The World's 50 Best Restaurants: ranking 2023

The World’s 50 Best Restaurants: ranking 2023

Todo fanático de la cultura gastronómica conoce The World’s 50 Best Restaurants, un reconocimiento que es entregado a los restaurantes por la marca 50 Best.

El 20 de junio de este año se celebró la 21ª edición de este ranking anual, con sede en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, España.

En estos premios patrocinados por S. Pellegrino y Acqua Panna, se reconoció la labor de los 50 restaurantes más destacados en los cinco continentes.

Conoce cuáles son los restaurantes que se sumaron a esta lista en el ranking 2023, así como la metodología de evaluación para obtener el reconocimiento.

¿Qué es The World’s 50 Best Restaurants?

La marca 50 Best creó el rankingThe World’s 50 Best Restaurants” en el año 2002.

La entrega de este premio se materializa cada año, con el objetivo de mostrar la multiplicidad del panorama culinario alrededor del mundo.

Por medio de esta lista, se invita a los amantes de la gastronomía a visitar los negocios gastronómicos y disfrutar de la diversidad en estilos de cocina, así como experiencias únicas para el paladar.

Aunque al inicio comenzó solo como una guía internacional, años después fue expandiendo sus reconocimientos a los mejores restaurantes según la región.

Metodología de Evaluación: Explicación de cómo se evalúan y clasifican los restaurantes

Para elegir los restaurantes merecedores de formar parte del ranking, se utiliza una metodología de evaluación estricta e imparcial.

La lista se obtiene como resultado de las opiniones de 1080 expertos internacionales, en igual proporción de género. Estas personas emiten su veredicto en cuanto a la calidad y servicio. 

Los expertos tienen una relación cercana con la gastronomía al ser escritores, chefs, aficionados de la cocina, críticos y personas asociadas al sector de la restauración.

En cuanto a las condiciones para las votaciones, hay varias reglas que los expertos deben seguir al pie de la letra.

Deben haber visitado el restaurante nominado en los últimos 18 meses, no elegir restaurantes donde tengan intereses financieros, votar por una experiencia fuera del local y no seleccionar restaurantes temporales.

Tras la recopilación de las opiniones, inicia el proceso de votación por medio de una adjudicación independiente realizada por la consultora Deloitte.

De esta forma, no existe la posibilidad de que se involucren los empleados de la marca, los organizadores ni los patrocinadores.

Asimismo, los resultados de la votación son confidenciales hasta llegada la fecha del anuncio de los premios.

Top 3 restaurantes de 2023 según The World’s 50 Best Restaurants

El top 3 restaurantes de 2020 según The World’s 50 Best Restaurants está liderado por el restaurante Central. Este negocio ubicado en Lima, Perú; también destaca como el mejor restaurante de Latinoamérica.

En cuanto al segundo y tercer lugar, encontramos dos restaurantes con sello español.

Se trata de Disfrutar, un restaurante ubicado en Barcelona y elegido como el mejor de Europa; así como DiverXO, el popular restaurante madrileño.

Sigue leyendo y conoce los motivos por los cuales estos restaurantes se encuentran en los primeros lugares de este ranking.

Central

El chef Virgilio Martínez abrió las puertas del restaurante Central en 2008, y un año después se unió su socia Pía León.

Este restaurante tiene un gran reconocimiento por su labor en ofrecer una gastronomía totalmente inspirada en los ingredientes y técnicas culinarias de Perú.

Además, cada plato muestra la esencia del lugar de donde provienen los ingredientes, tanto en elaboración como en presentación.

A lo largo de los años, ambos cocineros fueron perfeccionando los platos del restaurante y la calidad del servicio, razón por la cual se volvieron populares entre locales y turistas.

Para 2018, el restaurante fue reinaugurado con una nueva sede donde los comensales tienen contacto con 15 de los ecosistemas que caracterizan a Perú.

Disfrutar

En cuanto al restaurante Disfrutar, obtuvo el segundo lugar por la creatividad que caracteriza a sus platos.

El jurado valoró cada aspecto de los platos creados por los chefs Oriol Castro, Mateu Casañas y Eduard Xatruch; regentes de este negocio ubicado en Barcelona.

Las recetas son elaboradas con las más recientes técnicas culinarias, así como con ingredientes frescos y poco convencionales en las recetas tradicionales.

Las combinaciones de sabores y texturas causan impacto en el paladar de los comensales, creando una experiencia inmersiva única.

DiverXO 

Por último, pero no menos importante, se encuentra DiverXO: el templo gastronómico de Dabiz Muñoz.

Este restaurante destaca por su menú poco convencional de 12 platos, donde no existen límites en la combinación de ingredientes y texturas.

De hecho, puedes encontrar platos que combinan los sabores tradicionales españoles con ingredientes asiáticos que aportan un gusto distinto.

Restaurantes Españoles entre los 50 mejores del mundo según The World’s 50 Best Restaurants

Los restaurantes españoles se llevaron varios puestos dentro del ranking The World’s 50 Best Restaurants.

Cada año son reconocidos más negocios con sello español, gracias a la calidad y creatividad detrás del concepto del negocio.

Estos restaurantes tienen años escalando entre los puestos de este ranking, lo que demuestra cómo va mejorando su servicio en cada edición.

En esta oportunidad, el restaurante Disfrutar goza del puesto 2 en la lista. 

A este negocio le sigue DiverXO, un restaurante que sorprendió al pasar del puesto 20 al 4 el año pasado, y que en esta edición subió hasta el puesto 3.

El Asador Etxebarri no queda detrás de sus homólogos, ya que ocupa el puesto 4 en la lista. Ha pertenecido a la lista en los últimos 10 años, de los cuales seis se ha mantenido en el top 10.

Más abajo encontramos Quique Dacosta Restaurante, un negocio que subió del puesto 42 para posicionarse en el puesto 20.

En el puesto 22 está el popular restaurante Elkano, ubicado en la provincia de Guipúzcoa. Por último, en la posición 31 del ranking se encuentra Mugaritz, un negocio con años dentro del ranking.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *