde el siglo XVI, específicamente en 1582.

Este restaurante está lleno de historia, con anécdotas tan sorprendentes como el recibimiento del Rey Enrique III para cenar tras llegar de caza.

Su establecimiento fue construido bajo el diseño renacentista que se encontraba en boga en el momento de su inauguración.

Además, tiene una de las más hermosas y privilegiadas vistas hacia el río Sena y la Catedral de Notre Dame.

En la actualidad, su servicio ha sido merecedor de una estrella Michelin, gracias a la labor del chef Yannick Franques.

Se dedican a preparar platos de la gastronomía francesa neoclásica, aportando un toque moderno por medio de nuevas combinaciones de sabores y técnicas culinarias.

Su especialidad son las recetas preparadas con pato, ya que son criados por el propio restaurante para garantizar su calidad en cada plato.

Honke Owariya

Honke Owariya

Otro de los restaurantes más antiguos del mundo es Honke Owariya, un restaurante que ha logrado mantener sus tradiciones culinarias desde 1465.

De hecho, este restaurante fue testigo del período Muromachi, una de las etapas más importantes en la historia de Japón.

Durante sus inicios funcionaba como una confitería, pero a principios del siglo XVIII este negocio expandió su oferta para incluir fideos soba y udon.

Así se ha mantenido hasta la actualidad, ofreciendo fideos con ingredientes a gusto del cliente y dulces representativos de la gastronomía japonesa.

Este negocio siempre ha tenido adeptos, llegando a atender a la familia imperial y hasta algunos miembros de los Templos Zen.

Tiene una gran cercanía con lugares emblemáticos de la Prefectura de Kioto como el castillo de Nijo y el Palacio Imperial de Kioto.

Zur Letzten Instanz

Zur Letzten Instanz

Zur Letzten Instanz tiene sus puertas abiertas al público desde 1621, en el corazón de Belín. 

Destaca por ser de los pocos restaurantes que lograron sobrevivir a eventos históricos como la Primera y Segunda Guerra Mundial.

Parte del atractivo de este negocio es que conserva alguna de las características originales del local.

Además, tienen fotografías antiguas a lo largo del establecimiento para que observes su apariencia original.

Este negocio tiene como objetivo mantener su legado culinario de siglos, sin dejar de aportar modernidad a cada receta.

Para preparar las recetas clásicas emplean ingredientes de productores y agricultores locales. De esta forma, garantizan la calidad y sostenibilidad de su cocina.

Zum Franziskaner

Zum Franziskaner

Entre los restaurantes más antiguos del mundo no puede faltar Zum Franziskaner

Está abierto desde 1421 en Estocolmo. A pesar de ser un negocio sometido a remodelaciones y cambios de gestión, ha mantenido su fama por tener las mejores cervezas artesanales de la ciudad.

En su carta podrás encontrar una gran variedad de cervecerías alemanas y suecas, producidas empresas pequeñas e independientes.

Así mismo, en su carta encuentras los platos tradicionales de ambas gastronomías, preparadas con los ingredientes de productores locales.

Conserva algunos elementos antiguos en su decoración, como la parte de la cervecería que fue construida con estuco y paneles de madera de inicios del siglo XX.

Complementando su estilo, a lo largo del restaurante podrás encontrar pósteres, cuadros, fotografías y esculturas que se han conservado por años.

White Horse Tavern

White Horse Tavern

White Horse Tavern es un restaurante más antiguo del mundo, que ha ofrecido sus servicios por más de 350 años desde tierras estadounidenses.

Abierto en 1673, este restaurante ofrece una experiencia tradicional americana, con una marcada técnica culinaria, sin con modernidad e innovación en sus preparaciones.

En su carta aún conservan platos emblemáticos como langosta, pescado y almejas; con productos frescos obtenidos de la bahía de Narrangasset.

Con solo mirar la fachada del restaurante, sentirás que te encuentras en un viaje en el tiempo hasta la época colonial de la historia estadounidense.

Esto no termina con su fachada. El restaurante tiene un salón con una apariencia antigua, un vestíbulo pequeño, cuadros de la época, vigas grandes y chimeneas cavernosas.

Tavares 

Tavares

Otro de los restaurantes más antiguos del mundo es Tavares, símbolo de la gastronomía lusitana. 

Abrió sus puertas en 1784 y no ha dejado de ofrecer el servicio de calidad que le ha conferido su reconocimiento entre turistas y locales.

Este negocio toma su nombre de los hermanos Manuel y Antonio, quienes se desempeñaron como los encargados del restaurante.

Desde su apertura, este restaurante se convirtió en el lugar de encuentro de personas emblemáticas y cocineros de todo el mundo, para conocer acerca de los sabores distintivos y la historia de Portugal.

Este negocio nació con el objetivo de ser una opción más refinada y elegante, que contrastara entre la variedad de tabernas que se encontraban abiertas en la ciudad.

Por eso, además de bebidas alcohólicas y cócteles, se especializaron en crear una oferta gastronómica basada en las recetas típicas país.

Su equipo ha conservado la apariencia original de la fachada y el salón, por lo que te impresionará observar sus techos altos, candelabros, esculturas y diseños con molduras en su techo.

Rules

Rules

Rules también forma parte de los restaurantes más antiguos del mundo, ya que fue creado en 1798.

Este negocio comenzó a funcionar trabajando como un bar de ostras, cervezas y tartas en Londres.

Con el pasar de los años fue ampliando su carta hasta ofrecer los platos más emblemáticos del país.

Sin embargo, si te animas a visitar este restaurante, te recomendamos probar las carnes de caza como faisanes y perdices, que forman parte de sus especialidades.

Su restaurante destaca por tener una decoración elegante, gracias a elementos como periódicos del siglo pasado enmarcados, cuadros, reconocimientos y estatuas.

Está situado en Covent Garden, uno de los distritos más visitados de Londres por ser el centro de teatros y sitio de interés cultural.

Griswold Inn

Griswold Inn

En enero de 1776, Griswold Inn abre sus puertas al público estadounidense.

A lo largo de su historia, este restaurante ha tenido una gran fama. De hecho, gracias a su cercanía con las orillas del río Connecticut, tenían la ventaja de recibir clientes que llegaban por tierra o por agua.

También tuvo reconocimiento por ser uno de los establecimientos que ofrecía alcohol durante la prohibición, además de sobrevivir a los efectos de la gran depresión y la reducción del flujo de barcos a través del río Connecticut.

Aunque se dedica a la gastronomía tradicional estadounidense, sus platos no son anticuados.

Al contrario, mantienen la modernidad en cada receta que preparan, con el uso de técnicas culinarias y combinaciones novedosas de sabores.

Este restaurante conserva la fachada de la época y tiene una carretilla que complementa el ambiente antiguo del negocio.

También podrás encontrar que este restaurante ha sido amueblado con antigüedades y reproducciones fieles de objetos de la época.

À la Petite Chaise

À la Petite Chaise

À la Petite Chaise es un restaurante que fue abierto en 1680, por George Rameau, en París.

Es un negocio gastronómico con un gran interés histórico, ya que estuvo abierto durante el reinado de Luis XIV.

Comenzó siendo una bodega de vinos, pero poco a poco fue incluyendo a su carta las recetas populares de la cocina tradicional francesa.

Este restaurante no deja de sorprender por su antigüedad, pero tampoco por sus visitantes. 

Durante años ha sido el lugar predilecto de personajes emblemáticos en la historia francesa como artistas, escritores, actores y políticos como el expresidente François Mitterrand.

Aunque no conserva el mobiliario original de cuándo fue creado, no ha sido sometido a modificaciones estructurales que cambiaran su apariencia original.

Además, su puerta principal tiene un rótulo auténtico de la época de la apertura y cuadros típicos del momento.

Can Culleretes

Can Culleretes

Para cerrar la lista de los 10 restaurantes más antiguos del mundo está Can Culleretes.

Este restaurante abierto en 1786 es el restaurante más antiguo de Barcelona y el segundo en toda España.

Aunque el restaurante tiene varios siglos e incontables cambios de personal, se sigue manteniendo viva la tradición original de este restaurante, con platos tradicionales españoles cocidos a fuego lento.

Sus paredes están adornadas con obras de arte que datan de su apertura, fotografías de personajes emblemáticos que visitaron el restaurante y con cerámicas que aportan antigüedad al ambiente.

Por su parte, mantienen el rótulo original que prueban antigüedad del local. Si bien el mobiliario ha cambiado con los años, mantienen su estructura original desde el primer día.

Restaurante más antiguo del mundo, según el Récord Guinness

Restaurante más antiguo del mundo, según el Récord Guinness

El restaurante más antiguo del mundo, según el Récord Guinness, es Sobrino de Botín, un negocio abierto al público desde 1725 en Madrid.

Obtuvo el reconocimiento del Récord Guinness en 1987, ya que es el restaurante que ha conservado el mismo nombre y establecimiento desde su apertura.

En este negocio pueden comer los mejores platos de la gastronomía tradicional española, teniendo como especialidad los cochinillos y corderos asados en horno de leña.

¿Dato curioso? Siguen usando el mismo horno desde su apertura y leña de encina para la cocción de sus deliciosos platos.

Este restaurante tiene cuatro salones que conservan a la perfección en la ambiente y la decoración de una casa de comida típica del siglo XVII, manteniendo detalles antiguos como cuadros y candelabros.

El restaurante más antiguo del mundo

El restaurante más antiguo del mundo

St. Peter Stifskeller es el restaurante más antiguo del mundo del que se tiene data, que no se reconoce con el Récord Ginness por haber cambiado su nombre, aunque se mantiene en el mismo local.

Fue construido en el año 803 dentro de la abadía de San Pedro, y desde ese entonces se mantiene abierto.

Se ha llegado a especular que el mismísimo emperador Carlomagno habría disfrutado de una deliciosa comida en este restaurante.

En la actualidad, destaca por una excelente cocina austríaca, aunque no deja por fuera algunos platos de la cocina europea.

Se puede percibir la antigüedad de este establecimiento a través de sus paredes y las técnicas utilizadas en su construcción. 

No poseen mayores elementos decorativos de la época, pero tienen un interesante contraste entre lo antiguo del local y lo moderno del mobiliario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *